Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 14/03/19, 20:44:05
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por CCRFC Ver Mensaje
Hola todos, ¿alguien ha probado si los grabadores de llamada siguen funcionando?. Me saltó la actualizacion ayer por la noche, y es que por trabajo es vital que la pueda seguir usando, tengo la de ACR comprada y no me puedo permitir el lujo de probar a actualizar y que no funcione.

En los Mate 10 con Emui 9 sí funciona, o eso decían en su foro, pero claro, que funcione en uno no quiere decir que funcione en el nuestro.
 Cita: Originalmente Escrito por straycat Ver Mensaje
Me uno a la pregunta.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk
En mi caso sigo grabando perfectamente con ACR. Eso sí he actualizado la aplicación a través de la App gallery de Huawei

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 14/03/19, 20:59:40
Array

[xs_avatar]
CCRFC CCRFC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
En mi caso sigo grabando perfectamente con ACR. Eso sí he actualizado la aplicación a través de la App gallery de Huawei

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk
Yo creo que actualizada por la app gallery la tengo porque la versión es 3.1.1 unchained, que es la versión sin las restricciones de Google.

Pues voy a ver por si acaso como se hace downgrade por si tengo que volver a Oreo. De todas formas muchas gracias.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 14/03/19, 21:01:57
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por CCRFC Ver Mensaje
Yo creo que actualizada por la app gallery la tengo porque la versión es 3.1.1 unchained, que es la versión sin las restricciones de Google.

Pues voy a ver por si acaso como se hace downgrade por si tengo que volver a Oreo. De todas formas muchas gracias.
Exacto, esa versión es. El bajar de versión nunca lo he hecho, pero por lo visto es bastante fácil a través de hisuite con el PC. Ya nos contarás

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 14/03/19, 23:06:24
Array

[xs_avatar]
CCRFC CCRFC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
Bueno, voy a dejar mi experiencia con 2 apps muy concretas que uso mucho y que en Android Pie o no van o no van finas del todo.

ACR- Funcionar funciona, pero vamos por partes. El identificador de llamados funciona igual que antes, por lo que podremos tener nuestra lista blanca de números que no queremos grabar. El problema viene en la calidad de las grabaciones, en Oreo tanto tu voz como la del otro interlocutor las grababa de forma cristalina y filtrando cualquier ruido de fondo, ahora con Android 9 tu voz la graba igual de bien pero la del otro interlocutor la graba con mucho ruido, el volumen bajo y en general con mala calidad. He probado mil formas, la que recomienda ACR, y otras combinaciones y el resultado es igual o peor. Si no queremos mucha calidad, simplemente grabar la llamada para nosotros vale, pero si queremos algo "más profesional" la verdad que el resultado es pobre.

Fingerpring Swipes - Esta app convierte el sensor de huellas en una especie de trackpad para usar gestos (arriba, abajo, derecha izquierda y les pones la función que quieras), en mi caso Home, notificaciones, atrás y recientes. Pues esta app o cualquiera de este tipo, ya que he probado varias, no funcionan ninguna. No sé si es cosa de Android y esas limitaciones a App de terceros que tiene ahora o de Emui que no deja, pero la cuestión es que no se puede usar, y eso para mi es un gran fallo ya que es comodísimo coger el móvil con un mano y un solo dedo tener las cuatros funciones.

El resto son detalles que bueno supongo que será cuestión de acostumbrarse, por ejemplo en la app de llamadas ya no podemos desplazar el dedo a derecha o izquierda para ir cambiando de pestañas (llamadas-contactos-favoritos) ahora hay que pulsar el icono de abajo, y lo mismo en la App de reloj para cambiar entre alarma, cronometro, etc. Otra cosa que no me gusta mucho es que aparezcan todas las apps recientes una al lado de otra, por un lado es mejor porque tienes una vista entera de la pantalla de cada app, pero a mi me gusta más como aparecía en Oreo como si fuera un mazo de cartas. Son pequeñas cosas pero que para mí es un paso atrás.

Personalmente Andorid 9 no me ha gustado mucho aunque si funcionaran bien estas dos App que digo, seguramente me lo quedaría porque los pequeños detalles que no me gustan, al final te acostumbras a ellos. Ahora el problema es HiSuite, que es verdad que es facil volver a Oreo, solo hay que dar a siguiente, siguiente, siguiente, pero de momento siempre me está dando error cuando termina de descargarlo. A ver que pasa.


Edit. A la tercera va la vencida, ya estoy en Oreo y por si a alguien le interesa en HiSuite es simplemente dar a "actualizar sistema" y "versión anterior", pero tened cuidado porque hace una instalación limpia borrando todo lo que tengamos. Yo ya me lo olía e hice copia de todo, pero es algo que hay que tener en cuenta.

Última edición por CCRFC Día 14/03/19 a las 23:30:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CCRFC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #85  
Viejo 14/03/19, 23:54:13
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por CCRFC Ver Mensaje
Bueno, voy a dejar mi experiencia con 2 apps muy concretas que uso mucho y que en Android Pie o no van o no van finas del todo.

ACR- Funcionar funciona, pero vamos por partes. El identificador de llamados funciona igual que antes, por lo que podremos tener nuestra lista blanca de números que no queremos grabar. El problema viene en la calidad de las grabaciones, en Oreo tanto tu voz como la del otro interlocutor las grababa de forma cristalina y filtrando cualquier ruido de fondo, ahora con Android 9 tu voz la graba igual de bien pero la del otro interlocutor la graba con mucho ruido, el volumen bajo y en general con mala calidad. He probado mil formas, la que recomienda ACR, y otras combinaciones y el resultado es igual o peor. Si no queremos mucha calidad, simplemente grabar la llamada para nosotros vale, pero si queremos algo "más profesional" la verdad que el resultado es pobre.

Fingerpring Swipes - Esta app convierte el sensor de huellas en una especie de trackpad para usar gestos (arriba, abajo, derecha izquierda y les pones la función que quieras), en mi caso Home, notificaciones, atrás y recientes. Pues esta app o cualquiera de este tipo, ya que he probado varias, no funcionan ninguna. No sé si es cosa de Android y esas limitaciones a App de terceros que tiene ahora o de Emui que no deja, pero la cuestión es que no se puede usar, y eso para mi es un gran fallo ya que es comodísimo coger el móvil con un mano y un solo dedo tener las cuatros funciones.

El resto son detalles que bueno supongo que será cuestión de acostumbrarse, por ejemplo en la app de llamadas ya no podemos desplazar el dedo a derecha o izquierda para ir cambiando de pestañas (llamadas-contactos-favoritos) ahora hay que pulsar el icono de abajo, y lo mismo en la App de reloj para cambiar entre alarma, cronometro, etc. Otra cosa que no me gusta mucho es que aparezcan todas las apps recientes una al lado de otra, por un lado es mejor porque tienes una vista entera de la pantalla de cada app, pero a mi me gusta más como aparecía en Oreo como si fuera un mazo de cartas. Son pequeñas cosas pero que para mí es un paso atrás.

Personalmente Andorid 9 no me ha gustado mucho aunque si funcionaran bien estas dos App que digo, seguramente me lo quedaría porque los pequeños detalles que no me gustan, al final te acostumbras a ellos. Ahora el problema es HiSuite, que es verdad que es facil volver a Oreo, solo hay que dar a siguiente, siguiente, siguiente, pero de momento siempre me está dando error cuando termina de descargarlo. A ver que pasa.


Edit. A la tercera va la vencida, ya estoy en Oreo y por si a alguien le interesa en HiSuite es simplemente dar a "actualizar sistema" y "versión anterior", pero tened cuidado porque hace una instalación limpia borrando todo lo que tengamos. Yo ya me lo olía e hice copia de todo, pero es algo que hay que tener en cuenta.
Con respecto a ACR, a mí me funciona perfecta en Pie. Aquí se ve que cada terminal es un mundo

Con respecto a las apps de gestos con la huella dactilar nunca me funcionó ninguna en Oreo y me siguen sin funcionar en Pie.

Edito: esta app si me funciona para usar la huella

https://play.google.com/store/apps/d...printactionpro
Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk

Última edición por carapapa Día 15/03/19 a las 00:07:30.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 15/03/19, 02:11:14
Array

[xs_avatar]
CCRFC CCRFC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Con respecto a ACR, a mí me funciona perfecta en Pie. Aquí se ve que cada terminal es un mundo

Con respecto a las apps de gestos con la huella dactilar nunca me funcionó ninguna en Oreo y me siguen sin funcionar en Pie.

Edito: esta app si me funciona para usar la huella

https://play.google.com/store/apps/d...printactionpro
Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk
Lo de la huella es un coñazo, la que uso (fingerprint swiper) para que funcione (en oreo) tienes que tener en ID de huellas todos los tik activados (hacer fotos, responder llamadas, etc), si alguno está desactivado no funciona, pero si están todos sin problema. Un misterio, en Pie lo he intentado de todas las formas y no he sido capaz.

Está claro que cada móvil es un mundo.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 15/03/19, 20:23:53
Array

[xs_avatar]
onilink90 onilink90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ybridos Ver Mensaje
No tiene ningún problema, abres la app de hicare, le das a donde pone actualizar, y ya te dice si tienes la actualización pendiente, cuando te lo confirme vas a la actualización de sistema y ya te salta (igual tarda un par de minutillos)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Pero puedes decirnos q región tienes? Me refiero a la región q tengas en hicare

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 15/03/19, 20:31:24
Array

[xs_avatar]
GeassKami GeassKami no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Claro
Alguno sabe alguna manera de cambiar la región con bootloader bloqueado, tengo la versión dual SIM, MHA LA29 8.0.0.376 (C605)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 15/03/19, 20:35:41
Array

[xs_avatar]
ybridos ybridos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 2,018
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por onilink90 Ver Mensaje
Pero puedes decirnos q región tienes? Me refiero a la región q tengas en hicare

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Región España



Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por ybridos Día 15/03/19 a las 20:38:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 15/03/19, 23:23:50
Array

[xs_avatar]
jojomi jojomi no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: VALENCIA CITY
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Huawei MATE 9
Tu operador: Vodafone
Puede ser que esta nueva version sea mas tragona de bateria? Vosotros que pensais? A mi me da esa sensación
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 16/03/19, 22:10:09
Array

[xs_avatar]
cobraxxx cobraxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: En el paraiso
Mensajes: 470
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jojomi Ver Mensaje
Puede ser que esta nueva version sea mas tragona de bateria? Vosotros que pensais? A mi me da esa sensación
Para nada, tenia miedo de actualizar porque en Oreo la bateria me rendia genial, pero con Pie la supera por suerte, eso si instale Pie y luego restaure el celular
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 16/03/19, 22:49:04
Array

[xs_avatar]
vikingonegro vikingonegro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: galaxy note 3 sm-n9005
Tu operador: Movistar
Alguno que me saque de dudas, revisando el FF encontré esta actualización para mi mate 9, pero la actualización dice que es para el l09 y mi equipo es l29, alguna diferencia?? Se puede llegar a un brick si actualizo por eRecovery??

Algunas capturas de lo que tengo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 16/03/19, 23:44:05
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jojomi Ver Mensaje
Puede ser que esta nueva version sea mas tragona de bateria? Vosotros que pensais? A mi me da esa sensación
Yo sí la noto que consume un poco más. Quizás se estabilice con el paso de los días

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 17/03/19, 00:09:17
Array

[xs_avatar]
GeassKami GeassKami no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por vikingonegro Ver Mensaje
Alguno que me saque de dudas, revisando el FF encontré esta actualización para mi mate 9, pero la actualización dice que es para el l09 y mi equipo es l29, alguna diferencia?? Se puede llegar a un brick si actualizo por eRecovery??

Algunas capturas de lo que tengo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Tengo la misma versión, dual sim, y me salio una versión compatible pero no se si instalarla

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 17/03/19, 00:17:17
Array

[xs_avatar]
vikingonegro vikingonegro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: galaxy note 3 sm-n9005
Tu operador: Movistar
Pero te salio una versión para l29 o l09???

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 17/03/19, 00:18:30
Array

[xs_avatar]
GeassKami GeassKami no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por vikingonegro Ver Mensaje
Pero te salio una versión para l29 o l09???

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Creo que es la beta que había, con la l29 dual sim me dice que es compatible

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 17/03/19, 09:55:10
Array

[xs_avatar]
miguebr miguebr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Huawei G630/Nexus 5X/Nexus 6P/Huawei Mate 9
Tu operador: Amena
Una duda respecto a los gestos de emui 9. Antes estaba acostumbrado a darle doble toque al botón del cuadrado para que me volviera automáticamente a la aplicación anterior, hay algún gesto para hacer eso de forma rápida?
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 17/03/19, 10:27:38
Array

[xs_avatar]
Boxer Boxer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9

 Cita: Originalmente Escrito por miguebr Ver Mensaje
Una duda respecto a los gestos de emui 9. Antes estaba acostumbrado a darle doble toque al botón del cuadrado para que me volviera automáticamente a la aplicación anterior, hay algún gesto para hacer eso de forma rápida?
Yo me estoy volviendo loco y no la encuentro...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 17/03/19, 11:05:33
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por miguebr Ver Mensaje
Una duda respecto a los gestos de emui 9. Antes estaba acostumbrado a darle doble toque al botón del cuadrado para que me volviera automáticamente a la aplicación anterior, hay algún gesto para hacer eso de forma rápida?
 Cita: Originalmente Escrito por Boxer Ver Mensaje
Yo me estoy volviendo loco y no la encuentro...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Emui 9 creo que no lo ha implementado, una pena

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 17/03/19, 14:44:01
Array

[xs_avatar]
ranars ranars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 160
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por miguebr Ver Mensaje
Una duda respecto a los gestos de emui 9. Antes estaba acostumbrado a darle doble toque al botón del cuadrado para que me volviera automáticamente a la aplicación anterior, hay algún gesto para hacer eso de forma rápida?
amigos!!! Acá aparece su super héroe para ayudarles jajaja, bueno le explico eso y están todos equivocados!!! Y sí lo tiene, ya que para mí era lo que más usaba en emui 8 y aparte es lo que más uso en un equipo Xiaomi con gestos y este funciona con mantener el gesto de volver atrás por unos segundos, en emui 9 funciona de esta siguente manera: abres la app que vas a usar, abres la otra app también que usarás luego abres la multitarea con el gesto de mantener hacia arriba y abres la app anterior ahora te darás cuenta que cada vez que hagas el mismo gesto de multitarea automáticamente te aparecerá en la imagen central la app que estabas usando anterior y si dentras en ella y vuelves hacer el gesto te aparecerá la otra anterior automáticamente y así de esa forma realiza la misma función de volver a la app anterior mediante gestos!!! Fué lo primero que busqué apenas se me actualizó a emui 9, saludos a todos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 18:44:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /