Oppo Reno 6 Pro Oppo Reno 6 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/02/22, 10:25:50
Array

[xs_avatar]
Jalink Jalink está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 256GB Horizon Blue
Tu operador: Vodafone
Comparativa rápida Oppo Reno 6 Pro vs Xiaomi Mi 11

Buenas,

Cansado de la duración de la batería del Xiaomi Mi 11 y de otros fallos, he comprado el Oppo Reno 6 Pro 5G, y con ambos terminales en mis manos os cuento un poco los puntos a favor de cada uno de ellos:

Puntos a favor del Oppo Reno 6 Pro:
  1. Mejor diseño para mi gusto, algo más pequeño y ligero, e incluso más bonito que el Xiaomi.
  2. Mejor cámara y extra de teleobjetivo. La cámara del Oppo es mucho mejor, no hay color. Probado en distintas escenas, tanto a la luz del día como por la noche. En el caso del Mi 11, no podía soportar esa falta de definición en los bordes y falta de enfoque sobre todo en objetos cercanos, debido a la forma angular de la lente. El sensor Sony IMX766 está una gama por arriba. Y además tiene teleobjetivo X2.
  3. La velocidad de los disparos de la cámara es mucho más rápida, el triple de rápida cuanto menos, me refiero a hacer varias fotografías seguidas, que en el Mi 11 tardaba mucho entre disparo y disparo.
  4. La frecuencia de actualización de la pantalla es consistente. Es decir, a pesar de ser de 90hz, no da microtirones, como sí me ocurría en el Mi 11, supongo que por el tema de la frecuencia adaptativa.
  5. La batería es mucho mejor en el Oppo Reno 6 Pro. Fácilmente me puede dar 2 ó 3 horas más de pantalla. El SD870 es mucho mejor que el SD888 en este aspecto, y no me ocurre lo de los "consumos fantasma" del Mi 11 que nunca se solucionaron.
  6. Es más rápido a la hora de abrir las aplicaciones. Este punto me ha dejado muy confuso. Abriendo aplicaciones es más rápido el Oppo que el Mi 11, no me preguntéis por qué, en el Mi 11 llevo la rom personalizada de Xiaomi.EU; y en el Oppo la oficial. Son unas décimas de segundo, pero suficiente para notar la diferencia. El Oppo lleva un SD870 y 12GB de RAM. También se calienta bastante menos. No lo he probado en juegos porque no suelo jugar en el móvil.
  7. El Oppo tiene mejor cobertura, en lugares donde el Mi 11 no tenía ninguna ralla de cobertura, el Oppo tiene 2 rallas. Tanto en 4G como en WiFi.
  8. Por último y no menos importante. El sensor de proximidad funciona perfectamente, es un sensor de verdad, no algo virtual como el del Mi 11. Esto significa que los audios de whatsapp no se cortan o se bajan de volumen, lo cual es MUY molesto y un bug de muchos móviles de Xiaomi que no se va a solucionar por el propio funcionamiento del sensor virtual de proximidad.

Puntos a favor del Xiaomi Mi 11:
  1. La pantalla. Este es el único punto a favor claro del Mi 11. Las 6,81" pulgadas de pantalla y su calidad están fuera de toda duda. Al ser más grande caben más elementos en pantalla y eso se nota. También tiene frecuencia de 120hz, superior a los 90hz del Oppo. Sin embargo, la del Oppo no es mala, ojo.
  2. Tiene sensor de infrarrojos, para usar el móvil como mando a distancia. El Oppo no lo tiene.
  3. Tienen una buena comunidad de desarrollo de roms detrás, por lo que se puede tener, por ejemplo, grabación nativa de llamadas y otras opciones. El Oppo no tiene desarrollo de roms personalizadas, o al menos que yo sepa.

Desde mi punto de vista, el disponer de una mejor pantalla no compensa el resto de defectos del Mi 11, algunos de los cuales son muy molestos y afectan al día a día, como la pésima duración de la batería y el sensor de proximidad. Por todo lo anterior, me quedo con el Oppo Reno 6 Pro 5G. Las mejoras en batería, cobertura, cámara principal, teleobjetivo, y sensor de proximidad son más que suficientes, desde mi punto de vista, para justificar el cambio.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jalink su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/03/22, 19:45:51
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Muy interesante tu comparativa. Pensé que la cámara del mi 11 sería mejor de calle, pero después de ver algunas reseñas y tu comentario ya no parece tan claro, incluso dices que es al revés.

Ya puestos, para animar el hilo, una pregunta sobre la cámara. Se puede disparar en RAW? Y lo más importante para mi, tiene modo manual completo (es decir, que se pueda mover la iso, el tiempo de exposición y el enfoque independientemente)

Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/03/22, 17:11:40
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Ya me respondieron por otro hilo y también lo vi en una review. Tiene modo manual total y raw. Por si alguien más lee aquí y se lo pregunta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/03/22, 19:00:06
Array

[xs_avatar]
Opcam Opcam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Galaxia a5 2016
Tu operador: Movistar
Cambié el mi 11 por el Reno 6 pro .no te digo más..je je..

El mi 11 ardía!! El 888 una basura...la batería de frenaba, y el sensor de proximidad pésimo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 6 Pro



Hora actual: 22:07:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /