Huawei Y300 Para hablar del Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/10/13, 13:11:38
Array

[xs_avatar]
gregdreamers gregdreamers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: colombia
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: huawei y300-0151
Tu operador: Tigo
recuperar 3g latinoamerica

Bueno amigos aqui les traigo los pasos para recuperar el 3g nuestro huawei y300, comprobado en colombia con Tigo, Claro y movistar, pero es un update latinoamericanos asi que debe de servirles, aqui los pasos a seguir.

El OMEINFO hack es un método para poder hacer downgrade (por ejemplo, pasar de la B176 a la B175) o para instalar una rom del Y300-0100 después de haber puesto una del Y300-0000 (modelo chino). Básicamente te posibilita instalar cualquier UPDATE.APP. Esta herramienta tiene tres ejecutables (backup, hack y restore) y funciona en Windows y Linux. Si estás en Windows, utiliza los archivos que terminan en -windows. Si estás en Linux, utiliza los archivos que terminan en -linux.sh y elige la opción "Ejecutar en una terminal".


Requisitos:

1) Entender que este es un procedimiento delicado. Debes seguir las instrucciones al pie de la letra y asumir responsabilidades en caso contrario.
2) Tener el teléfono ROOTEADO (tienes las instrucciones para rootear AQUÍ). Si este método de rooteo no te funciona, no continúes.
3) Activar la "Depuración por USB" (desde "Ajustes > Opciones de desarrollo".
4) Desactivar el "Inicio rápido" (desde "Ajustes".
5) Si usas SuperSu, es posible que te pida permisos root para ADB al ejecutar los scripts.
6) Si tu ordenador es Windows, necesitas tener instalados los drivers del teléfono (si aún no los tienes, están AQUÍ).


* Cuando ejecutes cada script, te aparecerá una ventana con la salida de los comandos. Fíjate en las últimas líneas, ya que te indicarán si todo ha ido bien o si algo ha fallado.


Instrucciones:

1) Descarga el zip, descomprímelo en tu ordenador y entra en la carpeta descomprimida. Conecta el cable USB del ordenador al móvil (sin activar el almacenamiento masivo).
2) Haz doble click en 1-oeminfo-backup- para hacer un backup de tu oeminfo original. El backup se guardará en una carpeta llamada OEMINFO-BACKUP en la tarjeta sd y en el ordenador.
3) Haz doble click en 2-oeminfo-hack- para instalar el oeminfo hack. Esto cambiará tu imei para que puedas instalar cualquier UPDATE.APP.
4) Instala un UPDATE.APP: copia la carpeta dload a la tarjeta SD, desconecta el cable USB, apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas los dos botones del volumen a la vez.
5) Una vez instalada la rom, sáltate el tutorial de inicio (no pongas tu cuenta de Google). Luego ROOTEA, activa la Depuración por USB y desactiva el Inicio rápido (comprueba los requisitos de nuevo).
6) Conecta el cable USB del ordenador al móvil y haz doble click en 3-restore-oeminfo- para restaurar tu oeminfo original.
7) Desconecta el cable USB y reinicia el móvil. El stock recovery hará wipes automáticos para que el cambio de IMEI surja efecto. Si has cambiado de recovery antes de restaurar el oeminfo, haz tú los wipes.
8) Ya has terminado. Guarda bien la carpeta OEMINFO-BACKUP ya que esa es tu copia de seguridad del oeminfo, y es posible que la necesites en un futuro.


DESCARGA: http://www.solidfiles.com/d/ebafde1da0


este es el autor original para el downgrade http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595127

link update subido por mi : https://mega.co.nz/#!Kct2GIjL!RTkSED...Tas7r0WPiGjTjY

y el update.app deben de descomprimirlo y meterlo a la raiz de su memoria la carpeta dload, es algo muy sencillo y todo esta explicado en el link de htcmania. solo que me costo mucho conseguir ese update espero agradezcan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/10/13, 15:04:35
Array

[xs_avatar]
ernestomadafaka ernestomadafaka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: TELCEL
Hola amigo, yo he hecho esos mismos pasos para regresar a una versión stock con la update.app de Movistar (de Ecuador, creo). He recuperado el 3g pero quiero extraer las particiones del módem para poder instalarlas en una versión mas reciente (en alguna ROM del modelo 0100). Se que es posible porque lo he hecho ya, pero el proceso cambio mi imei por el de la persona que hizo su backup. Ahora que tengo una versión stock del 0151 y funciona el 3g estoy buscando la manera de hacer un backup como en que instale anteriormente pero esta vez con mi imei para no perderlo.
Si tu o alguien mas pudiera ayudarme lo agradeceria muchisimo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/10/13, 03:37:40
Array

[xs_avatar]
gregdreamers gregdreamers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: colombia
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: huawei y300-0151
Tu operador: Tigo
amigo no tengo idea como hacerlo, pero yo instale esta rom Rom-U8833-1[B196][V1.2][SymAnd] y no perdi para nada el 3g me funciona perfecton con el update que tengo de latinoamerica y es para modelo 100. y muy buena rom hasta ahora me va todo bien.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/13, 04:25:15
Array

[xs_avatar]
ernestomadafaka ernestomadafaka no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: TELCEL
Amigo ya no hay problema despues de instalar el update.app y de recuperar el 3g he instalado la FusionX y tampoco lo he perdido. Ahora que lo pìenso bien fue todo por haber puesto ese update.app de la version 0100.
Bueno, igual muy bueno tu post! Es muy util! Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/13, 03:32:04
Array

[xs_avatar]
gregdreamers gregdreamers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: colombia
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: huawei y300-0151
Tu operador: Tigo
si broth ya puedes instalar cualquier rom sin perder el 3g y de nada estamos para ayudarnos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/11/13, 01:19:03
Array

[xs_avatar]
lajl lajl no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: mexico
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: Iusacell
amigo al hacer el click en 3-restore-oeminfo- para restaurar tu oeminfo original. medice que no se encuentra ningin archivo a que crees que de deba esto y en la tarjeta sd si esta el archivo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/11/13, 04:57:06
Array

[xs_avatar]
gregdreamers gregdreamers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: colombia
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: huawei y300-0151
Tu operador: Tigo
tan raro y en la pc esta?? tienes que tenerlo en la carpeta de oeminfo para que te respalde o no te restablecera el imei
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/12/13, 09:00:46
Array

[xs_avatar]
juandbboy juandbboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

No logro obtener el 3G en Tigo Colombia, hice todos los pasos descritos aca y no lo logro, que podra ser? tengo el Huawei Y300-100 por favor, que incluso la señal es debil sin el 3G o estoy errado?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/01/14, 00:46:07
Array

[xs_avatar]
gregdreamers gregdreamers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: colombia
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: huawei y300-0151
Tu operador: Tigo
que raro porque yo tambien soy tigo colombia y me funciona muy bien, y lo de la señal tambien funciona bien trata de hacer un wipe a ver que tal te va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 16/01/14, 15:24:59
Array

[xs_avatar]
juandbboy juandbboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gregdreamers Ver Mensaje
que raro porque yo tambien soy tigo colombia y me funciona muy bien, y lo de la señal tambien funciona bien trata de hacer un wipe a ver que tal te va.
No a mi me funciona, te va el 3G de tigo?, puedes navegar con datos? te aparecen simbolos arriba al lado de la señlal? exactamente q terminal tienes?. :/ no me funciona .
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/02/14, 19:20:23
Array

[xs_avatar]
tramuyo tramuyo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC M9
Tu operador: Tigo
hay que checar primero el modelo, ya que parece ser que el y300-0100 no rula bien en Tigo COL mientras que el 0151 si
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/02/14, 03:22:07
Array

[xs_avatar]
jesant86 jesant86 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

no logro conseguir el 3g en mi y300 pero surgio una idea para liberar

bueno pues tratando de restablecer el 3g a mi y300 (COSA QUE NO HE PODIDO) soy Iusa...

Le he instalado un Update.app (xq no puedo instalar ningun recovery ni desbloquear el bootloader xq hace 2 meses lo lleve a SAT y me cambiaron la tarjeta logica y sepa dios que le hicieron que ya no lo puedo hacer, solo ROOT) la UPDATE.APP que he instalado es una del G510-025 de iusa-mexico Todo esto gracias a este TUTO, con lo cual me ha surgido una IDEA, Cheken ekl tuto que anda por aqui de liberacion de g300 con un programa llamado DFS ya que el hack_oemtool nos deja el sitema sin IMEI es decir en 0
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/03/14, 05:41:04
Array

[xs_avatar]
esjarracolxas esjarracolxas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: 654145632
Tu operador: Movistar
Buenas!
Yo tengo el movil de españa y ando en Mexico, pero los datos no me agarran mas de E.
Si hago esto funcionará el 3G?
Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/03/14, 00:44:07
Array

[xs_avatar]
billyllull billyllull no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: San Juan, Argentina
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151 SlimKat
Tu operador: Movistar
Hola, les comento lo que yo hago cuando cambio la rom de mi y300.
Cuando me pasó eso instalé la app tweakker, y realicé la busqueda de la configuración de red movil.
luego copian los datos en un archivo TXT en la pc, abren la configuración del cel donde salen los APN y borran los dos, abren la ventana para agregar una APN nueva y copian los datos en la configuración.
Cierran el APN desde menú guardar y abren otra ventana de APN y copian los datos de MMS en la configuración del APN y guardan desde menú guardar y listo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/03/14, 02:56:35
Array

[xs_avatar]
wolomago wolomago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: Movistar
Yo te puedo ayudar a liberar tu móvil gratis

Sent from my HUAWEI Y300-0151 using Xparent Blue Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/04/14, 15:26:36
Array

[xs_avatar]
gregdreamers gregdreamers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: colombia
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: huawei y300-0151
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por esjarracolxas Ver Mensaje
Buenas!
Yo tengo el movil de españa y ando en Mexico, pero los datos no me agarran mas de E.
Si hago esto funcionará el 3G?
Gracias
si claro si te funcionara
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/05/14, 18:04:49
Array

[xs_avatar]
murraysurfer murraysurfer no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Caracas - Venezuela
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Ascend Y300-0151
Tu operador: Otra
Buenas amigos he hecho todos los pasos que explican aqui al pie de la letra, pero nada que consigo la 3g, incluso agregue una nueva apn y tampoco, soy de Venezuela y mi movil es un Y300-0151 liberado y lo uso con Digitel, agradeceria mucho su ayuda..
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/05/14, 16:29:13
Array

[xs_avatar]
juliester juliester no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: y300
Tu operador: Movistar
Amigos soy de el salvador tengo el y300-0100 que originalmente es de digicel, lo libere para poder introducir mi sim de tigo, ya instale la rom gamerv3 v3x y otra y no me levanta 3g, crees que con este metodo pueda hacer que levante la señal sin perder mi imei o otra cosa haciendo los pasos al pie de la letra. De antemano gracias por tus respuestas feliz dia
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/05/14, 20:41:05
Array

[xs_avatar]
netio984 netio984 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Yo soy de él Salvador también y estoy buscando una solución.. Libere el celular e instale una rom diferente.. Ahora me topo con que solo puedo navegar en 2g..
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/06/14, 03:09:22
Array

[xs_avatar]
luciokpo951 luciokpo951 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Ituzaingo Buenos Aires Argentina
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Personal
Hola Lo hice pero me tira error en el OEMINFO 3 me dice ERROR: There is no a OEMINFO backup.

No entiendo, si lo busco en la SD esta... tengo el celu rooteado y todo, y no me reconoce la red, me pide un pin de desbloqueo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300



Hora actual: 10:52:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /