Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 23/08/15, 20:24:45
Array

[xs_avatar]
JuanEdr JuanEdr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro 512GB
Tu operador: ENTEL
Hace dos semanas me compré un Moto E 2015 que me vino con Android 5.0.2 (nuevp, a 99 dólares), a las dos horas ya estaba actualizando vía OTA a 5.1.

Cuando se quiere, se puede.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 23/08/15, 20:31:17
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Añadir que los framework están tocados por el fabricante y muchas veces duplicados, así que lo de actualizar android por un lado y la parte del fabricante por otro es prácticamente imposible. Aunque el paso podría estar dado, ya que en la nexus 9 las particiones son diferentes, aún siendo un nexus y pareciendo más fácil, lleva una serie de librerías y archivos en una partición llamada "vendor", en la que se supone el fabricante ha puesto su código. Pero aún así es imposible que el framework de Google trabaje junto con el de Samsung por ejemplo tras una actualización, aunque Samsung metiera sus librerías en otra partición.
Añadir también que en Android wear Google no permite las capas, aún así cada fabricante se toma su tiempo porque tiene que añadir drivers y librerías y veremos lo que pasa con Motorola y el 360, que después de los despidos de lenovo y el 360 nuevo a la vuelta de la esquina los que tenemos el viejo ya le estamos viendo las orejas al lobo.
El framework de los fabricantes, en parte es solo por culpa de la capa, aunque los motorolas segun tengo entendido tambien llevan esa particularidad y son practicamente android puro.

Si se hace bien la parte de seguridad si se podria conseguir con simples fix en lugar de ROMs completas. Ahora mas de un estudio echo han descubierto que las capas tienen sus propios agujeros aparte de los de google. Se podrian corregir los de AOSP pero la parte del fabricante seria este el responsable. Lo cual volvemos a lo mismo de nuevo.

Como bien dice @Ekine la solucion podria ser facil, pero realmente no lo es. Si no gogole ya lo habria corregido. No existe peor fama para un OS que ser excesivamente vulnerable y en eso ayudado por la gran acogida por el publico a Android hace que sea el SO preferido para los hackers al igual por el mismo motivo lo es windows en los PC.

 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Bueno . Un windows de entrada ya es compatible con infinidad de pc. Y un pc tambien lleva sus drivers y tiene sus componentes no pocos.

Lo que pasa que aqui en android no hay estandares y es una jungla en la que cada uno hace lo que le da la gana.

Pero por poder claro que se puede. ¿ Que eso hace que el fabricante no pueda meter tanto la mano ? Yo creo que es asumible.

Pero no interesa. Si es lo de siempre. Dejar terminales obsoletos mediante software estimula las nuevas ventas...

No lo hacen por que no interesa . No hay mas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
En serio no es tan simple como parece, como dije google es el primero en estar preocupado por ese motivo y si ellos no lo cambian poco se puede hacer. Se tendria que reescribir muchas cosas de Android para llegar a ese punto y primero el sistema de particiones que poco se puede tocar sin ser root de /system y es aqui donde debe llegar cada fix. Sin cambios radicales o cambias de ROM o no se puede hacer nada y claro el fabricante si no actualiza en 1 año ciertos terminales olvidate de que te actualicen cada mes por un Xploid. Por muy "chungo" que sea no lo ara y punto (antes es el dinero que para eso son empresas y es lo que les cuenta a fin de año jejejejej)
__________________
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 23/08/15, 22:38:54
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
El framework de los fabricantes, en parte es solo por culpa de la capa, aunque los motorolas segun tengo entendido tambien llevan esa particularidad y son practicamente android puro.

Si se hace bien la parte de seguridad si se podria conseguir con simples fix en lugar de ROMs completas. Ahora mas de un estudio echo han descubierto que las capas tienen sus propios agujeros aparte de los de google. Se podrian corregir los de AOSP pero la parte del fabricante seria este el responsable. Lo cual volvemos a lo mismo de nuevo.

Como bien dice @Ekine la solucion podria ser facil, pero realmente no lo es. Si no gogole ya lo habria corregido. No existe peor fama para un OS que ser excesivamente vulnerable y en eso ayudado por la gran acogida por el publico a Android hace que sea el SO preferido para los hackers al igual por el mismo motivo lo es windows en los PC.



En serio no es tan simple como parece, como dije google es el primero en estar preocupado por ese motivo y si ellos no lo cambian poco se puede hacer. Se tendria que reescribir muchas cosas de Android para llegar a ese punto y primero el sistema de particiones que poco se puede tocar sin ser root de /system y es aqui donde debe llegar cada fix. Sin cambios radicales o cambias de ROM o no se puede hacer nada y claro el fabricante si no actualiza en 1 año ciertos terminales olvidate de que te actualicen cada mes por un Xploid. Por muy "chungo" que sea no lo ara y punto (antes es el dinero que para eso son empresas y es lo que les cuenta a fin de año jejejejej)
¿ Y como hacen con windowns phone que te puedes instalar hasta previews no fallando ni un solo driver ?

¿ Te lo has preguntado ?

¿ Como hacen las distros de linux para instalarse sin los drivers propietarios de los fabricantes ?

Poder se puede. El problema es que no interesa. Si interesase hoy ya habría soluciones. ¿ No crees ?

Pero es que te aseguro que no interesa...

A google se le ha ido de las manos eso de que el fabricante pueda personalizar el sistema incluso a nivel interno.

Estoy seguro de que al primero que no le interesa actualizar es al fabricante... Es rentable , obsoletiza terminales y por otro lado se ahorra el soporte...

¿ Google debería hacer algo ? Yo pienso que si. Al fin y al cabo todo se mueve al ritmo que ellos marcan.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Última edición por Neron99 Día 23/08/15 a las 22:42:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 23/08/15, 22:52:17
Array

[xs_avatar]
laurarupa laurarupa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Mi note 3 < Moto x play < Lumia 640xl < Moto G 1ªg
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
¿ Y como hacen con windowns phone que te puedes instalar hasta previews no fallando ni un solo driver ?

¿ Te lo has preguntado ?

¿ Como hacen las distros de linux para instalarse sin los drivers propietarios de los fabricantes ?

Poder se puede. El problema es que no interesa. Si interesase hoy ya habría soluciones. ¿ No crees ?

Pero es que te aseguro que no interesa...

A google se le ha ido de las manos eso de que el fabricante pueda personalizar el sistema incluso a nivel interno.

Estoy seguro de que al primero que no le interesa actualizar es al fabricante... Es rentable , obsoletiza terminales y por otro lado se ahorra el soporte...

¿ Google debería hacer algo ? Yo pienso que si. Al fin y al cabo todo se mueve al ritmo que ellos marcan.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, Google puede hacer algo para remediarlo pero no le interesará.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 24/08/15, 02:02:07
Array

[xs_avatar]
Xbot20 Xbot20 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 423
Modelo de smartphone: Xperia z3
Tu operador: Movistar
Google ya hizo algo se llama nexus
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 24/08/15, 02:21:21
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,672
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Creo que google tiene que poner algún remedio a la fragmentación porque cada vez hay mas.
__________________
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 25/08/15, 00:06:26
Array

[xs_avatar]
fl0ber fl0ber no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: Samsung s8
Tu operador: Tuenti Movil
Google tiene que exigirles a los fabricantes que cuando sacan una nueva versión del so, ellos lo pongan a disposición de los usuarios y no trabas. Hay muchas actualizaciones que nunca llegan sea porque los fabricantes o las operadoras no la liberan, y termina siendo un círculo vicioso... A las empresas no les interesa que actualices sino a quién le venden los nvos equipos... ni hablar de que sacan 10 modelos iguales en el año y pasan meses y vuelven a sacar lo mismo pero con distintos nombres o peor aún con nombre similares que lo único que hacen es confundir al usuario... es hora de que las empresas se pongan las pilas y google que solucione el tema de las actualizaciones.

Última edición por fl0ber Día 25/08/15 a las 00:09:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 19:10:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /