OnePlus One OnePlus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/15, 12:48:38
Array

[xs_avatar]
mochilo123 mochilo123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

OPOne no despierta del bloqueo

Buenos días,

abro este post porque ayer compré a un chico un OnePlus One, y tengo un problema. Muy a menudo pasa que, estando el teléfono bloqueado, le doy al botón de encendido o hago doble tap y los botones se iluminan pero la pantalla no muestra nada, se ve como a veces se ilumina pero sigue negra.

A alguien le ha pasado algo parecido? Yo estoy convencido de que es problema de software. El teléfono tiene versión CM12.1 YOG4PAS3JL. Todavía no he flasheado ninguna ROM. Lo que he hecho es quitar la prevención de encendido de pantalla accidental y hacer factory reset de nuevo desde ajustes/seguridad. Algo ha mejorado, pero sigue pasando. Con fastboot voy a unlockear el bootloader y a instalarle TWRP y rootearlo para poder instalar una custom ROM

Tengo varias preguntas, busco y busco pero no encuentro respuesta:
-Se puede bajar directamente a CM11 sin tocar nada más? (me imagino que la respuesta es no, pero qué tengo que hacer para downgradear?)
-Qué ROM basada en android 5 me recomendáis meterle? Puedo instalar cualquier ROM basada en android 5 sin necesidad de hacer grandes cosas?
Y en tal caso, para instalar esta ROM basada en android 5, qué es necesario hacer antes de flashearla? Siempre todos los wipes menos el internal? Puedo flashear una ROM oficial con TWRP?

También he leído algo acerca del firmware de radio (algo con 44S, Q05, R38...) que influían en el sensor de proximidad. Algo que rascar por ahí?

Otra pregunta, qué son los ''incremental build''? Puedo instalarlos también aleatoriamente o tienen un orden y si instalas el más reciente no puedes volver atrás?

Muchas gracias de antemano y saludos.

Última edición por mochilo123 Día 29/12/15 a las 13:02:01.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/12/15, 15:36:18
Array

[xs_avatar]
mochilo123 mochilo123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Bueno entiendo que las ''incremental'' son actualizaciones ''pequeñas'' de la ROM, pero puedo pasar por ejemplo de la mía a una anterior simplemente flasheandola con el recovery?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/15, 17:24:15
Array

[xs_avatar]
ironwick ironwick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Euskal Herria
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ese fenómeno se llama Sleep of death (SOD) y suele ser por un problema del Kernel. No sé si la ROM ha sido instalada una sobre otra o si tendrá instalación limpia. Pero mi recomendación, si quieres tener todo stock, es que te descargues la última actualización completa de CyanogenOS y hagas una instalación limpia.
__________________
Hasta los relojes parados aciertan la hora dos veces al día.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/15, 20:49:57
Array

[xs_avatar]
mochilo123 mochilo123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Lo primero muchas gracias por tu ayuda. Acabo de reflashear la ROM oficial 12.1 haciendo todos los wipes menos el internal con el TWRecovery y sigue haciendo lo mismo... Pruebo con una custom ROM?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/12/15, 20:59:12
Array

[xs_avatar]
mochilo123 mochilo123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Se puede cambiar el kernel de alguna manera?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/15, 22:30:40
Array

[xs_avatar]
lScania lScania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Enfrente de la pantalla de mi móvil
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE / Galaxy Watch 4 46mm
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mochilo123 Ver Mensaje
Buenos días,

abro este post porque ayer compré a un chico un OnePlus One, y tengo un problema. Muy a menudo pasa que, estando el teléfono bloqueado, le doy al botón de encendido o hago doble tap y los botones se iluminan pero la pantalla no muestra nada, se ve como a veces se ilumina pero sigue negra.

A alguien le ha pasado algo parecido? Yo estoy convencido de que es problema de software. El teléfono tiene versión CM12.1 YOG4PAS3JL. Todavía no he flasheado ninguna ROM. Lo que he hecho es quitar la prevención de encendido de pantalla accidental y hacer factory reset de nuevo desde ajustes/seguridad. Algo ha mejorado, pero sigue pasando. Con fastboot voy a unlockear el bootloader y a instalarle TWRP y rootearlo para poder instalar una custom ROM

Tengo varias preguntas, busco y busco pero no encuentro respuesta:
-Se puede bajar directamente a CM11 sin tocar nada más? (me imagino que la respuesta es no, pero qué tengo que hacer para downgradear?)
-Qué ROM basada en android 5 me recomendáis meterle? Puedo instalar cualquier ROM basada en android 5 sin necesidad de hacer grandes cosas?
Y en tal caso, para instalar esta ROM basada en android 5, qué es necesario hacer antes de flashearla? Siempre todos los wipes menos el internal? Puedo flashear una ROM oficial con TWRP?

También he leído algo acerca del firmware de radio (algo con 44S, Q05, R38...) que influían en el sensor de proximidad. Algo que rascar por ahí?

Otra pregunta, qué son los ''incremental build''? Puedo instalarlos también aleatoriamente o tienen un orden y si instalas el más reciente no puedes volver atrás?

Muchas gracias de antemano y saludos.
A mi me pasaba y tenia que reiniciar el teléfono, creo que es un mal contacto con la batería así que yo iría con cuidado. Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/12/15, 00:31:59
Array

[xs_avatar]
mochilo123 mochilo123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lScania Ver Mensaje
A mi me pasaba y tenia que reiniciar el teléfono, creo que es un mal contacto con la batería así que yo iría con cuidado. Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Si? Y que hiciste? Abrir y comprobar todo o qué? La pantalla se ilumina pero en negro, a veces saca unas rayas verticales, si el sonido está en alto y deslizas el dedo como para desbloquear, el cacharro hace el ruido de desbloquear y al bloquearlo también, pero la pantalla está o negra o con las rayas verticales...

Gracias!!

Última edición por mochilo123 Día 30/12/15 a las 00:44:26.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/12/15, 02:10:16
Array

[xs_avatar]
ironwick ironwick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Euskal Herria
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mochilo123 Ver Mensaje
Lo primero muchas gracias por tu ayuda. Acabo de reflashear la ROM oficial 12.1 haciendo todos los wipes menos el internal con el TWRecovery y sigue haciendo lo mismo... Pruebo con una custom ROM?

Gracias y saludos.
Hombre, haciendo un backup, por probar no pierdes nada. Yo lo haría, más que nada para descartar que sea un fallo de software.

Si no prefieres cambiar sólo el Kernel, puedes probar el de Boeffla que tiene versión estable para todas las versiones de CyanogenOS. Eso sí, asegúrate de instalar el de la versión que tengas.

Sobre lo de la batería que comenta un compañero, se me hace extraño pensar que pueda ser, ya que en ese caso, luego no encendería el terminal si la batería no hace contacto.
__________________
Hasta los relojes parados aciertan la hora dos veces al día.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/12/15, 03:24:28
Array

[xs_avatar]
Serg1ortega Serg1ortega no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Granada
Mensajes: 937
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro y Mi Max
Tu operador: Vodafone
A mi me pasa lo mismo desde que cambié la ROM a la resurrection remix 5.1.1, tambien me pasa que a veces se apaga y no se enciende hasta pasados 10/15 min
De donde has descargado la ultima version de cyanogenOS para flashearla por recovery? es decir, con eso se deberia quedar de stock no?
__________________
Te invito a 5€ en tu proxima cena por Just Eat. Solo dale click a este enlace y haz tu pedido!! https://www.just-eat.es/join/sergioo179 Si alguna duda no dudes en contactarme por MD!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/12/15, 09:13:07
Array

[xs_avatar]
lScania lScania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Enfrente de la pantalla de mi móvil
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 FE / Galaxy Watch 4 46mm
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mochilo123 Ver Mensaje
Si? Y que hiciste? Abrir y comprobar todo o qué? La pantalla se ilumina pero en negro, a veces saca unas rayas verticales, si el sonido está en alto y deslizas el dedo como para desbloquear, el cacharro hace el ruido de desbloquear y al bloquearlo también, pero la pantalla está o negra o con las rayas verticales...

Gracias!!
Yo ahora,despues de eso y que no me cargaba la batería me he hartado y he abierto un RMA pidiendo una reparación o un remplazo ya que no me la voy a jugar abriendo el teléfono. Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/12/15, 21:20:02
Array

[xs_avatar]
mochilo123 mochilo123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Bueno por partes;

Le he devuelto el móvil al chico al que se lo compré. Siendo sincero ahora con el dinero en la mano, ayer lo abrí para probar a desenchufar y enchufar la batería y vamos, eso estaba mas toqueteao que el copón, el sello del tornillo de garantía nada, faltaban tapones de goma y la tapa de plástico de la cámara (toda la superior) estaba rota en 3 pedazos, vamos, una joya, así que para él enterito.

Por otro lado, he cogido el coche un rato más y he ido a por otro igualito, 64gb algo más caro pero bueno, estamos en navidad es qué cojines.

Y eso, tras hacerme casi 600km por la calentada del Oneplus One aquí OS escribí desde este, que va de maravilla aunque noto que se calienta un poco más que el otro, sobre todo la parte de arriba del móvil (alguna sugerencia?)

Para los que tenéis el problema, pues no se qué puede ser... A ver si alguien sabe algo más.

De todos nodos probad a poner el modo en alto rendimiento y a apagar en ajustes/pantalla y leds la opción de prevenir encendido accidental.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 30/12/15, 22:33:22
Array

[xs_avatar]
Raining Raining no está en línea
Programador
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Mensajes: 2,045
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 32GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mochilo123 Ver Mensaje
Bueno por partes;

Le he devuelto el móvil al chico al que se lo compré. Siendo sincero ahora con el dinero en la mano, ayer lo abrí para probar a desenchufar y enchufar la batería y vamos, eso estaba mas toqueteao que el copón, el sello del tornillo de garantía nada, faltaban tapones de goma y la tapa de plástico de la cámara (toda la superior) estaba rota en 3 pedazos, vamos, una joya, así que para él enterito.

Por otro lado, he cogido el coche un rato más y he ido a por otro igualito, 64gb algo más caro pero bueno, estamos en navidad es qué cojines.

Y eso, tras hacerme casi 600km por la calentada del Oneplus One aquí OS escribí desde este, que va de maravilla aunque noto que se calienta un poco más que el otro, sobre todo la parte de arriba del móvil (alguna sugerencia?)

Para los que tenéis el problema, pues no se qué puede ser... A ver si alguien sabe algo más.

De todos nodos probad a poner el modo en alto rendimiento y a apagar en ajustes/pantalla y leds la opción de prevenir encendido accidental.

Saludos!
A primeras el móvil puede q se caliente porque a mí me pasaba. Pero dale tiempo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/12/15, 12:30:39
Array

[xs_avatar]
ironwick ironwick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Euskal Herria
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mochilo123 Ver Mensaje
Bueno por partes;

Le he devuelto el móvil al chico al que se lo compré. Siendo sincero ahora con el dinero en la mano, ayer lo abrí para probar a desenchufar y enchufar la batería y vamos, eso estaba mas toqueteao que el copón, el sello del tornillo de garantía nada, faltaban tapones de goma y la tapa de plástico de la cámara (toda la superior) estaba rota en 3 pedazos, vamos, una joya, así que para él enterito.

Por otro lado, he cogido el coche un rato más y he ido a por otro igualito, 64gb algo más caro pero bueno, estamos en navidad es qué cojines.

Y eso, tras hacerme casi 600km por la calentada del Oneplus One aquí OS escribí desde este, que va de maravilla aunque noto que se calienta un poco más que el otro, sobre todo la parte de arriba del móvil (alguna sugerencia?)

Para los que tenéis el problema, pues no se qué puede ser... A ver si alguien sabe algo más.

De todos nodos probad a poner el modo en alto rendimiento y a apagar en ajustes/pantalla y leds la opción de prevenir encendido accidental.

Saludos!
A ver, es que en el modo de alto rendimiento el governor se pone en "performance" que básicamente mantiene fija la frecuencia del reloj del procesador en el máximo, no le deja bajar a frecuencias bajas cuando el teléfono no tiene requerimiento.

Mi recomendación es que lo dejes en equilibrado. Primero para no tostar el procesador y segundo para que la batería no te dure hora y media. Los modos de rendimiento fueron pensados para usarlos en momentos puntuales. Por ejemplo, si vas a hacer una tarea concreta que requiere de mucho empuje del procesador, usa el modo de rendimiento. O si te estás quedando sin batería no te puedes permitir quedarte sin teléfono, usa el de ahorro. Pero para un uso habitual usa el equilibrado.
__________________
Hasta los relojes parados aciertan la hora dos veces al día.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One



Hora actual: 15:06:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /