Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/01/15, 12:00:54
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Granada
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
Siguen en 28 nm, asta que no se pongan a la altura del resto... Por lo menos que de el salto a los 20..., ya no digo a los 14 de la competencia, pero por lo menos a los 20
eso iba a decir yo... he pasado de un s2 a un g2 por la autonomía (y potencia también) y el siguiente teléfono que me pille no va a durar menos la batería que el g2, así que ya pueden ponerse la pilas con los 20nm, porque qualcomm y también samsung están desde hace tiempo liados con esa arquitectura.

De todas formas sacar procesadores tan potentes y tan económicos es digno de un
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 14/01/15, 12:03:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por KinoDRD Ver Mensaje
¿Y cuándo en Mediatek va a funcionar bien el GPS? Tuve un Jiayu G4T y me prometí que no volvería a comprar un móvil con Mediatek hasta que me asegurase de que el GPS no es sólo simbólico(entre otras cosas que dejan que desear).

Por ahora tengo Honor 6 para largo que va de fábula con su chip Hisilicon Killin octacore y el GPS es muy preciso.

Un saludo
Pero lo que comentas es tan absurdo como si te compras un todoterreno Ssangyong con motor Mercedes-Benz, se te estropea el elevalunas y le echas la culpa a Mercedes de ese fallo

Si en tu Jiayu G4T no funciona bien el GPS a quien deberías pedir cuentas es a Jiayu, que es quien puso una basura de antena, la ensambló de forma chapucera e implementó el software de forma incorrecta, y no a Mediatek que no tiene nada que ver, ¿no crees?

Por mi casa han pasado tres unidades del Xiaomi Red Rice, que lleva exactamente el mismo procesador Mediatek MT6589T que el que monta tu Jiayu, y sin embargo a mí el GPS me funcionaba perfectamente en las tres unidades. Con eso queda demostrado más allá de cualquier duda razonable que el culpable de cualquier problema en el funcionamiento del GPS no es Mediatek, sino Jiayu

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #23  
Viejo 14/01/15, 12:09:35
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo después de ver el documental del enlace que dejo abajo, no quiero comprar nada que lleve coltan y se haya fabricado en China, y estaré ojo avizor con los smartphones que lleven coltán (supongo que todos) y sean occidentales para ver si su procedencia es lícita y moral.

http://www.atresplayer.com/televisio...011200357.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 14/01/15, 12:22:55
Array

[xs_avatar]
KinoDRD KinoDRD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F2 Pro 8/256gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Si en tu Jiayu G4T no funciona bien el GPS a quien deberías pedir cuentas es a Jiayu, que es quien puso una basura de antena, la ensambló de forma chapucera e implementó el software de forma incorrecta, y no a Mediatek que no tiene nada que ver, ¿no crees?
Probablemente tenga bastante que ver lo que comentas, aún así he estado barajando opciones mediatek como el UMI Zero, también Mediatek y leí muy malas opiniones del gps, probé un BQ, el 5 antiguo y tampoco valía para nada el gps, un Cubot, Igual. Supongo que gran parte de la culpa es de las marcas que no trabajan bien las antenas pero al ser tantas... puede tener algo que ver el chip supongo y la mala fama se la ganó el chip. Este fin de semana probaré el Alcatel de mi padre por curiosidad que también trae Mediatek

También he de decir que donde esté un chip que incluya Glonass... ni EPO ni leches. Si es cierto que pareció ver que los últimos mediatek tambén incluyen glonass.

Un saludo
__________________


www.ClinicaGutenberg.es

Última edición por KinoDRD Día 14/01/15 a las 12:28:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 14/01/15, 12:28:16
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
Lo del GPS es de los procesadores antiguos.

Y no sé por qué tanta exigenvia con los 20nm si Qualcomm aún sigue con los 28nm hasta el 810.

Ahora mediatek sacará sus nuevos chips en 2015 y seguramente sean en 20nm.

Y el soc de memediatek actualmente tiene mejor CPU que el Snapdragon 805.

Última edición por Lodix Día 14/01/15 a las 13:18:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lodix su comentario:
  #26  
Viejo 14/01/15, 12:48:50
Array

[xs_avatar]
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: en la abundancia
Mensajes: 2,298
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Tu operador: R Móvil
Este año me cambio a Intel, me parece que son los que mas están avanzando.

Asus Zenfone 2 4gb, mi próximo móvil.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 14/01/15, 13:00:17
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,951
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El dia que liberen los drivers a los fabricantes para actualizar.

El dia que liberen los binarios del kernel para que la comunidad android pueda trabajar en el sistema operativo.

El dia que dejen de ""cobrar"" ilegalmente y delictivamente por utilizar el kernel de un sistema open source.

El dia que.la fiabilidad de sus chips con un uso intenso se parezca a la durabilidad de los soc de qualcomm ( yo ya he tenido 3 muertes subitas de moviles con MTK )

El dia que sus GPU esten minimamente al mismo nivel de rendimiento que las adreno en gama alta.

El dia que sus GPS no te posicionen en pensilvania...( si con suerte cojes algun satelite )

Entonces podra suponer una minima competencia con qualcomm , mientras tanto no sere yo quien les defienda de su apodo tan comun entre la gente de "mierdatek"
A los fabricantes le dan los drivers, otra cosa es que estos se molesten en actualizar.
A la comunidad no le da los binarios, eso sí que es todo un error.
Sobre tus teléfonos, no has pensado que lo que ha muerto sea otro componente de la placa base?
Sobre el GPS, no has pensado que en un teléfono tan barato (la mayoría de los que llevan MTK) tenga una antena de GPS pésima?
La GPU del MTK6752 se come a la del SD615, por decirlo de manera tranquila. Es mucho mejor y eso sin ni siquiera tener en cuenta los problemas de calentamiento que parecen tener el SD615.

Si compras un clon de una marca Samsung, un Sony, etc, todos sus componentes son una patata y es normal que mueran antes, pero eso no es culpa de Mediatek, sino del fabricante. Aprende a diferenciar responsabilidades.

PD: el Meizu Mx4 lleva el MTK6595 y no creo que tenga ninguno de los problemas que comentas. El problema no siempre es la CPU, son los componentes que les acompañan.
__________________

Última edición por beach bitch Día 14/01/15 a las 13:06:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a beach bitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #28  
Viejo 14/01/15, 14:05:43
Array

[xs_avatar]
Gran G Gran G no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Terrassa
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Mi A2 lite 4/64gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El dia que liberen los drivers a los fabricantes para actualizar.

El dia que liberen los binarios del kernel para que la comunidad android pueda trabajar en el sistema operativo.

El dia que dejen de ""cobrar"" ilegalmente y delictivamente por utilizar el kernel de un sistema open source.

El dia que.la fiabilidad de sus chips con un uso intenso se parezca a la durabilidad de los soc de qualcomm ( yo ya he tenido 3 muertes subitas de moviles con MTK )

El dia que sus GPU esten minimamente al mismo nivel de rendimiento que las adreno en gama alta.

El dia que sus GPS no te posicionen en pensilvania...( si con suerte cojes algun satelite )

Entonces podra suponer una minima competencia con qualcomm , mientras tanto no sere yo quien les defienda de su apodo tan comun entre la gente de "mierdatek"
Algunos drivers han sido liberados, y la gran mayoria de fabricantes de moviles no les ha dado la gana actualizar, por vender pocos de un modelo, por no perder el tiempo etc... Y mira que existen moviles gama media de marcas conocidas, con procesadores Qualcomm, que no actualizan a versiones de Android mas nuevas, por lo anterior dicho.

Me gustaria saber a que te refieres con lo de cobrar ilegalmente por un kernel de un sistema open source, no estoy seguro de que es un kernel, pero si yo creo un sistema operativo libre o una aplicacion, puedo comercializarlo, es 100% legal. Lo unico que el comprador puedes utilizarlo y modificarlo como "te de la gana"

Lo de los chips, seguro que ha sido la CPU? Una placa base de esas tienen muchos componentes, si se estropea uno de ellos no te cambian solo eso, te la cambian entera.
En ocasiones muchos Samsung han tenido muchas muertes subitas, y otros fabricantes con procesadores de Qualcomm, en casi todos se soluciono con una actualizacion, vamos que no era ni siquiera la CPU mal fabricada.

Lo de la GPU es una forma distinta de trabajar, si pones una GPU de un rendimiento normalito con un consumo bajo, la duracion de la bateria sera mayor. Si pones una GPU de hace tiempo, te salen mas baratas y el rendimiento sigue siendo bueno, aunque no tan bueno como las mas recientes. Lo bueno de Mediatek son las CPU, por algo es el segundo que mas CPU vende para moviles, y uno de los mas importantes en componentes para televisores, aparatos Blu Ray, discos duros, aparatos inalambricos etc.

Lo del GPS es muy habitual que no funcionen bien, por unos cuantos motivos, uno de ellos es por tema de software, algunos de los procesadores de antes estaban pensados para utilizar solo en asia, con lo cual aqui no funcionan bien.
En ocasiones el fabricante del movil compra directo la base CPU + GPU y les adjuntan el GPS, en otras ocasiones lo compran a parte.
Segun todo lo anterior explica que en ocasiones funcionen a la perfeccion en algunos moviles, en otros simplemente "funcionan" (podria ir mucho mejor) y luego estan los que ni encuentran un satelite.
El movil que dentro de poco me cambio, tiene un MT6577, dual core mas viejo que yo que se. Al principio funcionaba fatal, un dia le hice un restablecimiento de fabrica y me lleve una sorpresa (lo restableci por un motivo que no tiene nada que ver) un dia me dio por reinstalar el GPS testen menos de 10 segundos me encuentro un buen puñado de satélites, y se conecta a muchos de ellos, posicionan-dome con un margen de pocos metros.

Se puede ver que Mediatek lo esta haciendo cada vez mejor, prefiero Qualcomm en cierta forma, si sigue asi de bien tal vez cambia de idea.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/01/15, 15:19:37
Array

[xs_avatar]
appiahw appiahw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Bristol
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: Honor magic 4 pro
Tu operador: Otra
La información esta bien pero sobre el MT6795 oficalmente mediatek solo ha dicho esto:
  • 64-bit True Octa-core™ LTE SoC with clock speed up to 2.2GHz
  • MediaTek CorePilot™ unlocking the full power of all eight cores
  • Dual-channel LPDDR3 memory clocked at 933MHz
  • 2K on device display (2560x1600)
  • 120Hz mobile display with Response Time Enhancement Technology and MediaTek ClearMotion™
  • 480fps 1080p Full HD Super-Slow Motion video feature
  • Integrated, low-power hardware support for H.265 Ultra HD (4K2K) video record & playback
  • Ultra HD video playback support for H.264 & VP9, as well as for graphics-intensive games and apps
  • Support for Rel. 9, Category 4 FDD and TDD LTE (150Mbps/50Mbps), as well as modems for 2G/3G networks
  • Support for Wi-Fi 802.11ac/Bluetooth®/FM/GPS/Glonass/Beidou/ANT+
  • Multi-mode wireless charging supported by MediaTek’s companion multi-mode wireless power receiver IC
Así que la información sobre los de los nucleos A53x8 podría no estar bien y lo mismo con la GPU.
en GizChina y en varios sitios leí algo de 4xA53 + 4xA57 así que hasta que habrá que esperar a que se confirmen el tema sobre los nucleos y la GPU.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 14/01/15, 15:23:08
Array

[xs_avatar]
appiahw appiahw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Bristol
Mensajes: 373
Modelo de smartphone: Honor magic 4 pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por KinoDRD Ver Mensaje
¿Y cuándo en Mediatek va a funcionar bien el GPS? Tuve un Jiayu G4T y me prometí que no volvería a comprar un móvil con Mediatek hasta que me asegurase de que el GPS no es sólo simbólico(entre otras cosas que dejan que desear). Por ahora tengo Honor 6 para largo que va de fábula con su chip Hisilicon Killin octacore y el GPS es muy preciso. Un saludo
Sobre el tema del GPS ya pasó, desde el MT6595 ya no habrá problemas de GPS con su nuevo chip de conectividad MT6630 y si no crees solo tendrás que ver algún vídeo sobre el funcionamiento del GPS.
Mas info http://www.mediatek.com/en/news-even...obile-devices
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a appiahw su comentario:
  #31  
Viejo 14/01/15, 16:15:41
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 24,133
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina ?

Como van a sacar apps para una tecnología que no existe...

Necesidad o Inquietud -> Tecnología -> Explotación -> Apps e Imaginación


Ho! Rayos
__________________
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/01/15, 17:10:11
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No entiendo nada... ¿De qué pantallas hablas? Que yo sepa Mediatek no fabrica ni ha fabricado nunca pantallas

Saludos
Ok, tampoco yo acierto a entender si hablaba de vallas de tela o de pantallas para lámparas.
__________________

Responder Con Cita
  #33  
Viejo 14/01/15, 19:09:13
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por KinoDRD Ver Mensaje
Probablemente tenga bastante que ver lo que comentas, aún así he estado barajando opciones mediatek como el UMI Zero, también Mediatek y leí muy malas opiniones del gps, probé un BQ, el 5 antiguo y tampoco valía para nada el gps, un Cubot, Igual. Supongo que gran parte de la culpa es de las marcas que no trabajan bien las antenas pero al ser tantas... puede tener algo que ver el chip supongo y la mala fama se la ganó el chip. Este fin de semana probaré el Alcatel de mi padre por curiosidad que también trae Mediatek

También he de decir que donde esté un chip que incluya Glonass... ni EPO ni leches. Si es cierto que pareció ver que los últimos mediatek tambén incluyen glonass.

Un saludo
Todas esas marcas que has mencionado tienen un denominador común, son marcas de medio pelo (bueno, bq va mejorando), y por eso sufren problemas con el GPS. MIra en los subforos de marcas contrastadas como Xiaomi o Meizu, y verás que no sufren ningún problema relacionacionado con el GPS en dispositivos que llevan SoC Mediatek...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #34  
Viejo 15/01/15, 02:09:08
Array

[xs_avatar]
Accel Accel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 164
Tu operador: Otra

yo opino que hasta que no se hace un buen testeo por parte de algun usuario no se puede saber bien cual es la calidad del producto :/
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:38:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /