Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/19, 13:00:53
Array

[xs_avatar]
golfo1234 golfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (261)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid, Majadahonda
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: batmovil
Tu operador: Jazztel
Problema con amazon

Buenos dias,


tengo un dispositivo con la factura de compra de amazon asociada a otro titular, con otra cuenta de Amazon, y aunque tenga el dispositivo y la factura, Amazon no quiere hacerse cargo de los dos años de garantia, porque dicen que tiene que ser el titular de la cuenta quien gestione la devolucion o reparación.


Que yo sepa la ley española estipula que los dos años de garantia están ligados al producto y no a la persona....



¿os ha pasado esto?


¿si no puedo localizar al titular, puedo hacer algo al respecto para exigir la reparacion?


un saludo cracks
__________________
http://subefotos.com/ver/?2ecb988fa177c504e9a06b05a85b7221o.jpg
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/06/19, 13:45:13
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
El régimen de garantías dice que debe establecerse una relación entre una persona compradora y una empresa no sé hasta qué punto esa persona compradora es únicamente la que adquiere los derechos de garantía, habría que verlo.

Por otra parte solamente se puede ir al fabricante en el caso de que sea muy difícil el poder acudir al vendedor y este no es el caso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/06/19, 15:16:13
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Amazon no gestiona nada que no sea del comprador original, yo he vivido un caso similar donde yo era el vendedor y la suerte fue que era un compi del curro y lo hice yo, pero el me dijo que lo intento por su cuenta y no hubo manera

Aquí la factura de poco te va a servir por qué no es Amazon quien te tiene que tramitar la garantía si no el fabricante, lo primero que tienes que averiguar es si era vendido o gestionado por amazon, si es vendido tienes garantía oficial del fabricante por IMEI durante 2 años, si es solo gestionado y el producto viene de fuera de la comunidad Europea estás vendido y no te queda más remedio que localizar al comprador original

Es una de las cosas por las que siempre digo que no es lo mismo vendido que gestionado aunque alguno se me tire encima, la gente debería de especificar estas cosas en la venta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Picollo su comentario:
  #4  
Viejo 10/06/19, 15:28:02
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Amazon ahora incluye una opción de "Compartir tique regalo" en todos sus productos. Te dan un PDF con un enlace desde el que cualquiera puede gestionar la garantía aunque no sea el comprador original.
Si puedes contactar con el comprador original pídele que lo haga.









Por otra parte, por qué no tramitar la garantía directamente con el fabricante? Yo lo hice varias veces y solo me han pedido una foto del tique de compra.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/19, 20:04:08
Array

[xs_avatar]
amprosio amprosio está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (145)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: HTC 10, Z3Compact
Tu operador: Otra
Cosas compradas en el foro/wallapop/ etc.. de Amazon siempre con ticket regalo.
La factura al comprador no le vale para nada, ya se habló de este tema en otras ocasiones y por mi experiencia es la única manera de que se hagan cargo ellos.
Solo queda el fabricante...

Y sigo viendo en el foro a la gente vendiendo con factura de Amazon como si fuera la un valor añadido, y no a los novatos precisamente en fin.....

De todas formas si consigues localizar al comprador original con 1 click lo soluciona, con la opción de "compartir ticket regalo"

Saludos y suerte ;)
__________________
Carpe diem
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amprosio su comentario:
  #6  
Viejo 10/06/19, 20:36:17
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por amprosio Ver Mensaje
Cosas compradas en el foro/wallapop/ etc.. de Amazon siempre con ticket regalo.
La factura al comprador no le vale para nada, ya se habló de este tema en otras ocasiones y por mi experiencia es la única manera de que se hagan cargo ellos.
Solo queda el fabricante...

Y sigo viendo en el foro a la gente vendiendo con factura de Amazon como si fuera la un valor añadido, y no a los novatos precisamente en fin.....

De todas formas si consigues localizar al comprador original con 1 click lo soluciona, con la opción de "compartir ticket regalo"

Saludos y suerte ;)
¿Como que con un solo click? Juraria que lo del ticket regalo como su propio nombre indica esta pensado para la devolución de productos regalados por otra persona sin que está se entere no para la garantía, de hecho cuando finaliza el periodo de devolución ya no sale esa opción

Según tengo entendido es así y no tiene nada que ver con la garantía, y en caso de que hayan pasado más de dos meses estarías en las mismas, o tiras de garantía oficial o en el caso de ser gestionado y venir de fuera no te queda más remedio que encontrar al vendedor y que lo trámite el

Corrígeme si me equivoco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/06/19, 21:00:56
Array

[xs_avatar]
amprosio amprosio está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (145)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: HTC 10, Z3Compact
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
¿Como que con un solo click? Juraria que lo del ticket regalo como su propio nombre indica esta pensado para la devolución de productos regalados por otra persona sin que está se entere no para la garantía, de hecho cuando finaliza el periodo de devolución ya no sale esa opción



Según tengo entendido es así y no tiene nada que ver con la garantía, y en caso de que hayan pasado más de dos meses estarías en las mismas, o tiras de garantía oficial o en el caso de ser gestionado y venir de fuera no te queda más remedio que encontrar al vendedor y que lo trámite el



Corrígeme si me equivoco
Hola! Recibir el ticket regalo te da los 2 años de garantía de devolución en caso de fallo o para enviarlo al SAT que por lo visto ahora Amazon da esa opción tendrá alguno del estilo de Anovo, pero no sé si solo para los enviado y gestionado por ellos.
Estoy casi seguro que es así, de hecho me lo dijo un operador, aunque lo de los operadores depende cual te toque.

Desde "pedidos" el comprador original comparte el ticket al email de la tercera persona y creo que con eso ya está.

Eso fue lo que me dijeron en su día.

Si alguien sabe más del tema que comente que al final es todo bastante ambiguo, y no se hasta que punto entra dentro de la ley
__________________
Carpe diem
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/06/19, 21:26:19
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por amprosio Ver Mensaje
Hola! Recibir el ticket regalo te da los 2 años de garantía de devolución en caso de fallo o para enviarlo al SAT que por lo visto ahora Amazon da esa opción tendrá alguno del estilo de Anovo, pero no sé si solo para los enviado y gestionado por ellos.
Estoy casi seguro que es así, de hecho me lo dijo un operador, aunque lo de los operadores depende cual te toque.

Desde "pedidos" el comprador original comparte el ticket al email de la tercera persona y creo que con eso ya está.

Eso fue lo que me dijeron en su día.

Si alguien sabe más del tema que comente que al final es todo bastante ambiguo, y no se hasta que punto entra dentro de la ley
Lo de que una vez que recibes el ticket regalo ese no lo se, supongo que el pedido pasa a ser como si fuera tuyo y ya tendría sentido lo que dices, pero lo que yo te estoy diciendo es en el caso de que el periodo de devolución haya expirado que ya no puedes mandar el ticket, de hecho lo comprobé en su día cuando me lo dijeron y cualquiera puede hacerlo, basta con ir a mis pedidos y ver que la opción solo aparece cuando aún puedes tramitar la devolución, si no no sale nada

Y pienso yo que la mayoría de las ventas son una vez el periodo a expirado por lo que de nada sirve esto, por qué si te quieres desacerse de eso es tan fácil como devolverlo, salvo que lo hayas pillado a buen precio y quieras hacer negocio claro

Es un lío, aunque yo el problema lo veo a los productos gestionados donde la garantía si te la ofrece Amazon, un móvil vendido por Amazon no necesitas ni ticket ni factura ni nada, contactas con el servicio técnico les das el IMEI y a correr

El tema de la factura como tú comentas no vale para nada realmente, supongo que la gente lo hace para corroborar que se compró allí y no en china u otros sitios peores, una forma de demostrar su procedencia más que nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/06/19, 21:40:58
Array

[xs_avatar]
amprosio amprosio está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (145)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: HTC 10, Z3Compact
Tu operador: Otra
Tienes razón es un poco lío, pero el ticket al pasar los dos meses ya no sirve para devolver.
Aunque ahora mismo yo creo que lo que harán en los casos que superen los dos meses será enviar el terminal al SAT que tengan contratado, ya no será tan fácil deshacerse del terminal.
Desde la web una vez pasado en tiempo de devolución solo dan la opción del SAT, te lo viene a recoger o lo envías a portes pagados como si fuera una devolución y supongo que su pueden repararlo te veces de vuelta y sino pues mandarán un reemplazo o el dinero a la cuenta de Amazon, al final ellos no pierden se queda todo en casa de una forma u otra el usuario que recibió el "regalo" se verá obligado a gastar de nuevo en Amazon, o quedarse con el terminal reparado.


Aún así volviendo al hilo, al compañero no me queda otra que tratar con el comprador original o con el fabricante.

Saludos compi!!!
__________________
Carpe diem

Última edición por amprosio Día 10/06/19 a las 21:58:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/06/19, 23:00:32
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mucha suerte.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/19, 02:19:50
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
La única manera es que lo tramite el usuario que lo compro o que el vendedor solicite a Amazon una factura a nombre del comprador, aun así, con esta factura el comprador no podría solicitar la garantía a Amazon, ya que ellos no se harían cargo, sino al fabricante.
Yo también veo muchos post de ventas en los que pone que el producto es comprado en Amazon como si fuera una ventaja cuando en realidad es un handicap.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/06/19, 02:36:05
Array

[xs_avatar]
rbg82sev rbg82sev no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,468
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Movistar
El problema está en que nadie hace con Amazon lo que debe hacer realmente ya que se entiende que el teléfono será para uso personal y no para vender pero bueno.....

La factura de compra de Amazon, inclusive hasta la del propio cliente NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA DE CARA A UNA GARANTÍA EN UN SAT OFICIAL.

El tema es tan fácil como contactar con Amazon y solicitar una factura la cual incluya el IMEI, S/N del terminal y el DNI y ya con esa factura rectificada, sea el propio dueño de la cuenta de Amazon como un 3º en caso de venta, un SAT oficial sí podrá recepcionar dicho artículo.

Como digo, ¿qué gente hace esta solicitud para tenerlo todo realmente correcto?

Saludos.

PD: Evidentemente si se compra a un tercero, el tema se complica por no saber la procedencia del terminal.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/19, 06:02:24
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Hay una cosa a tener en cuenta y es que, posiblemente, esta factura que tengas no contenga el IMEI del móvil. Si lo tuviese, de cabeza al fabricante que será el que te tramite la garantía sin problemas.

Si no lo tiene, no te queda otra que contactar con el comprador original para que gestione él la garantía con Amazon o solicite una factura con IMEI.

Todo esto, dando por hecho que es un producto vendido directamente por Amazon. Porque si es de un tercero (estoy pensando en tiendas chinas que venden móviles gestionados por Amazon) veremos si el móvil tiene garantía en España...

Amazon está genial si compras tú porque, si fueses el comprador original, a poco que insistas ya tendrías el dinero del móvil y ellos se comerían el marrón con el fabricante o con ese tercero. Si no lo eres pues te das de bruces con estas cosas más a menudo de lo que parece.
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/06/19, 15:12:29
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Hay una cosa a tener en cuenta y es que, posiblemente, esta factura que tengas no contenga el IMEI del móvil. Si lo tuviese, de cabeza al fabricante que será el que te tramite la garantía sin problemas.

Si no lo tiene, no te queda otra que contactar con el comprador original para que gestione él la garantía con Amazon o solicite una factura con IMEI.

Todo esto, dando por hecho que es un producto vendido directamente por Amazon. Porque si es de un tercero (estoy pensando en tiendas chinas que venden móviles gestionados por Amazon) veremos si el móvil tiene garantía en España...

Amazon está genial si compras tú porque, si fueses el comprador original, a poco que insistas ya tendrías el dinero del móvil y ellos se comerían el marrón con el fabricante o con ese tercero. Si no lo eres pues te das de bruces con estas cosas más a menudo de lo que parece.


Este hilo debería estar achinchetado en la zona de compra/venta XD.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/06/19, 18:14:05
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Amazon no gestiona nada que no sea del comprador original, yo he vivido un caso similar donde yo era el vendedor y la suerte fue que era un compi del curro y lo hice yo, pero el me dijo que lo intento por su cuenta y no hubo manera

Aquí la factura de poco te va a servir por qué no es Amazon quien te tiene que tramitar la garantía si no el fabricante, lo primero que tienes que averiguar es si era vendido o gestionado por amazon, si es vendido tienes garantía oficial del fabricante por IMEI durante 2 años, si es solo gestionado y el producto viene de fuera de la comunidad Europea estás vendido y no te queda más remedio que localizar al comprador original

Es una de las cosas por las que siempre digo que no es lo mismo vendido que gestionado aunque alguno se me tire encima, la gente debería de especificar estas cosas en la venta
Por IMEI, Huawei si pero ¿y el resto de fabricantes?
__________________
Lo que tiene precio, poco valor tiene
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/06/19, 21:21:51
Array

[xs_avatar]
golfo1234 golfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (261)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid, Majadahonda
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: batmovil
Tu operador: Jazztel
En mi caso, con la factura de Amazon de un Intel Nuc, Intel se ha hecho cargo de la reparación, al.menos van a venir a por el equipo, que no es poco.
__________________
http://subefotos.com/ver/?2ecb988fa177c504e9a06b05a85b7221o.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 05/12/20, 02:18:36
Array

[xs_avatar]
franjtm franjtm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Alicante
Mensajes: 1,906
Modelo de smartphone: Probando
Tu operador: Orange
Buenas, una pregunta. Y si el ticket regalo es de Amazon pero de otro país, cómo amazon.it . Habría problema para ejercer garantía ?? Lo sabéis. Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/12/20, 12:49:34
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por franjtm Ver Mensaje
Buenas, una pregunta. Y si el ticket regalo es de Amazon pero de otro país, cómo amazon.it . Habría problema para ejercer garantía ?? Lo sabéis. Gracias
Amazon tiene un problema con los ticket regalo....no saben a quien devolver el dinero....tardan mucho y al final lo devuelven a quien hace la compra. Os lo digo por experiencia, regale un producto, la persona lo devolvió sin decirme nada y al poco tenía un ingreso de Amazon sin yo saber nada...era el importe del regalo...en fin
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 10:37:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /