Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/06/14, 17:11:25
Array

[xs_avatar]
Inuechi Inuechi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

S5 quad core vs S5 octa core

Bueno, antes que todo quiero comentarles que estoy interesado en adquirir un S5, he leído muchas cosas sobre él en el foro (sobre todo la sección de fotografías), pero caí en la duda sobre elegir una de sus 2 versiones ¿La versión Quad Core o la versión Octa Core?. Me he informado algo en Internet acerca de cual es mejor, pero la verdad la respuesta en casi todo los casos la notarías al tener los 2 equipos. Ya conozco que uno se puede conectar a 4G (que es el Quad Core), y el otro no. Pero he aquí mi duda, no necesariamente usaré el 4G, por lo tanto me inclino más por el otro, y la verdad no tengo idea de como funcionan los procesadores del Octa Core, ¿Funciona más rápido que los del otro (Quad Core), siendo que los 2 tienen menos velocidad? ¿Notaré mucho el cambio si paso de mi actual equipo (Xperia Z1) a este nuevo modelo? En fin, esas dudas me aquejan ahora. Espero puedan orientarme en tomar esta decisión de cambiarme de equipo, y aprender un poco de sus conocimientos. Agradezco cada comentario y/o consejo. Muchos Saludos !!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/06/14, 17:31:12
Array

[xs_avatar]
dashing_musso dashing_musso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s5
Tu operador: Movistar
Bueno en lo personal yo te recomiendo el Quadcore ya que el Snapdragon 801 es mejor que el exynos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/06/14, 20:28:15
Array

[xs_avatar]
Inuechi Inuechi no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Por qué es mejor? o me lo recomiendas por que lo usas? De todos modos gracias por la recomendación
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/06/14, 04:26:39
Array

[xs_avatar]
mrvasquez mrvasquez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: El Salvador
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Claro
En lo unico que es mejor el quad core es que tiene mayor desarrollo de roms cocinadas. En las pruebas de rendimiento el octa core sale ganando debido a que este procesador puede utilizar sus 8 núcleos al mismo tiempo, pero por el hecho que Samsung no libera los controladores de sus exynos no hay casi roms cocinadas para este modelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/06/14, 11:00:45
Array

[xs_avatar]
kayoken kayoken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: madrid
Mensajes: 784
Tu operador: Movistar

Sin duda el quad core estamos hablando de unos rendimientos que no vas a llegar a notar. Luego para WhatsApp y 4 cosas vas sobrado hasta con un galaxy 3
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/06/14, 11:51:28
Array

[xs_avatar]
CoolSpace CoolSpace no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 826
Tu operador: Movistar

En el galaxy s4 el modelo de 8 núcleos esta mucho mejor optimizado pero no le puedes instalar roms por falta de drivers y si lo haces va como el culo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/07/14, 16:05:40
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Hola, llegue buscando respuestas al respecto. La cosa es que quiero cambiar mi S4 por el S5, y quiero saber si me resultaría mejor tener el 8 que el 4 núcleos. Que pasa ahora? Cuándo compre mi S4 quad core, lo escogí básicamente por ser LTE y por la necesidad de encontrar mayor desarrollo y soporte del equipo... A un año de uso de este analizo que no he puesto ninguna rom cocinada, ni he cambiado kernels, ni nada similar, el porque? Sencillo por todo lo relacionado al Knox, por que no he encontrado comentarios reales de un avance o rendimiento con las roms modificadas que valga la pena etc.... Bueno la cosa ahora es que los poseedores del 9500 o octa core tienen el mismo desarrollo que los 4 núcleos, se pudo rootear, etc.. E incluso están por hacer trabajar los 8 núcleos al tiempo.... Entonces así las cosas, en el S5 se puede esperar lo mismo y resultaría mejor comprar el 8 que el 4 o no?...lo del LTE la verdAd ya no me es significativo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/14, 04:53:52
Array

[xs_avatar]
ironxp ironxp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 120
Tu operador: -

Comento algo extraño, tengo un galaxy s5 SM-G900H de OctaCore.
El CPU-Z lo identifica como un:
ARM Cortex-A15 a 1.30 Ghz en los ocho nucleos; con un Clock Speed de 500Mhz a 1.30 Ghz

Aunque el AnTuTu muestra unos numeros asombrosos de 36779, la informacion de la CPU la detecta como ARM Cortex-A15+ARM Cortex-A7, Modelo Exynos 5 Ocat 5422.

Pero reflejando tambien la frecuencia de solo 500 a 1300Mhz

O el CPU-Z y el AnTuTu se han equivocado o tengo un cpu capado amenos velocidad corriendo los 8 nucleos al mismo tiempo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/08/14, 18:06:50
Array

[xs_avatar]
EliteA12 EliteA12 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Mini
Tu operador: Movistar
Hola una pregunta alguien sabe si el de 8 nucleos agarra juegos de ultima generacion como NOVA 3 o modern combat 5? Es que hace tiempo compre un S4 mini pero por ser una version diferente segun no es compatible, pero otras versiones del mismo si lo es y no quiero me me surja el mismo problema de nuevo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/14, 03:59:36
Array

[xs_avatar]
vicreyna vicreyna no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Evo
Tu operador: Movistar
Tengo el G900H octacore y sin problemas he jugado casi todos los juegos que tenia en el note 3 sin problemas más fluido he comparado con el quad-core y van igual uno carga más rápido un juego otro una App la haré más rápido no hay por cual decidirse ambos traen buen proce el octa ya tiene Root y recovery incluso dos roms cocinadas pero no hay como la stock deodexed
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/08/14, 04:00:19
Array

[xs_avatar]
vicreyna vicreyna no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Evo
Tu operador: Movistar
También tiene 2 kernels pero no los he probado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/08/14, 18:03:27
Array

[xs_avatar]
ironxp ironxp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 120
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por EliteA12 Ver Mensaje
Hola una pregunta alguien sabe si el de 8 nucleos agarra juegos de ultima generacion como NOVA 3 o modern combat 5? Es que hace tiempo compre un S4 mini pero por ser una version diferente segun no es compatible, pero otras versiones del mismo si lo es y no quiero me me surja el mismo problema de nuevo
Como el caso del S4 mini que comentas, este modelo de 8 nucleos; aunque supera al de 4 nucleos en los bechmark... para nada es compatible con el 100% de los juegos que puedes correr en el adreno 330.

Juegos como "monkey boxing","AirAttack",Etc... NO CORREN EN EL MODELO G900H
Juegos como "Springfield" que corrian decentemente en el S2, SON CASI INJUGABLES EN EL G900H

Si puedes obtener la version Quadcore + el adreno 330; correran todos los juegos que quieras...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/08/14, 00:04:12
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ironxp Ver Mensaje
Como el caso del S4 mini que comentas, este modelo de 8 nucleos; aunque supera al de 4 nucleos en los bechmark... para nada es compatible con el 100% de los juegos que puedes correr en el adreno 330.

Juegos como "monkey boxing","AirAttack",Etc... NO CORREN EN EL MODELO G900H
Juegos como "Springfield" que corrian decentemente en el S2, SON CASI INJUGABLES EN EL G900H

Si puedes obtener la version Quadcore + el adreno 330; correran todos los juegos que quieras...
El problema no es la capacidad gráfica del exynos, los números de los benchmarks no mienten, sino que muchos juegos no están optimizados para dicho procesador... Fíjate por ejemplo como corre el nuevo juego modern combat 5 en el modelo con ocatcore y verás que va suprefluido (en youtube hay ejemplos) y pongo este juego como ejemplo ya que en el nexus 5 pese a que es snapdragon no corre muy bien.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/08/14, 19:07:30
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
Por cierto hoy he instalado el modern combat 5 y corre muy fluido en el octacore...

En definitiva no es que el procesador gráfico sea inferior simplemente muchos juegos no están optimizados, sobre todo los viejos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/08/14, 21:10:05
Array

[xs_avatar]
xeneize500 xeneize500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: En lo mas profundo de la selva Misionera
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: xt910
Tu operador: Claro
buena, acabo de adquirir el s5 octa la verdad que va fenomenal pero viene con toda la basura de mi compañia. Que rom me recomiendan? gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/14, 04:48:57
Array

[xs_avatar]
ironxp ironxp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 120
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Por cierto hoy he instalado el modern combat 5 y corre muy fluido en el octacore...

En definitiva no es que el procesador gráfico sea inferior simplemente muchos juegos no están optimizados, sobre todo los viejos.
Yo tengo un S5 octacore. Y definitivamente el chip gráfico es inferior al adreno. No es simplemente que no estén optimizados. Yo tengo comprados el dead space, el nova2 hd, el modern combat 4, air attack hd... Y ni siquiera arrancan en el teléfono. Dan error.

El sprinfield (de los simpson) da tirones raros.. No va fluido, aunque lo actualizaron hace un par de días... Igual de lento.
Dead Trigger 2 dio tirones al iniciar. Después de un rato se normalizó.

El cpu exynos gana al 801 qualcomm, por poco. Pero el GPU adreno 330 gana por goleada al GPU Mali de este equipo.

El antutu dice números brutales... Pero la realidad es otra. Si solo usan el teléfono para navegar, ver algún vídeo, escuchar música y tomar fotos... Pues cualquiera de las versiones del Galaxy s5 va a funcionar sobradamente...

Ya hay rom cocinadas para la version octacore... pero estamos claros que habra mas desarrollo para la version quadcore.

Si vamos a usar el teléfono para jugar... Nos guste o no. El mejor es la versión con el GPU adreno 330.

No dudo que el modern combat 5 funcione bien... a mi me funciona bien el Real Racing, Alpha Wave o Los Guardianes de la Galaxia; que compre hace poco...
¿Pero que hago con los que ya compre? Eso hay que considerarlo; para no hacer una inversión en vano. Creo que todos los juegos deberían funcionar, estamos comprando un equipo más nuevo con más potencia...

Última edición por ironxp Día 26/08/14 a las 16:09:45.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/08/14, 04:48:39
Array

[xs_avatar]
EliteA12 EliteA12 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vicreyna Ver Mensaje
Tengo el G900H octacore y sin problemas he jugado casi todos los juegos que tenia en el note 3 sin problemas más fluido he comparado con el quad-core y van igual uno carga más rápido un juego otro una App la haré más rápido no hay por cual decidirse ambos traen buen proce el octa ya tiene Root y recovery incluso dos roms cocinadas pero no hay como la stock deodexed
Seguro que funcionan los juegos bien, como nova 3 dead trigger 2, modern combat 5, osea los mejores juegos :S?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/08/14, 05:01:39
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por EliteA12 Ver Mensaje
Seguro que funcionan los juegos bien, como nova 3 dead trigger 2, modern combat 5, osea los mejores juegos :S?
Modern Combat 5 (el mas nuevo) corre perfectamente... insisto no es un problema de potencia grafica sino de optimizacion. Combat 5 es el ejemplo mas claro.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/08/14, 06:51:44
Array

[xs_avatar]
manuyunez manuyunez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guanare EDO Portuguesa
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Galaxy S3

como veo que esta estan comparando la diferencia de uno y el otro, yo tengo un octa y quisiera saber si puedo agregar un mod para subirle el volumen al tlf como lo hice en mi s3 , la cuestion es que solo veo que se pueda subir en el s5 quad core el modelo F, es lo que he leido por aqui, les agradeceria me ayudaran en esto
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/08/14, 21:45:52
Array

[xs_avatar]
EliteA12 EliteA12 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Modern Combat 5 (el mas nuevo) corre perfectamente... insisto no es un problema de potencia grafica sino de optimizacion. Combat 5 es el ejemplo mas claro.
Hola una pregunta tu que me recomendarias que me comprara un quad core o un octa core,
es que puedo optener entre un
SM G900H
SM G900T
SM G900M
SM G900F

Lo unico que me preocupa es que solo por ser octacore, no aparescan ciertos juegos que en el otro si, no me importa como esten, mientras se vean muy vien y no se traben al jugarlo es que como decia cuando compre mi s4 mini era la version sin lte y resulta que la version con lte era mucho mejor y los juegos eran todos optimizados para ese celular y para el mio encontre juegos que no eran "compatibles" mas sin encambio los agarraban pero tenian muchos fallos en graficos y lagueos por partes :/
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5



Hora actual: 03:12:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /