Otros smartphones antiguos de Motorola Otros smartphones antiguos de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/12, 00:09:44
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
ROOT Motorola Fire XT311 facil y mas cosillas

Lo primero saludar al foro , a esta seccion y a los viejos conocidos

Despues de esto paso a comentar mis experiencias con este telefono , el MOTOROLA FIRE XT311 , este movil es un movil Android pero al estilo de las Blackberry .



que yo sepa este movil ahora mismo lo esta comercializando Vodafone en españa para Autonomos y empresas , se comenta , se rumorea que en breve estara para los demas mortales en prepago y contrato , tambien lo " vende " Simyo desde 97 euros a 125 euros segun tarifa , estos vienen libres de origen , los de vodafone vienen anclados al operador pero no es muy caro liberarlo , unos 5 o 6 euros de media .

este movil trae Gingerbread 2.3.5 de origen TOTALMENTE LIMPIO DE MIERDA DE OPERADOR , ni siquiera esta personalizado en el arranque .

despues de esta pequeña parrafada paso al turron como muchos esperan .

ROOTEO
-------------------------

hay varios metodos , unos mas dificiles , otros mas faciles , yo pondre aqui el que a mi me funciono , lo primero comentar que para que sea efectivo hay que usar un ordenador con windows xp porque unos de los principales programas para roteear solo va en ese sistema , hacedlo todo con la bateria a tope y seguid los pasos al pie de la letra y tendreis un precioso rooteo en unos minutos .

link : http://www.techclap.com/9571/root-mo...oneclick-tool

aunque este en ingles es muy facil de seguir , se necesita este pack de utilidades :

http://www.mediafire.com/?rhj5b9fj2e77zi6

si no fuera el enlace en el futuro lo subiria a otro server , tengo cpia de seguridad por si las moscas .

lo primero es instalar el SUTLR en el ordenador y comprobar que inicia ( win xp 32 ) , despues probad que el superoneclick tambien funciona .

si todo va bien poned el movil en modo depuracion y conetadlo para que instale todos los drivers .

despues de que los dirivers de el movil y los programas esten instalados yo reinicie el ordenador y me puse al turron .

con el movil encendido inicie el SUTLR y en la ventanita de los 3 puntos le di a buscar el fichero FXX_PR3_NV.xml que estara en la carpeta de todo el paquete que te bajaste antes y le da sa next .

cuando este ejecutandose el movil se reiniciara 2 o 3 veces en el proceso , cuando termine y este encendido normalmente usaremos el superoneclick del paquete y le daremos a la opcion " root " y esperamos a que instale el superuser y se reinicie el movil , cuando teemine y el movil este encendido nos vamos a las aplicaciones a ver si tenemos el icono de supersuser , si es asi solo hay que instalar una aplicacion que pida root y comprobar si da los permisos , si es asi ya somos root . sencillo rapido e indoloro .

CREAR PARTICION 1 GB PARA APLICACIONES

----------------------------------------------------------

si ya lo teneis sabreis que este movil solo tiene 100 mgs para aplicaciones , pero no pasa nada , si quereis mas memoria solo necesitareis una tarjeta de memoria de clase 6 minimo y crear una particion dentro de 1 giga , para esto hay miles de tutoriales y aqui no me voi a extender en explicarlo , solo voi a poner los enlaces necesarios a los tutoriales y lo que necesitais para llegar a buen puerto

1º . para particionar la microsd : http://www.partitionwizard.com/download.html

2º . tutorial completo de este programa y del link2sd : http://www.xperiablog.net/2011/12/12...-limits-again

con esto si lo seguis al pie de la letra tendreis como yo 1 giga de instalacion de aplicaciones y lo demas de la microsd para uso normal , yo tengo puesta una microsd de 8 gigas samsung de clase 10 y va como un tiro y el mismo link2sd me instala automaticamente las aplicaciones en la particion de 1 giga , sin problemas .

tambien podemos quitar aplicaciones , mierda , etc con el titanium backup , pero hay tened mucho cuidado o brikeareis el movil , si le veo aceptacion a este post ire poniendo mis experiencias y lo que valla encontrando .

tambien hay forma de flasearlo , roms oficiales , para recuperarlos de brick ...etc pero esto esta en experimentacion por mi , cuando la valla corroborando o alguien le interese la ire posteando bajo su cuenta y riesgo .

sobre las customs roms , NO HAY , solo oficiales porque Motorola ha tenido la genial idea de bloquear el bootloader a este movil , seguramente porque esta el XT316 que es el mismo pero trabajando a mas velocidad y no les interesa el " upgradeo " de el xt311 a xt316 por temas logisticos y de mercados .

no pido una seccion a efecto para este movil pero por lo menos que no se pierda en el fondo de esta seccion , lo veo muy interesante sobre todo por la poca info que hay y lo desperdigada que esta

si teneis alguna duda aqui estoi , vigilare estrechamente este post a ver si hay suerte y se hace de referente para los usuarios de este movil y este foro .

salu2 y hasta pronto .

.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a P_P su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/11/12, 16:05:30
Array

[xs_avatar]
Luismy13 Luismy13 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En la Ciudad Imperial
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: SGS3 Azul
Tu operador: Vodafone
Buen tuto , esta misma tarde lo pruebo. Un saludo P_P
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/11/12, 23:47:17
Array

[xs_avatar]
nosferatun nosferatun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,764
Modelo de smartphone: S6 White
Tu operador: ONO
Gracias.

Voy a probarlo en cuanto tenga un tiempo libre.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/11/12, 21:16:45
Array

[xs_avatar]
Kibbu Kibbu no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Cerca de Valencia
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Simyo
No viene al caso, pero como no hay foro propio del Motorola Fire, aprovecho este hilo para preguntaros si habéis tenido el mismo problema que yo y sabéis la solución.

De vez en cuando el teléfono se queda en modo emergencia (aparece una cruz roja en la barra de notificaciones en la parte derecha). Pasa todos los días un par de vez y te deja incomunicado... No es problema de cobertura, porque con otros móviles con la misma operadora no me pasa (estando los dos en el mismo sitio).

¿Alguna idea? Gracias
__________________
Invitación para obtener 2 GB + 500 MB en Dropbox

Mis últimos móviles: Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4 y ahora Galaxy Note 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/11/12, 22:09:55
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kibbu Ver Mensaje
No viene al caso, pero como no hay foro propio del Motorola Fire, aprovecho este hilo para preguntaros si habéis tenido el mismo problema que yo y sabéis la solución.

De vez en cuando el teléfono se queda en modo emergencia (aparece una cruz roja en la barra de notificaciones en la parte derecha). Pasa todos los días un par de vez y te deja incomunicado... No es problema de cobertura, porque con otros móviles con la misma operadora no me pasa (estando los dos en el mismo sitio).

¿Alguna idea? Gracias
ese caso a mi no se me ha dado , donde vivo la cobertura es muy inestable ( yoigo ) y en ese sentido se ha portado , de todas formas movistar ayer estuvo haciendo cosas raras todo el dia a aun hoy en mi zona el 3g no va muy fino que digamos , ayer hubo caída de red en toda España y esta comentado en los foros . ya se que eres de simyo pero tenia que comentarlo .

Última edición por P_P Día 06/11/12 a las 22:12:05.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/11/12, 21:08:37
Array

[xs_avatar]
Kibbu Kibbu no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Cerca de Valencia
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Simyo
Agradezco la respuesta, pero tienes razón, soy Simyo.
__________________
Invitación para obtener 2 GB + 500 MB en Dropbox

Mis últimos móviles: Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4 y ahora Galaxy Note 2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/12/12, 09:21:10
Array

[xs_avatar]
Vigoroso Vigoroso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: HTC Touch

Gracias pero no van los enlaces

Hola, estoy trasteando con este aparato aver si consigo algo... no me van los enlaces que has puesto... basicamente quiero crearle una partición en la sd para utlizarla como memoria del móvil ¿es necesario rootearlo para eso?
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/12/12, 16:10:02
Array

[xs_avatar]
Pedro_VTEC Pedro_VTEC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Bcn
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Motorola XT311, Samsung Galaxy SIII, Apple iPhone 3gs
Tu operador: Pepephone
ami tambien me interesa rootearlo para sacar toda la porqueria de movistar y poder hacerle una particion y ganarle espacio.

Pero los links estan rotos no funcionan, alguien tiene los archivos? los puede volver a subir?

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/12/12, 18:09:23
Array

[xs_avatar]
Pedro_VTEC Pedro_VTEC no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Bcn
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Motorola XT311, Samsung Galaxy SIII, Apple iPhone 3gs
Tu operador: Pepephone
dc377.4shared.com/download/1WN1zUJA/xt316.rar?tsid=20120220-103548-d225d936

hai estan los archivos por si alguien los necesita, ya que los links estan rotos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pedro_VTEC su comentario:
  #10  
Viejo 23/12/12, 18:41:41
Array

[xs_avatar]
frozs frozs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Hola como están? tengo que liberar mi XT316, veo que es igual. me servirá esto? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/01/13, 13:29:04
Array

[xs_avatar]
el chispa el chispa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: motorola fire
Tu operador: Movistar
Hola a todos, he intentado descargar los archivos del enlace dc377.4shared........pero no he podido, no sé si estan mal o yo no lo hago correctamente. ¿Podéis ayudarme? Gracias a todos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/01/13, 20:28:34
Array

[xs_avatar]
gandarin gandarin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Catalonia
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Xiaomi MI-ONE Plus
Tu operador: Yoigo
Rooteo del Motorola Fire XT311 ...

 Cita: Originalmente Escrito por P_P Ver Mensaje
Lo primero saludar al foro , a esta seccion y a los viejos conocidos

Despues de esto paso a comentar mis experiencias con este telefono , el MOTOROLA FIRE XT311 , este movil es un movil Android pero al estilo de las Blackberry .

que yo sepa este movil ahora mismo lo esta comercializando Vodafone en españa para Autonomos y empresas , se comenta , se rumorea que en breve estara para los demas mortales en prepago y contrato , tambien lo " vende " Simyo desde 97 euros a 125 euros segun tarifa , estos vienen libres de origen , los de vodafone vienen anclados al operador pero no es muy caro liberarlo , unos 5 o 6 euros de media .

este movil trae Gingerbread 2.3.5 de origen TOTALMENTE LIMPIO DE MIERDA DE OPERADOR , ni siquiera esta personalizado en el arranque .

despues de esta pequeña parrafada paso al turron como muchos esperan .

ROOTEO
Gracias, me viene de perlas para los tres terminales que los Reyes van a dejar a familia y amig@s.


 Cita: Originalmente Escrito por el chispa Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro_VTEC Ver Mensaje
dc377.4shared.com/download/1WN1zUJA/xt316.rar?tsid=20120220-103548-d225d936

hai estan los archivos por si alguien los necesita, ya que los links estan rotos
Hola a todos, he intentado descargar los archivos del enlace dc377.4shared........pero no he podido, no sé si estan mal o yo no lo hago correctamente. ¿Podéis ayudarme? Gracias a todos
Tienes que estar registrado y loggeado en 4Shared.
A partir de ahí, la descarga gratuita, de manera lenta, se pude completar satisfactoriamente: vigila el antivirus que tiene, porque a mí el Avast me protestaba y me interrumpía la descarga (parecía que se bajaba el archivo entero, pero quedaba corrupto).
Suerte.

P.D.: he realizado el proceso con éxito, en tres terminales XT311 exVodafone, comprados en GSMspain.
El único problema que me he encontrado ha sido el de los drivers, que el PC no era capaz de descargárselos de internet. Por lo tanto, me he instalado el Motorola Device Manager v2.3.4 para Windows desde aquí, para que detectase correctamente el terminal:
http://www.motorola.com/Support/ES-E...arging-Drivers
Gracias a tod@s.
__________________
® 2.021 by g@nd@rin

Última edición por gandarin Día 05/01/13 a las 16:14:39.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/01/13, 14:14:22
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
hola.
al intentar instalar el SUTL me aparece el siguiente mensaje:
El software que ha instalado no ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con windows xp.

Si continua con la instalacion de este software puede crear problemas o desestabilizar la correcta funcionalidad de su sistema bien inmediatamente o en el futuro. microsft recomienda que detenga esta instalacion ahora y se ponga en contacto con su proveedor de software para consultarle acerca del software que a pasadfo la prueba del logotipo de windows

que hago?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/01/13, 05:52:15
Array

[xs_avatar]
gandarin gandarin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Catalonia
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Xiaomi MI-ONE Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por neskiuck Ver Mensaje
al intentar instalar el SUTL me aparece el siguiente mensaje:
El software que ha instalado no ha superado la prueba del logotipo de windows que comprueba que es compatible con windows xp.

Si continua con la instalacion de este software puede crear problemas o desestabilizar la correcta funcionalidad de su sistema bien inmediatamente o en el futuro. microsft recomienda que detenga esta instalacion ahora y se ponga en contacto con su proveedor de software para consultarle acerca del software que a pasadfo la prueba del logotipo de windows

que hago?
Yo recuerdo que, al instalar el soft, me salté esas advertencias de compatibilidad del Win XP.
Lo que no recuerdo es qué es el SUTL y su función.
De todas maneras, hice la instalación, reiniciando a continuación el PC. Una vez todo eso, probé la ejecución de los programas, sin el teléfono conectado.
A partir de ahí, seguí el proceso para 3 terminales XT311 VF ES.
Suerte.
__________________
® 2.021 by g@nd@rin
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/01/13, 22:03:25
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
hay algun punto que no he hecho bien , se me a brickeado el movil
alguien tiene el firmware original para reflashearlo?
en otro foro me piden el "build.prop" para modificar el firmware de otro pais al de España, pero yo no puedo acceder a ese archivo, alguna ayuda?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/01/13, 21:27:38
Array

[xs_avatar]
caloca caloca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: STZ (BIO)
Mensajes: 2,268
Modelo de smartphone: S20 fe 5G
Tu operador: Vodafone
Buenas, vengo del foro del sgs s2 y estoy peleando con este chisme de mi hija y lo he rooteado bien pero no consigo particionar la sd. La parto y sale un mensaje de error, "mini partition tool no puede crear una particion, necesitas eliminar primero la particion" traducido por mi................ pero no consigo pasar de ahi.

Un saludo.
__________________
Esto es un sinvivir..................
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/01/13, 18:12:52
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
he descubierto que con el titanium backup podemos mover todas las aplicaciones que nosotros descarguemos a la sd,incluido whatsapp por ejemplo, asi que no necesitamos particionar la sd para utilizar el link2sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 31/01/13, 01:22:18
Array

[xs_avatar]
vvcepheus7 vvcepheus7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

hola, el link de mediafire no va! alguien puede resubirlos por favor?
gracias y un saludo!

Última edición por vvcepheus7 Día 31/01/13 a las 10:22:28.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/01/13, 01:34:48
Array

[xs_avatar]
vvcepheus7 vvcepheus7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

post erroneo. se puede borrar.

Última edición por vvcepheus7 Día 31/01/13 a las 10:22:09.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/02/13, 10:20:28
Array

[xs_avatar]
vvcepheus7 vvcepheus7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

bueno, al final he tenido que espabilarme solo. os dejo un link por si alguien se encuentra en mi situación el futuro

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1707812

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola



Hora actual: 12:20:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /