Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/18, 11:05:29
Array

[xs_avatar]
kaiser78 kaiser78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

¿Zoom óptico no disponible a 60 fps?

Me he dado cuenta que cuando pones el zoom x2 óptico (y pasas a la segunda cámara) y grabas en cualquier formato de vídeo a 60 fps (ya sea Full HD o UHD), automáticamente comienza a grabar con la cámara principal haciendo un zoom digital.

Todo esto en condiciones de máxima luminosidad, ya que estoy hablando a plena luz del día y tiempo 100% despejado al aire libre. Digo esto porque ya se que cuando la luminosidad escasea, el móvil hace las fotos o vídeo de x2 con la cámara principal al ser la más luminosa, y sólo usa la secundaria en condiciones óptimas.

He probado estando en el mismo sitio hacer un vídeo a UHD a 60 fps y 30 fps con el x2, y se ve claramente que solo en el caso de 30 fps usa la segunda cámara. Podéis apreciarlo comenzando a grabar en ambas modalidades, y luego moviendo vuestro dedo a la segunda cámara.

Luego se nota mucho en los resultados finales. Si hacéis un zoom al vídeo x2 hecho a 60fps, se ve mucho peor que si lo grabas a 30 fps.

Para mí ha sido una gran decepcióm porque me compré el movil para grabar a 4k a 60fps, y de esta manera te das cuenta que no puedes usar el zoom x2, ya que solo lo hace digital. He probado tanto en H264 como en H265 (HEVC) y hace lo mismo.

Debe ser alguna restricción de la segunda cámara con la velocidad de obturación o algo así (que no sea capaz de obturar a 60 fps).

¿Os pasa a vosotros?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 29/03/18, 12:51:04
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,168
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kaiser78 Ver Mensaje
Me he dado cuenta que cuando pones el zoom x2 óptico (y pasas a la segunda cámara) y grabas en cualquier formato de vídeo a 60 fps (ya sea Full HD o UHD), automáticamente comienza a grabar con la cámara principal haciendo un zoom digital.

Todo esto en condiciones de máxima luminosidad, ya que estoy hablando a plena luz del día y tiempo 100% despejado al aire libre. Digo esto porque ya se que cuando la luminosidad escasea, el móvil hace las fotos o vídeo de x2 con la cámara principal al ser la más luminosa, y sólo usa la secundaria en condiciones óptimas.

He probado estando en el mismo sitio hacer un vídeo a UHD a 60 fps y 30 fps con el x2, y se ve claramente que solo en el caso de 30 fps usa la segunda cámara. Podéis apreciarlo comenzando a grabar en ambas modalidades, y luego moviendo vuestro dedo a la segunda cámara.

Luego se nota mucho en los resultados finales. Si hacéis un zoom al vídeo x2 hecho a 60fps, se ve mucho peor que si lo grabas a 30 fps.

Para mí ha sido una gran decepcióm porque me compré el movil para grabar a 4k a 60fps, y de esta manera te das cuenta que no puedes usar el zoom x2, ya que solo lo hace digital. He probado tanto en H264 como en H265 (HEVC) y hace lo mismo.

Debe ser alguna restricción de la segunda cámara con la velocidad de obturación o algo así (que no sea capaz de obturar a 60 fps).

¿Os pasa a vosotros?
Ayer mismo me di cuenta leyendo los ajustes y haciendo pruebas.
Por cierto grabais los videos en H264 o H265?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/04/18, 19:27:06
Array

[xs_avatar]
kaiser78 kaiser78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Yo grabo en H265. La calidad es la misma y el espacio ahorrado se nota. Es cierto que es menos compatible que el H264, pero si no tienes ese problema desde luego merece la pena el H265.

Para mí ha sido bastante decepción el zoom x2. Cuando se usa de verdad está muy bien, pero en muchos casos te engaña haciéndote creer que se usa,cuando realmente tira del digital :

- Si considera que no hay suficiente luz no usa el óptico sino el digital (tanto foto como vídeo)
- Si grabas vídeo a 60 fps (da igual FHD o UHD) y aunque haya una iluminación perfecta, también usa el zoom digital de la primera cámara.

Es decir, en esos dos escenarios da igual tener el S9 o el S9+ porque para nada usa la segunda cámara. Una pena. Sobre todo por lo segundo porque sigo sin entender el por qué no usa la segunda cámara en 60fps
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/04/18, 19:29:56
Array

[xs_avatar]
arkonte arkonte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,104
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Lowi
es como el p20 pro, que para hacer el zoom x5 tienes que irte a 10 Mpx, en 40mpx no te deja ni hacer el digital cuando vas a sacar la foto xd
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/04/18, 20:29:32
Array

[xs_avatar]
proview87 proview87 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kaiser78 Ver Mensaje
Yo grabo en H265. La calidad es la misma y el espacio ahorrado se nota. Es cierto que es menos compatible que el H264, pero si no tienes ese problema desde luego merece la pena el H265.

Para mí ha sido bastante decepción el zoom x2. Cuando se usa de verdad está muy bien, pero en muchos casos te engaña haciéndote creer que se usa,cuando realmente tira del digital :

- Si considera que no hay suficiente luz no usa el óptico sino el digital (tanto foto como vídeo)
- Si grabas vídeo a 60 fps (da igual FHD o UHD) y aunque haya una iluminación perfecta, también usa el zoom digital de la primera cámara.

Es decir, en esos dos escenarios da igual tener el S9 o el S9+ porque para nada usa la segunda cámara. Una pena. Sobre todo por lo segundo porque sigo sin entender el por qué no usa la segunda cámara en 60fps

donde se elige que codecs usar??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/04/18, 21:54:04
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,168
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por proview87 Ver Mensaje
donde se elige que codecs usar??
En los ajustes de la cámara vas a resolución de video y en la parte de abajo tienes la opción de video de alta eficiencia la seleccionas y ya graba en H265 o HEVC, está disponible tanto para la cámara trasera como para la delantera en cada apartado de resolución de video.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/06/18, 23:28:23
Array

[xs_avatar]
Xarly1979 Xarly1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kaiser78 Ver Mensaje
Me he dado cuenta que cuando pones el zoom x2 óptico (y pasas a la segunda cámara) y grabas en cualquier formato de vídeo a 60 fps (ya sea Full HD o UHD), automáticamente comienza a grabar con la cámara principal haciendo un zoom digital.

Todo esto en condiciones de máxima luminosidad, ya que estoy hablando a plena luz del día y tiempo 100% despejado al aire libre. Digo esto porque ya se que cuando la luminosidad escasea, el móvil hace las fotos o vídeo de x2 con la cámara principal al ser la más luminosa, y sólo usa la secundaria en condiciones óptimas.

He probado estando en el mismo sitio hacer un vídeo a UHD a 60 fps y 30 fps con el x2, y se ve claramente que solo en el caso de 30 fps usa la segunda cámara. Podéis apreciarlo comenzando a grabar en ambas modalidades, y luego moviendo vuestro dedo a la segunda cámara.

Luego se nota mucho en los resultados finales. Si hacéis un zoom al vídeo x2 hecho a 60fps, se ve mucho peor que si lo grabas a 30 fps.

Para mí ha sido una gran decepcióm porque me compré el movil para grabar a 4k a 60fps, y de esta manera te das cuenta que no puedes usar el zoom x2, ya que solo lo hace digital. He probado tanto en H264 como en H265 (HEVC) y hace lo mismo.

Debe ser alguna restricción de la segunda cámara con la velocidad de obturación o algo así (que no sea capaz de obturar a 60 fps).

¿Os pasa a vosotros?
Pues ahora que lo dices, yo también lo he notado... Incluso a UHD 30 fps pega tirones si tienes el estabilizador óptico activado.... Creo que la calidad óptima en donde veo que estabiliza muy bien, ni pega tirones en los vídeos, es la grabación a QHD a 30 fps.... ¿Quizás será porqué no sufre tanto el procesador como grabar a 4k?

Alguien que haya probado mucho el vídeo y tenga mejores conclusiones...... ¿Mejor grabar a FHD 60 fps? ¿QHD 30 fps?...... UHD 30 fps??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/06/18, 07:37:39
Array

[xs_avatar]
flyto flyto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Me parece una cagada la verdad. Yo también lo he comprado para grabar 4k 60fps y ya lo del zoom x2 en baja luminosidad es una cagada pues lo del video 60fps otra cagada...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/06/18, 12:40:41
Array

[xs_avatar]
ruoani ruoani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 5,326
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Xarly1979 Ver Mensaje
Pues ahora que lo dices, yo también lo he notado... Incluso a UHD 30 fps pega tirones si tienes el estabilizador óptico activado.... Creo que la calidad óptima en donde veo que estabiliza muy bien, ni pega tirones en los vídeos, es la grabación a QHD a 30 fps.... ¿Quizás será porqué no sufre tanto el procesador como grabar a 4k?

Alguien que haya probado mucho el vídeo y tenga mejores conclusiones...... ¿Mejor grabar a FHD 60 fps? ¿QHD 30 fps?...... UHD 30 fps??
Me suena haber leído que los tirones al grabar en 4k vienen al tener la pantalla en QHD, parece que el procesador no puede con las dos cosas a la vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 03/06/18, 14:38:32
Array

[xs_avatar]
Crespi24 Crespi24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: S9 Plus
Tu operador: Movistar
Así es compañeros, llevo con este móvil 2 meses y hay una serie de cosillas que impiden que la experiencia con esta cámara sea de 10
A ver si opináis lo mismo:

- Inhabilitado el x2 cuando se graba a 60fps (como ya habéis comentado). Además de la propia ventaja que supondría, también está la comodidad de mientras se está grabando, poder acercar la imagen en un instante.

- Cortes/saltos cuando se graba a 30fps, de manera que cuando el vídeo lo ves a posteriori, te das cuenta de que no es fluido.
Para ello he optado a grabar siempre en 60fps, pero conlleva tener vídeos de mucho tamaño si grabas en 4K
Además tampoco se tiene estabilizador a 4K

- MAYOR DECEPCIÓN: modo retrato en interiores o con baja luminosidad.
A diferencia de otros móviles, el modo retrato se hace por hardware, es decir, usando la lente teleobjetivo. Esto implica que cuando hay menos luz, la claridad de la foto del retrato es pésima: detalle y grano (típica foto dentro de un restaurante a tu acompañante)
El resultado es igual de malo que si se hiciera un x2 con baja luz

Hay otros móviles que el retrato lo hacen por software con la lente única principal que tienen, y eso haría tener unas fotos mejores con poca luminosidad (pixel o incluso el s9 tiene modo retrato por software)


¿Mejoraríais los mimos puntos?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/06/18, 16:50:21
Array

[xs_avatar]
Xarly1979 Xarly1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Crespi24 Ver Mensaje
Así es compañeros, llevo con este móvil 2 meses y hay una serie de cosillas que impiden que la experiencia con esta cámara sea de 10
A ver si opináis lo mismo:

- Inhabilitado el x2 cuando se graba a 60fps (como ya habéis comentado). Además de la propia ventaja que supondría, también está la comodidad de mientras se está grabando, poder acercar la imagen en un instante.

- Cortes/saltos cuando se graba a 30fps, de manera que cuando el vídeo lo ves a posteriori, te das cuenta de que no es fluido.
Para ello he optado a grabar siempre en 60fps, pero conlleva tener vídeos de mucho tamaño si grabas en 4K
Además tampoco se tiene estabilizador a 4K

- MAYOR DECEPCIÓN: modo retrato en interiores o con baja luminosidad.
A diferencia de otros móviles, el modo retrato se hace por hardware, es decir, usando la lente teleobjetivo. Esto implica que cuando hay menos luz, la claridad de la foto del retrato es pésima: detalle y grano (típica foto dentro de un restaurante a tu acompañante)
El resultado es igual de malo que si se hiciera un x2 con baja luz

Hay otros móviles que el retrato lo hacen por software con la lente única principal que tienen, y eso haría tener unas fotos mejores con poca luminosidad (pixel o incluso el s9 tiene modo retrato por software)


¿Mejoraríais los mimos puntos?
O sea, la calidad del zoom a 30 o 60 fps es la misma teniendo el 2x o no, la única diferencia es que no hace el zoom de forma instantáneo... ¿Me equivoco?

Entonces, ¿Cual modo prefieres? ¿FHD 60 fps? ¿UHD 60 fps? O, ¿UHD 30 fps?

Tengo entendido que a más de 5 minutos no puede grabar en UHD 60 fps... Por lo que si grabas un vídeo largo, ¿Optas por el FHD 60 fps ya que también estabiliza y va más fluído?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/06/18, 16:53:20
Array

[xs_avatar]
Xarly1979 Xarly1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ruoani Ver Mensaje
Me suena haber leído que los tirones al grabar en 4k vienen al tener la pantalla en QHD, parece que el procesador no puede con las dos cosas a la vez.
¿Alguien ha probado esto...? Dejar la pantalla en calidad FHD y grabar sin tirones a 4k....?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/06/18, 00:46:27
Array

[xs_avatar]
Crespi24 Crespi24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: S9 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xarly1979 Ver Mensaje
O sea, la calidad del zoom a 30 o 60 fps es la misma teniendo el 2x o no, la única diferencia es que no hace el zoom de forma instantáneo... ¿Me equivoco?

Entonces, ¿Cual modo prefieres? ¿FHD 60 fps? ¿UHD 60 fps? O, ¿UHD 30 fps?

Tengo entendido que a más de 5 minutos no puede grabar en UHD 60 fps... Por lo que si grabas un vídeo largo, ¿Optas por el FHD 60 fps ya que también estabiliza y va más fluído?
Si el vídeo que quiero grabar va a ser menos de 5m, tiro siempre de UHD 60fps, para así no notar los tirones que da la cámara al grabar a 30fps
Quiero aprovechar el máximo que puede dar esta cámara en video

Además cundo grabo suelo estar quieto, por lo que tampoco necesito la estabilización que si se tiene a menores resoluciones

Lo del x2 que comentan los compañeros, no sabría decir si es la misma calidad digital que por hardware
La única pega sería entonces perder el zoom instantáneo que te da el apretar el botón

Un aumento x2 no es gran zoom, por lo que al estar grabando en 4k puede ser que efectivamente no se note perdida de calidad. Aun así...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/06/18, 08:42:44
Array

[xs_avatar]
Xarly1979 Xarly1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Crespi24 Ver Mensaje
Si el vídeo que quiero grabar va a ser menos de 5m, tiro siempre de UHD 60fps, para así no notar los tirones que da la cámara al grabar a 30fps
Quiero aprovechar el máximo que puede dar esta cámara en video

Además cundo grabo suelo estar quieto, por lo que tampoco necesito la estabilización que si se tiene a menores resoluciones

Lo del x2 que comentan los compañeros, no sabría decir si es la misma calidad digital que por hardware
La única pega sería entonces perder el zoom instantáneo que te da el apretar el botón

Un aumento x2 no es gran zoom, por lo que al estar grabando en 4k puede ser que efectivamente no se note perdida de calidad. Aun así...

Muchas gracias por la respuesta.... Por cierto, ¿Sabes si a 4k 30 fps sin tener marcada la opción de estabilización también pega tirones, o solo los pega a 4k con estabilización?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/06/18, 11:45:28
Array

[xs_avatar]
elranma elranma no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: SGS4, SGS2, La Bicha, HTC Cruise
Tu operador: Movistar
Buenas a todos,

el problema de los tirones o glitches es muy visible en 4k a 30fps y en bastantes ocasiones en 1080 a 60 fps cuando está activada la estabilización.

Por lo que tengo entendido, cuando activamos la estabilización, lo que realmente hacemos es activar la estabilización digital ya que la OIS (estabilización óptica) la realiza el hardware directamente.

Lo triste del tema es ver como estabilizan digitalmente otros terminales sin tener OIS y ver que el S9 está por debajo costando mucho más.

Teniendo la cámara que tiene, Samsung debería currarse un poco más el tema de la estabilización y el poder hacer zoom cuando grabas en 4k.

Saludos
__________________


Última edición por elranma Día 04/06/18 a las 11:48:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 04/06/18, 13:58:05
Array

[xs_avatar]
Xarly1979 Xarly1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elranma Ver Mensaje
Buenas a todos,

el problema de los tirones o glitches es muy visible en 4k a 30fps y en bastantes ocasiones en 1080 a 60 fps cuando está activada la estabilización.

Por lo que tengo entendido, cuando activamos la estabilización, lo que realmente hacemos es activar la estabilización digital ya que la OIS (estabilización óptica) la realiza el hardware directamente.

Lo triste del tema es ver como estabilizan digitalmente otros terminales sin tener OIS y ver que el S9 está por debajo costando mucho más.

Teniendo la cámara que tiene, Samsung debería currarse un poco más el tema de la estabilización y el poder hacer zoom cuando grabas en 4k.

Saludos

O sea que según dices, ¿a 4k 30 fps y sin tener el estabilizador activado no pega tirones?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/06/18, 14:17:58
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

Yo creo que todo estos "problemas" estarán solucionados cuando salga en Note 9.

De todas maneras éste terminal, hace unos vídeos de la leche...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 04/06/18, 14:31:24
Array

[xs_avatar]
elranma elranma no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: SGS4, SGS2, La Bicha, HTC Cruise
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xarly1979 Ver Mensaje
O sea que según dices, ¿a 4k 30 fps y sin tener el estabilizador activado no pega tirones?
En las pruebas que yo he hecho, si desactivas la opción de estabilización no pega tirones. Al menos en mi caso.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 04/06/18, 17:30:48
Array

[xs_avatar]
cmezauni cmezauni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra, Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Claro
¿Saben si esto también se da en el Apple iPhone X, Sony Xperia XZ2, Huawei P20 Pro, Xiaomi Mi Mix 2, Nokia 8, LG G7, OnePlus 6, Google Pixel 2?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/06/18, 19:22:18
Array

[xs_avatar]
Xarly1979 Xarly1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Orange
Como podéis ver aquí, os adjunto capturas de imagen de unos vídeos en un zoom óptico al máximo hecho durante una grabación en UHD 60 fps y UHD 30 fps. Y otras dos fotos a FHD 60 fps y a FHD a 30 fps.

Como se puede observar descaradamente, la mejor calidad a la hora de hacer zoom al máximo en un vídeo es de las resoluciones a 30 fps. A 60 fps y en la misma resolución, salen las fotos hechas con zoom al máximo durante la grabación bastante más borrosas... Por eso NO dejan hacer zoom 2x directamente cuando estamos grabando a 60 fps... Fijaos en la zona marcada a rojo del calendario con los números más pequeños y estando a la misma distancia... Se nota mucha mejor nitidez en todas las capturas de imagen del vídeo a 30 fps.

Casi que viendo esto, optaré por la resolución UHD 30 fps y sin estabilización de vídeo para que no me pegue tirones. Creo que es el mejor formato para mi.... En todas las grabaciones, todos hacemos zoom grabando a nuestros hijos durante una actuación, o amigos a cierta distancia... Un paisaje al cual queremos ver más detalle desde la distancia... Etc.... 60 fps lo reservo para grabaciones de movimiento y de muy cerca, sabiendo que no haré zoom óptico en exceso... El resto, lo dejo por defecto a la mejor calidad con zoom incluido a UHD 30 fps y sin estabilización óptica...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20180610_185009.jpg (34.3 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20180610_185104.jpg (37.4 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20180610_190029.jpg (39.1 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20180610_190204.jpg (40.0 KB, 58 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 10:22:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /