LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/13, 21:33:16
Array

[xs_avatar]
christianreansa christianreansa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Problema de cobertura

Buenas a todos! aquí otro poseedor del Optimus 2X que aún le da uso XD, tengo un gran problema, a ver si vosotros me podéis confirmar mis sospechas:

Un día el teléfono se me calló de tal manera que se rompió el cristal, por lo que tuve que pedir otro para sustituirlo. Hoy mismo ha llegado el cristal (digitalizador se llama por el mercado jaja), lo he desarmado según un videotutorial de youtube y he cambiado el cristal roto por el nuevo sin problemas, o eso pensaba....
Enciendo el móvil y, de repente, no tengo cobertura. Me voy a redes móviles y le digo que busque las redes disponibles y me muestra todas las disponibles, pero selecciono la red de mi operador y me dice "La tarjeta SIM no permite una conexión a esta red", y aquí sigo desde esta mañana que no lo soluciono. Mis sospechas son las siguientes:

1. La antena, la que esta debajo de la batería, esta rota. Esta es la suposición que más convencido me tiene, ya que la he desmontado y he encendido el teléfono sin la antena y hace exactamente lo mismo que si tiene antena, "La tarjeta SIM no permite una conexión a esta red".

2. Al abrirlo, vi que el cable coaxial de la parte de arriba del teléfono, el que esta cerca del conector de tarjetas SD (esta debajo del plástico marrón) tenía la cabeza suelta, es decir, el cable estaba pelado y se le habia salido el cabezal dorado del coaxial, pero al montarlo metí el cabezal en el cable pelado para que hiciera contacto, así que esto no creo que sea, pero por si acaso lo pongo tambien jeje.

¿Que pensáis? ¿creéis con seguridad que es la antena? en ese caso compro otra y se la pongo y va que chuta. ¿o puede ser el coaxial que no hace bien el contacto y falla por eso? ¿tiene ese cable algo que ver con la cobertura?

Un saludo, y muchas gracias de antemano, solo ya por leer el tochaco...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/09/13, 23:45:21
Array

[xs_avatar]
Lovecraft_80 Lovecraft_80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: LG P990h
Tu operador: Movistar
Saludos, mira yo tengo un problema similar, se me jodio el cable antena de mi LG p990h o 2X y no me agarraba nada de señal, aqui por mi estado no encontre un repuesto, solo lo vi en internet y en lugares de españa o EUA. Entonces hize una prueba, el LG P970h o Black tiene un cable con las mismas conexiones. Al momento de montarselo, me empezo a agarrar la señal de mi operadora, el unico problema es que no agarra la 3G, solamente EDGE pero puedo hacer y recibir llamadas y SMS, al igual que navegar en internet por mi plan de datos pero a muy baja velocidad. No se si es por la diferencia del modelo o alguna otra cosa. Aun restaurando mi celular a su firmware de fabrica sigue el mismo detalle.

Ojala pueda encontrar la pieza original y asi verificar si es lo que falta. Ahi si tu lo encuentras avisa

Suerte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/13, 23:58:19
Array

[xs_avatar]
christianreansa christianreansa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Pues lo acabo de arreglar, el cable coaxial de la antena no hacia bien el contacto y era lo que fallaba XD.
Lovecraft, yo lo que he hecho ha sido pelar el cable de la antena del Optimus, desarmar otro movil antiguo que tenía por casa (un lg tambien curiosamente, el Arena KM900), y con el cable de antena de este ultimo y un poco de estaño he hecho el empalme. La cobertura va como el primer dia, mira en los móviles antiguos, que la gran mayoría usan cable coaxial (es el finito con la cabeza dorada de tipo botón) y te ahorras el pastizal de traertelo desde Europa a tu país! un saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/09/13, 05:51:05
Array

[xs_avatar]
Lovecraft_80 Lovecraft_80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: LG P990h
Tu operador: Movistar
Pues seria una buena idea, lastima que ya el cable original roto que tenia se me perdio . Lastima que que el del optimus black no le funciono al 100% voy a ver si consigo otro de algun otro modelo antiguo y hacer pruebas.

Gracias por tu consejo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X



Hora actual: 22:26:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /