Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/01/17, 11:36:10
Array

[xs_avatar]
gertakari gertakari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

Mejor Rom con la que empezar.

Hola a todos,

Finalmente me he comprado un mi4 muy bien de precio y me gustaría tener todo claro para cuando lo reciba.

En primer lugar, se que se puede utilizar con S.O propio de Xiaomi (MIUI) o optar por cyanogenmod con soporte oficial. El problema del cyanogenmod es que la cámara pierde muchísima calidad y eso es algo que NO me convence, ya que fue uno de los puntos por los que me decidí.

En este link, post #3, sale como hacer en los primeros pasos. Es del 2014. ¿Siguen siendo los mismos?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=905620

¿Alguien con experiencia en roms me podría recomendar cual es la mejor, más rendimiento de batería, sin bugs, sin programas espias, etc..?. En todos los móviles que he tenido siempre he preferido la opción oficial "libre" o cyanogenmod.

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/01/17, 12:10:05
Array

[xs_avatar]
Xavi_87 Xavi_87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,522
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Pepephone
Bienvenido al foro compañero.

Te recomiendo que leas el post del compañero ZyeL que está mas actualizado, para que te pongas un poco al dia:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235905
__________________
////////////////// De vegades, allò que als altres els sembla absurd, a nosaltres ens dóna sentit a la vida \\\\\\\\\\\\\\\\\\
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Xavi_87 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 10/01/17, 12:28:47
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Hola @gertakari

Sí, ese post sigue siendo el mismo para los primeros pasos.

En cuanto a la ROM. Pues ahora mismo la cosa está bastante reñida y para bien.

Simplificando un poco.

La V7.1.2 es una de las que más duración de batería me ha dado, y funciona francamente muy bien. Pero está muy desactualizada.

• Su punto fuerte es la batería que suele dar un par de horas más de autonomía de uso de pantalla.

• Su punto flojo es la fluidez y la "lentitud" que desempeña en el sistema y aplicaciones. Además del nivel de seguridad estar desfasado y una conexión lenta al cambio de 2G/3G.


La V8.1.6 acaba de salir del horno pero funciona muy bien.

• Su punto fuerte es la fluidez y rapidez con las aplicaciones. Una mayor rapidez de conexión a la red 2G/3G. Y el parche de seguridad actualizado. Además de tener un software más moderno y con nuevo contenido y algunas mejoras como mayor rapidez de captura de fotografía en entornos menos iluminados.

• Su punto negativo es que la batería se ve resentida y dura un par de horas menos de uso de pantalla.


(Los consumos de batería son muy relativos y depende del uso que le de cada uno. En mi caso, con el mismo uso y por regla general, a todos nos dura menos la batería con la V8 que con la V7)


Ya depende de que sumes los pros y contras y te decidas por una. Meses atrás te hubiera recomendado sin dudarlo la V7.1.2, ahora cualquiera de las dos son completamente válidas. Aún así, puedes probar ambas por tí mismo.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
  #4  
Viejo 10/01/17, 14:27:14
Array

[xs_avatar]
gertakari gertakari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

Gracias a ambos por las respuestas.

He estado leyendo la guia de Zyel. Y está todo muy bien explicado.

Imagino que la Rom V7.1.2 y V8.1.6 son las descargadas de aquí. ¿Estas roms vienen "limpias"?. Es decir sin software espia y demás.

http://en.miui.com/download-240.html

Última edición por gertakari Día 10/01/17 a las 14:33:32.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/01/17, 14:33:38
Array

[xs_avatar]
fenix22 fenix22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Lowi
Mejor 8.1.6, no notarás nada mal ya que no vendrás de la KK. Y estarás actualizado por más tiempo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/01/17, 18:23:17
Array

[xs_avatar]
loganbi loganbi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,793

 Cita: Originalmente Escrito por gertakari Ver Mensaje
Imagino que la Rom V7.1.2 y V8.1.6 son las descargadas de aquí. ¿Estas roms vienen "limpias"?. Es decir sin software espia y demás.
http://en.miui.com/download-240.html
Yo ahora no estoy muy al día, de hecho estoy leyendo estos posts para ver si me animo a actualizar la ROM, pero en su día, cuando me empapé bien de todo para ponerle la mejor ROM a mi Mi4 LTE recién comprado, creo que había unanimidad en que las mejores en ese sentido eran las ROMs de Xiaomi.eu
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/17, 19:40:50
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por loganbi Ver Mensaje
Yo ahora no estoy muy al día, de hecho estoy leyendo estos posts para ver si me animo a actualizar la ROM, pero en su día, cuando me empapé bien de todo para ponerle la mejor ROM a mi Mi4 LTE recién comprado, creo que había unanimidad en que las mejores en ese sentido eran las ROMs de Xiaomi.eu
Cierto. Pero como yo sólo he probado una de EU y el resto que he probado han sido oficiales he preferido hablar desde mi experiencia con las que he usado.

Prueba también la última de EU. Es la última que probé y me funcionaba muy bien, está mejor traducida que la oficial, posee todos los widgets de la app de música que por algo que desconocemos los de Xiaomi los han quitado y tiene mejores iconos para terceras apps que la oficial.

A ver si alguien que tenga la de EU te puede arrojar más luz que yo que sólo la he probado una vez y todo fue satisfactorio. Muy fina.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/17, 00:33:31
Array

[xs_avatar]
gertakari gertakari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

Algo he leído también de lo de las roms de EU. ¿Estas ya serían CROMs basadas en la oficial verdad?

Otra pregunta. ¿Cual sería el custom recovery a poner en vez del de xiaomi?

Espero que me llegue pronto y sobre todo tener suerte con el sensor de la cámara. Que me toque el Sony....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/01/17, 01:04:31
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por gertakari Ver Mensaje
Algo he leído también de lo de las roms de EU. ¿Estas ya serían CROMs basadas en la oficial verdad?

Otra pregunta. ¿Cual sería el custom recovery a poner en vez del de xiaomi?

Espero que me llegue pronto y sobre todo tener suerte con el sensor de la cámara. Que me toque el Sony....
Correcto, las de EU son prácticamente oficiales. Xiaomi.EU coge la china oficial, la traduce, quita la morralla china y le mete las Gapps de Google y ajusta el GPS para los satélites fuera de China. Por regla general son muy finas y están muy elaboradas. Todo el mundo habla bien de ellas así que son 100% fiables.

Te recomiendo el Custom Recovery TWRP a su última versión. La manera más sencilla es instalándolo mediante Fastboot. Necesitarás el ADB minimal y los drivers. Todo está en los tutoriales con chincheta o recogidos en mi guía, son los mismos. También puedes instalar Mi PC Suite para Windows para que te instale los drivers.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/01/17, 14:19:17
Array

[xs_avatar]
loganbi loganbi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,793

 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Correcto, las de EU son prácticamente oficiales. Xiaomi.EU coge la china oficial, la traduce, quita la morralla china y le mete las Gapps de Google y ajusta el GPS para los satélites fuera de China. Por regla general son muy finas y están muy elaboradas. Todo el mundo habla bien de ellas así que son 100% fiables.
Hola ZyeL, leyendo esto que comentas de quitar la morralla, ajustar el GPS, mejor traducción... de las de .EU, ¿cómo es que no te instalas estas en lugar de las oficiales? Veo que controlas mucho del tema, y alguna razón tendrás... Por si se me escapa algo...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/01/17, 15:00:19
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por loganbi Ver Mensaje
Hola ZyeL, leyendo esto que comentas de quitar la morralla, ajustar el GPS, mejor traducción... de las de .EU, ¿cómo es que no te instalas estas en lugar de las oficiales? Veo que controlas mucho del tema, y alguna razón tendrás... Por si se me escapa algo...
Que va, no controlo tanto. Llevo relativamente poco con el Mi 4.

No me pongo las de EU porque siempre he preferido tener lo oficial y lo oficial "siempre" debe ser lo mejor. Pero en este caso las de EU me han sorprendido para bien y es la norma que confirma la regla. Lo oficial no siempre es lo mejor. Ver para creer.

Lo que me ocurre es que necesito un sistema operativo asentado, sin tener que estar cambiando constantemente de ROM o hacerlo lo menos posible y al final me estoy quedando en las oficiales por comodidad. No es por otra cosa.

En las oficiales tenemos ahora el asistente de Google metido a la fuerza y no se puede desinstalar, ni siendo Root pues se queda en bucle infinito al iniciar el sistema. Y en la de EU no está metido a la fuerza, se puede desinstalar si no lo quieres como venía haciendo Xiaomi. Y además, los de Xiaomi.EU prueban las ROMs a fondo antes de sacarla y si tienen problemas no la sacan. Todo lo contrario de Xiaomi.

Así que ya ves. Así están las cosas. Jajajaja.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/01/17, 15:20:08
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Que va, no controlo tanto. Llevo relativamente poco con el Mi 4.

No me pongo las de EU porque siempre he preferido tener lo oficial y lo oficial "siempre" debe ser lo mejor. Pero en este caso las de EU me han sorprendido para bien y es la norma que confirma la regla. Lo oficial no siempre es lo mejor. Ver para creer.

Lo que me ocurre es que necesito un sistema operativo asentado, sin tener que estar cambiando constantemente de ROM o hacerlo lo menos posible y al final me estoy quedando en las oficiales por comodidad. No es por otra cosa.

En las oficiales tenemos ahora el asistente de Google metido a la fuerza y no se puede desinstalar, ni siendo Root pues se queda en bucle infinito al iniciar el sistema. Y en la de EU no está metido a la fuerza, se puede desinstalar si no lo quieres como venía haciendo Xiaomi. Y además, los de Xiaomi.EU prueban las ROMs a fondo antes de sacarla y si tienen problemas no la sacan. Todo lo contrario de Xiaomi.

Así que ya ves. Así están las cosas. Jajajaja.
En el redmi 1S llevé las de miui.es hasta que empezaron a mentir diciendo que no traducían roms porque no existían. Cuando dije que si había nuevas roms y puse los enlaces me tacharon de troll. Esa fue mi última vez que entré en ese foro. Después empecé a usar las .eu y estaban aún mejor. En el mi3 siempre llevé las .eu y en el mi4 empecé con las oficiales y ahí sigo.
Personalmente estoy con las oficiales por las otas que es la única desventaja que tienen.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Última edición por mikel0654 Día 11/01/17 a las 15:24:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/01/17, 15:25:13
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
En el redmi 1S llevé las de miui.es hasta que empezaron a mentir y tacharme de troll por decir la verdad. Después empecé a usar las .eu y estaban aún mejor. En el mi3 siempre llevé las .eu y en el mi4 empecé con las oficiales y ahí sigo.
Personalmente estoy con las oficiales por las otas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Ídem compañero. No tengo buenas experiencias con MIUI.es ya que metí la ROM de MIUI V4 oficial para mi HTC Desire S y menuda paja de ROM. Y qué decir de su Staff, pasando de mi cara y mensajes por problemas detectados es su ROM. En fin.

Por eso al final estoy en las oficiales, por la comodidad de no tener que estar cambiando cada dos por tres y si hay que actualizar, por OTA. Pero menudos cabreos que me he llevado con las V8 iniciales oficiales jajaja
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/01/17, 22:37:38
Array

[xs_avatar]
JGallas JGallas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T
Tu operador: Simyo
Y ya que habláis de ROMs... Alguno sabe por qué la oficial va por la estable 8.1.6 y EU todavía por la 8.1.3? Con lo rápido que replican las semanales, en la estable, ¿no llevan mucho retraso? Para cuándo podemos esperar la siguiente estable de EU?
Saludos.
...


Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/01/17, 23:01:56
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,142
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JGallas Ver Mensaje
Y ya que habláis de ROMs... Alguno sabe por qué la oficial va por la estable 8.1.6 y EU todavía por la 8.1.3? Con lo rápido que replican las semanales, en la estable, ¿no llevan mucho retraso? Para cuándo podemos esperar la siguiente estable de EU?
Saludos.
...


Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Las Roms de EU están basadas en las Estables Chinas, y no en las Estables Globales. Por eso van por la 8.1.3.
También es verdad que las Roms EStables Chinas, salían antes que las Estables Globales, pero ahora mismo, las Estables Globales están por delante.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario:
  #16  
Viejo 11/01/17, 23:40:03
Array

[xs_avatar]
Mandarino Clementino Mandarino Clementino no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
También es verdad que las Roms EStables Chinas, salían antes que las Estables Globales, pero ahora mismo, las Estables Globales están por delante.
Saludos
Claro, alguien tendrá que hacer de conejillos de indias y no van a ser ellos 😜
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mandarino Clementino su comentario:
  #17  
Viejo 12/01/17, 21:11:49
Array

[xs_avatar]
gertakari gertakari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

Una última cosa haber si me aclaro.

Por ejemplo, en la web de las roms EU o cyanogen, etc le llaman a los modelos de MI4 "cancro" y ferrari.

Cancro: MI3 y MI4 3G
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_452985.html

Ferrari: MI4 4G LTE
http://www.gearbest.com/cell-phones/...543.html?wid=2

¿Es así?. Es que me llama la atención eso de que compartan rom el mi3 y el mi4.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/01/17, 21:56:57
Array

[xs_avatar]
JGallas JGallas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T
Tu operador: Simyo
Pues así es.
...


Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/01/17, 04:45:37
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por gertakari Ver Mensaje
Una última cosa haber si me aclaro.

Por ejemplo, en la web de las roms EU o cyanogen, etc le llaman a los modelos de MI4 "cancro" y ferrari.

Cancro: MI3 y MI4 3G
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_452985.html

Ferrari: MI4 4G LTE
http://www.gearbest.com/cell-phones/...543.html?wid=2

¿Es así?. Es que me llama la atención eso de que compartan rom el mi3 y el mi4.
A mi tambien me parecia raro, pero efectivamente, comparten rom ya que se consideran el mismo modelo aunque no lo sean.

En cuanto a la ROM, yo desde que probe a fondo las de EU son las que pongo siempre. En mi experiencia personal son mas fluidas que las oficiales, dan mejor bateria y ya viene un poco mas limpia de los servicios de Xiaomi, ademas a esas no les han sacado funciones(como la que te subrayaba el texto en rojo en las globales) y algunas otras cosas mas.

Yo como soy un fan de tenerlo todo mas limpio, uso las de mi-Globe, estas basicamente son las de Xiaomi.eu a las cuales les puedes añadir o quitar ciertas cosas, yo por ejemplo uso las optimizaciones que recomiendan ellos y saco todo lo posible de las apps de xiaomi y me van muy muy bien.

Asi que si quieres probar algo de lo ultimo te recomendaria estas, las de mi-Globe o las de Xiaomi.eu, yo he usado las ultimas 3 semanales y no he tenido ningun problema.

Como comentan, el problema de estas es que no tienen actualizaciones OTA pero... Yo personalmente no soy fan de las OTA, suelen dejar residuos que no deberian y al final siempre que pongo una OTA termino flasheando desde 0 de forma limpia
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4



Hora actual: 14:55:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /