ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F3 ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F3

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/02/22, 16:38:19
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por lyonhead Ver Mensaje
Hola man,

Me surgió una duda:

Tengo la version EU Miui 13. Puedo volver a la stock global 12.5?

Eso es lo que trato de averiguar con este post (te recomiendo que lo leas entero para saber en qué punto me encuentro)
En teoría sí se podría, pero, al parecer, debido a que MIUI 13 va sobre Android 12, y MIUI 12.5 va sobre Android 11, no se puede hacer Rollback, es decir, volver a una versión anterior de Android. Por tanto, en el post me recomiendan esperar a que la global EEA (que es la rom europea, y la que yo uso), que ahora se encuentra en 12.5.8, suba a Android 12. En ese momento, en teoría, no habría problema para flashear la stock rom (la rom original). De todas formas, yo estoy empezando en esto y no soy ningún experto.
Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 03/03/22, 00:18:23
Array

[xs_avatar]
ozymandias ozymandias no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 30
Tu operador: Movistar

Hola, leyendo todo lo anterior, lo mejor es esperar que la rom oficial suba a la version 13 y de ahi pasarse de la EU a la global, parece que hay mucha incompatibilidad y riesgo en hacerlo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 03/03/22, 19:54:24
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ozymandias Ver Mensaje
Hola, leyendo todo lo anterior, lo mejor es esperar que la rom oficial suba a la version 13 y de ahi pasarse de la EU a la global, parece que hay mucha incompatibilidad y riesgo en hacerlo.
Hola, gracias por contestar.

¿Pero hay que esperar a que la rom oficial pase a su versión 13, o que Android pase a su versión 12? Aunque ambas cosas, creo, sucederán al mismo tiempo, al menos en el poco f3.

Un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/03/22, 20:48:58
Array

[xs_avatar]
coenpero coenpero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Xaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Yoigo
Hola
aunque llevo varios años por aqui con diferentes moviles, soy bastante novato.
Hace poco compre el f3 y le puse la rom eu con android 12 y miui13, pero no me acaba de gustar
y quria volver a la stock pero ya he visto los problemas que hay. Y mi pregunta es si ahora que ha salido la beta estable europea se podria poner y en caso de que asi fuera como deberia ponerla se que por fastboot pero me gustaria que me lo explicarais paso a paso como para tontos.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/03/22, 18:09:11
Array

[xs_avatar]
vakya vakya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 666
Modelo de smartphone: Lenovo A820
Tu operador: Vodafone
Está todavía en android 11 la global, la india y eea... si que tardan.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/03/22, 19:21:22
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por vakya Ver Mensaje
Está todavía en android 11 la global, la india y eea... si que tardan.
La Europea está en Android 12.
"V13.0.3.0.SKHEUXM android 12.0"

https://www.htcmania.com/showthread....625470&page=11
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/04/22, 22:25:31
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Por otro lado, y partiendo de que cada móvil es un mundo, a mí me va estupendamente con xiaomi.eu. Tuve el problema de los permisos, que se solucionó entrando en la app y borrando datos. Por lo demás, perfecta. Rápida, sin lags, sin bugs, sin consumo en reposo (la stock se comía el 10% en la noche)... A mí me convence bastante, pero si no es tu caso, pues puedes probar las múltiples opciones que hay de Android Puro. Yo prefiero MIUI, porque me va mejor (soy raro).
Si no, pues como te decía, supongo que cuando salga la global en Android 12, cambiarán el anti a 1 y ya podrás volver sin problema.
Siento no serte de más ayuda. Saludos.

Hola. Ya que tiene usted la xiaomi.eu, a ver si me puedes ayudar con unas dudas.

A mi me llegó hoy y ya pedí el desbloueo. Como le he leído, soy también autodidacta pero siempre con los xiaomi MI o Redmi Note. Es la primera vez que tengo un poco y no me esperaba que fuera tan diferente pocolaucher de miui. Recorta bastante en personalización como el plan de datos, los sonidos que se puede personalizar más como quitárselo al bluetooth, la app especifica de sonido, y cosas mucho más importante para mí como es la grabación de llamadas. No sé; la veo bastante diferente
.

Sé que cada móvil es un mundo por que mi propio Mi9 consumía más que a otros del grupo en telegram que conseguían 6 y hasta 7 horas de pantalla. A mí lo máximo era 3 siendo habitual 2,5

¿Se pueden grabar llamadas?
¿xiaomi.eu es más parecido a MIUI o e el launcher de poco pero en la versión china?

Acabo de leer en un grupo que esta va mal y que la mejor es una custon llamada Miui XL

Por mucho que mire en youtube, no encontré vídeo donde enseña toda la capa de poco

Le agradecería que me echaras una mano

Saludos y gracias

Edito: Después de actualizar, ahora estoy en MIUI 13.0.3 versión EEA y el modo oscuro no funciona tampoco como miuiya que este pone todas las app en oscuro y aquí no. Lo tienes que poner tu y si no la trae, pues no la puede poner. Lo que decía; bastantes cosas diferentes a MIUI la capa de POCO
__________________

Última edición por trini1970 Día 26/04/22 a las 22:50:43.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/04/22, 00:48:25
Array

[xs_avatar]
avaescaner avaescaner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 120
Tu operador: Movistar

La xiaomi.eu permite grabar llamadas porque usa la aplicación de llamadas de MIUI el lugar de la de Google.
En cuando al launcher, lleva el de Xiaomi en lugar del de Poco
Lo de la detección del modo oscuro por parte de apps de terceros parece un problema de MIUI 13, en la 12 me iba mejor
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a avaescaner su comentario:
  #29  
Viejo 27/04/22, 12:13:13
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por avaescaner Ver Mensaje
La xiaomi.eu permite grabar llamadas porque usa la aplicación de llamadas de MIUI el lugar de la de Google.
En cuando al launcher, lleva el de Xiaomi en lugar del de Poco
Lo de la detección del modo oscuro por parte de apps de terceros parece un problema de MIUI 13, en la 12 me iba mejor
Muchísimas gracias. me interesa sobre todo lo de grabar llamadas ya que para los médicos y citas no tengo que estar buscando papel y boli. Para recados, etc.

Llevo solo un día con el launcher de poco pero la verdad es que son muchos años con miui y ya no quiero otra cosa. Tampoco me gusta el cajón de aplicaciones

Tengo que esperar 1 semana para abrir el bootloader y poder cambiar la rom
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 07/09/22, 20:15:29
Array

[xs_avatar]
panchozevada panchozevada no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: LGP790
Tu operador: Movistar
Xiaomi.eu

 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Buenas tardes. Vamos por partes.
Yo soy autodidacta y, como la mayoría, he aprendido cacharreando con los xiaomi, que he ido cambiando desde hace unos años. Y sigo contento con ellos. Entiendo que haya gente con ganas de ayudar, pero pueden faltarles conocimientos de base, o bien creer que lo que funciona en un modelo es aplicable a todos. Pero ten cuidado y trata de seleccionar bien la información.
Yo no digo que esté en posesión de la verdad, pero te explico las cosas como yo las entiendo. Luego, tú decides....
Si abres una consola en la carpeta donde están los comandos adb (no sé tus conocimientos de informática y si sabes hacerlo) y pones el móvil en modo fastboot, con el siguiente comando: "fastboot getvar anti" te dará un número de Anti-Rollback. En la xiaomi.eu será 1. Las rom stock global y EEA (europea) tienen el anti en 0. Por tanto, y hasta donde yo sé, por deseo de Xiaomi, el sistema impedirá que puedas hacer downgrade. Ahora bien, habrá quien te diga que lo ha hecho, pues bien, yo también volví de xiaomi.eu a stock cuando la eu aún estaba en Android 11, o bien, quien te diga que en su redmi note 8,9...etc, le ha funcionado. Son casos distintos, por lo que has de guiarte solo de los casos en que estés seguro que se dan tus circunstancias.
El flasheo por adb o miflash lanza un script que comprueba los anti de la versión instalada y la nueva a instalar, y, si el segundo es inferior, aborta la operación. Ese script, que es una medida de seguridad para no dañar el móvil, es justo el que borra el del video que pusiste de xda. Si le funcionó , supongo que es porque tendría la potra de que la rom primera no tuviera anti, pero no es una operación muy recomendable.
Si se completa el flasheo no autorizado, o si intentas cerrar el bootloader cargando una rom que no era la original, el movil arrancará permanente en recovery sin cargar la rom. Además perderás el acceso a bootloader, por lo que no podrás flashear otra rom. Y tendrás un brick.
Para estos casos en los que no se puede acceder al bootloader para cargar nuevamente la rom, xiaomi tiene el modo EDL Emergency Download), que antes era fácilmente accesible con una combinación de teclas y valía cualquier cuenta para activarlo. De esta manera, aunque no accedías al bootloader, tenías un modo alternativo de flashear. Ahora, para flashear por EDl, primero tienes que desmontar el móvil, que, para mí, ya supone un obstáculo grande, ponerlo en modo EDL mediante el puenteo de dos pines que están en la placa base del móvil y, posteriormente, flashear con el miflash previamente identificado con una cuenta autorizada. En internet encontrarás quien te haga el servicio de cuenta y flasheo a distancia por precios que van desde los 25 a los 50€. En España también hay quien te hace todo el proceso, cobrando entre 75-100€. A eso es a lo que te arriesgas.
Con respecto a tus problemas:
Las copias de seguridad de Google no se llevan bien con Xiaomi. A mí, la última que me fallaron fue, precisamente volviendo a stock, me instaló algunas aplicaciones con todos los datos y otras nada. No es problema de Xiaomi.eu, es más bien problema de Xiaomi en general. Las propias copias de seguridad de Xiaomi cloud, tampoco son mucho más fiables, también me han fallado. Lo único que a mi no me falla es titanium, o aplicaciones similares, que requieren ser root.
Con respecto a la actualización de la xiaomi.eu, el problema es que aún no es instalable por recovery, y aunque te avisa de que hay una actualización, no la puede descargar/instalar. Debes ir a la página de xiaomi eu, descargarla en el ordenador e instalarla mediante adb (solo ejecutas el archivos correspondiente a actualizar, sin necesidad de borrar ni perder ningún dato).
Con respecto al whatsapp, el problema es que, aleatoriamente, como otras aplicaciones, a veces pierde los permisos. Es tan fácil como dejar pulsado el icono de whatsapp, darle a la I (info) y en permisos de acceso a contactos "permitir siempre". Se tarda 10 seg.
Y, por último, con la batería, que reconozco antes me obsesionaba la duración, ahora no le doy la más mínima importancia, no me fijo en si dura más o menos, sino en si me hace el apaño para mi uso. Yo suelo usar el móvil sin restricción alguna durante todo el día, me lo llevo a la cama, lo uso de radio y despertador y, al día siguiente, esté con el nivel que esté, lo dejo cargando el tiempo de la ducha y café, y, en ese rato, queda listo para el día completo.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Saludos.
Hola, venia buscando comentarios acerca del problema con whatsapp entonces mencionas que se pierden los permisos aleatoramente, no hay alguna version que no venga con este problema o la solucion en si es darle permisos siempre a las apps que tengan este problema
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/09/22, 19:21:50
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por panchozevada Ver Mensaje
Hola, venia buscando comentarios acerca del problema con whatsapp entonces mencionas que se pierden los permisos aleatoramente, no hay alguna version que no venga con este problema o la solucion en si es darle permisos siempre a las apps que tengan este problema
Buenas tardes.
Actualmente, el móvil está con la oficial estable europea V13.0.7.0.SKHEUXM, y hace ya mucho tiempo que ha dejado de tener ese problema.
En la Xiaomi.eu no sabría decirte, pues hace tiempo que no la uso. Al final, más allá de la grabación de llamadas (que solucionas con true dialer), no encontraba ninguna ventaja con respecto a la oficial, y, por contra me impedía hacer pagos con nfc (a menos que roteara el teléfono, cosa que no quería).
Saludos.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 10/09/22, 15:17:27
Array

[xs_avatar]
rojillo1 rojillo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Buenas tardes.
Actualmente, el móvil está con la oficial estable europea V13.0.7.0.SKHEUXM, y hace ya mucho tiempo que ha dejado de tener ese problema.
En la Xiaomi.eu no sabría decirte, pues hace tiempo que no la uso. Al final, más allá de la grabación de llamadas (que solucionas con true dialer), no encontraba ninguna ventaja con respecto a la oficial, y, por contra me impedía hacer pagos con nfc (a menos que roteara el teléfono, cosa que no quería).
Saludos.

Es fiable la aplicación que mencionas, true dialer, puedes poner el enlace para probarla.


Saludos.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/09/22, 16:14:07
Array

[xs_avatar]
Tukan41 Tukan41 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 87
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
Buenas tardes.
Actualmente, el móvil está con la oficial estable europea V13.0.7.0.SKHEUXM, y hace ya mucho tiempo que ha dejado de tener ese problema.
En la Xiaomi.eu no sabría decirte, pues hace tiempo que no la uso. Al final, más allá de la grabación de llamadas (que solucionas con true dialer), no encontraba ninguna ventaja con respecto a la oficial, y, por contra me impedía hacer pagos con nfc (a menos que roteara el teléfono, cosa que no quería).
Saludos.
Hola, amigo:
Sí, efectivamente, sigo con la europea. Sin embargo el otro día intenté flashear la indonesia, haciendo (o eso creo) todos los pasos necesarios, y me salió de nuevo el dichoso Antirollback. Seguiré investigando.
En otro orden de cosas, ¿nos cuentas más sobre ese "true dialer"? Estoy buscando y solo me sale el "True Caller" o "True Phone Dialer". Gracias de antemano

Un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/09/22, 18:50:47
Array

[xs_avatar]
Dirk Pitt Dirk Pitt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,014
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tukan41 Ver Mensaje
Hola, amigo:
Sí, efectivamente, sigo con la europea. Sin embargo el otro día intenté flashear la indonesia, haciendo (o eso creo) todos los pasos necesarios, y me salió de nuevo el dichoso Antirollback. Seguiré investigando.
En otro orden de cosas, ¿nos cuentas más sobre ese "true dialer"? Estoy buscando y solo me sale el "True Caller" o "True Phone Dialer". Gracias de antemano

Un saludo
True Phone Dialer & Contacts.
Perdón, que lo dije de memoria y no di demasiado bien el nombre.
Funciona perfectamente. Le das permisos para que sustituya a la aplicación de teléfono nativa y a funcionar. Tiene marcador y contactos.
Lleva muchos años en el Playstore, por lo que creo que es tan segura como cualquiera del mismo. Tienes un mes sin publicidad. Posteriormente, si no quieres publicidad, o pagas la suscripción, o usas un dns privado tipo adguar, con el que evitarás la publicidad.
Hay quien dice que no le funcionan las grabaciones. A mí me van perfectamente.
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg True.jpg (41.6 KB, 63 visitas)
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/09/22, 15:52:51
Array

[xs_avatar]
rojillo1 rojillo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dirk Pitt Ver Mensaje
True Phone Dialer & Contacts.
Perdón, que lo dije de memoria y no di demasiado bien el nombre.
Funciona perfectamente. Le das permisos para que sustituya a la aplicación de teléfono nativa y a funcionar. Tiene marcador y contactos.
Lleva muchos años en el Playstore, por lo que creo que es tan segura como cualquiera del mismo. Tienes un mes sin publicidad. Posteriormente, si no quieres publicidad, o pagas la suscripción, o usas un dns privado tipo adguar, con el que evitarás la publicidad.
Hay quien dice que no le funcionan las grabaciones. A mí me van perfectamente.
Saludos.

Me imaginaba que sería esa aplicación. hay mucha gente que dice que no le graba, otros que dicen que les graba muy bajo, pero si a tí con un F3 te va bien a mí también debería de irme bien.


Voy a probarlo, muchas gracias por la información.


Saludos.


Edito para decir que me ha durado instalada cinco minutos, el tiempo que ha tardado en pedirme el permiso de accesibilidad. Ese permiso es muy peligroso como para que una aplicación te lo pida para grabar las llamadas.

Última edición por rojillo1 Día 16/09/22 a las 15:11:04.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F3 > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F3



Hora actual: 05:30:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /