ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/12/15, 09:15:43
Array

[xs_avatar]
AdriANS620 AdriANS620 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Alcatel OT Ídolo 3/Nexus 4/Lumia 520/Yoga8/iPad 4
Tu operador: Amena
Buenos días chicos!! He intentado instalar la Rom oficial en inglés porque tengo la estable en semi español y me da este fallo en el SP Flash Tool. Alguien me puede echar un cable?

Os lo agradecería mucho. Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título2.jpg (36.5 KB, 537 visitas)

Última edición por AdriANS620 Día 28/12/15 a las 10:06:33.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/12/15, 16:53:53
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AdriANS620 Ver Mensaje
Buenos días chicos!! He intentado instalar la Rom oficial en inglés porque tengo la estable en semi español y me da este fallo en el SP Flash Tool. Alguien me puede echar un cable?

Os lo agradecería mucho. Saludos
Doy por sentado que no tienes problemas con los controladores para que te detecte el móvil.
¿Que versión de SP Flash Tools estás usando?




NOTA: He actualizado, para añadir, controladores que me funcionan (después de probar varios) bajo W8.1 x64 y deberían funcionar el x32, así como la versión del SP Flash Tools 5.1516.00, que se recomienda antes que la más nueva y que soluciona problemas de brickeo
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/12/15, 20:07:02
Array

[xs_avatar]
AdriANS620 AdriANS620 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Alcatel OT Ídolo 3/Nexus 4/Lumia 520/Yoga8/iPad 4
Tu operador: Amena
He utilizado la que hay en el primer post. A ver si se me bajó mal la Rom y falla por eso
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/12/15, 00:11:05
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AdriANS620 Ver Mensaje
He utilizado la que hay en el primer post. A ver si se me bajó mal la Rom y falla por eso

Comenta si era eso. El error del HASH ..
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/12/15, 09:27:32
Array

[xs_avatar]
markitosonline markitosonline no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
El error ese del hash también me sale a mi y no hay manera de flashear. He probado ya todo y en distintos ordenadores, pero nada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/12/15, 14:08:38
Array

[xs_avatar]
toppeer toppeer no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: OLEIROS
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9SE
Tu operador: Movistar
Hola.
Yo estoy con el mismo problema.
Tengo la versión 7.00.11.00(LHNCNCJ) que está bastante traducida al español pero tiene algún problema con el bluetooth y además no es oficial.
Quiero poner la oficial para no tener puesta una toqueteada y he probado con la 7.0.16.0 y con la 7.0.19.0. Con ninguna de la dos me actualiza. Siempre me da el mismo error que al compañero AdriANS620.



También lo he intentado desde la aplicación update del teléfono y se reinicia pero cuando vuelve a arrancar sique con la misma versión.
Un Saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/12/15, 14:22:06
Array

[xs_avatar]
markitosonline markitosonline no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
Alguien ha probado con la aplicación de xiaomi oficial miflash?



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/12/15, 17:03:49
Array

[xs_avatar]
toppeer toppeer no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: OLEIROS
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9SE
Tu operador: Movistar
Buenas.
Parece que voy avanzando.
Os explico un poco lo que he hecho.
Lo primero rootear el dispositivo para lo cual he seguido la guía de este link.
http://en.miui.com/thread-190889-1-1.html
Lo segundo editar el build.prop que se encuentra en la carpeta system del teléfono.
En este fichero se cambia la numeración 7.00.11.00 por 7.0.11.0 y se guarda.
Se realiza un apagado y encendido (a mí el reinicio no me funcionaba muy bien) y se entra en la aplicación update y ya salta la actualización por ota a la versión 7.0.19.0.
Yo estoy descargándola.
En cuanto acabe os cuento que tal.

Ya esta actualizado. Ahora toca arreglar el play store que ha dejado de funcionar.
Lo más seguro es que lo limpie de todo para empezar de cero.




Un Saludo.

Última edición por toppeer Día 29/12/15 a las 17:53:15.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/12/15, 20:28:12
Array

[xs_avatar]
AdriANS620 AdriANS620 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Alcatel OT Ídolo 3/Nexus 4/Lumia 520/Yoga8/iPad 4
Tu operador: Amena
[quote=toppeer;21422185]Buenas.
Parece que voy avanzando.
Os explico un poco lo que he hecho.
Lo primero rootear el dispositivo para lo cual he seguido la guía de este link.
http://en.miui.com/thread-190889-1-1.html
Lo segundo editar el build.prop que se encuentra en la carpeta system del teléfono.
En este fichero se cambia la numeración 7.00.11.00 por 7.0.11.0 y se guarda.
Se realiza un apagado y encendido (a mí el reinicio no me funcionaba muy bien) y se entra en la aplicación update y ya salta la actualización por ota a la versión 7.0.19.0.
Yo estoy descargándola.
En cuanto acabe os cuento que tal.

Ya esta actualizado. Ahora toca arreglar el play store que ha dejado de funcionar.
Lo más seguro es que lo limpie de todo para empezar de cero.


Un Saludo.[/QUOTE

Pues aún no lo he vuelto a probar pero ayuda muchísimo lo que has comentado. Avisa cuando tengas funcionando bien la Play Store.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/12/15, 20:38:54
Array

[xs_avatar]
AdriANS620 AdriANS620 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Alcatel OT Ídolo 3/Nexus 4/Lumia 520/Yoga8/iPad 4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por toppeer Ver Mensaje
Buenas.
Parece que voy avanzando.
Os explico un poco lo que he hecho.
Lo primero rootear el dispositivo para lo cual he seguido la guía de este link.
http://en.miui.com/thread-190889-1-1.html
Lo segundo editar el build.prop que se encuentra en la carpeta system del teléfono.
En este fichero se cambia la numeración 7.00.11.00 por 7.0.11.0 y se guarda.
Se realiza un apagado y encendido (a mí el reinicio no me funcionaba muy bien) y se entra en la aplicación update y ya salta la actualización por ota a la versión 7.0.19.0.
Yo estoy descargándola.
En cuanto acabe os cuento que tal.

Ya esta actualizado. Ahora toca arreglar el play store que ha dejado de funcionar.
Lo más seguro es que lo limpie de todo para empezar de cero.




Un Saludo.

Yeee máquina!! De momento me está bajando la actualización. Nunca se me habría ocurrido hacer eso. Ahora a ver si la Play Store me va bien en cuanto actualice. Gracias!!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 30/12/15, 10:02:54
Array

[xs_avatar]
toppeer toppeer no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: OLEIROS
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9SE
Tu operador: Movistar
Hola.
Todo funcionando Ok.
Al final he tenido que desinstalar todas las apps de google. Luego he instalado el google instaler y desde esta he reinstalado los servicios de google.
Aquí tenéis la explicación y la aplicación.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118647

Por cierto de esta forma nos queda la versión 7.0.19.0 con solo los ajustes en ingles.
Se queda con el idioma español. No lo cambiéis que luego no lo podréis volver a poner.


UIn Saludo.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 30/12/15, 12:27:21
Array

[xs_avatar]
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Jazztel
Llevo toda la mañana intentando flashear la dichosa rom. He probado con windows 7, 8 y 10 en 3 pc disitintos. Instalo los drivers pero nada el falsh tool no hace nada de nada. Si enchufo el cable al movil en fastboot el windows me dice que es un android bootloader (nada de vcom) si lo enchufo apagado el falsh tool me da erro 2004 de que no puede escribir sobre la vram.

No lo poneis pero igual es necesario tener el bootloader desbloqueado. Es asi?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 30/12/15, 16:23:40
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por hen1265 Ver Mensaje
Llevo toda la mañana intentando flashear la dichosa rom. He probado con windows 7, 8 y 10 en 3 pc disitintos. Instalo los drivers pero nada el falsh tool no hace nada de nada. Si enchufo el cable al movil en fastboot el windows me dice que es un android bootloader (nada de vcom) si lo enchufo apagado el falsh tool me da erro 2004 de que no puede escribir sobre la vram.

No lo poneis pero igual es necesario tener el bootloader desbloqueado. Es asi?

No necesita BootLoader abierto. De hecho no hay de momento ROMs para BootLoader abierto, o al menos no he leído nada al respecto. Hasta las cocinadas XphinX son para BootLoader cerrado.
De todas formas, el problema dices que lo tienes con el Flash Tools, ya que no llegas a ni a intentar flashear la ROM ¿no?

¿Que controladores instalas, los VCON o los que pongo antes que a mi me funcionaron, porque no me detectaba el móvil en modo FastBoot?
¿Ejecutas el "flash_tools.exe" en modo administrador?


Mira la solución que doy a otro compañero.
Dependiendo de que versión quieras instalar, si es oficial, copiarla a raiz del móvil y desde Uptdate, pulsar los ... localizarla y actualizar desde ahí, o si no es oficial, después de hacer limpieza de drivers, y demás, probar el método para flashear la [ROM] [No oficial] SphinX v1c - MIUI 7 V5.12.10 Global, Multi Language, SuperSU 2.62 pero flasheando.

Flash Tools hay dos versiones, la que puede causar soft-brick con los 3/32, que es la 5.1520 y la que recomiendan en los diversos foros, tanto en.miui.com como en el miui.com (el chino), que es la 1516 y que logré localizar en inglés (la que comparten en los foros oficiales está en chino).
De divers, hay varios dando vueltas. Yo tengo w8.1 x64 y después de probar y probar, sin conseguir que funcionase ninguno, di con los que al menos a mi si me han funcionado, que aparecen en el primer posteo "Controladores que me funcionan a mi en w8.1 x64" y que soportan diversas plataformas.


Tmabién peudes seguir este tutorial, más específico.

Ir al link original: http://en.miui.com/thread-197451-1-1.html







El PC ... cuando quiere, es peor que una suegra.





NOTA: Añadido aviso sobre el NO uso de la 5.1532, así como enalce a la solución para arreglar el soft-brick, facilitada por el compañero victor3001

Última edición por penetapeineta Día 31/12/15 a las 16:54:40.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 31/12/15, 17:17:49
Array

[xs_avatar]
bran85 bran85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madrid
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Amena
hola un cordial saludo. una pregunta y donde esta el archivo txt q no lo eo x ningun lado en los programas descomprimidos
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 01/01/16, 01:58:00
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bran85 Ver Mensaje
hola un cordial saludo. una pregunta y donde esta el archivo txt q no lo eo x ningun lado en los programas descomprimidos

Cuando descomprimes la ROM, por ejemplo la ultima developper, "hennessy_images_V7.0.19.0.LHNCNCJ_20151209.0000.6 _5.0_cn_124e7a6b1c.tgz", te crea el directorio /hennessy_images_V7.0.19.0.LHNCNCJ_20151209.0000.6_ 5.0_cn
Dentro de ese directorio, en el subdirectorio /images, se encuentra el archivo "MT6795_Android_scatter.txt" que es el que hay que MOVER (cortar y pegar) en el subdirectorio /signed_bin (como muestra la captura del tuto). Luego ya sigues el resto de pasos. OJO con la casilla PRELOADER.


Responder Con Cita
  #36  
Viejo 01/01/16, 10:53:07
Array

[xs_avatar]
bran85 bran85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madrid
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Cuando descomprimes la ROM, por ejemplo la ultima developper, "hennessy_images_V7.0.19.0.LHNCNCJ_20151209.0000.6 _5.0_cn_124e7a6b1c.tgz", te crea el directorio /hennessy_images_V7.0.19.0.LHNCNCJ_20151209.0000.6_ 5.0_cn
Dentro de ese directorio, en el subdirectorio /images, se encuentra el archivo "MT6795_Android_scatter.txt" que es el que hay que MOVER (cortar y pegar) en el subdirectorio /signed_bin (como muestra la captura del tuto). Luego ya sigues el resto de pasos. OJO con la casilla PRELOADER.


muchas gracias es q no veia el archivo x ningun lado
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 01/01/16, 11:58:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 02/01/16, 00:24:22
Array

[xs_avatar]
bran85 bran85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madrid
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Amena
no se no hay manera he probado todos los drivers en windows 10. hice antes lo de q aceptara los driver no firmados y aun asi me sigue saliendo el mismo fallo el 6047. x cierto yo solo dejo marcada la casilla de boot xq necesito bajar a la version 16 para hacer el root a la version 22. hay otro metodo para hacer root?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/01/16, 17:50:29
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias @Nonamed.

 Cita: Originalmente Escrito por bran85 Ver Mensaje
no se no hay manera he probado todos los drivers en windows 10. hice antes lo de q aceptara los driver no firmados y aun asi me sigue saliendo el mismo fallo el 6047. x cierto yo solo dejo marcada la casilla de boot xq necesito bajar a la version 16 para hacer el root a la version 22. hay otro metodo para hacer root?
W10 no lo uso igual alguien que tenga dicho sistema peude aclarar este punto.
Lo que hay que hacer es:

1º Descomprimir el archivo de la ROM 16 (el que tiene extensión .tgz), cargar con el SP Flash Tools el download-agent DA-SWSEC.bin y el Scatter de los forma normal de ESA ROM. Marcar SOLO la casilla boot y flashear.

2º Se rootea el móvil de la forma normal.

3º Descomprimir el archivo de la ROM 22 (o la que se tenga REALMENTE puesta) con extensión .tgz, se carga dicha ROM con el SP Flash Tools el download-agent DA-SWSEC.bin y el Scatter a localizar en Scatter-loading File de dicha ROM y marcamos SOLO la casilla boot y flasheamos


Lo que se hace es flashear SOLO el boot de la 16, rootear y luego hacer lo mismo con la ROM que teníamos realmente en nuestro móvil.

NOTA: Las rutas que aparecen en download-agent y Scatter-loading File, son orientativas. Depende de donde descomprimas las ROM, serán otroas.



SOLO sirven las ROM para flasheo FastBoot, que son las que tiene extensión .tgz, ya que hay que decomprimirlas, para mover el scatter a la subcarpeta signed_bin y poder flashear dicha ROM.

Última edición por penetapeineta Día 02/01/16 a las 17:54:18.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/01/16, 18:18:04
Array

[xs_avatar]
bran85 bran85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madrid
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Gracias @Nonamed.



W10 no lo uso igual alguien que tenga dicho sistema peude aclarar este punto.
Lo que hay que hacer es:

1º Descomprimir el archivo de la ROM 16 (el que tiene extensión .tgz), cargar con el SP Flash Tools el download-agent DA-SWSEC.bin y el Scatter de los forma normal de ESA ROM. Marcar SOLO la casilla boot y flashear.

2º Se rootea el móvil de la forma normal.

3º Descomprimir el archivo de la ROM 22 (o la que se tenga REALMENTE puesta) con extensión .tgz, se carga dicha ROM con el SP Flash Tools el download-agent DA-SWSEC.bin y el Scatter a localizar en Scatter-loading File de dicha ROM y marcamos SOLO la casilla boot y flasheamos


Lo que se hace es flashear SOLO el boot de la 16, rootear y luego hacer lo mismo con la ROM que teníamos realmente en nuestro móvil.

NOTA: Las rutas que aparecen en download-agent y Scatter-loading File, son orientativas. Depende de donde descomprimas las ROM, serán otroas.



SOLO sirven las ROM para flasheo FastBoot, que son las que tiene extensión .tgz, ya que hay que decomprimirlas, para mover el scatter a la subcarpeta signed_bin y poder flashear dicha ROM.
Sí el fallo es el 6047 y creo q sera x los drivers así q haber si alguno lo ha hecho en Windows 10 de 64 si no a esperar haber si sale Root para esta versión. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 20:12:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /