Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/21, 18:31:55
Array

[xs_avatar]
lcdpsa lcdpsa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 507

¿Como denunciar a una tienda que vende terminales como modelo Europeo y son versión global importados?

En primer lugar pido disculpas si este post no va aquí.

@admin si me lo mueves, dime por privado a donde please

Tras comprar en powerplanetonline.com ya me ha ocurrido con dos Huawei y la última vez las tuve bastante serías incluso con mails al CEO, porque me enviaron un iPhone 12 cuyo código de producto no era el europeo.

Según palabras de su CEO, lo sentimos mucho pero nuestro proveedor se ha colado y nos ha mandado otro terminal que no era.

Y como tonto les he dado otra oportunidad y mira....

Ellos mismos importan bajo la marca LEASK

Esta vez ha sido un oppo Reno 6. En la web pone claramente modelo europeo y un código EAN (el código de barras que identifica al producto) y ellos me han enviado el modelo con la versión global que incluso el cargador no es válido para España.

Tras consultar con Oppo me dicen que si pasa algo no se hacen cargo de la garantía ya que es para otros mercados.

Tras varios emails y llamadas y, ya te llamamos ya te llamamos, mi paciencia tiene un límite ya que están intentando pasar y que me cansé. Pero no voy a parar.

Tengo redactada ya la denuncia online con capturas fotos y fotos del terminal, respuesta de oppo etc. Solo me falta pasar por comisaría para firmarla y enseñarles las pruebas para adjuntar.

A parte de eso se os ocurre algo más? No se puede denunciar por "fraude" en algún otro organismo? Agencia Tributaria... Etc? Al fin de al cabo están vendiendo teléfonos importados como modelo europeo. ¿Publicidad engañosa?

Ya me ireis comentándo. Y por supuesto..

No os fieis!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/11/21, 18:33:48
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

Creo que eso lo sabemos la gran mayoría que tiendas como yaphone,powerplanet,etc, venden importados y muchas de estas tiendas te dicen que la garantía es CON ELLOS.

Si no quieres sorpresas al mediamarkt o superficie de turno.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/11/21, 19:25:04
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

No es tan fácil. La garantía recae siempre en el vendedor y, por lo que parece, ellos dan 2 años de garantía (con ellos, claro). Importar productos no es ningún delito si realizan los trámites exigidos. ¿Ellos indican que los productos son españoles? Porque por ahí sí podrías denunciar, quizá en OCU o algún organismo de consumo.



Tema garantía:
Según la Ley de Garantías el responsable es el vendedor.
El consumidor puede dirigirse al fabricante en el caso de que le resulte imposible o desproporcionado dirigirse al vendedor (por ejemplo: que el establecimiento vendedor ya no exista o que el comprador resida en un lugar distinto de aquel en donde lo compró).


http://www.aytojaen.es/portal/p_20_c...=1&language=es
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a paincr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 02/11/21, 20:39:21
Array

[xs_avatar]
lcdpsa lcdpsa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 507

Indican versión europea y el código EAN no es el mismo el de la web que el que mandan.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/11/21, 20:55:51
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por lcdpsa Ver Mensaje
Indican versión europea y el código EAN no es el mismo el de la web que el que mandan.
Que yo sepa solo existe versión global y versión china del oppo reno 6 5G...

Así que no entiendo que quieres denunciar, supongo que lo de versión europea se refiere a la versión que se vende en Europa que es la global
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/21, 21:20:24
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

En esa captura no ponen si es versión europea del propio terminal o de software, ¿o no?

Personalmente tengo claro que eso es siempre así en esas tiendas, al igual que cuando pone Global en Alixpress, salvo contadas excepciones

Si estás en periodo de desestimiento, devuélvelo y listo

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/11/21, 21:25:16
Array

[xs_avatar]
lcdpsa lcdpsa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 507

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Que yo sepa solo existe versión global y versión china del oppo reno 6 5G...

Así que no entiendo que quieres denunciar, supongo que lo de versión europea se refiere a la versión que se vende en Europa que es la global
De ser así, como me explicas que los que vende Fnac, Mediamarkt y ECI vengan todos con el mismo número de código de barras, y el cargador válido para España, y el que me han mandado a mi, no tenga ese mismo número de código de barras y el cargador no es válido para España.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/11/21, 21:30:11
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por lcdpsa Ver Mensaje
De ser así, como me explicas que los que vende Fnac, Mediamarkt y ECI vengan todos con el mismo número de código de barras, y el cargador válido para España, y el que me han mandado a mi, no tenga ese mismo número de código de barras y el cargador no es válido para España.
Lo del código de barras ni idea...

Lo del cargador, si te ha venido con el enchufe chino es que te han vendido la versión china...
Así que en ese caso tendrías razón...
Pero de hay a meterse en denuncias, no te sale más rentable devolverlo??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/11/21, 21:32:37
Array

[xs_avatar]
lcdpsa lcdpsa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 507

No contestan.. están dejando alargar el tiempo para que pase el periodo de devolución. No puedes llegar y devolverlo.

Y denunciar porque me jode que anuncien algo que no es, y que "engañen" sistemáticamente a otras personas... Llámame tonto.. pero es así
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/11/21, 21:34:47
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por lcdpsa Ver Mensaje
De ser así, como me explicas que los que vende Fnac, Mediamarkt y ECI vengan todos con el mismo número de código de barras, y el cargador válido para España, y el que me han mandado a mi, no tenga ese mismo número de código de barras y el cargador no es válido para España.
Lo del EAN si puede ser motivo de reclamación, sí tienes razón.
No sé qué te dirán si les sales por ahí, ¿quizás como "errata"?

Como te hemos comentado, devuélvelo y listo.

He visto ese mismo terminal más barato en Amazon vendido por ellos, salvo que pillases una super oferta o algo

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/11/21, 21:36:13
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por lcdpsa Ver Mensaje
No contestan.. están dejando alargar el tiempo para que pase el periodo de devolución. No puedes llegar y devolverlo.

Y denunciar porque me jode que anuncien algo que no es, y que "engañen" sistemáticamente a otras personas... Llámame tonto.. pero es así
Si ya tuviste un percance con ellos y no ganas realmente nada al comprarles, no entiendo que lo hagas, pero ahí ya cada cual

Devuélvelo, estás en tu derecho. El periodo de devolución comienza cuando así lo solicitas, no cuando te respondan

Supongo que lo habrás leído, pero te pongo como devolver en esa tienda. Suerte

https://www.powerplanetonline.com/es/garantias

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 02/11/21 a las 21:43:32.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/11/21, 21:36:45
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,277
Tu operador: Vodafone

Devuélvelo y no vuelvas a comprar nada en ese sitio.

No he leído buenas críticas de esa página precisamente.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/11/21, 22:01:53
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por lcdpsa Ver Mensaje
No contestan.. están dejando alargar el tiempo para que pase el periodo de devolución. No puedes llegar y devolverlo.

Y denunciar porque me jode que anuncien algo que no es, y que "engañen" sistemáticamente a otras personas... Llámame tonto.. pero es así
Deja constancia de fecha en tiempo y reclama primero al establecimiento, necesario y sino responde, a juzgado de guardia
Modelo Demanda de Juicio Verbal, descarga modelo PDF por Internet, copia y rellela denuncia aportando todo lo que puedas, relatando los hechos, breveme sin rabia ni flema, y sobre todo lo que pides

Por triplicado lo presentas en el decanato del juzgado te lo reciben y sellan y a esperar

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863

Argumenta jurídicamente la denuncia

La web dice que es de aquí, Inscrita en el registro mercantil de Murcia en el año 2004...
Habrá que ver eso

Lo mejor, sino hay respuestas al juzgado
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/11/21, 22:05:10
Array

[xs_avatar]
lcdpsa lcdpsa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 507

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Deja constancia de fecha en tiempo y reclama primero al establecimiento, necesario y sino responde, a juzgado de guardia
Modelo Demanda de Juicio Verbal, descarga modelo PDF por Internet, copia y rellela denuncia aportando todo lo que puedas, relatando los hechos, breveme sin rabia ni flema, y sobre todo lo que pides

Por triplicado lo presentas en el decanato del juzgado te lo reciben y sellan y a esperar

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-13863

Argumenta jurídicamente la denuncia

La web dice que es de aquí, Inscrita en el registro mercantil de Murcia en el año 2004...
Habrá que ver eso

Lo mejor, sino hay respuestas al juzgado
Mil gracias caballero!!

Deben tener como dos empresas en la misma... Por.un lado powerplanetonline.com que es la.que vende. Y LEASK que es la que importa.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/11/21, 11:25:29
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por lcdpsa Ver Mensaje
Mil gracias caballero!!

Deben tener como dos empresas en la misma... Por.un lado powerplanetonline.com que es la.que vende. Y LEASK que es la que importa.
Casi todas las empresas hacen esto. Nombre comercial y nombre mercantil

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:32:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /