Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/21, 10:57:05
Array

[xs_avatar]
Kurtcoo Kurtcoo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 3
Tu operador: -

Banding con luces de interior

Hola, me presento, mi nombre es Carlos, y compré la semana pasada un p30 pro. Pero me di cuenta que en el modo pro, en interiores con luz Led, y velocidades de obturación por encima de 1/100 se produce un banding y cuanto más rápida es la exposición más acusado es. Son muchas franjas verticales oscuras y claras. Además es que luego en la foto también aparece. He solicitado un cambio porque por lo demás estoy contento con el móvil, pero no se si era un problema de la unidad concreta, o del modelo en sí.

A alguno más os ha pasado?
Aparte en modo raw no se que pasa pero sale todo desaturado en la visión del jpg.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/01/21, 20:56:47
Array

[xs_avatar]
allandes allandes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: La Rioja
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro Y P30 Pro
Tu operador: Jazztel
Ese efecto (estroboscópico) es el parpadeo que tienen las luces led y que normalmente no capta la vista humana, pero en cambio si puede captar una cámara dependiendo de la velocidad de obturación con que estemos trabajando y la configuración que tengamos para el tipo de iluminación.
Cuando utilizamos las cámaras (cualquier cámara, no solo la del movil) en modo pro o manual tenemos nosotros que configurar manualmente esos parámetros pare evitar el llamado "efecto estroboscópico".
Ese efecto se nota cuando la velocidad de obturación es igual a la del parpadeo de las luces, o un múltiplo o divisor de la misma.
En cuanto al modo Raw, ten en cuenta son imágenes en bruto sin procesar, con mucha mas información, pero que tienes que que luego tienes que terminar ese proceso con un programa y conocimientos adecuados.
Para utilizar los modos pro y manual, se necesita tener unos conocimientos mínimos de fotografía, ya que somos nosotros los que tenemos que configurar los distintos parámetros en cada caso para conseguir los resultados que buscamos
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/01/21, 22:08:42
Array

[xs_avatar]
Kurtcoo Kurtcoo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 3
Tu operador: -

Ok. Los conocimientos de fotografía los tengo. Lo del banding ni me sucede en mi antiguo móvil en modo manual ni en otro que he probado.
Y lo del tema del raw, se guardan dos imágenes, la raw y la jpg, pues cuando disparas en raw se desatura tb el jpg, no hablo del raw.

Aún así, gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/21, 22:48:09
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,644
Modelo de smartphone: Grande
Tu operador: Movistar
Yo veo en banding en la previsualizacion en pantalla a velocidades de obturación superiores a 1/80 (aunque depende del tipo e intensidad de la luz) , pero después, no aparece en la foto. He hecho varias pruebas a diferentes ISO, velocidad de obturación y condiciones de luz, y no veo banding en la foto (si en la previsualización)
__________________
When the wind of the change blows, some build walls, others build windmills

Última edición por antz_77 Día 26/01/21 a las 22:52:35.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/01/21, 23:02:04
Array

[xs_avatar]
Kurtcoo Kurtcoo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 3
Tu operador: -

Gracias. A mí me pasaba tanto en la previsualizacion como en la imagen posterior, es decir, en la foto ya tomada...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 20:39:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /