Samsung Galaxy Note 10+ Samsung Galaxy Note 10+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/12/19, 00:53:36
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Samsung Galaxy Note 10/+ carece de DAC para la conversión de audio

Todos saben que Samsung dejó caer la toma de auriculares de 3.5 mm en el Galaxy Note 10, pero
¿sabías que también dejaron caer el DAC?

En este artículo, explicaremos por qué el DAC faltante es tan importante y lo que todos los usuarios de Galaxy Note 10 deben tener en cuenta antes de comprar cualquier auricular o dongle USB-C.

¿Qué es un DAC?
En general, un DAC, abreviatura de Digital to Analog Converter, es un chip que convierte las señales digitales en señales analógicas.

En los teléfonos inteligentes, se utiliza un DAC para convertir los datos de audio digital en señales de audio analógicas que se transmiten a los altavoces o auriculares.

¿El Samsung Galaxy Note 10 no tiene un DAC?
Cuando un diseñador de teléfonos inteligentes retira el conector de audio de 3.5 mm, abre dos posibilidades:
  • mantenga el DAC para admitir cualquier dongle USB-C o auriculares que el usuario quiera usar
  • quite el DAC para ahorrar espacio y costo, y agréguelo al dongle USB-C
Samsung eligió la opción B, por lo que el Samsung Galaxy Note 10 carece de un DAC para la conversión de audio.


Entonces, ¿qué pasa si el Galaxy Note 10 no tiene un DAC?
Los auriculares normales de 3.5 mm son pasivos , lo que significa que confían en el DAC de su teléfono inteligente y reproductor de música para convertir las señales digitales.

NO funcionarán con el Samsung Galaxy Note 10, a menos que use un dongle USB-C a 3.5 mm con un DAC incorporado .

Si intenta usar auriculares pasivos y un dongle USB-C pasivo con su Galaxy Note 10, recibirá un mensaje de que el dongle no es compatible y el audio se reproducirá a través de los altavoces.

¿A quien le importa? ¡Es hora de actualizar a los auriculares USB-C!
Eso puede ser cierto, pero ¿sabía usted que algunos auriculares USB-C también son pasivos y carecen de un DAC incorporado?
Estos auriculares USB-C NO funcionarán con el Samsung Galaxy Note 10.

Afortunadamente, el Samsung Galaxy Note 10 viene con un buen par de auriculares USB-C activos sintonizados por AKG.

Lo mejor de todo es que estos auriculares AKG funcionarán con todos los teléfonos inteligentes USB-C y reproductores de música, ¡porque tiene un DAC incorporado!


¿Qué pasa con los micrófonos externos?
Aquellos que usan un micrófono externo de 3.5 mm para mejorar la calidad de su grabación de audio también deben tomar nota.

La falta de un DAC significa que necesita un dongle habilitado para DAC para grabar audio. Cualquier otra cosa, y terminarás en silencio.

Entonces, ¿qué dongle debo comprar para el Galaxy Note 10?
Obviamente, Samsung preferiría que comprara su adaptador de conector de auriculares USB-C, que proporcionará " audio de calidad ultra alta mediante la conversión de archivos digitales a analógicos (hasta 24 bits / 192 kHz) ".


Sin embargo, cuesta un centavo, con un precio de venta recomendado de:
- $ 14.99 / £ 10 / ~ A $ 21.99 / ~ RM 62.99 .

Si prefiere comprar un adaptador de conector de auriculares USB-C de terceros por menos, asegúrese de que venga con un DAC.

Adaptadores USB-C con DAC: Estados Unidos | Reino Unido Australia | Malasia
¿Qué auriculares debo comprar para el Galaxy Note 10?
El Samsung Galaxy Note 10 ya viene con un muy buen par de auriculares activos sintonizados con AKG.

Pero en caso de que necesite otro par, asegúrese de que sean auriculares activos (con su propio DAC):


Auriculares USB-C con DAC

EEUU
REINO UNIDO
AUSTRALIA

Consulte el tema original el ingles en .techarp.com

Temas en HTCMANIA
auriculares de casa del note 10 plus

Consulta Actualización al conectar auriculares

AMAZON; SAMSUNG Adapter EE-UC10J USB-C > 3,5MM KLINKENBUCHSE Weiss
de Samsung
https://www.samsung.com/es/mobile-ac...-tipo-c-uc10j
Adaptador para auriculares USB-C
EE-UC10JUWEGWW
*Para mejores resultados, usa este producto solo con dispostivos Samsung disponibles con auriculares UBS-C.

Foro XDA; Samsung Galaxy Note 10 Accessories External DAC by billy_boolean
Samsung no respeta completamente el cableado del conector USB-C.
Algunos dicen que el conector Ibasso DC01 funcionará en algunos dispositivos europeos (Exynos).

- el adaptador de 3.5 mm a USB-C del Galaxy Note 10 de sammobile.com


Hablemos del DAC externo.
Asequible y compatible... ire probando los adaptadores de OnePlus y Nokia (de los que dispongo e ire comentando los que si funcionan y los que no con Note 10

Samsung USB-C type DAC Cables for Note 10 plus��
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 28/12/19 a las 16:18:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/12/19, 13:11:25
Array

[xs_avatar]
joaneg joaneg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vall de Laguar
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Galaxy R
Tu operador: Yoigo
Muy buena información, gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/12/19, 15:21:54
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,104
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Muy buena información, sin duda un gran error monumental por parte de Samsung el quitarle el DAC y el jack que sí tiene el S10+ por ejemplo.

Pero por otro lado, un gran acierto regalar los mejores auriculares que vengan con un móvil, unos AKG Hi-Fi de 100€ que no son moco de pavo. Te lo quitan por un lado y te lo dan por otro... pero yo prefiero un buen DAC en el móvil.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/12/19, 16:14:05
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Afortunadamente, el Samsung Galaxy Note 10 viene con un buen par de auriculares USB-C activos sintonizados por AKG.

Lo mejor de todo es que estos auriculares AKG funcionarán con todos los teléfonos inteligentes USB-C y reproductores de música, ¡porque tiene un DAC incorporado!
100 euros, los USB-C activos sintonizados por AKG que vienen con el Samsung "no cuestan 100 euros"

en eBay 4.99 euros
Original AKG Samsung Galaxy Note 10 Plus Tipo C USB Auriculares Note10 + 5G

El adaptador USB-C a Jack de 3,5mmm por si se tiene por casa unos viejos AKG (como en mi caso) de 3,5 mm lo mejor es;
SAMSUNG Adapter EE-UC10J USB-C > 3,5MM KLINKENBUCHSE Weiss de 9,9 euros
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/12/19, 18:13:01
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Hablemos del DAC externo.
Asequible y compatible... ire probando los adaptadores de OnePlus y Nokia (de los que dispongo e ire comentando los que si funcionan y los que no con Note 10
NO FUNCIONAN los adaptadores USB-C a Jack de audio
- de Nokia (original de Nokia 9 PureView)
- de One Plus 6T (original de OnePlus 6T)
- de Xioami Mi8


SI FUNCIONAN los adaptadores USB-C a Jack de audio
- de Google pixel 3 XL
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 16/12/19 a las 12:13:02.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/19, 18:54:14
Array

[xs_avatar]
Psycotron Psycotron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 4,012
Modelo de smartphone: S21U
Tu operador: -
Añado que el de Xiaomi, concretamente el del Mi8, tampoco funciona.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Albert Einstein
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/12/19, 19:26:22
Array

[xs_avatar]
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max

Terrible aporte, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/12/19, 20:28:07
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
100 euros, los USB-C activos sintonizados por AKG que vienen con el Samsung "no cuestan 100 euros"



en eBay 4.99 euros

Original AKG Samsung Galaxy Note 10 Plus Tipo C USB Auriculares Note10 + 5G



El adaptador USB-C a Jack de 3,5mmm por si se tiene por casa unos viejos AKG (como en mi caso) de 3,5 mm lo mejor es;

SAMSUNG Adapter EE-UC10J USB-C > 3,5MM KLINKENBUCHSE Weiss de 9,9 euros

4.99 euros desde China. No sé, parece falso Jack,
Entiendo que no valgan 100€, es una barbaridad. Pero los precio en España los ponen ellos.
También los freebuds llegaron por 99 pavos y no creo que los valga.
Los Airpods son otros que no sé si valen lo que cuestan.
Está claro que, el fabricante, en accesorios, se suben a la parra
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/19, 10:57:15
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
4.99 euros desde China. No sé, parece falso Jack,
Entiendo que no valgan 100€, es una barbaridad. Pero los precio en España los ponen ellos.
Pense lo mismo, que seria una copia chunga, hasta que los compras, los mezclas con los originales de la caja, y ya no sabes cual es cual, y no solo en estética sino en audio
Igual, por que "parece un pato"... o sea, si son idénticos a la vista, al tacto y al oido ¿no sera que es el original? = un pato

¿Sabes cual es el precio de un Smartphone en tienda y cual es el coste de producción? es decir el coste real en materiales (pues si, es disparatado)

Curiosamente, a nivel de consumidor sucede un efecto de acogida que casa con la política de venta... si es caro, se da por sentado que es de calidad si es barato se da por supuesto que es "malo"

Nos pasa en la educación de consumo... si tenemos un OS libre sin hack y funcional que incluso aprovecha mejor el hardware (maquina) lo desechamos apostando por uno con licencias de código cerrado (con hack a veces simples mod graficos o tipograficos para terminar rayandonos con malware´s, virus y troyanos sin caer en la cuenta de que el primer caballo de troya es nuestra acción, en fin)


Los XIOAMI de Grafeno, una pasada de sonido, con USB-C no funcionan (por desgracia, no cuentan con DAC) en nuestros Galaxy Note 10, sin embargo la versión jack 3,5mm y el adapatador USB-C de GOOGLE si que funciona de maravilla

Tengo que probar los USB-C de OnePlus
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 16/12/19 a las 12:13:44.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/12/19, 11:03:42
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por EvoZ Ver Mensaje
Terrible aporte, muchas gracias.
La verdad siempre perturba

No creo que sea un ERROR al azar de parte de Samsung en un terminal tan completo

Más bien responde a la necesidad de "fidelizar" al consumidor con periféricos Samsung compatibles, quitando "las copias chinas" y accesorios de otras marcas

DAC lo que hace es apostar por lo digital

En mi caso si resulta terrible, más que por la faceta de reproducción de audio, por la del Mic externo desde el binomio Gimbal y micros externos (sin DAC)

Un tema; Los auriculares USB-C y el caos: no todos son compatibles con todos los móviles con este conector

Decíamos que el conector USB-C es el peor estándar de la historia, y esa leyenda se agranda cuando uno habla por ejemplo de la eliminación del minijack de nuestros móviles.

La ausencia del tradicional conector de 3,5 mm para la toma de de auriculares ha provocado que los fabricantes apuesten por auriculares inalámbricos, por adaptadores o por auriculares que directamente usan el puerto USB-C. Lo irónico del tema es que estos últimos no siempre son compatibles con otros móviles con ese puerto USB-C que lo iba a cambiar todo...

Un conector que no garantiza que todo funcione
Nuestro querido conector de 3,5 mm sigue dando mucha guerra, pero lo cierto es que cada vez más fabricantes lo eliminan de sus dispositivos. Algunos de quienes lo eliminan incluyen en esos móviles unos auriculares con conector USB-C o, en su defecto, un adaptador de conector de 3,5 mm a USB-C, algo de agradecer si quieres disfrutar de música en ese dispositivo desde el primer momento.

__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/12/19, 11:17:39
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Si son compatibles con Samsung Galaxy Note 10 (10+)
Salen por unos 25 euros en su pagina oficial, aunque los mios costaron mucho menos en una promoción de Aliexpress (y si, son originales y buenos)

OnePlus Type-C Bullets Earphones
El día que el OnePlus 6T perdio el audio-jack estándar allá por octubre de 2018, presento unos auriculares llamados Bullets Type-C (como los tengo, "los Bullets" ya no en OP6T) pues lo pruebo y lo comento...


* los OnePlus Bullets Type-C son una versión actualizada de los ya conocidos OnePlus Bullets V2, que en este caso cambian el conector jack estándar por uno de tipo USB-C.

La calidad del sonido reproducido ha mejorado gracias a la inclusión de un DAC de alta gama firmado por Ciruss Logic, con un mayor rango dinámico, mejor relación señal/ruido y un nivel de ruido de fondo menor.

Además, dice OnePlus que el conector USB-C garantiza una pérdida mínima de calidad, menor a la que supone utilizar el audio-jack estándar…
Ya se sabe que justificación no pedida…


es importante saber que según la calidad del DAC vamos a obtener un mejor o peor sonido.

Ya sabemos (si has leido el hilo):
PRIMERO, no todo dispositivo de audio con conector USB-C tiene por que ser compatible con nuestro dispositivo (que puede contar con un DAC interno "o no, como en el caso de Samsung Galaxy Note 10) ¿eso es bueno eso es malo?

SEGUNDO; no todos los periféricos que si cuentan con un DAC son de la misma calidad, los hay desde 3 euros hasta ciento y pico de euros

Tema;
La importancia de un buen DAC
Tenemos DAC que permiten escuchar, por ejemplo, la música almacenada en nuestro ordenador en nuestro amplificador con una calidad de 16, 24 o 32 bits, según modelo. Cuanto mayor mejor será pues es capaz de trabajar con más niveles.

Hay Smartphone´s que si cuentan con DAC ¿Que tipo de DAC? de baja, media o alta calidad ??? esa es otra batalla
¿mejor dentro o fuera el DAC? es decir dentro del Smartphone o fuera...???

Todavía más importante ¿mejor el Jack de toda la vida ese "feo y viejo conector" que nos contó Apple en la salida del iPhone 7 que suprimió dicho conector por analogico, viejo y feo... al que siguieron de forma gradual todos los demás, contando las bonanzas del USB-C digital (que con el tiempo, vamos conociendo los contra que no nos contaron del todo) y siempre se habla de "una mínima pérdida de audio, mínima si, pero perdida en esa conversión de analogico a digital"

Por supuesto, soy un nostálgico del viejo Jack 3.5mm mas que por los cascos (que también) por la captación de audio de calidad en la grabación, mediante micrófonos externos

De una cosa que en foros se habla poco es del calidad del micrófono del smartphone, se habla mucho de sus cámaras, las fotos, los videos, pero muy poco del audio.
El Samsung Galaxy Note 10 (10+) mejora mucho este apartado con respecto a versiones anteriores, se asemeja mucho al sistema de Nokia HDM Global (una virgueria de captación de sonido con 5 micros)
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 16/12/19 a las 11:29:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/12/19, 11:57:14
Array

[xs_avatar]
joaneg joaneg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vall de Laguar
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Galaxy R
Tu operador: Yoigo
Genial post e información.

Yo creo que como están las cosas y como los fabricantes descuidan el tema audio, lo mejor ya es comprarse uno mismo un DAC aparte y te lo eliges a tu gusto y precio, por que ya sabemos que un adaptador sí o sí vas a tener el el tlf a partir de ahora.

La putada es así tienes unos USB con DAC, que hace falta en el Note 10+, es comprar unos auriculares con un buen DAC, que todo junto encarecerá los cascos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/12/19, 12:17:39
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Acabo de probar los cascos USB-C de Google Pixel 3XL y también funcionan, con Samsung Galaxy Note 10 (10+) ya que estos disponen de DAC

Auriculares Pixel USB‑C con micrófono y control de volumen, audio, llamadas y el Asistente de Google
Funciona mejor con Pixel.

* En algunos dispositivos, tienes que activar la opción de audio a través del puerto USB‑C. Algunos dispositivos no te permitirán responder llamadas mientras utilices los auriculares.


Otro adaptador USB-C con DAC 2 euros más económico 7,99 que el original de Samsung
* Type C Audio Adapter, Digital USB C to 3.5mm Headphone Jack Adapter with Hi-Res DAC Chipset and Oxygen-Free Copper Core, for Essential PH-1/Huawei P20/Mate20 Pro/Google Pixel 3/2 XL/Pad Pro
 Cita:
Este adaptador de tipo C a 3,5mm construido con chip Hi-Resolution/DAC y cables de cobre sin oxígeno de alta calidad garantiza una calidad de sonido clara y estable, una relación señal-ruido de hasta 100 dB y un amplificador 3dB para auriculares de alta resistencia eléctrica. La velocidad es de hasta 192 KHZ, salida de audio de 64 bits, mantener la calidad de sonido de los auriculares original.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 16/12/19 a las 12:20:32.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/12/19, 12:27:32
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por joaneg Ver Mensaje
Genial post e información.

Yo creo que como están las cosas y como los fabricantes descuidan el tema audio, lo mejor ya es comprarse uno mismo un DAC aparte y te lo eliges a tu gusto y precio, por que ya sabemos que un adaptador sí o sí vas a tener el el tlf a partir de ahora.

La putada es así tienes unos USB con DAC, que hace falta en el Note 10+, es comprar unos auriculares con un buen DAC, que todo junto encarecerá los cascos.
Gracias, sobre todo resuelve (o eso pretende este mensaje) aclarar la frustración de muchos usuarios, en mensajes que culpan al dispositivo (por la falta de DAC) dando por sentado que cualquier cosa que tenga en un extremo USB-C y en el otro un altavoz, le va a funcionar y porque unas veces si (con DAC) otras veces no (sin DAC) les va a funcionar...
No falla el Samsung Galaxy Note 10 lo que sucede es que no cuenta con esa cualidad.

Para con terminales, a los que se les conecta un cable USB-C a HDMI que funciona directo (Huawei Mate/Pxx, Nokia 9...) y otros que no (Google Pixel) por que carecen del chip necesario en su interior teniendo que recurrir a cables especiales que si lo llevan "una faena" siempre... pero es lo que hay, lo que nos toca como FOREROS es informarnos e informar de estas carencias para tomar medidas antes de la compra... (o no) pero los reclamos comerciales y etiquetas están hay (el 5G es un ejemplo) aunque no tengan utilidad real a fecha actual, o cuando vayamos a conectar unos simple cascos, nos cabreemos como un mono, por que aquello no chuta... (que también pasa)

Esta carencia de DAC en Smartphones, es una tendencia al alza, y no creo (repito) que sea un descuido del fabricante sino más bien una estrategia comercial, para favorecer la compra de EARBUDS o cascos inhalambricos (ya ha pasado antes, con la supresión de bahía microSD para vender espacio en la nube) aunque lo olvidemos, las marcas comerciales no son ONG´s sino empresas pensadas para ganar dinero.

No es un caso aislado el de la carencia de DAC en Samsung Galaxy Note 10 (10+) Y no es que sirva el mal de muchos con el consuelo de t*nt*s que reza el dicho popular, pero hay que seguir avanzando, el Jack 3,5 mm analogico se fue, para no volver, y ya por muchas veces que repitamos que Note 9 si contaba con este puerto no lo traerá de vuelta (quien sabe si Galaxy Note 10 versión especial nostálgicos o un Note 11 para 2020... pero sinceramente, no lo creo)

Si lees la descripción de uno de estos productos de Amazon veras la sorpresa de dispositivos incompatibles... (peor es el caso de Apple/Iphone que depende que actualización tenga, te servirán unos clones u otros, es de traca la política de control y exclusivismo de pasar por caja a por accesorios de unos céntimos a coste de 10 euros en adelante) Merchandising muchas veces muy agradecido por completistas y fetichistas de marcas comerciales

Normalmente como conexión de audio, hablamos de cascos externos, y de estos de "oreja" pero en el mercado hay muchos y variados (prefiero el sonido de mis 7.1 de Xioami de aurícula completa sobre todo para películas desde Netflix, pero claro su tamaño no es el de los AKG de Samsung ni mucho menos... por eso, si es necesario contar con un adaptador USB-C con DAC incorporado, menos mal que tengo el compatible de Google (eso que me ahorro)
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 16/12/19 a las 12:34:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 16/12/19, 14:38:29
Array

[xs_avatar]
joaneg joaneg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vall de Laguar
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Galaxy R
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Gracias, sobre todo resuelve (o eso pretende este mensaje) aclarar la frustración de muchos usuarios, en mensajes que culpan al dispositivo (por la falta de DAC) dando por sentado que cualquier cosa que tenga en un extremo USB-C y en el otro un altavoz, le va a funcionar y porque unas veces si (con DAC) otras veces no (sin DAC) les va a funcionar...
No falla el Samsung Galaxy Note 10 lo que sucede es que no cuenta con esa cualidad.

Para con terminales, a los que se les conecta un cable USB-C a HDMI que funciona directo (Huawei Mate/Pxx, Nokia 9...) y otros que no (Google Pixel) por que carecen del chip necesario en su interior teniendo que recurrir a cables especiales que si lo llevan "una faena" siempre... pero es lo que hay, lo que nos toca como FOREROS es informarnos e informar de estas carencias para tomar medidas antes de la compra... (o no) pero los reclamos comerciales y etiquetas están hay (el 5G es un ejemplo) aunque no tengan utilidad real a fecha actual, o cuando vayamos a conectar unos simple cascos, nos cabreemos como un mono, por que aquello no chuta... (que también pasa)

Esta carencia de DAC en Smartphones, es una tendencia al alza, y no creo (repito) que sea un descuido del fabricante sino más bien una estrategia comercial, para favorecer la compra de EARBUDS o cascos inhalambricos (ya ha pasado antes, con la supresión de bahía microSD para vender espacio en la nube) aunque lo olvidemos, las marcas comerciales no son ONG´s sino empresas pensadas para ganar dinero.

No es un caso aislado el de la carencia de DAC en Samsung Galaxy Note 10 (10+) Y no es que sirva el mal de muchos con el consuelo de t*nt*s que reza el dicho popular, pero hay que seguir avanzando, el Jack 3,5 mm analogico se fue, para no volver, y ya por muchas veces que repitamos que Note 9 si contaba con este puerto no lo traerá de vuelta (quien sabe si Galaxy Note 10 versión especial nostálgicos o un Note 11 para 2020... pero sinceramente, no lo creo)

Si lees la descripción de uno de estos productos de Amazon veras la sorpresa de dispositivos incompatibles... (peor es el caso de Apple/Iphone que depende que actualización tenga, te servirán unos clones u otros, es de traca la política de control y exclusivismo de pasar por caja a por accesorios de unos céntimos a coste de 10 euros en adelante) Merchandising muchas veces muy agradecido por completistas y fetichistas de marcas comerciales

Normalmente como conexión de audio, hablamos de cascos externos, y de estos de "oreja" pero en el mercado hay muchos y variados (prefiero el sonido de mis 7.1 de Xioami de aurícula completa sobre todo para películas desde Netflix, pero claro su tamaño no es el de los AKG de Samsung ni mucho menos... por eso, si es necesario contar con un adaptador USB-C con DAC incorporado, menos mal que tengo el compatible de Google (eso que me ahorro)
Totalmente de acuerdo.

Yo antes de comprar el Note 10 Plus estuve informándome de los adaptadores con DAC pero no investigué mucho, que si Sabre por aquí, que sino es compatible por allá... me podrías recomendar uno que sea bueno? No importa sino es barato, hasta cierto punto claro, pero que al menos se note la diferencia de tenerlo a no tenerlo, incluso con los cascos USB de Samsung.

Más que nada, los quiero para mi mujer, que usa el portátil para ver Netflix y supongo que el portátil no llevará nada del otro mundo.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/12/19, 14:40:46
Array

[xs_avatar]
cmezauni cmezauni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra, Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Gracias, sobre todo resuelve (o eso pretende este mensaje) aclarar la frustración de muchos usuarios, en mensajes que culpan al dispositivo (por la falta de DAC) dando por sentado que cualquier cosa que tenga en un extremo USB-C y en el otro un altavoz, le va a funcionar y porque unas veces si (con DAC) otras veces no (sin DAC) les va a funcionar...
No falla el Samsung Galaxy Note 10 lo que sucede es que no cuenta con esa cualidad.

Para con terminales, a los que se les conecta un cable USB-C a HDMI que funciona directo (Huawei Mate/Pxx, Nokia 9...) y otros que no (Google Pixel) por que carecen del chip necesario en su interior teniendo que recurrir a cables especiales que si lo llevan "una faena" siempre... pero es lo que hay, lo que nos toca como FOREROS es informarnos e informar de estas carencias para tomar medidas antes de la compra... (o no) pero los reclamos comerciales y etiquetas están hay (el 5G es un ejemplo) aunque no tengan utilidad real a fecha actual, o cuando vayamos a conectar unos simple cascos, nos cabreemos como un mono, por que aquello no chuta... (que también pasa)

Esta carencia de DAC en Smartphones, es una tendencia al alza, y no creo (repito) que sea un descuido del fabricante sino más bien una estrategia comercial, para favorecer la compra de EARBUDS o cascos inhalambricos (ya ha pasado antes, con la supresión de bahía microSD para vender espacio en la nube) aunque lo olvidemos, las marcas comerciales no son ONG´s sino empresas pensadas para ganar dinero.

No es un caso aislado el de la carencia de DAC en Samsung Galaxy Note 10 (10+) Y no es que sirva el mal de muchos con el consuelo de t*nt*s que reza el dicho popular, pero hay que seguir avanzando, el Jack 3,5 mm analogico se fue, para no volver, y ya por muchas veces que repitamos que Note 9 si contaba con este puerto no lo traerá de vuelta (quien sabe si Galaxy Note 10 versión especial nostálgicos o un Note 11 para 2020... pero sinceramente, no lo creo)

Si lees la descripción de uno de estos productos de Amazon veras la sorpresa de dispositivos incompatibles... (peor es el caso de Apple/Iphone que depende que actualización tenga, te servirán unos clones u otros, es de traca la política de control y exclusivismo de pasar por caja a por accesorios de unos céntimos a coste de 10 euros en adelante) Merchandising muchas veces muy agradecido por completistas y fetichistas de marcas comerciales

Normalmente como conexión de audio, hablamos de cascos externos, y de estos de "oreja" pero en el mercado hay muchos y variados (prefiero el sonido de mis 7.1 de Xioami de aurícula completa sobre todo para películas desde Netflix, pero claro su tamaño no es el de los AKG de Samsung ni mucho menos... por eso, si es necesario contar con un adaptador USB-C con DAC incorporado, menos mal que tengo el compatible de Google (eso que me ahorro)



Muchas gracias, me agrada conversar con alguien audiofilo que sabe de estas cosas.


Una consulta, aunque me salgo en algo, porqué hablan tantas maravillas a nivel del audio de los LG G7 y LG G8? Es verdad que su DAC incorporado es de lo mejor en el sector móvil? Yo sin ser experto, lo que si puedo decir es que, el altavoz del LG G7 suena bien, si, pero el del Galaxy Note 10 Plus lo supera y por mucho (incluso a Boombox).
__________________
Samsung Galaxy S23 Ultra 1 TB
Oppo Find X6 Pro 512 GB
Apple iPhone 15 Pro Max 256 GB
Sony Xperia 1 V 512 GB
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/12/19, 14:46:37
Array

[xs_avatar]
joaneg joaneg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vall de Laguar
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Galaxy R
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cmezauni Ver Mensaje
Muchas gracias, me agrada conversar con alguien audiofilo que sabe de estas cosas.


Una consulta, aunque me salgo en algo, porqué hablan tantas maravillas a nivel del audio de los LG G7 y LG G8? Es verdad que su DAC incorporado es de lo mejor en el sector móvil? Yo sin ser experto, lo que si puedo decir es que, el altavoz del LG G7 suena bien, si, pero el del Galaxy Note 10 Plus lo supera y por mucho (incluso a Boombox).
No me meto en la conversación, solamente para decirte que el DAC bueno de los LG es para oírlo bien con auriculares de calidad. Evidentemente si el altavoz del LG es malo, tampoco va a hacer milagros.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/12/19, 19:31:12
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por joaneg Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

Yo antes de comprar el Note 10 Plus estuve informándome de los adaptadores con DAC pero no investigué mucho, que si Sabre por aquí, que sino es compatible por allá... me podrías recomendar uno que sea bueno? No importa sino es barato, hasta cierto punto claro, pero que al menos se note la diferencia de tenerlo a no tenerlo, incluso con los cascos USB de Samsung.

Más que nada, los quiero para mi mujer, que usa el portátil para ver Netflix y supongo que el portátil no llevará nada del otro mundo.

Un saludo y gracias.
En el hilo tienes varios y con enlaces.

El Adaptador de Google (que yo tengo) es bueno, pero creo que no se vende por separado (en Wallapop o sitios de esos, seguro que lo encuentras)
El adaptador de Samsung, que esta en Samsung y amazon por el mismo precio 9 y pico, tambien te sirve

El portatil, no se cual sera, pero incluso el último Macbook Pro de 2019 de hace unas semanas lleva salida de cascos analogicos 3.5 mm (tan malos no serán como vendían en Smartphone´s) no creo que en PC Windows se suprima (hay muchos modelos, marcas y fabricantes) en mi Surface tengo salida analogica

El DAC es eso, un chip encargado de convertir el sonido analogico (de la salida Jack 3.5 mm) a digital (con la menor perdida posible) y esos cables adaptadores o esos cascos, mencionados en el hilo, AKG, los Google Pixel, los de OnePlus... y otros que si llevan DAC, "funcionan" y el resultado final, es la suma de ese chip DAC y las bocinas donde van a parar en los últimos tiempos el grafeno es quien se lleva el gato al agua (a mi me gustan mucho los de de Xiaomi en interior de oreja ya fuera por supuesto los BOSE, JBL...

Estos movimientos comerciales, lo que hacen es incitar al consumidor a la compra de auriculares bluetooth (tipo airdots que es lo que se lleva ahora, sean de Apple o sus mil una imitaciones, o los Burds de Samsung de Huawei de Xioami... por bluetooth también hay una perdida que no se puede ecualizar como por salida analogica o de cable


En las Gamas LG V... están enfocadas como las series Mate de Huawei al consumo de contenidos, mejor pantalla, mejor sonido... y se entiende (o se debería de entender) que usan lo mejor del mercado

Análisis del sonido Hi-Fi del LG V30, ¿merece realmente la pena?


Luego cada cual escoja (mi mujer es de Apple/iOS y me sorprende la mejora de sonido de los iPhone 11, hasta la fecha muy parcos en bocinas, de hecho eran mono... hasta no hace mucho) supongo que, esta habiendo una carrera comercial con esto del sonido, como la hubo con los mini altavoces (Wonderboom fueron comprados por Apple) los JBL creo que dominan ese mercado, donde han arrimado a marcas como BOSE, y por supuesto cada uno de estos conocidos fabricantes de Smartphone´s, Sony, Samsung, Xioami...

Una vez, el reproductor de hardware prescinde de la salida de cascos tradicional, del jack 3.5 mm analogico, la verdad es que importa poco, donde este el DAC si dentro o fuera... si es dentro, eso que te ahorras, pero tienes el que tienes y no hay mas (uses cascos pasivos o activos con el mejor DAC) los pro y los contra de esa decisión...

La Salomónica seria que Note 10 seguirá contando con su salida analogica de jack... y funcionara también desde el USB-C para vanguardistas y sibaritas como desde Bluetooth para arrimados a modas... pero lo que hay es lo que tenemos, y lo único que podemos hacer es informarnos entre nosotros del hardware compatible y de la experiencia de usuario de cada uno
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 16/12/19, 21:41:02
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Entrando en materia, chip CS42L42 DAC

Convertidor de audio USB tipo C a 3,5mm de alta resolución.
Conecta tu teléfono digitalmente con un chip DAC de alta calidad integrado. Mejora completamente la calidad de los teléfonos móviles mientras proporciona una excelente capacidad de unidad de auriculares. Admite la salida global de teléfonos móviles, en cooperación con el software de reproductor profesional p para lograr la capacidad HD de 24bit-192KHZ.

Tres modos para una mejor experiencia auditiva.
Hay disponibles tres modos de firmware opcionales: firmware de prioridad de llamada, firmware de prioridad de calidad de tono y firmware de modo música pura. Se puede actualizar para un mejor ajuste de varios teléfonos móviles.

Certificado de alta resolución.
El producto ha pasado la certificación hi-res, puede soportar hasta 24 bits/192 kHz HD audio, relación señal-ruido alcance hasta 114dB, mejora la calidad del sonido 3 veces que los teléfonos móviles normales.

TempoTec Sonata HD tipo C a 3,5 MM adaptador de amplificador de auriculares DAC para Android PC MAC 27 euros ¿merece la pena?

Pues depende para que...

Para "puristas" puede que tranquilice su conciencia, para la mayoría de mortales, con el adaptador de Samsung USB-C puede que sea mas que sobrado

TempoTec Sonata HD | DAC externo de bajo costo para smartphone y laptop.
- un cable trenzado que consta de cuatro cables
- distancia a la unidad con el tipo C es de 45 milímetros
- Peso alrededor de 7 gramos
- Dentro del mismo tipo C hay una bufanda.
Se denomina ST2213 TYPE-C, el chip SA9302 se usa como interfaz USB y el CS42L42 (Cirrus Logic) se usa como DAC. www.cirrus.com/products/cs42l42 DAC, codec
- llámalo como quieras.

Cuando se combina con un teléfono, el DAC se mostró brillante

Para conectarse a una computadora, necesitará un adaptador.
Necesita un controlador, aquí hay un enlace para descargar sin SMS y registro:
www.tempotec.com.cn/en/3-Support/index.htm
Instalé la versión V3.3.136.1 (con fecha 2018/04/23), no hubo problemas.
Como es habitual, hay pocas configuraciones; puede cambiar la velocidad de muestreo, la velocidad de bits y el retardo de Asio.
El chip "SA9302" de Savitech se utiliza como interfaz USB.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 17/12/19, 15:11:39
Array

[xs_avatar]
cmezauni cmezauni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 851
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra, Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Claro
Y realmente se siente mejor la musica?


Adicionalmente, amigo, ¿Donde uno puede conseguir FLAC gratuitos? La mayoria de mi musica es MP3 y ahora M4A, los tengo en mi MicroSD de 512 GB dentro de mi Galaxy Note 10 Plus.
__________________
Samsung Galaxy S23 Ultra 1 TB
Oppo Find X6 Pro 512 GB
Apple iPhone 15 Pro Max 256 GB
Sony Xperia 1 V 512 GB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 10+



Hora actual: 08:02:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /