ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10T Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/21, 22:21:56
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
Varios dias con pixel experience

Hola a todos:

Antes de nada decir que hace años me encantaba cacharrear con los teléfonos, probar cualquier rom nueva, actualizar a todo lo beta, alpha...
Pero he de decir que con la edad, la falta de tiempo (hijos) y la necesidad de que todo funcione bien, dejé de experimentar ya hace mucho. Y si a eso sumamos que los teléfonos de Xiaomi y sus roms estables globales van casi perfectas, pues eso, que tiro con ellas y tan contento. EL caso es que de vez en cuando me pica el gusanillo y me paso por XDA, me pongo los dientes largos con lo que veo, descargo alguna rom y después vuelvo a la realidad por que me llaman la mujer o los niños. Entonces cierro la página y se acabó.

Perdonad por el rollo introductorio, voy al lio. La semana pasada, por probar, conecté el Mi 10T pro al PC, ejecuté el miflash unlock y le pulsé a desbloquear. Me dijo que en una semana el muy cabr..n.

Aprovechando una mañana libre de este puente me dije, que coj...nes, voy a hacerlo. Hice una copia de seguridad de todos mis datos (whatsapp, SMS, llamadas, etc.). No olvideis para evitar problemas luego en quitar las contraseñas o sistemas de desbloqueo del telefono. Volví conectar el telefono al Pc y ejecuté de nuevo el miflash unlock. Ya había pasado la semana y pulsé UNLOCK. En unos segundos me abrió el bootloader y me formateó todo el teléfono. Cuando le reinicié y di a toda la configuración siguiente, siguiente..., procedí a meterle en la memoria principal el zip de la rom PIXEL EXPERIENCE Plus Edition con fecha 20210924.

Reinicié el telefono otra vez en FastBoot, le inyecté el TWRP, reinicié ya en el nuevo recovery, le dí a INSTALL, seleccione el zip de la ROM, le di a instalar... empecé a sentir un sudor frio, despues de unos minutos terminó de instalarse, le di unos WIPE para limpiar y di a reiniciar sistema.

Empecé a pensar que que estaba haciendo, si ahora no funciona.... si ahora no arranca, si le brickeo... si le tengo que decir a mi mujer que me he cargado haciendo el hostias 500 euros de telefono.... EL sudor frio aumentó....

Por fin vi que el logo de arranque de PIXEL, despues de muchos interminables minutos cambió por el menú de configuración de inicio. Menudo suspiro de tranquilidad solté.

Ahora a lo que os interesa, como va. La verdad es que solo llevo dos dias con ella instalada pero creo que me ha dado tiempo a probarla entera.

El teléfono con MIUI volaba y ahora vuela pero a la velocidad de la luz. Va sobrado.
Nunca he tenido un Pixel original, llevo demasiados años con Xiaomi, y me ha sorprendido. MIUI lleva aplicaciones y utilidades extra para todo, quizá demasiadas y pensaba que los PIXEL iban muy pelados, que me tocaría instalar aplicaciones de terceros para muchas cosas (grabar pantalla, galería, cámara, etc.). No ha sido así con excepciones. La ROM viene de serie con todo menos para mi gusto tres cosas fundamentales: una buena aplicación de cámara, una aplicación de galería buena como la de MIUI y un reproductor de música digno.
La aplicación de cámara era lo que mas miedo me daba, pues sé que las Gcam mods no van nunca perfectas. La galería estoy aprendiendo a manejar Google Photos y para reproducir música aún no he probado nada. Luego seguiré con el tema de las aplicaciones.

A nivel de batería no noto apenas diferencia con MIUI. Le estoy metiendo mucha caña probando cosas y aguanta relativamente bien. Quizás necesite mas días para afinar mi opinión sobre la batería.

A nivel de estabilidad, congelaciones, cosas que se cierren o no funcionen, nada, perfecto, cero problemas. Nada que ver con las roms que probaba hace años. Se nota que cada vez hacen mejor las cosas los santos desarrolladores. EL GPS perfecto, la cobertura perfecta, el wifi bien, la calidad de audio en las llamadas bien, el sensor de proximidad igual de mierda que con MIUI, el bluetooth perfecto (con el coche y el Amazfit Bip perfecto), Android Auto perfecto... Vamos, que perfecto todo, como antes.

El lector de huellas y desbloqueo perfecto, el reconocimiento facial no lo he probado. Netflix y demás plataformas se suponen que bien (en HD) porque he comprobado que dispone de Widevine L1.
El refresco de pantalla por defecto está en 144hz, pero se puede bajar a 60 en el menú de desarrollador (por error pone mantener en 90 pero en realidad mantiene los 60hz).

Como podéis ver todo pinta muy bien hasta aquí. Ahora paso a lo malo:
La cámara: La aplicación que trae de origen es muy básica y sabía que me iba a tocar instalar la Gcam de Google. El problema es dar con una versión que funcione lo mejor posible. Ya con MIUI probé algunas y todas fallaban en algo, no funcionaba la grabación en 1080 a 60fps o no fincionaba la cámara lenta, o no estabilizaba, etc. Además, despues de buscar y buscar información en internet, la versión que a unos les funcionaba a mi no o al revés. Llegados a este punto y sabiendo que soy un gran aficionado a la fotografía, empecé a pensar en dejarlo y volver a MIUI. Considero que la cámara es un factor demasiado importante y no puedo permitirme el lujo de ir vendido al sacar una foto. Despues de mucho probar, dejé instalada la versión de Gcam que me parecía que menos problemas daba. Ayer estuve de visita turística en Portugal y la cámara me la jugó. Cierres aleatorios, funcionamiento erróneo, congelaciones... Y lo que mas me dolía es que cuando a veces funcionaba bien, con el HDR+ mostrando todo su potencial, sacaba unas fotos impresionantes. Algo tenía que hacer. esa misma noche me puse a buscar mas y mas versiones y archivos de configuración y al final parece que he dado con "la combinación". He encontrado una versión de la Gcam 8.2 que no se cuelga, funciona bien, estabiliza el video hasta en 1080p/60fps, graba en Slow Motion, utiliza las tres lentes... Seguiré con esta rom.

Si me dejo algo por comentar o necesitáis que pruebe algo mas, preguntadme lo que queráis. Si queréis lanzaros a instalar la ROM y sois novatos en esto, hay un par de videos de Alejandro Pérez y su subcanal JanDroiZ en youtube donde explica muy muy bien como hacerlo en un POCO, que es el mismo proceso.

Por si a alguien le sirve, aunque como ya he dicho lo de las Gcam es un mundo, he subido y dejo el enlace a lo que yo tengo instalado:
https://drive.google.com/file/d/1QqE...ew?usp=sharing

Las ROM Pixel Experience las podeis encontar en su página oficial:
https://download.pixelexperience.org/apollo

También estan estas variaciones de ROM estilo Pixel: las PixelPlusUI, son mas actualizadas y añaden alguna cosilla mas en temas de personalización según he leído, aunque no las he probado deben de ser muy muy parecidas:
https://www.pling.com/p/1584813

Bueno, hasta aquí. Un saludo

Actualización
Después de unos días con la última actualización he de decir que en reposo consume bastante batería. Es el único fallo que la he encontrado. El teléfono me dura un día justo con bastante uso. Antes con MIUI me duraba día y medio. A ver si corrigen este bug pronto. Con eso arreglado sería perfecta esta ROM.

Última edición por felipines Día 18/10/21 a las 22:15:49. Razón: Actualización
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a felipines su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/10/21, 23:35:18
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,210
Tu operador: -

Gracias @felipines:
Se agradece la explicación de todo.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/10/21, 06:32:45
Array

[xs_avatar]
dadiot89 dadiot89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Algun error hasta el momento? estoy pensando instalarla porque miui me tiene podrido cerrandome termux cuando lo dejo en segundo plano, lo malo es esperar la semana para desbloquear el bootloader
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/21, 07:34:56
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
Aquí sigo con ella.
Ningún error. Cada día estoy más contento. Va como un tiro.
Es súper estable, no tiene congelaciones nunca, abre todas las aplicaciones al instante y además esta mañana me ha saltado una actualización del sistemas de 1,5Gb. Le he dado a actualizar, se ha descargado, me ha preguntado para instalar, le he dado que si, se ha reiniciado e instalado en un par de minutos, se ha reiniciado y más perfecto aún. Ya os diré en que mejora realmente, pero para empezar en los ajustes aparecen opciones que antes no salían, por ejemplo ha corregido la opción del refresco de pantalla.
Iré actualizando mis impresiones, pero resumiendo, por ahora no vuelvo en absoluto a MIUI.

Actualización
Después de unos días con la última actualización he de decir que en reposo consume bastante batería. Es el único fallo que la he encontrado. El teléfono me dura un día justo con bastante uso. Antes con MIUI me duraba día y medio. A ver si corrigen este bug pronto. Con eso arreglado sería perfecta esta ROM.

Última edición por felipines Día 19/10/21 a las 13:05:45. Razón: Actualización
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/21, 11:25:27
Array

[xs_avatar]
Chronos69 Chronos69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
Por lo que leo en xda no puedes usar el móvil a 144hz.

Lo máximo es 90hz y activando la opción desde las opciones de dev.

Es cierto?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/10/21, 06:13:17
Array

[xs_avatar]
Xamon Xamon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Gracias, estaba en las mismas. De chaval te la una rom diferente cada mes, pero ahora da pereza por falta de tiempo. Pero probaré la que dices a ver qué tal, que me molesta mucho tener que elegir entre usar gestos o usar nova.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/10/21, 19:18:43
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Chronos69 Ver Mensaje
Por lo que leo en xda no puedes usar el móvil a 144hz.

Lo máximo es 90hz y activando la opción desde las opciones de dev.

Es cierto?
Hay una opción en las Opciones de desarrollador de ver el refresco de pantalla. Teb puedo asegurar que se pone a 144hz casi todo el rato, y con según que pantalla y aplicación, baja a 60hz en algún momento. Lo normal.
Por lo tanto te confirmo que los 144hz van perfectos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/10/21, 19:21:00
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Xamon Ver Mensaje
Gracias, estaba en las mismas. De chaval te la una rom diferente cada mes, pero ahora da pereza por falta de tiempo. Pero probaré la que dices a ver qué tal, que me molesta mucho tener que elegir entre usar gestos o usar nova.
Los gestos funcionan perfectamente con Nova. El el launcher que llevo siempre puesto y funcionar, funcionan. Si que había leido que con ANdroid 11 o algo así no iba. Pero te confirmo que con esta Pixel Rom, funcionan los gestos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/10/21, 19:23:08
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
Y a añadiré, después de mucho tiempo que llevo utilizando esta ROM que traga batería. Sobre todo en reposo. La tienen que pulir en ese aspecto. Llegar, llega al fin del día aunque la des caña, pero con MIUI, aún dándola caña llegabas con un 30 o 40%.

EDITADO:
Como sigo usándola a diario me he dado cuenta de dos pequeños errores mas que tiene:
- Cuando estas en una llamada, con la función de manos libres, algo no va bien porque el interlocutor me oye bajo y con mucho eco.
- He puesto como tono de llamada una canción y cuando me llaman, solo suena un canal estereo de los dos. En mi caso los Who suenan con la guitarra muy lejana.
- La grabación de video la hace con la captura de sonido muy baja.

Los reporto a ver si los corrigen.

Última edición por felipines Día 31/10/21 a las 20:39:11. Razón: Actualización de bugs
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/01/22, 20:21:55
Array

[xs_avatar]
Xamon Xamon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
Una cosas que es lo que más miedo me está dando antes de rootear. Y es el tema de Netflix y las apps del banco. Hay dispositivos en los que al estar rooteados dejan de funcionar. ¿A ti te ha funcionado todo perfecto? O hay alguna app que ha dejado de ir?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/03/22, 15:56:23
Array

[xs_avatar]
pedro_xerezano pedro_xerezano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: la tierra
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: xiaomi mi 10T pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Xamon Ver Mensaje
Una cosas que es lo que más miedo me está dando antes de rootear. Y es el tema de Netflix y las apps del banco. Hay dispositivos en los que al estar rooteados dejan de funcionar. ¿A ti te ha funcionado todo perfecto? O hay alguna app que ha dejado de ir?
hay un modulo de magisk que soluciona ese problema , se llama universal safetynet fix , yo llevo pixel experience y perfecto todo , mucho mejor que miui que me traía nuevos bug con cada actualización
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/04/22, 20:18:09
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
Noticias actualizadas sobre la rom Pixel Experience.
Instalada la última versión a dia de hoy, la 20220331, con Android 12.
Instalandola correctamente tal y como indican en la web, con un wipe Format Data y a través de adb, funciona todo perfecto. Pero con sus cosillas....
La rom vuela, es así, va como un tiro y es como tener un Pixel 6 a todos los efectos. Pero cojea de algunas cosillas como siempre en todas las custom rom. La batería no dura como con la miui. Obligatorio instalar una Gcam, hay varias pero ninguna va perfecta. Fallan en la grabación de video en slowmotion o fastmotion. La grabación de sonido es mala, no utiliza bien los micros y la cancelación de ruido como miui (supongo que por tema de drivers). La reproducción de audio falla en algunas cosas como en los tonos de llamada (sonido lejano y apagado por el mismo tema supongo).
Incluye grabación de llamadas y captura de video de pantalla pero no lo he probado.

Después de dos dias con ella, he vuelto a xiomi.eu. La cámara y tema multimedia son demasiado importantes para mi.
Por cierto, con esta Pixel y mi aplicación del BBVA todo perfecto, sin problemas.

Si teneis alguna duda me decís. Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/05/22, 18:33:25
Array

[xs_avatar]
pedro_xerezano pedro_xerezano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: la tierra
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: xiaomi mi 10T pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por felipines Ver Mensaje
Noticias actualizadas sobre la rom Pixel Experience.
Instalada la última versión a dia de hoy, la 20220331, con Android 12.
Instalandola correctamente tal y como indican en la web, con un wipe Format Data y a través de adb, funciona todo perfecto. Pero con sus cosillas....
La rom vuela, es así, va como un tiro y es como tener un Pixel 6 a todos los efectos. Pero cojea de algunas cosillas como siempre en todas las custom rom. La batería no dura como con la miui. Obligatorio instalar una Gcam, hay varias pero ninguna va perfecta. Fallan en la grabación de video en slowmotion o fastmotion. La grabación de sonido es mala, no utiliza bien los micros y la cancelación de ruido como miui (supongo que por tema de drivers). La reproducción de audio falla en algunas cosas como en los tonos de llamada (sonido lejano y apagado por el mismo tema supongo).
Incluye grabación de llamadas y captura de video de pantalla pero no lo he probado.

Después de dos dias con ella, he vuelto a xiomi.eu. La cámara y tema multimedia son demasiado importantes para mi.
Por cierto, con esta Pixel y mi aplicación del BBVA todo perfecto, sin problemas.

Si teneis alguna duda me decís. Un saludo.
Una pregunta, para volver de pixel experience a Xiaomi EU puedo instalar directamente por twrp ?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/05/22, 17:08:52
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pedro_xerezano Ver Mensaje
Una pregunta, para volver de pixel experience a Xiaomi EU puedo instalar directamente por twrp ?
Hola
La última versión de Xiaomi.eu (ANdroid 12)se instala mediante un script muy sencillo. Al descargarte la rom y descomprimirla, hay dentro varios ejecutables y unas instrucciones muy sencillas:

Xiaomi devices on Android 12 via Fastboot only:
- Download our ROM zip file
- Unpack downloaded zip file in the PC using WinRAR
- Reboot your device to fastboot mode (press volume down + power)
- Connect to PC via USB cable
- Run fastboot installation script from unpacked zip according your PC operating system:
--- For Windows OS - windows_fastboot_update_rom.bat
--- For Linux - linux_fastboot_update_rom.sh
--- For MacOS - macos_fastboot_update_rom.sh

Al ejecutar el script, te instala y hace todo solo en el telefono, tengas el recovery que tengas.

Cualquier duda me dices.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/05/22, 17:11:25
Array

[xs_avatar]
felipines felipines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Otra
esta es la última versión a dia de hoy:

https://sourceforge.net/projects/xia...t.zip/download
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/06/22, 19:46:30
Array

[xs_avatar]
Lorwik Lorwik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
Buenas, la verdad es que la rom me encanta, la tenia en el Mi 9T, y ayer la instale en este. Pero me sorprendí muchísimo cuando me fui a dormir haber dejado el teléfono al 100% e batería y por la mañana estaba al 75%. Y durante el día la batería baja mas rápido de lo normal. No se si será un problema mío, o un problema ya conocido de la rom.

En aplicaciones tengo exactamente las mismas de siempre, y el uso que le suelo dar es el típico de llamar, whatsapp y poco mas.

Lo que me gusta mucho de esta rom es lo limpita que viene y la personalización que te ofrece. Me recomendáis alguna similar (por probar)?

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10T Pro



Hora actual: 06:52:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /