bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/06/20, 09:19:14
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

noticia Actualización 3.1.0 (Android 10) para Aquaris X2 Pro y X2

Acabamos de publicar la actualización 3.1.0 correspondiente a Android 10 para tu BQ Aquaris X2 Pro y BQ Aquaris X2.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet o la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
  • Actualización a Android 10
  • Nivel de parches de seguridad de Android: junio 2020

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:
  • Te recomendamos realizar una copia de seguridad de tus datos antes de cualquier procedimiento de OTA.
  • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
  • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
  • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:


  #2  
Viejo 25/06/20, 17:53:58
Array

[xs_avatar]
Azrael_90 Azrael_90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Bq X2/Nvidia Shield K1
Tu operador: República Movil
Buenas, las aplicaciones recientes (tanto desde el box como desde la multitarea) se han roto, hay espacio para 5 pero solo muestra 4, he probado todo lo que se me ha ocurrido pero no consigo arreglarlo, hay alguna forma de hacer wipe caché? O de arreglar este pequeño fallo?

Modifico para añadir que solo pasa cuando abro la play store, se queda un buen rato pillado...

Última edición por Azrael_90 Día 25/06/20 a las 19:20:26.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/06/20, 20:02:32
Array

[xs_avatar]
olivierdacourt olivierdacourt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 640
Tu operador: Movistar

Hola. desde que he actualizado, hace un rato, al hacer utilizar la cámara no me guarda las fotos. Tampoco me deja editar las que ya tenía en el dispositivo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/20, 08:29:33
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@Azrael_90 ¿has reiniciado el móvil tras la instalación de la actualización?

@olivierdacourt, las fotos ya no pueden guardarse en la MicroSD, en Android 10 se ha retirado el almacenamiento en la MicroSD. Revisa que estén en la memoria interna, en caso de que no funcione, borra caché y datos de la app Cámara BQ y vuelve a probar.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/06/20, 09:42:29
Array

[xs_avatar]
olivierdacourt olivierdacourt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 640
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

@Azrael_90 ¿has reiniciado el móvil tras la instalación de la actualización?

@olivierdacourt, las fotos ya no pueden guardarse en la MicroSD, en Android 10 se ha retirado el almacenamiento en la MicroSD. Revisa que estén en la memoria interna, en caso de que no funcione, borra caché y datos de la app Cámara BQ y vuelve a probar.

Un saludo
Me pasaba con fotos de la memoria Interna, por ejemplo no me daba la opción de añadirlas a un WhatsApp y, como decía, no se guardaban al usar la cámara. De todos modos, se ha solucionado tras varios reinicios y han aparecido también en Fotos las que saqué probando a ver qué pasaba.

Saludos, ya os iré contando.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/06/20, 10:05:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Perfecto, nos alegramos que se solventara.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/06/20, 19:25:32
Array

[xs_avatar]
jesuclimb jesuclimb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 43
Tu operador: Movistar

Buenas, yo he notado que desde la actualización el volumen de mis aparatos Bluetooth va independiente del móvil, es decir yo antes subía el volumen en el móvil y cuando el volumen estaba al máximo, lo hacía en el móvil y en el reproductor, y si modificaba el volumen en un altavoz bluetooth o en unos auriculares, este se modificaba también en el terminal, pero ahora para subir el volumen al máximo tengo que subir el móvil y luego el altavoz, además antes al modificar el volumen el auriculares o altavoces aparecía la barra de volumen en el móvil, cosa que ya no hace debido a dicha desvinculación. Por cierto tengo todo actualizado y he reiniciado un par de veces
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/06/20, 22:35:56
Array

[xs_avatar]
ElNonoDelPuerto. ElNonoDelPuerto. no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 71

Hola @Soporte BQ

Aún no he instalado el android 10

Mi pregunta es...

En el caso que no me gustase el android 10 o funcionase mal en mi móvil...

¿Podría pasar sin problemas del android 10 al android 9 ?.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/20, 11:11:53
Array

[xs_avatar]
jesuclimb jesuclimb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 43
Tu operador: Movistar

Otro tema, cuando entro en la configuración de redes el texto se ve prácticamente negro, es casi ilegible, debe ser algún problema de configuración. Mando un pantallazo de como se veScreenshot_20200702-110805.jpg
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/20, 11:46:34
Array

[xs_avatar]
Azrael_90 Azrael_90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Bq X2/Nvidia Shield K1
Tu operador: República Movil
Se puede cambiar el color de énfasis, desde dónde se puede hacer?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/07/20, 14:23:26
Array

[xs_avatar]
argon_2006 argon_2006 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2
Tu operador: O2
Hola. He notado en android 10 que al establecer el modo oscuro, el menú "LED de notificación" en ajustes de pantalla, no se muestra bien.

Aquí un ejemplo.Screenshot_20200628-101839.jpg
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/07/20, 14:26:45
Array

[xs_avatar]
argon_2006 argon_2006 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2
Tu operador: O2
Otro bug.
Forma de reproducirlo:
Abrimos configuración, información del teléfono. A continuación pulsamos el botón home y abrimos otra aplicación, por ejemplo gmail. A continuación bloqueamos el móvil presionando el botón de encendido.
Si desbloqueamos el móvil en lugar de ir a la última aplicación abierta, en nuestro ejemplo gmail, regresa a la pantalla de información del teléfono.

Comprobad si os pasa
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/07/20, 14:31:04
Array

[xs_avatar]
argon_2006 argon_2006 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2
Tu operador: O2
Y otro mas.
Configuración, Pantalla, LED de Notificación. Si se selecciona No parpadeo, parpadea muy rápido.
Parece que han sacado la actualización a Android 10 sin pulir y ahora todos nos hemos convertido en Betatester sin pedirlo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/07/20, 12:42:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@jesuclimb Algunos dispositivos cuentan con la opción de modificar el sonido de forma independiente. Esto es algo que no es nuevo, pero quizá en Android 10tus dispositivos BT sí hayan comenzado a tener soporte para ello. Dentro de opciones de desarrollo hay una opción llamada "Inhabilitar volumen absoluto", prueba con ella.

Respecto al menú "Ajustes de red", es algo de lo que ya teníamos constancia. Gracias.

@ElNonoDelPuerto. Para volver a Android Pie tendrías que hacer un Hard Reset (se borra toda la información del teléfono). Es lo "único" que tendrías que tener en cuenta.

@Azrael_90 ¿Podrías detallar más la consulta, por favor? No llegamos a entender a qué te refieres.

@argon_2006 Todos tus reportes se encuentran en Mibqyyo. De hecho pensamos que puedes ser el mismo usuario ya que has usado las mismas palabras, formato, etc.. En dicho caso, por favor, echa un ojo a las respuestas que te hemos dado.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 06/07/20, 12:49:47
Array

[xs_avatar]
jesuclimb jesuclimb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 43
Tu operador: Movistar

@Soporte BQ buenas, ya disfrutaba de la opción de volumen absoluto con anterioridad, lo único que con la nueva versión no funcionaba, al final el problema se resolvió desvinculando cada uno de los dispositivos y volviéndolo a a vincular de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 23:25:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /