bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 10/07/16, 18:15:53
Array

[xs_avatar]
piraslol piraslol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Bq
Tu operador: Movistar
Buenas no entiendo mucho sobre estos temas pero tengo un par de dudas.
El movil no me avanza de la pantalla blanca de inicio, pero puedo acceder a recovery sin problemas.
Me he descargado ambos archivos de este post.
He introducido el zip de mega en la sd y le he dado a instalar por el recovery, el caso es que me pone installing package... veryfying update package... y se queda ahi, llevo como 10 min esperando pero no sale nada mas.
¿que debo hacer?

y el segundo archivo el del OTA para que sirve? lo debo usar?
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 06/08/16, 20:17:45
Array

[xs_avatar]
Metalheart Metalheart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Zumaia (Gipuzkoa)
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Pocophone F3 8/256Gb
Tu operador: Pepephone
Perdonad que irrumpa aquí, pero no me entero de nada...

Tengo mi BQ con la última versión oficial de BQ del sistema Kitkat. Hace unos meses, me descargó la actualización via OTA para Lollipop, pero no la instalé (por vagueza, tampoco eliminé esa actualización para que no me diese el aviso de instalarla). El caso es que, hoy, estaba hablando en un grupo del Telegram, y de repente, me ha salido ese mensaje, a traición, con tan mala suerte que tenía que pulsar una letra que estaba por la zona del boton de "aceptar", así que se me ha instalado esa actualización.

El caso es que, al reiniciar el dispositivo, el móvil se me ha quedado atrapado en la pantalla de inicio, la que sale la pantalla en blanco, con el logo de BQ en negro, y abajo pone lo de "powered by android". He probado a hacerle un formateo con la utlidad de "wipe data/factory reset", del menu del recovery, pero el teléfono sigue igual, no pasa de esa pantalla del logo de BQ.

Mi duda es si éste sistema de éste post, podría sevir para devolver mi BQ a la vida, ya que he estado leyendo el tema, pero no me queda nada claro.

EDITADO: A pesar de ser un tremendo mar de dudas, me he arriesgado, y he decidido liarme la manta a la cabeza y seguir los pasos de éste tutorial... Lo importante... Resultado... ÉXITO!!. Muchísimas gracias al forero @Elrio19, ya que de no ser por éste post, me hubiese quedado más perdido que un pulpo en un garaje, con un bonito pisapapeles llamado BQ Aquaris E5 4G. Con gente así da gusto entrar a éstos sitios.

Última edición por Metalheart Día 06/08/16 a las 21:05:36.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 02/09/16, 15:04:37
Array

[xs_avatar]
islufe islufe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 2,351
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Jazztel
Hola, qué tal ?
Me ha dejado un amigo un móvil y cuando le enchufas la corriente se enciende y se apaga la pantalla que dice bq y android. Sin estar enchufado no responde a los botones. Quiero hacerle un hard reset pero creo que me hace falta un archivo para poder abrirle el bootloader ¿ es así? ¿ese archivo es único para cada terminall?
Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 14/09/16, 16:33:51
Array

[xs_avatar]
sfingolipido sfingolipido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Cabezon City
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 Pro
Tu operador: Jazztel
Buenas tardes,
mi movil BQ E5s se apagaba cada 2x3 y segui este tutorial para poder restablecer el firmware. Me ha pasado con L y con la ultima version de M.
Consegui meterle esta version de K pero al hacerle el Hard Reset se me quedo mas de 2 horas en el 80% de Flashboot (flasheando System) por lo que desconecte el movil y ahora no puedo hacer nada con él.
Ahora me dice flashtool que esta el bootloader bloqueado y que necesita un archivo para desbloquearlo.
Si intento instalar actualizacion desde el bootloader no me reconoce la SD, dice que imposible montarla.
Estoy a la espera de que me puedan pasar el archivo para desbloquear el bootloader, aunque no se si todo esto solucionará los problemas de apagones que sufria el movil cada poco tiempo.
Lo peor de todo es que no tengo ninguna factura porque fue un regalo de la empresa por ventas de Jazztel.

No se que hacer, estoy desesperado.

Edito: me han enviado el archivo pronto, pero después de hacer el hard reset me seguía haciendo lo mismo.
Ahora me doy cuenta de que está despegado el cristal de la pantalla de la carcasa y esta está abombada. Menuda mierda de materiales y acabados.
NUNCA MÁS UN Bq.

Última edición por sfingolipido Día 16/09/16 a las 11:47:28.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 19/09/16, 17:40:38
Array

[xs_avatar]
ceniz ceniz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: mostoles
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq aquaris E5 lte 4g
Tu operador: Yoigo
bq bloqueado y el sat

resulta que tengo bloqueado el oem del bq y no hay forma de desbloquearlo me puse en contacto con el sat y me dijo que me mandarian un codigo de desbloqueo que todabia estoy esperando les e mandado un monton de mensajes y me responden con el mensaje robot de somos muy buenos nos pondremos en contacto y nos gustan mucho los arboles les llamo por telefono y ya ni le cojen un robot dice que les escribas que ya te llamaran y yo sigo sin movil ya un mes sin codigo ni rma para mandarlo ,porque esa es otra en las tiendas concertadas no se hacen cargo del movil ni de la gestion ,tu les tienes que llevar el rma y el movil empaquetado que ellos solo son intermediarios en la mensajeria
que hago
" pienso que e perdido el movil y me compro otro "
" entro en ataque de rabia y me doy de cabezazos con la pared "
si encontrais una solucion o me dais alguna sujerencia os estaria muy agradecido
saludos
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 19/09/16, 19:36:39
Array

[xs_avatar]
Caramarmol Caramarmol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 300
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ceniz Ver Mensaje
resulta que tengo bloqueado el oem del bq y no hay forma de desbloquearlo me puse en contacto con el sat y me dijo que me mandarian un codigo de desbloqueo que todabia estoy esperando les e mandado un monton de mensajes y me responden con el mensaje robot de somos muy buenos nos pondremos en contacto y nos gustan mucho los arboles les llamo por telefono y ya ni le cojen un robot dice que les escribas que ya te llamaran y yo sigo sin movil ya un mes sin codigo ni rma para mandarlo ,porque esa es otra en las tiendas concertadas no se hacen cargo del movil ni de la gestion ,tu les tienes que llevar el rma y el movil empaquetado que ellos solo son intermediarios en la mensajeria
que hago
" pienso que e perdido el movil y me compro otro "
" entro en ataque de rabia y me doy de cabezazos con la pared "
si encontrais una solucion o me dais alguna sujerencia os estaria muy agradecido
saludos
¿el telefono funciona?, si es asi ves a ajustes/informacion de telefono toca varias veces lo de numero de compilacion. vuelve a ajustes opciones de desarrollo y ahi te saldrala opcion de desbloquear oem.

de todos modos esta muy bien explicado en la pagina http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

Última edición por Caramarmol Día 19/09/16 a las 19:46:32.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 20/09/16, 12:43:08
Array

[xs_avatar]
ceniz ceniz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: mostoles
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq aquaris E5 lte 4g
Tu operador: Yoigo
hola caramarmol no funciona esta bloqueado se queda en la pestaña en blanco no carga ni el android no tengo opcion mas que programa de fasfboot o reinicio pero sin el codigo de desbloqueo no puedo hacer nada
gracias
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 20/09/16, 13:49:53
Array

[xs_avatar]
Caramarmol Caramarmol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 300
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ceniz Ver Mensaje
hola caramarmol no funciona esta bloqueado se queda en la pestaña en blanco no carga ni el android no tengo opcion mas que programa de fasfboot o reinicio pero sin el codigo de desbloqueo no puedo hacer nada
gracias
Entonces siento mucho no poder ayudarte
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 06/10/16, 00:38:00
Array

[xs_avatar]
acuerdate1 acuerdate1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 60
Tu operador: Jazztel

Muchas gracias. Todo solucionado. Tenía el bl bloqueado (versión 6.01 de android) y al hacer un hard reset, el teléfono se reiniciaba constantemente sin llegar a la pantalla de inicio. He instalado el update, después el fichero ota y todo funcionando ok.
Lo malo es que me he apresurado a comprar un teléfono porque lo necesito para el curro (ahora las herramientas las pagamos los trabajadores).
Sirve para los que no puedan activar la instalación OEM y la depuración USB.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 01/01/17, 23:54:16
Array

[xs_avatar]
rootdiegus rootdiegus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Acabo de revivir el Acuaris E5 4g, a dia de hoy sigue funcionando, muchas gracias por el aporte acabo de ahorrarme una pasta jajajaja, ya solo me queda actualizar a otra version mas estable, muchas gracias de nuevo Xd Xd
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 18/01/17, 15:50:52
Array

[xs_avatar]
jimny4x4 jimny4x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: LG GW620
Tu operador: Movistar
Te envio mis datos por mp.
A mi tambien se me ha briqueado.

Un saludo y muchas gracias por todo

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@antonio-2001 Al actualizar a la versión 5.1.1 vía OTA no debería de ocurrir un brick del dispositivo. No obstante, puedes también actualizar el firmware desde un ordenador realizando un Hard Reset con las indicaciones que puedes ver aquí y aquí. Este proceso elimina los datos de usuario, por lo que seria recomendable que hagas antes una copia de seguridad.

@tropi99 Para poder ayudarte con el problema ocurrido, te agradeceríamos que nos facilites por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y una dirección de correo electrónico de contacto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 19/01/17, 12:50:40
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días, @jimny4x4

Te hemos respondido por mensaje privado.

En estos casos, lo mejor es seguir el tutorial de Hard Reset:

http://www.mibqyyo.com/articulos/201...ash-tool-1-0-0

En él se indica el procedimiento para solicitar el archivo, si te lo solicita, desde https://www.bq.com/es/support.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 19/01/17, 14:17:07
Array

[xs_avatar]
jimny4x4 jimny4x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: LG GW620
Tu operador: Movistar
tengo el programa, pero me falta el fichero de desbloqueo.
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 19/01/17, 16:34:41
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@jimny4x4 En ese caso puedes ponerte en contacto con los compañeros de soporte para solicitar el archivo de desbloqueo del bootloader.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 03/02/17, 21:50:11
Array

[xs_avatar]
jhosua2005 jhosua2005 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Hrc one M8
Tu operador: Movistar
Gracias

A mi me ha funcionado muy bien. Estaba en un bucle de solo pedir actualizar actualizar y nada, horas y horas y nada. Ni haciendo Factory reset desde el recovery siempre acababa igual. Gracias a instalara este archivo desde el recovery ya si que me dejo desde el flah tool quitarse solito el bloqueo del bootloader y dejo flasear el nuevo firware android 6.1. Solo hay que tener paciencia porque tarda un pelin en instalar la base que ha subido el compañero y luego entrar en Reboot to bootloader en el recovery y ya con el Flash tool de BQ le das a actualizar y dejarse llevar.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 04/02/17, 12:50:00
Array

[xs_avatar]
Danii1989 Danii1989 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Huelva (España)
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960F
Tu operador: Otra
Buenos dias!
Mi bq es el E5 4G 16Gb 1Gb de ram, el telefono me dejo acceder en un par de ocasiones al recovery intente hacer el wipe y nada se quedaba al comienzo del proceso --wiping data... Formatting /data y hay se quedo mas de media hora y nada no avanzaba, deje pulsado el power para apagarlo lo volvi a intentar y nada lo mismo bloqueado... El telefono ya no me permitio mas entrar el recovery power+volumen arriba, ya solo me permite power+volumen abajo y entra en la pantalla con las letras abajo fastboot mode en rojo.
He probado lo que dicen en mybqyyo, descargarme los drivers+adb, el firmware y el bootloader_tools.
instale los drivers+adb, ejecute el archivo 8939_fastboot_all_images y nada... intente ejecutando el desbloqueo de bootloader_tools y nada.... me tiene ya desesperado el telefono... Leyendo en este hilo veo que les han pasado los de bq algun archivo con el que han solucionado el problema, nose como no lo ponen directamente para que la gente lo descargue en vez de privados...
Ayuda por favor....
Gracias!
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 07/02/17, 12:44:45
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@Danii1989 Te respondemos al mensaje privado que nos has enviado para informarte como puedes solicitar el archivo de desbloqueo al departamento de soporte.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 14/02/17, 20:43:47
Array

[xs_avatar]
Javi_101 Javi_101 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola, tengo un bq e5 4g y al cambiale el Firmware a Marshmallow 6.01 con el programa firmaware BQ Flash Tool, todo me dio correcto, pero al reiniciar el movil, se queda bloqueado y no carga el firmaware, puedo entrar aunque me cueste mucho en el menu recovery y en modo fastboot.
He comprobado el archivo rar que descarge y el problema es que lo he descomprimido y me dio error por lo que el archivo me lo descargo mal. lo he vuelto a descargar y lo he descomprimido en el pc para comprobar que estaba bien y este si ha descargado bien.

El problema que tengo, es que ahora tengo el bootloader bloqueado y no puedo instalar ningun firmaware. Tambien he descargado la aplicación para abrir el bootloader pero no me hace nada, me da la opción de meter manualmete un archivo creo que con la extensión .json pero no lo encuentro, no se donde lo puedo obtener.
Osea que sino no puedo abrir el bootloader, es como si en vez de movil tengo un ladrillo
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 16/02/17, 15:17:04
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@Javi_101 Para enviarte el archivo de desbloqueo del bootloader con extensión .JSON, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través de este enlace.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 17/02/17, 03:48:51
Array

[xs_avatar]
Javi_101 Javi_101 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Gracias, ya lo he hecho, a ver si no tardan mucho por que ya llevo 15 días sin el telefono
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 16:47:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /