Elephone M2 Elephone M2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/12/15, 11:17:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Elephone M2: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Elephone M2: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Vaya smartphones bonitos están llegando ultimamente desde China. Ya no sólo tienen prestaciones avanzadas, sino que además pueden competir en belleza de tú a tú con modelos de marcas de renombre internacional. Un buen ejemplo es este M2 de Elephone, un terminal de especificaciones superiores a la media y además con un aspecto realmente atractivo. Y lo mejor es que sigue teniendo un precio más que ajustado. Vamos a verlo con detalle, vale la pena.




Esta es la caja del producto.





Y este, el Elephone M2. El frontal no presenta nada especialmente destacado, más allá de que el botón central sea diferente a lo que se suele encontrar en este tipo de productos.



La pantalla, de 5.5 pulgadas, presenta una ocupación bastante buena en el frontal, con unos marcos, que si bien no son los más finos que hemos visto, no destacan por lo contrario.



El botón central, como veis, está ligeramente hundido en el frontal y hace las veces de home y de lector de huellas. A sus lados, los habituales botones Android, no retroiluminados.



Fijaos en el canto del smartphone. Lo primero que llama la atención es que es bastante delgado, no llega a 7.5 mm. El cuerpo además es de aluminio, con un acabado bastante logrado. En el lateral derecho tenemos el slot para las SIMs y la tarjeta de expansión de memoria. Nos encontramos por tanto, con un terminal unibody, lo que le proporciona al aparato un acabado más fino, sólido y compacto.



Si vamos al lateral opuesto, vemos toda la botonería: arriba volumen y abajo encendido. El recorrido y pulsado de ambos es excelente. Estos botones son también de aluminio y si os fijais, el botón de encendido cuenta con una trama diferente al tacto, buen detalle.



En la parte superior sólo vemos el jack para los auriculares.



Y en la inferior, el puerto de carga y la rejilla del altavoz.



Vamos a la trasera. También de aluminio, salvo las franjas de los extremos, de tacto muy agradable. Las huellas no se quedan fijadas y eso es una gran noticia. Realmente se ve muy bien.



En la esquina superior izquierda tenemos la cámara, de 13MPX, junto con un flash LED. Luego hablaremos de ella.



Veamos alguna imagen más.











Sobre el peso, son 167 gramos, bastante correcto para un 5.5 y más si es de metal.




El grosor llega hasta los 7.3 mm. Es un dispositivo, sin duda, estrecho. Además, al no contar con una joroba más ancha en la parte central, hace que se vea aún más fino.



En definitiva, un gran aspecto para un terminal que apunta bastante alto. Creo que no disgustará a nadie.

Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas con panel IPS y resolución FullHD. Sin duda una buena pantalla, que mejora, al menos en cuanto a la resolución, la pantalla estándar que solemos analizar.







Buena visualización desde cualquier ángulo, gracias al panel IPS.



Los marcos laterales existen, pero no son muy gruesos.



Eso sí, alguien debería decirle a Elephone que cambiara el fondo de pantalla de sus teléfonos por otro alguno más llamativo. Es bastante tristón, al menos bajo mi punto de vista.








Hablemos del SoC. Nos encontramos con un procesador de Mediatek de 64 bits, el MTK6753, octacore a 1,3Ghz, junto con una GPU Mali 720. El sistema corre con 3GB de RAM. Se trata por tanto de una configuración, que si bien está lejos de los terminales más potentes, te permitirá ejecutar cualquier app cotidiana sin ningún problema. Quizá te encuentres con algo de retardo en juegos 3D grandes, sobre todo debido al hándicap de la alta resolución de la pantalla. Pero en juegos menos exigentes no tendrás ningún problema.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu (versión 6.0): 38901



Quadrant: 22102






La cámara de este Elephone M2 es de 13MPX y viene firmada por Sony. En concreto monta el popular sensor IMX214, lo cual es una garantía de calidad. Y así es, la cámara funciona realmente bien en cualquier circunstancia, con unas imágenes nítidas, coloridas y con un desenfoque de segundos planos muy acusado. La delantera se queda en 5MPX



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Sobre el lector de huellas situado en el botón central, funciona de la manera tradicional y es realmente rápido en el desbloqueo, incluso con la pantalla apagada





Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 2600 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 850/900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Gran aspecto, muy buena pantalla, procesador solvente, cámara notable, lector de huellas, 3GB de RAM... ¿se puede pedir mucho más? me ha parecido un muy buen producto, no he visto puntos negativos destacados. Muy recomendable si se consigue a buen precio.





Lo mejor

Gran aspecto, cuerpo de aluminio fino
Pantalla FullHD
Cámara notable

Lo peor

Una batería algo mayor le hubiera venido bien





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
M2ES el precio final de este smartphone será de 177$


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_246033.html
Ir al link original: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_246033.html




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/12/15, 11:30:47
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,548
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Me gusta mucho el acabado metálico; sí es verdad que un pelín más de batería sería ideal, pero tampoco se queda corto.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/12/15, 11:51:18
Array

[xs_avatar]
Alvaro.92 Alvaro.92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: samsung s2
Tu operador: Jazztel
Supuestamente a mi me llega este terminal en esta semana espero que me llegue por que la espera a sido larga y tediosa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/12/15, 12:37:13
Array

[xs_avatar]
seba888 seba888 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,013
Modelo de smartphone: SM Galaxy S9
Tu operador: Vodafone
¿Lleva puesto un protector de cristal en la pantalla?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/12/15, 13:28:04
Array

[xs_avatar]
ciberajj ciberajj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 652
Modelo de smartphone: Galaxy S3 i9300
Tu operador: Vodafone
Por favor, probad el GPS de los Elephone en el coche, callejeando por Madrid o cualquier otra ciudad con edificios altos. ¡¡Es imposible guiarse con él!! Pierde los satélites constantemente y es totalmente inutilizable. De verdad que estas reviews no son más que publicidad del fabricante. Yo tengo el P6000 y el GPS es totalmente inútil, no sirve de nada.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/15, 13:53:50
Array

[xs_avatar]
garufa24 garufa24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: san isidro(nijar)
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: sony xperia z
Tu operador: Yoigo
alvaro cuando te llegue nos cuentas como va jejej
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/12/15, 15:26:54
Array

[xs_avatar]
karsul karsul está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 905
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 ultra
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ciberajj Ver Mensaje
Por favor, probad el GPS de los Elephone en el coche, callejeando por Madrid o cualquier otra ciudad con edificios altos. ¡¡Es imposible guiarse con él!! Pierde los satélites constantemente y es totalmente inutilizable. De verdad que estas reviews no son más que publicidad del fabricante. Yo tengo el P6000 y el GPS es totalmente inútil, no sirve de nada.
Eso es cosa del pasado amigo, yo también lo sufro con un coolpad f1, pero no es cosa de Elephone en exclusiva sino todos los teléfonos de la temporada anterior de Mediatek, como por ejemplo el mtk 6592, etc.. con la nueva hornada ya parece que lo han solucionado.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/12/15, 16:12:42
Array

[xs_avatar]
ciberajj ciberajj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 652
Modelo de smartphone: Galaxy S3 i9300
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por karsul Ver Mensaje
Eso es cosa del pasado amigo, yo también lo sufro con un coolpad f1, pero no es cosa de Elephone en exclusiva sino todos los teléfonos de la temporada anterior de Mediatek, como por ejemplo el mtk 6592, etc.. con la nueva hornada ya parece que lo han solucionado.
De eso nada, el P6000 lleva un 6732 y es una puta basura el GPS, no sirve para nada. Y no creo que sea culpa del procesador, me da que la antena es una mierda.

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/15, 09:38:04
Array

[xs_avatar]
karsul karsul está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 905
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 ultra
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por ciberajj Ver Mensaje
De eso nada, el P6000 lleva un 6732 y es una puta basura el GPS, no sirve para nada. Y no creo que sea culpa del procesador, me da que la antena es una mierda.

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
Creeme es cosa del procesador de hecho sacaron hasta un fix para los dispositivos root por que se sabe que esos procesadores, tenian ese problema pero tanto los 6753,6752 y 6755 nuevos ya van mucho mejor los gps.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/12/15, 09:40:59
Array

[xs_avatar]
ciberajj ciberajj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 652
Modelo de smartphone: Galaxy S3 i9300
Tu operador: Vodafone
Pues si hay un fix, los de Elephone se lo han callado como putas. Otro motivo para no coger un Elephone, soporte cero. Me equivoqué, debí haber cogido el Lenovo K3 Note, que se ha confirmado que recibirá Android 6.0. Valiente mierda Elephone.

Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/12/15, 03:26:14
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
Aquellos q creen q el gps es cosa del procesador es q solo han probado un mtk, el fabricante tiene mucho que ver con las antenas gps y demas (y hablo desde un jiayu q no tiene gps), ya pase varios moviles con mediateck y algunos les va bien el gps y otros no vale para nada ( es mas hay cientos de tutoriales de antenas caseras para mejorar esto) asi q depende mas del fábricante q del soc , aunq tb sea malo en esto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone M2



Hora actual: 15:55:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /