Samsung Galaxy J5 Samsung Galaxy J5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/18, 23:22:34
Array

[xs_avatar]
.fito. .fito. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: htc diamond

SM-J500FN (2015). Almacenamiento interno del tamaño de la SD

Hola zagal@s:

Gracias al post de "ilmira" en xda-developers y a su vez gracias a este otropost estoy haciendo unas pruebas con el almacenamiento interno. Estos chicos hacen las pruebas con un HTC. Yo las estoy haciendo con nuestro SAMSUNG GALAXY J5 (v.2015)

Se trata (ahora abre bien los ojos) de tener almacenamiento interno a saco paco, en mi caso 64 gb (tamaño de mi microsd), esto es, sin gueñas de link2sd ni historias raras. Lo ultimo que he probado ha sido con rootessentials pero al final siempre llegas al mismo problema. Whatsapp Media se me guarda en el dispositivo y no en la adaptada (puedo estar equivocado y hacerlo mal. NO BRONCAS, PORFA!) por eso este método lo supera.

Crear el boot.img necesario me ha costado un egg y la yema del otro, bla, bla, bla. lO cierto es que me ha costado 3 días pero ha valido la pena.

Antes quiero avisaros previamente de que cualquier manipulación de vuestro smartphone pone en peligro su estabilidad y/o conversión automática a pisapapeles.

PARRAFO TECNICO. NO LEER.... Lo que creo que intentan hacer es definir como carpeta /data una carpeta que se va a instalar en una de las dos particiones que hay que crear en la SD. La primera partición sería como si fuera la SD en sí y el resto de la SD como si fuera almacenamiento interno. Esto suena a música celestial y por lo que he probado así es. Lo que veis en el pantallazo de Unidad Dañada creo que se refiere a la partición que no conoce y que corresponde con nuestro "Almacenamiento interno apañao". Yo me he definido en mis prueba 1 giga como SD y el resto 63 gb como almacenamiento interno. Para ello se modifica el script que prepara las particiones y realiza las copias de datos entre ellas. Estos mozos hacen sus pruebas con un HTC y con una versión italiana de la rom 6.0.1. Cuando yo me instalé el boot.img DE ELLOS me dejó de funcionar el wifi. Tuve que averiguar que esto sucede cuando instalas un boot.img en una rom de otra zona. Asi pues, me bajé la última ROM de nuestro J5, J500FNXXS1BQE2 con banda base J500FNXXU1BQC1 y me puse manos a la obra a modificar nuestro boot.img. Igual sin exagerar se me ha reiniciado 200 veces, pero al final toma toma tomaaa. Para los cocineros será pan comido pero yo tuve que buscarme las castañas para descomprimir el boot.img , modificar dos archivos y luego re-comprimirlo y por último crear el .TAR para el ODIN.

APPS DE PRUEBA tras proceso. A ver quién puede instalarse todo esto en el J5 como he hecho yo... (como no sé cuales ocupan mas kbytes me puesto a instalar a lo loco, que gozadicaaaaa! Algunos pesan más de 200 kbytes)

the catapult
ancient bricks
ceramic destroyer
tower defense: next war
real racing
beach buggy racing
drag racing classic
simulador de Vuelo 3D
csr racing 2
traffic rider
zombie squad
racing fever
traffic racer
defense zone 3 hd
face changr video
instagram
pinball deluxe
sky force reloaded
sky war
snapchat
spotify music
stereograms mysteries 3d
y también todas las actualizaciones que me ha instalado de origen

Requiero de gente que lo pruebe a fondo para poder dar el visto bueno y que lo disfruten las personas que todavía lo tienen o se lo han dejado al padre, abuelo o niños.



Usad mejor una microSD es U3, el que no sepa lo que es que googlee pero básicamente es una tarjeta más rápida.

Nos advierten de que (evidentemente), a partir de este cambio ningún recovery va a reconocer la nueva partición de datos (creo que estaban en ello) y cualquier restore defaults va a actuar sobre el almacenamiento real del movil y no del nuestro apañado. Todo es valorar lo que queremos y si queremos probarlo.

jopetas, al final me he enrollado y como nadie me dé like o me conteste me voy a cagar en tóo.

Abajo os dejo una foto de la opción de Almacenamiento.

El que quiera probarlo que se vaya instalando la última ROM oficial que os he puesto más arriba.

Con esto se engaña al movil diciendole que su memoria interna es la segunda particion que estamos creando.

Ya he probado la SIM y funciona correctamente, whatsapp, SMS y llamadas.

Si no has flasheado nunca te podrías quedar con el movil en el limbo y habría que volver a flashear la stock completa. No hace falta decirlo, antes salvar todo lo que tengas, salvar la rom, el recovery, lo que haga falta. En el peor de los casos si hay reincios se ODINea el original y apañado. (pero repito que si se os queda inservible no me hago responsable aunque lo sentiría mucho)

PRIMERO. TENER EL MOVIL CON LA ROM J500FNXXS1BQE2 INSTALADA ejecutando el asistente inicial. YA que lo hacemos, lo hacemos bien y lo hago sobre la última ROM oficial. AQUI DEJO EL ENLACE PARA QUE PODAIS CALZARSELO POR ODIN.

0.- En la microsd (partition wizard o similar) le creas dos particiones:
a) UNA PARTICION FAT32 (será el tamaño de nuestra nueva MicroSD)
b) OTRA PARTICION EXT4 (será nuestro almacenamiento interno)
Si por ejemplo es la microsd de 32, ponle 8 en la primera y 24 en la segunda
1 Ponle la SD al movil.
2.- descarga el boot.zip y los descomprimes (boot.tar)
3.- Volume DN + Home + Power, y volumen arriba para confirmar la pregunta.
4- Conecta el movil al PC, ejecuta ODIN y cargas mi kernel boot.tar como "AP", y flaheas.
5- Se reiniciará el móvil. Este reinicio tarde un montón (aparece SAMSUNG en pantalla). Incluso parece que se ha quedao torrao. NO LO INTERRUMPAS (10-15 minutos)
6- Aparecerá el asistente de configuración

* Si no funciona el wifi o cualquier otra cosa seguramente no tendrás instalada la ROM para la cual he creado mi boot.img
* TWRP no verá esa partición (en principio no está preparado para eso) con lo cual un restore defaults no funcionará desde aquí porque estamos cambiando \DATA a otra partición y lo que nos restaurará será en el \DATA original del movil que ya no estamos usuando.
* En teoría para echar todo atrás con flashear su boot.img original debería funcionar para que volviera a utilizar su \DATA de la memoria interna real.
* En almacenamiento interno cuando te hable de tarjeta dañada, tú ni caso y sobre todo no le des a formatear sino la liamos.

Ya me diréis
Saludos a todos/todas.
.fito.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 280517247247614901.jpg (34.6 KB, 166 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip boot.zip (9.37 MB, 88 visitas)

Última edición por .fito. Día 07/01/18 a las 17:10:49.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/01/18, 09:49:19
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Castilla la Mancha
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Tu operador: Movistar
Podrias explicar los pasos a seguir para probar, yo tengo la rom de zapatitos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/18, 15:45:01
Array

[xs_avatar]
.fito. .fito. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: htc diamond

esa rom corresponde con la que he puesto yo arriba?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/18, 17:15:08
Array

[xs_avatar]
.fito. .fito. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: htc diamond

Optimizada primera entrada del hilo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip boot.zip (9.37 MB, 35 visitas)

Última edición por .fito. Día 07/01/18 a las 17:11:26.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/18, 20:02:49
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Castilla la Mancha
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Tu operador: Movistar
Gracias campeón, haber si puedo descargar bien la rom, que me descarga a pedales y pruebo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/18, 21:49:54
Array

[xs_avatar]
.fito. .fito. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: htc diamond

 Cita: Originalmente Escrito por mazazo Ver Mensaje
Gracias campeón, haber si puedo descargar bien la rom, que me descarga a pedales y pruebo.
Sí, yo tuve que dejarlo por la noche.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/18, 13:02:36
Array

[xs_avatar]
mazazo mazazo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Castilla la Mancha
Mensajes: 1,542
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 4 X - LG PAD 8.3
Tu operador: Movistar
Al final la solución, dejarlo en un cajón y comprar un nuevo terminal "xiaomi"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/08/18, 17:37:28
Array

[xs_avatar]
Albertikoko Albertikoko no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: Murcia
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Pepephone
Os ha funcionado?

Editado:

Lo he conseguido, funciona a la perfeccion!! Muchisimas gracias por todo!!

La única pega es el tipo de la micro SD que tengas, yo tengo dos, una normal y la otra con buena velocidad de lectura y escritura, y he de decir que con una normal es imposible manejar el móvil, se peta mucho, pero al ponerle la buena y petarla de aplicaciones va de lujo.
A ver comparándolo con antes de hacer todo esto, quizás va medio o un segundo mas lento el móvil, pero yo creo que merece la pena hacerlo ya que aun así cuando se te peta la memoria el móvil va fatal, y ahora no te va a pasar eso nunca!!

Muchas gracias de verdad

Última edición por Albertikoko Día 16/08/18 a las 21:59:12. Razón: Lo logre!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/18, 21:38:10
Array

[xs_avatar]
exosh exosh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: j5
Tu operador: Movistar
Por alguna razón no me permite descargarlo, se corta la descarga
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy J5



Hora actual: 22:15:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /