Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/20, 22:43:21
Array

[xs_avatar]
superfran111 superfran111 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

¿cómo conservar y recordar las contraseñas de mi cuenta de forma segura?

Hola me llamo Fran soy de Cádiz y tengo 58 años y me gustaría saber si existe alguna forma de recordar las contraseñas de las cuentas de Facebook, gmail... en mi teléfono móvil soy una persona un poco despistada que no se acuerda de las contraseñas que ha puesto ayer mismo tuve que recuperar la cuenta de facebook ya que la olvidé gracias a esta informacion lo puede hacer facil pero me tire un buen rato buscando como hacerlo.
Por ahora las tengo apuntadas en un papel pero es muy cansado ir escribiéndolas cada vez que quiero entrar y a veces me equivoco, no se como lo haceis vosotros.

Estoy encantado de formar parte de este foro un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/05/20, 22:55:02
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Si quieres seguridad máxima, lo apuntas todo en un papel y lo metes en una caja fuerte de tu casa. Luego en un navegador normalmente te pedirá si quieres recordar las contraseñas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 21/05/20, 23:03:13
Array

[xs_avatar]
superfran111 superfran111 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si quieres seguridad máxima, lo apuntas todo en un papel y lo metes en una caja fuerte de tu casa. Luego en un navegador normalmente te pedirá si quieres recordar las contraseñas
hOla nixxxon gracias por responder, si lo estoy guardando en papel hoy me he puesto a recopilar todas las cuentas y contraseñas que tengo que no son pocas ya jejej, voy a informarme lo que comentas del navegador, gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/05/20, 23:03:41
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,896

Se me ocurre que puedes utilizar gestores de contraseñas como LastPass, aunque nunca las he utilizado, no sé como van.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/05/20, 23:05:03
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si quieres seguridad máxima, lo apuntas todo en un papel y lo metes en una caja fuerte de tu casa. Luego en un navegador normalmente te pedirá si quieres recordar las contraseñas
No es una mala idea.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/05/20, 23:52:01
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,643
Modelo de smartphone: En busca y captura

Bienvenido al foro compañero.

En Chrome y en algunos navegadores, te da la opción de autocompletado, recordar usuario, en vez de poner correo y contraseña iniciar directamente desde la cuenta de Google...

Son las opciones que se me ocurren, eso sí, siempre boli-papel.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/20, 00:30:34
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Encriptacion personal.
Haz una regla y aplicasela a todas ellas.

Ejemplo de contraseña Fran12.

Encriptada. A2-Fjl3r85t Ls3n0431kl92.
El cuarto carácter es el bueno. Puedes aplicar cualquier regla que a ti te convenga, no tiene porque ser el cuarto carácter. Puedes poner la posición de la letra en el alfabeto, puedes usar reglas matemáticas, puedes usar cualquier regla invertida etc.
Lo único, no olvides esa regla.

Yo tengo un grupo de contactos sincronizados en la nube, con todas ellas, banco incluido. Aunque aplico una codificación diferente según con que están relacionadas.

Si alguien consigue pasar la seguridad de la plataforma y desencriptar tus contraseñas y robarte con eso, dale un aplauso e inclinate ante el. Se lo ha ganado.

Última edición por Tks Día 22/05/20 a las 00:35:07.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/05/20, 07:38:57
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Lo mejor es que agregues tu número de tlf a cada cuenta, así si un día olvidas alguna la restableces rápido por sms, luego yo lo que hago es guardarlas en una nota de Google Keep que va asociada a tu cuenta de Gmail y no vas perder aunque pierdas, te roben o cambies de móvil, solo acuérdate de sincronizar de vez en cuando, hay muchas más como Evernote etc pero sería otra cuenta más que tendrías que recordar...

Última edición por fm4r1n Día 22/05/20 a las 07:44:36.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/20, 09:11:23
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

No sé vosotros, pero yo ya me he cansado de ciberataques y todo lo que puede implicar navegar por Internet. Creo que voy a ir usando cada vez menos Internet en el Navegador. No compensa ni merece la pena, yo me he cansado
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/05/20, 09:31:36
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Google en Android tiene la opción de guardarlas todas, ya sea en el navegador como en las apps. Cada vez que accedes por uno u otro te pregunta si quieres guardarla, le das que sí y listo. Cuando inicias por primera vez te da la opción de autocompletar con los datos almacenados, le marcas que siempre y ya estarías.
No es tan predictivo como el de iOS pero te hace el apaño
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/05/20, 13:13:52
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Yo lo que hago es guardarlas con la cuenta Google, me refiero a las menos importantes. Luego aparte tengo una memoria USB Sandisk que venía con un programa de cifrado. Allí le tengo un documento con todas metidas y las de los bancos y cosas serias que nunca guardo en Google. Salvo que no me acuerde o cambie una ni lo uso.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/05/20, 16:25:32
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

En mi caso un block de notas con mis contraseñas y luego lo comprimo con WINRAR metiendole una contraseña.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/05/20, 16:59:07
Array

[xs_avatar]
alcatrazzz alcatrazzz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 899
Tu operador: -

No sé, hay software dedicado, yo no dudo en usarlo, mira bitwarden o alguna solución por el estilo, posiblemente no guardaría contraseñas bancarias ni nada por el estilo pero para la mayoría de servicios/tiendas web si, sin duda. aportar el número de móvil donde se pueda también me parece buena idea, aunque es otro dato más que estás cediendo.... Eso tendrás que valorarlo personalmente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:17:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /