Huawei P40 Pro Huawei P40 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/20, 14:41:26
Array

[xs_avatar]
Sekmeth Sekmeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 960
Tu operador: Movistar

Cuestiones básicas sobre el P40 Pro

Hola




Estoy considerando seriamente cogerme este móvil. Lo que sucede es que tengo algunas dudas que no termino de encontrarles respuesta por más que cotilleo por el foro y por las reviews de éste móvil.


1-. La pantalla que tiene es OLED. Vengo de móviles con pantalla AMOLED y LED IPS como los Redmi Note de amigos y familiares y mi actual Xiaomi Mi 8. En este sentido, la pantalla OLED (nunca he tenido ninguno con esta pantalla) es.... ¿inferior, superior o equivalente a las AMOLED? En estos términos hablo de fidelidad de los colores, pureza de los blancos y los negros.....


2-. En mi Xiaomi Mi 8 el reconocimiento facial funciona incluso de noche, a oscuras, porque para hacerlo se emplea SÓLO en el sensor iR del frontal. ¿El Huawei P40 Pro utiliza también el sensor iR para desbloquear el móvil o es un apoyo a la cámara frontal? (tengo la teoría, un poco absurda quizás, de que el sensor iR solo funciona en condiciones de luz ambiental diurnas porque solo sirve como apoyo a la cámara frontal para el reconocimiento facial).


3-. Ya tuve en el pasado un móvil sin los Google Services (Meizu MX4 Pro) el cuál había que instalarle los servicios Google desde la propia store de Meizu. El problema, no sé si del móvil o como resultado a este proceso, es que las notificaciones de Gmail, de WhatsApp, y en general de cualquier app solían fallar (las notificaciones llegaban cuando llegaban o directamente lo hacían todas de golpe al abrir el programa en cuestión). ¿Con Huawei P40 Pro es igual? ¿Voy a tener problemas para recibir las notificaciones de Telegram, WhatsApp y Facebook/Twitter? (los de Gmail me dan un poco igual).


4-. He leído, y esto quizás sea un rumor, que Netflix y Amazon Prime Video solo se pueden visualizar en HD (720p) y no FHD (1080p). ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es extensible a Disney+ y HBO?


5-. Hay apps que detectan cuando un móvil ha sido "modificado" y da problemas o incluso dejan de funcionar (Pokemon GO por ejemplo detecta cuando el móvil tiene el ROOT activado, te lo dice y se niega a funcionar). En este sentido...¿las apps de bancos como Bankia, Openbank, EVO,... podrían detectar de alguna manera que el móvil ha sido "modificado" (esta pregunta va por el tema del método para instalar los Google Services).


6-. Doy por sentado que mientras Trump esté ahí sentado, Huawei va a tener vetado el acceso a Google en éste y posteriores móviles. Si el próximo presidente es más....dialogante...y abre su veto, ¿pensáis que Huawei podría lanzar un update masivo a éste y el resto de móviles vetados con los Google Services de serie?
__________________
Nokia 7200 - Motorola MPX200 - Motorola V3x - Nokia N81 - Nokia N97mini - Samsung Galaxy S i9000 - Sony Xperia M - Meizu MX4 Pro - ¿Xiaomi Mi 8?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/20, 16:19:49
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sekmeth Ver Mensaje
Hola




Estoy considerando seriamente cogerme este móvil. Lo que sucede es que tengo algunas dudas que no termino de encontrarles respuesta por más que cotilleo por el foro y por las reviews de éste móvil.


1-. La pantalla que tiene es OLED. Vengo de móviles con pantalla AMOLED y LED IPS como los Redmi Note de amigos y familiares y mi actual Xiaomi Mi 8. En este sentido, la pantalla OLED (nunca he tenido ninguno con esta pantalla) es.... ¿inferior, superior o equivalente a las AMOLED? En estos términos hablo de fidelidad de los colores, pureza de los blancos y los negros.....


2-. En mi Xiaomi Mi 8 el reconocimiento facial funciona incluso de noche, a oscuras, porque para hacerlo se emplea SÓLO en el sensor iR del frontal. ¿El Huawei P40 Pro utiliza también el sensor iR para desbloquear el móvil o es un apoyo a la cámara frontal? (tengo la teoría, un poco absurda quizás, de que el sensor iR solo funciona en condiciones de luz ambiental diurnas porque solo sirve como apoyo a la cámara frontal para el reconocimiento facial).


3-. Ya tuve en el pasado un móvil sin los Google Services (Meizu MX4 Pro) el cuál había que instalarle los servicios Google desde la propia store de Meizu. El problema, no sé si del móvil o como resultado a este proceso, es que las notificaciones de Gmail, de WhatsApp, y en general de cualquier app solían fallar (las notificaciones llegaban cuando llegaban o directamente lo hacían todas de golpe al abrir el programa en cuestión). ¿Con Huawei P40 Pro es igual? ¿Voy a tener problemas para recibir las notificaciones de Telegram, WhatsApp y Facebook/Twitter? (los de Gmail me dan un poco igual).


4-. He leído, y esto quizás sea un rumor, que Netflix y Amazon Prime Video solo se pueden visualizar en HD (720p) y no FHD (1080p). ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es extensible a Disney+ y HBO?


5-. Hay apps que detectan cuando un móvil ha sido "modificado" y da problemas o incluso dejan de funcionar (Pokemon GO por ejemplo detecta cuando el móvil tiene el ROOT activado, te lo dice y se niega a funcionar). En este sentido...¿las apps de bancos como Bankia, Openbank, EVO,... podrían detectar de alguna manera que el móvil ha sido "modificado" (esta pregunta va por el tema del método para instalar los Google Services).


6-. Doy por sentado que mientras Trump esté ahí sentado, Huawei va a tener vetado el acceso a Google en éste y posteriores móviles. Si el próximo presidente es más....dialogante...y abre su veto, ¿pensáis que Huawei podría lanzar un update masivo a éste y el resto de móviles vetados con los Google Services de serie?
1.- Hay muchas comparativas entre las tecnologías Oled y Amoled de las pantallas en internet. En teoría, las Amoled son algo mejores que las Oled por el hecho de introducir una matriz activa (de ahí las dos primeras letras, AM) o capa intermedia orgánica activa, consumiendo menos energía y siendo más flexibles que las Oled. Y las SuperAmoled se diferencian de las Amoled y Oled en que introducen una capa integrada dentro de la pantalla para reconocer las interacciones táctiles, mientras que las Amoled y las Oled carecen de esa capa integrada y las funciones táctiles sólo se reconocen en la parte superior de la pantalla.

2.- El reconocimiento facial del P40 Pro funciona muy bien por la noche, te lo puedo asegurar (se ilumina más la pantalla para reconocer la cara), pero no te sé decir qué tecnologías entran en juego. Creo que entran en juego el sensor 3D, el sensor de proximidad ToF, un proyector de puntos y la cámara de infrarrojos.

3.- Se ha dicho ya por activa y por pasiva que las notificaciones de WhatsApp, Telegram, Facebook o Messenger funcionan a la perfección. Las notificaciones de Gmail no funcionan y las de Twitter (que no uso) creo que tampoco. Pero tienes el sistema de la app Icebox + ADB Minimal (metiendo comandos por ADB) para recibir todas las notificaciones. Eso sí, renunciando a tener la Play Store y teniendo que instalar una tienda alternativa, como la Aurora Store. Tener el 100% de las notificaciones funcionando y, a la vez, la Play Store funcionando a la perfección, ahora mismo es imposible.

Respecto de WhatsApp concretamente, Google Drive funciona perfectamente y podrás restaurar tu copia de seguridad de los chats.

4.- Sólo tengo Amazon Prime Video y HBO instaladas en el móvil y funcionan a la perfección. Disney+ creo que no funciona bien y respecto de Netflix, hay que instalar una versión previa de la app para que funcione bien. O la posibilidad de descargar la última versión de Netflix desde la Aurora Store.

5.-Google Pay no funciona. Muchas apps de Bancos no funcionan bien. Parece ser que la de Evo Banco, que está en la AppGallery de Huawei, funciona bien. En mi caso, la app del Banco Santander funciona bien para todo aquello que no sea pagar con tarjeta (movimientos, alertas, domiciliaciones, transferencias, Bizum,...). No creo que se detecte ninguna modificación porque estén instalados los servicios de Google, como en cualquier otro móvil, con la salvedad que Google Pay no funciona por un tema de certificación. Y que los servicios push de Google no funcionan al 100%.

6.- Huawei ya comentó en su momento varias veces que, en caso de levantarse el veto, serían capaces de enviar a los móviles afectados por el veto, en una sola noche, una actualización para que se pudieran instalar los servicios de Google, aunque ahora creo que ya pasan de ellos y están al 100% con sus HMS y que su AppGallery crezca y crezca. Salió esta noticia al respecto de la presentación de los Mate 30 en septiembre de 2019:

https://www.teknofilo.com/el-huawei-...vanta-el-veto

Última edición por mario123 Día 26/05/20 a las 16:23:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
  #3  
Viejo 26/05/20, 16:46:15
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid / España
Mensajes: 2,437
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
Creo que el compañero @mario123 ya te ha respondido a todos los puntos. Así que solo complementare un par de ellos.

2. Como indica el compañero. El reconocimiento facial es muy bueno y rápido. Y si, para este usa el sensor de infrarrojos que trae en la pantalla principal. Ayudando a desbloquear el móvil en condiciones con poca luz, sin necesidad de tener que encender la pantalla para que te reconozca.
En este video
Hacen una comparativa del desbloqueo junto al iPhone y el one plus 8. En el minuto 13 los ponen a prueba bajo mínimos de luz.

4. Disney+ funciona correctamente. Yo le tengo y 0 problemas. Se ve bien. No se que resolución tendrá pero si me decís como se puede comprobar, lo miro y lo confirmo.

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/05/20, 19:41:24
Array

[xs_avatar]
Sekmeth Sekmeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 960
Tu operador: Movistar

Gracias chicos.
La verdad es que para mí el tema de bancos es imprescindible (consultas, transferencias, movimientos,...).



He encontrado una web donde habla de un (breve) resumen de las apps incluidas en la Store de Huawei. Bankia no está sin embargo Banco Santander sí. Imagino que es cuestión de tiempo que cada vez se sumen más.



https://blog.powerplanetonline.com/h...e-debes-saber
__________________
Nokia 7200 - Motorola MPX200 - Motorola V3x - Nokia N81 - Nokia N97mini - Samsung Galaxy S i9000 - Sony Xperia M - Meizu MX4 Pro - ¿Xiaomi Mi 8?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/05/20, 20:21:04
Array

[xs_avatar]
wendo30 wendo30 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,066
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Sekmeth Ver Mensaje
Gracias chicos.
La verdad es que para mí el tema de bancos es imprescindible (consultas, transferencias, movimientos,...).



He encontrado una web donde habla de un (breve) resumen de las apps incluidas en la Store de Huawei. Bankia no está sin embargo Banco Santander sí. Imagino que es cuestión de tiempo que cada vez se sumen más.



https://blog.powerplanetonline.com/h...e-debes-saber
Pues ya te digo que Santander no está. 100% seguro porque tengo otro Huawei y lo he comprobado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/05/20, 23:15:34
Array

[xs_avatar]
Sekmeth Sekmeth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 960
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wendo30 Ver Mensaje
Pues ya te digo que Santander no está. 100% seguro porque tengo otro Huawei y lo he comprobado.

Perdón, fallo mío.
"Banco Sabadell".


La dislexia ha sido la causa jejeje
__________________
Nokia 7200 - Motorola MPX200 - Motorola V3x - Nokia N81 - Nokia N97mini - Samsung Galaxy S i9000 - Sony Xperia M - Meizu MX4 Pro - ¿Xiaomi Mi 8?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P40 Pro



Hora actual: 07:19:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /