Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/07/20, 09:09:26
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si si, una cámara que cuesta unos 1500€ y que destaca en fotografía en baja luz, saca resultados muy parecidos a las de un movil barato? :elrisas:
Un montaje, el cielo está fotografiado con la Sony, y lo que no es el cielo está fotografiado con el redmi, me apostaría algo
Yo creo que el paisaje es con el redmi, pero el cielo con la sony, le pone el cielo en la foto del redmi y listo
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 13/07/20, 10:59:43
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elcieza Ver Mensaje
Buenos dias
Creo que muchos estáis equivocados con la edición fotográfica.
Como fotógrafo aficionado, os puedo decir que, al menos en mi caso, no invento nada en mis fotos, sólo saco la información que tiene el RAW, y más todavía, en fotografía nocturna.
En fotografía nocturna, las nebulosas, al tener una luz tan tenue, es imposible verlas a simple vista, pero el sensor de la cámara si es capaz de recogerlas, pudiéndose sacar mediante un revelado adecuado.
Os invito a ver mi galería https://www.flickr.com/photos/148812110@N07
Impresionantes, de verdad.

Eso si, ya que eres colega del Dr. Strange, ¿podrías presentármelo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 13/07/20, 12:35:38
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elcieza Ver Mensaje
Buenos dias
Creo que muchos estáis equivocados con la edición fotográfica.
Como fotógrafo aficionado, os puedo decir que, al menos en mi caso, no invento nada en mis fotos, sólo saco la información que tiene el RAW, y más todavía, en fotografía nocturna.
En fotografía nocturna, las nebulosas, al tener una luz tan tenue, es imposible verlas a simple vista, pero el sensor de la cámara si es capaz de recogerlas, pudiéndose sacar mediante un revelado adecuado.
Os invito a ver mi galería https://www.flickr.com/photos/148812110@N07
Con una reflex de gama alta sí que puedes hacer eso que haces, pero con un movil barato? xd
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/07/20, 12:38:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por elcieza Ver Mensaje
Buenos dias
Creo que muchos estáis equivocados con la edición fotográfica.
Como fotógrafo aficionado, os puedo decir que, al menos en mi caso, no invento nada en mis fotos, sólo saco la información que tiene el RAW, y más todavía, en fotografía nocturna.
En fotografía nocturna, las nebulosas, al tener una luz tan tenue, es imposible verlas a simple vista, pero el sensor de la cámara si es capaz de recogerlas, pudiéndose sacar mediante un revelado adecuado.
Os invito a ver mi galería https://www.flickr.com/photos/148812110@N07
No todo es "cámara·" también son las condiciones de luz, no es lo mismo disparar desde el Madrid Rio contaminado luminicamente que desde una ermita abandonada en el desierto de Monegros a 200 kilómetros de ningún alma ni luz artificial

También hay noches, mejores y peores que otras
Hay Apk´s que ayudan mucho, Photopill´s no solo informa de marcas y modelos, o de ajustes de cámara sino que informa de la mejor hora y lugar donde emplazar la cámara para fotos lunares o de astros

El tamaño del sensor de cámara (hablando de Smartphone) claro que influye, el "tamaño si importa" y el algoritmo de procesado (trata de hacer una foto nocturna con un Nokia 9 PureView con la Apk genuina o una cualquiera y con otro terminal de gama media alta que si cuente con un modo noche, eficaz sin mencionar topes de gama)

Al final todo es un "suma y sigue" donde cuando falle algo, sea Apk, sea destreza, sea ocasión y lugar correctos, sea lo que sea, el resultado se malogra

En foros y fotografía computacional, se suele confundir prestigio, fama, coste y categoría de marca y modelo, con "mejores fotos" disparando en modo auto (para el modo apretar y olvidarse lo mejor siempre es un Google Pixel, donde hacer una mala foto cuesta)

También es cierto, que hay usuarios que gastan dinero en un conjunto de FullFrame y objetivo luminoso y luego dispara con los programas auto en jpg comprimido (desaprovechando el potencial de cámara) por muy dignas que sean los resultados interpretados por el algoritmo de cámara

El artista Mihail Minkov en su escaparate al mundo de instagram con su "numero de telefono" no hace sino ofertar y llamar la atención sobre su destreza (no es una critica, hace bien de hecho, aclaro por si se malentiende)

de la captura, cuenta con;
Cuatro cámaras:
  • Sensor de 64 megapíxeles (1/1,72 pulgadas, píxeles de 0,8 μm o de 1,6μm agrupándose con pixel-binning) con lente 6P con apertura f/1.89 y AF.
  • Sensor de 8 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con lente 5P ultra gran angular con apertura f/2.2 y campo de 119 grados.
  • Sensor de 5 megapíxeles con lente macro (2 cm - 10 cm).
  • Sensor de 2 megapíxeles para el análisis de profundidad.

Cuenta con la combinación de cuatro cámaras que incluye una lente macro y una para la profundidad prescindiendo de teleobjetivos y estabilización óptica, algo que estamos viendo en muchos móviles de gama media actuales
- la cámara frontal integra un sensor de 16 megapíxeles (píxeles de 1 μm) con una lente con apertura f/2.48, disponiendo de reconocimiento facial mediado por inteligencia artificial.

No se trata de una novedad ni innovación del sensor en Mi, no sólo el HDR puede ser manual, también la ayuda derivada de la AI (en apariencia), los 64 megapíxeles y la elección del objetivo en el modo Pro...

No parecen para nada una mala combinación, ni una cenicienta en el mundo de la fotografía frente a otros ilustres actores de la escena comercial, cuenta con Focus Peaking, el cual también encontramos en el modo Pro, desde 2019 nuevas características que han ido aterrizando en el ámbito de la fotografía con la introducción masiva de la electrónica... foto computacional al fin y al cabo.

* el focus peaking es una gran ayuda para los fotógrafos que quieran (o necesiten) enfocar en manual a través de la pantalla trasera de sus cámaras o mediante el visor de las "modernas mirrorless" y como se ve en este modelo en concreto de Xioami, como no tiene un VISOR (como sucede en algunas cámaras "réflex o incluso de un solo espejo") como es normal en un SmartPhone, es una ayuda a un fotógrafo que sepa usar una cámara, más allá de los automatismos

En este modelo en concreto, la Apk genuina el modo noche y el retrato son enteramente automáticos, y el rendimiento de las lentes es estándar, cumpliendo mínimos pero sin milagros, como el que ha realizado

@fineartshot; Xiaomi Redmi Note 9 Pro experiment
Quick experiment with a budget phone, a ladder and some sunflowers with Milky Way.


De hecho, si habéis disparado con el modo noche "a pelo" de este modelo en concreto, veréis que el resultado es más bien discreto...

Mod; Cómo instalar GCam 7.0 con el modo Astrofotografía
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/07/20, 13:14:30
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
No todo es "cámara·" también son las condiciones de luz, no es lo mismo disparar desde el Madrid Rio contaminado luminicamente que desde una ermita abandonada en el desierto de Monegros a 200 kilómetros de ningún alma ni luz artificial

También hay noches, mejores y peores que otras
Hay Apk´s que ayudan mucho, Photopill´s no solo informa de marcas y modelos, o de ajustes de cámara sino que informa de la mejor hora y lugar donde emplazar la cámara para fotos lunares o de astros

El tamaño del sensor de cámara (hablando de Smartphone) claro que influye, el "tamaño si importa" y el algoritmo de procesado (trata de hacer una foto nocturna con un Nokia 9 PureView con la Apk genuina o una cualquiera y con otro terminal de gama media alta que si cuente con un modo noche, eficaz sin mencionar topes de gama)

Al final todo es un "suma y sigue" donde cuando falle algo, sea Apk, sea destreza, sea ocasión y lugar correctos, sea lo que sea, el resultado se malogra

En foros y fotografía computacional, se suele confundir prestigio, fama, coste y categoría de marca y modelo, con "mejores fotos" disparando en modo auto (para el modo apretar y olvidarse lo mejor siempre es un Google Pixel, donde hacer una mala foto cuesta)

También es cierto, que hay usuarios que gastan dinero en un conjunto de FullFrame y objetivo luminoso y luego dispara con los programas auto en jpg comprimido (desaprovechando el potencial de cámara) por muy dignas que sean los resultados interpretados por el algoritmo de cámara

El artista Mihail Minkov en su escaparate al mundo de instagram con su "numero de telefono" no hace sino ofertar y llamar la atención sobre su destreza (no es una critica, hace bien de hecho, aclaro por si se malentiende)

de la captura, cuenta con;
Cuatro cámaras:
  • Sensor de 64 megapíxeles (1/1,72 pulgadas, píxeles de 0,8 μm o de 1,6μm agrupándose con pixel-binning) con lente 6P con apertura f/1.89 y AF.
  • Sensor de 8 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con lente 5P ultra gran angular con apertura f/2.2 y campo de 119 grados.
  • Sensor de 5 megapíxeles con lente macro (2 cm - 10 cm).
  • Sensor de 2 megapíxeles para el análisis de profundidad.

Cuenta con la combinación de cuatro cámaras que incluye una lente macro y una para la profundidad prescindiendo de teleobjetivos y estabilización óptica, algo que estamos viendo en muchos móviles de gama media actuales
- la cámara frontal integra un sensor de 16 megapíxeles (píxeles de 1 μm) con una lente con apertura f/2.48, disponiendo de reconocimiento facial mediado por inteligencia artificial.

No se trata de una novedad ni innovación del sensor en Mi, no sólo el HDR puede ser manual, también la ayuda derivada de la AI (en apariencia), los 64 megapíxeles y la elección del objetivo en el modo Pro...

No parecen para nada una mala combinación, ni una cenicienta en el mundo de la fotografía frente a otros ilustres actores de la escena comercial, cuenta con Focus Peaking, el cual también encontramos en el modo Pro, desde 2019 nuevas características que han ido aterrizando en el ámbito de la fotografía con la introducción masiva de la electrónica... foto computacional al fin y al cabo.

* el focus peaking es una gran ayuda para los fotógrafos que quieran (o necesiten) enfocar en manual a través de la pantalla trasera de sus cámaras o mediante el visor de las "modernas mirrorless" y como se ve en este modelo en concreto de Xioami, como no tiene un VISOR (como sucede en algunas cámaras "réflex o incluso de un solo espejo") como es normal en un SmartPhone, es una ayuda a un fotógrafo que sepa usar una cámara, más allá de los automatismos

En este modelo en concreto, la Apk genuina el modo noche y el retrato son enteramente automáticos, y el rendimiento de las lentes es estándar, cumpliendo mínimos pero sin milagros, como el que ha realizado

@fineartshot; Xiaomi Redmi Note 9 Pro experiment
Quick experiment with a budget phone, a ladder and some sunflowers with Milky Way.


De hecho, si habéis disparado con el modo noche "a pelo" de este modelo en concreto, veréis que el resultado es más bien discreto...

Mod; Cómo instalar GCam 7.0 con el modo Astrofotografía
Desde cuando para hacer una foto así de noche se combinan las 4 cámaras del redmi?
Además, que yo sepa no tiene estabilización óptica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 13/07/20, 13:17:08
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No me extrañaría para nada.
Recuerdo cuando tenía el Mi A3 estar en un grupo de Telegram y ver fotos de gente que sabe tanto de fotografía como de edición y flipaba en cierto modo con las fotazas que veía,que ni yo con el S20 ultra en su momento sería capaz de sacar esas fotos y mucho menos editarlas así.
A veces es más el fotógrafo que la cámara...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 13/07/20, 23:04:44
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,836

Xiaomi copiando la idea de Huawei de sacar fotos con cámaras réflex y decir que lo han sacado con uno de sus móviles.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 16/07/20, 06:47:02
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,860
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
El autor podría explicar un poco cómo lo ha hecho.

Ese resultado y "rápido experimento", a mi no me cuadra mucho.
En astrofotografía necesitas tiempos de exposición de varios segundos e incluso minutos, para ello necesitas un motor de seguimiento que compense la rotación de la Tierra, y por supuesto todo en un tripode para evitar la trepidación.

Habría que saber las condiciones exactas de la foto, pero vamos que a partir de un tiempo de exposición de 1/30 o 1/40 segundos ya tienes trepidación porque se te mueve la mano, asique ha debido de usar algún tripode y alomejor un tiempo de exposición de algunos segundos (tampoco mucho si no ha usado motor de seguimiento).

PD: y una zona con poca contaminación lumínica.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO

Última edición por jlmcr87 Día 16/07/20 a las 06:49:09.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 16/07/20, 09:18:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,374
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
En astrofotografía necesitas tiempos de exposición de varios segundos e incluso minutos, para ello necesitas un motor de seguimiento que compense la rotación de la Tierra, y por supuesto todo en un tripode para evitar la trepidación.

Habría que saber las condiciones exactas de la foto, pero vamos que a partir de un tiempo de exposición de 1/30 o 1/40 segundos ya tienes trepidación porque se te mueve la mano, asique ha debido de usar algún tripode y alomejor un tiempo de exposición de algunos segundos (tampoco mucho si no ha usado motor de seguimiento).

PD: y una zona con poca contaminación lumínica.
sí, eso lo sé, tengo un telescopio y me gustan este tipo de fotografías, aunque lo más llamativo que he conseguido fotografíar ha sido Saturno en pequeñito

Lo que quiero decir es que explique cómo lo ha hecho con un teléfono de "gama media" como ese... resulta más que sorprendente.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 16/07/20, 15:52:03
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Bueno, yo como aficionado a la fotografía con ciertos conocimientos y usuario de una sin espejo, la Sony A6000, yo diría que es posible, pero con el condicionante que decía alguien por ahí, de hacer un revelado raw en condiciones. Y no, eso no es retoque, es revelado, lo que hace Lightroom. Y es muy parecido a lo que hacíamos en laboratorio en tiempos de la fotografía química. Lo que me pregunto es si el redmi ese tiene captura en raw.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:40:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /