Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/23, 11:17:29
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,990
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Nintendo switch VS switch oled VS switch lite

Buenas chic@s

Ayer vi en un expositor las Switch y se me ocurrió hacer un debate ahora que se vienen las navidades que puede ser interesante.

Los que las hayáis tenido podéis decir vuestras opiniones, los pros y contras que le veis, si merece la pena la diferencia de precio entre unas y otras etc.

En definitiva cual os parece más recomendable.

Añado enlace de la web oficial comparativo:
https://www.nintendo.es/Hardware/Fam...i-1596110.html
__________________

Última edición por Ivan1998 Día 11/11/23 a las 20:23:36.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/11/23, 11:58:42
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,643
Modelo de smartphone: En busca y captura

La lite es evidente cual es su punto fuerte que es el juego portátil. Poco peso y cómoda, no te cansas de sujetarla aún con muchas horas de juego. Para juego portátil uso está y la normal la dejé en la TV por comodidad. Como dato, no tiene vibración por si es algo a tener en cuenta. También tiene la ventaja, de que al presentar una pantalla más pequeña, no se notan tanto las imperfecciones de los juegos.

La normal, pues saca provecho todo su nombre de "switch", dándote la opción tanto de jugar en TV cómo en portátil. Sí el principal uso será en una TV y de forma esporádica en modo portátil, es la opción ideal.

La OLED, igual que la normal, pero que su propio apellido indica su punto fuerte ... Tener una pantalla OLED y la verdad que se nota frente a la normal ... Por ello, es la mejor opción en caso de priorizar el apartado visual (todas rinden igual) y si te hace cómodo tener casi 0.5kg en las manos. Por supuesto, también se puede jugar en tv con ella, pero no sacarías provecho a su pantalla OLED.

Resumen:
Sólo portátil: Lite
Portátil + TV (siendo esta el uso principal): Normal
TV + Portátil (siendo esta el uso principal): OLED
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/11/23, 18:44:00
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,990
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
La lite es evidente cual es su punto fuerte que es el juego portátil. Poco peso y cómoda, no te cansas de sujetarla aún con muchas horas de juego. Para juego portátil uso está y la normal la dejé en la TV por comodidad. Como dato, no tiene vibración por si es algo a tener en cuenta. También tiene la ventaja, de que al presentar una pantalla más pequeña, no se notan tanto las imperfecciones de los juegos.

La normal, pues saca provecho todo su nombre de "switch", dándote la opción tanto de jugar en TV cómo en portátil. Sí el principal uso será en una TV y de forma esporádica en modo portátil, es la opción ideal.

La OLED, igual que la normal, pero que su propio apellido indica su punto fuerte ... Tener una pantalla OLED y la verdad que se nota frente a la normal ... Por ello, es la mejor opción en caso de priorizar el apartado visual (todas rinden igual) y si te hace cómodo tener casi 0.5kg en las manos. Por supuesto, también se puede jugar en tv con ella, pero no sacarías provecho a su pantalla OLED.

Resumen:
Sólo portátil: Lite
Portátil + TV (siendo esta el uso principal): Normal
TV + Portátil (siendo esta el uso principal): OLED
Aportación muy interesante Edu cómo siempre

Yo la verdad que he tenido la tentación en más de una ocasión de comprarla pero creo que no la usaría mucho y no están las cosas para malgastar el dinero.

En mi caso si la llegará a comprar algún día la usaría sin la TV que para eso ya tengo la Play 4 y por ejemplo la wii la vendí porque ya no la usaba.

La pantalla de la switch lite no se hace demasiado pequeña? (Es de menos tamaño por ejemplo que la de mi móvil).

Por otra parte ayer en el expositor solo tenían la OLED con la pantalla encendida y la calidad me pareció muy justita (tenía un vídeo del Zelda puesto puede ser por los gráficos de ese juego en concreto).
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/23, 18:57:30
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,930

Si no te planteas conectarla a la tv entonces entiendo que la lite seria la mejor opcion no?.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/11/23, 19:29:40
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,643
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Si no te planteas conectarla a la tv entonces entiendo que la lite seria la mejor opcion no?.

Un saludo.
En mi opinión, es el punto clave que las diferencian desde luego.

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Aportación muy interesante Edu cómo siempre

Yo la verdad que he tenido la tentación en más de una ocasión de comprarla pero creo que no la usaría mucho y no están las cosas para malgastar el dinero.

En mi caso si la llegará a comprar algún día la usaría sin la TV que para eso ya tengo la Play 4 y por ejemplo la wii la vendí porque ya no la usaba.

La pantalla de la switch lite no se hace demasiado pequeña? (Es de menos tamaño por ejemplo que la de mi móvil).

Por otra parte ayer en el expositor solo tenían la OLED con la pantalla encendida y la calidad me pareció muy justita (tenía un vídeo del Zelda puesto puede ser por los gráficos de ese juego en concreto).
Los gráficos no son su fuerte desde luego pero a nivel de color creo que se nota bastante para bien la oled. Por lo que dices, quizás te convenga más la lite. A mí no se me hace pequeña, supongo que depende del juego en cuestión, pero por ejemplo, con el Zelda BOW y el Pokémon Escarlata no hecho de menos una pantalla más grande. Podría jugarlos en TV, en la normal y prefiero jugarlos en la lite

De todas formas, no tengo tus manos si tienes la oportunidad de verlas in situ y cogerlas, te podrás hacer a la idea.

En mi caso, se me hizo más cómodo la lite, siendo la normal algo pesada. También, porque la ergonomía con los Joy-con no es muy buena ... Al rato me empezaban a doler las muñecas (aunque hay fundas e incluso mandos más ergonómicos pero aún así no me convenció).

Suelo jugar más con la Play también. La lite la tengo para ratos esporádicos o cuando estoy fuera o de viaje, la normal anclada a la TV para juegos en grupo y multijugador (su gran fuerte).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/11/23, 19:31:03
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,990
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Si no te planteas conectarla a la tv entonces entiendo que la lite seria la mejor opcion no?.

Un saludo.
Por lo que parece si, aunque el hilo lo hice más enfocado a un debate general que una consulta personal.

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
En mi opinión, es el punto clave que las diferencian desde luego.



Los gráficos no son su fuerte desde luego pero a nivel de color creo que se nota bastante para bien la oled. Por lo que dices, quizás te convenga más la lite. A mí no se me hace pequeña, supongo que depende del juego en cuestión, pero por ejemplo, con el Zelda BOW y el Pokémon Escarlata no hecho de menos una pantalla más grande. Podría jugarlos en TV, en la normal y prefiero jugarlos en la lite

De todas formas, no tengo tus manos si tienes la oportunidad de verlas in situ y cogerlas, te podrás hacer a la idea.

En mi caso, se me hizo más cómodo la lite, siendo la normal algo pesada. También, porque la ergonomía con los Joy-con no es muy buena ... Al rato me empezaban a doler las muñecas (aunque hay fundas e incluso mandos más ergonómicos pero aún así no me convenció).

Suelo jugar más con la Play también. La lite la tengo para ratos esporádicos o cuando estoy fuera o de viaje, la normal anclada a la TV para juegos en grupo y multijugador (su gran fuerte).
Si creo que la lite sería la que más se adaptaría en mi caso además de que tiene el pro de que es la más barata.

Tema sonido y batería notas diferencias?

Mis manos son normales tirando a pequeñas diría

Lo que más me tira para atrás es seguramente el catálogo. En este tipo de consolas solo me gusta jugar juegos concretos.

Después por ejemplo la DS me gustó y la tuve mucho tiempo pero la PSP en muy pocos meses la vendí.
__________________

Última edición por Ivan1998 Día 11/11/23 a las 19:40:47.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/23, 20:06:54
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,643
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Por lo que parece si, aunque el hilo lo hice más enfocado a un debate general que una consulta personal.



Si creo que la lite sería la que más se adaptaría en mi caso además de que tiene el pro de que es la más barata.

Tema sonido y batería notas diferencias?

Mis manos son normales tirando a pequeñas diría

Lo que más me tira para atrás es seguramente el catálogo. En este tipo de consolas solo me gusta jugar juegos concretos.

Después por ejemplo la DS me gustó y la tuve mucho tiempo pero la PSP en muy pocos meses la vendí.
Yo soy un amante de las portátiles, GameBoy Color, advance, DS, 2,DS XL, PSP, PS Vita ...

Y no, ninguna diferencia reseñable en calidad de audio. Al jugar de forma esporádica a nivel de autonomía no sabría decir, en diferentes páginas podrás verlas comparadas en este punto.

Aunque ya te digo, a lo anterior dicho, se le suma juegos concretos, pues con más razón, una lite se te adaptaría mejor a tí (y a cualquiera que tenga las mismas prioridades).

A ver si más gente te da su opinión y ya nos dirás si te decidistes por alguna

Última edición por Edu5 Día 11/11/23 a las 20:09:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/11/23, 20:29:23
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,990
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Yo soy un amante de las portátiles, GameBoy Color, advance, DS, 2,DS XL, PSP, PS Vita ...

Y no, ninguna diferencia reseñable en calidad de audio. Al jugar de forma esporádica a nivel de autonomía no sabría decir, en diferentes páginas podrás verlas comparadas en este punto.

Aunque ya te digo, a lo anterior dicho, se le suma juegos concretos, pues con más razón, una lite se te adaptaría mejor a tí (y a cualquiera que tenga las mismas prioridades).

A ver si más gente te da su opinión y ya nos dirás si te decidistes por alguna
En la web oficial pone esto respecto a la autonomía.

Name:  Screenshot_20231111_202240_com.brave.browser~2.jpg
Views: 165
Size:  104.4 KB

Tengo a la venta desde hace tiempo la Xbox 360 (pero la tengo puesta cara) la voy a bajar un poco si la vendo entonces me animo
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/11/23, 20:54:48
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,988
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
En caso de planteármelo, iría a la OLED de cabeza. Explico mis motivos.
El principal de todos ellos es la pantalla oled, que deja modificar con más ángulos la pantalla, ya que lo permite la "pata trasera", el doble de almacenamiento que la Nintendo Switch (64gb vs 32gb), un pelín más de autonomía con respecto a la Switch V2 (debido a la pantalla), cable Ethernet integrado y se supone que el sonido es algo mejor.

Aclaro que no todos los juegos son compatibles con la Nintendo Switch Lite, en caso de comprarla y querer jugar a unos juegos no compatibles, se tendría que comprar un joycon aparte (el listado no es muy grande, por lo que he leído). En caso, de invitar algún amigo/familiar, NO puedes darle un mando para jugar ambos. Sólo miraría la Lite en caso de buscar algo lo más pequeño posible, pero la diferencia no es una locura, su pantalla se queda en 5,5 pulgadas, según leo.

Estuve mirando en su momento para regalar la Lite de 2da mano, en caso de mirarlo de 2da mano, cuidado con la fecha en el que la compraron, ten en cuenta que ha salido en 2019. Si es comprada nueva, igual.

Para terminar, los últimos rumores, después de muchos, muchos y muchos rumores a lo largo de los años, va a salir su sucesora en primavera del 2024, a ver si es cierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/11/23, 13:37:43
Array

[xs_avatar]
gocader229 gocader229 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Localización: Manchester, UK
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro 256GB
Tu operador: O2
Solo por calidad de pantalla, Switch OLED.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/11/23, 12:55:19
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,990
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Para terminar, los últimos rumores, después de muchos, muchos y muchos rumores a lo largo de los años, va a salir su sucesora en primavera del 2024, a ver si es cierto.
Si he leído algo de eso que la iban a presentar en primavera y que la iban a vender para final de año 2024.

Lo que no se es lo que cambiarán por ahora no se ha filtrado nada que yo sepa y por parte de Nintendo lo que dicen es que buscan una mejor "comunión" entre hardware y software.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/11/23, 13:27:08
Array

[xs_avatar]
fmgh fmgh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Yoigo
Personalmente la lite no me llama nada, mas que nada porque la swich tiene muchos problemas de drift con los mandos y en esta no son extraibles, se puede conectar a la tele con perifericos de terceros pero no tiene la potencia extra del dock.

Entre la oled y la normal la cosa estaria en la calidad de la pantalla oled, obviamente se vera mejor pero en los videojuegos suele haber ciertos elementos fijos en la pantalla que podrian dar problemas de burn-in.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/11/23, 23:10:15
Array

[xs_avatar]
Norras Norras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 941
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
Para jugar en la tele la oled y la normal son iguales, verdad? Qué consola comprarías para dos niños de 6 y 8 años?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/11/23, 01:31:34
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,613
Tu operador: Orange

Yo tengo la normal y la lite, que se compró porque la normal en modo portátil era incómoda y más pesada. Siempre la tengo fija en la tele. La lite es una pasada en mano y si hubiera dado la opción de por cable que se pudiera conectar a la tele solo hubiera tenido esa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:03:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /