Google Pixel 4 / Pixel 4 XL Google Pixel 4 / Pixel 4 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/12/19, 00:10:40
Array

[xs_avatar]
thesebastian thesebastian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Xsaranator Ver Mensaje
Fui a la tienda a pedir un duplicado de sim a esim y no preguntaron nada más que 14,50€ por el cambio. Escanear código QR y ha funcionar.
En serio? Este viernes voy a hacer lo mismo!

En la inservible comunidad movistar, no paran de decir que es imposible, pareciera que les pagan por desalentar a los usuarios a no usar eSIM en terminales que (seguramente) no venden como el Pixel 4.

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C...3/td-p/3824063

Necesito usar DSDS porque ahora algunas aplicaciones de banking requieren la SIM para poder ingresar a tu cuenta y la SIM que utilizo para estas cosas, no la llevo encima.
__________________
.-.

Última edición por thesebastian Día 12/12/19 a las 00:13:45.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 14/12/19, 13:53:58
Array

[xs_avatar]
Xsaranator Xsaranator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tierra
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: El que tengo
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por thesebastian Ver Mensaje
En serio? Este viernes voy a hacer lo mismo!

En la inservible comunidad movistar, no paran de decir que es imposible, pareciera que les pagan por desalentar a los usuarios a no usar eSIM en terminales que (seguramente) no venden como el Pixel 4.

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C...3/td-p/3824063

Necesito usar DSDS porque ahora algunas aplicaciones de banking requieren la SIM para poder ingresar a tu cuenta y la SIM que utilizo para estas cosas, no la llevo encima.

Llevo más de un mes y no hay nada que reseñar, ni para bien ni para mal, como si fuera la sim de toda la vida
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 15/12/19, 01:58:33
Array

[xs_avatar]
GeorgeCat GeorgeCat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 141
Tu operador: Movistar

Ayer llamé a O2 para pedir eSIM y la operadora decía que solo dan soporte para Iphone y que no me garantizaba que funcionara con mi teléfono...blablabla...y le digo yo, si funciona con Movistar funcionará con O2 nooooo??? I me dice no porque O2 funciona diferente...blablabla. Envíame porfavor el código QR y si no me va será problema mio, tranquila!! Me lo envía y FUNCIONA a la perfección y lo más curioso es que ahora por el momento estoy con cobertura de Movistar!! Estos de O2/Movistar van perdidos!!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/12/19, 08:39:51
Array

[xs_avatar]
Xsaranator Xsaranator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tierra
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: El que tengo
Tu operador: DigiMobil
Parece que no tengan ganas de promover las eSIM o mejor aún no tengan ni idea.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/12/19, 11:54:02
Array

[xs_avatar]
Solis2012 Solis2012 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 618
Tu operador: Movistar

Soy de la opinión de que no tienen ni idea ni les interesa.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 15/12/19, 11:55:29
Array

[xs_avatar]
yaka777 yaka777 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Yoigo
¿Me podéis explicar cómo lo usáis en el día a día?
Yo quiero tener una línea para el trabajo y otra para la personal pero tengo estas dudas:
  • ¿Las 2 líneas están activas a la vez? si un familiar o un cliente me llama ¿lo voy a poder atender? ¿y si es un número que no conozco voy a saber si llama al personal o al profesional?
  • ¿Qué pasa con internet? si estoy en la calle ¿cuál de los 2 números usará los datos?.
  • ¿Qué sucede con las apps de mensajería como Whatsapp, Telegram, Messenger... y los sms? ¿aparecerán como 2 apps en el móvil?
  • Una de las cosas que quiero hacer es instalar Whatsapp Business. ¿usáis alguno la normal y la business?

El gran inconveniente que veo es que, hasta ahora, he usado el mismo número para los 2, y si ahora adquiero una nueva línea no sé cuál elegir de las 2 porque en una voy a tener que deciserlo a todos los clientes el número nuevo y si no a la familia/amigos.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/12/19, 10:32:03
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por yaka777 Ver Mensaje
¿Me podéis explicar cómo lo usáis en el día a día?
Yo quiero tener una línea para el trabajo y otra para la personal pero tengo estas dudas:
  • ¿Las 2 líneas están activas a la vez? si un familiar o un cliente me llama ¿lo voy a poder atender? ¿y si es un número que no conozco voy a saber si llama al personal o al profesional?
  • ¿Qué pasa con internet? si estoy en la calle ¿cuál de los 2 números usará los datos?.
  • ¿Qué sucede con las apps de mensajería como Whatsapp, Telegram, Messenger... y los sms? ¿aparecerán como 2 apps en el móvil?
  • Una de las cosas que quiero hacer es instalar Whatsapp Business. ¿usáis alguno la normal y la business?

El gran inconveniente que veo es que, hasta ahora, he usado el mismo número para los 2, y si ahora adquiero una nueva línea no sé cuál elegir de las 2 porque en una voy a tener que deciserlo a todos los clientes el número nuevo y si no a la familia/amigos.
Pues te respondo por orden:

- Efectivamente el modo DSDS (Dual Sim Dual Standby) implementado desde el Pixel 3a, permite tener ambas SIMs activas, y por lo tanto ves la cobertura de ambas arriba, en la barra de estado. Podrás hacer y recibir llamadas y SMS con la SIM que quieras cada vez, o definir una por defecto para todo, o definir una por defecto para cada contacto, según sea personal o profesional. Y cuando te entre una llamada o sms, la app te indicará por qué SIM está entrando. Las puedes "nombrar" cada una, y darles un color a cada una, para diferenciarlas claramente.
- Esto es lo único que diferencia el modo DSDS del modo DSDA (Active). En nuestro caso tenemos que elegir con cuál de las dos queremos levantar el pdp, la sesión de datos, para que nos entendamos, y con esa se levantará siempre.
- Las apps de mensajería, pues ahí depende de cada fabricante. En los pixel no tenemos manera de tener dos apps iguales instaladas de serie, pero hay varias apps en la Play Store que nos permiten hacerlo, y por lo tanto tener una para cada teléfono.
- No lo uso pero efectivamente es una opción, ya que es posible Whastapp Business en paralelo a Whatsapp tradicional, son dos apps diferentes.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 16/12/19, 13:07:56
Array

[xs_avatar]
yaka777 yaka777 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Pues te respondo por orden:

- Efectivamente el modo DSDS (Dual Sim Dual Standby) implementado desde el Pixel 3a, permite tener ambas SIMs activas, y por lo tanto ves la cobertura de ambas arriba, en la barra de estado. Podrás hacer y recibir llamadas y SMS con la SIM que quieras cada vez, o definir una por defecto para todo, o definir una por defecto para cada contacto, según sea personal o profesional. Y cuando te entre una llamada o sms, la app te indicará por qué SIM está entrando. Las puedes "nombrar" cada una, y darles un color a cada una, para diferenciarlas claramente.
- Esto es lo único que diferencia el modo DSDS del modo DSDA (Active). En nuestro caso tenemos que elegir con cuál de las dos queremos levantar el pdp, la sesión de datos, para que nos entendamos, y con esa se levantará siempre.
- Las apps de mensajería, pues ahí depende de cada fabricante. En los pixel no tenemos manera de tener dos apps iguales instaladas de serie, pero hay varias apps en la Play Store que nos permiten hacerlo, y por lo tanto tener una para cada teléfono.
- No lo uso pero efectivamente es una opción, ya que es posible Whastapp Business en paralelo a Whatsapp tradicional, son dos apps diferentes.

Un saludo.

-Datos. Entonces tendría una tarjeta con datos y la otra cero porque siempre usaré una. ¿o hay casos en que también use la otra? y no cuenta que me quede sin GB porque nunca me ha pasado.
-Whatsapp solucionado porque usaríamos la Business en la de empresa aunque no sé si tengo que estar cambiando de número cada vez que use la normal o business.
-No tengo claro SMS. ¿Me llegarían a ambas líneas? recuerdo que si no, tanto Google como Facebook ofrecen que si quieres gestionarlos através de sus apps y lo mismo por ahí puedo tener ambas líneas operativas.
-Se me había olvidado qué pasa con apps de rrss que piden número tfno (instagram, twitter,...) porque yo tengo cuentas de rrss personales y de empresa. Supongo que Instagram sólo la pide para el login la 1º vez pero luego cambio de usuario por nombre usuario o email sin problemas.
-Y también a ver qué pasa con muchas apps que ahora piden el tfno (amazon, bbva,...). Supongo que tendré que usar el personal como principal pero no sé si lo detectará la app cada vez que vaya a entrar.
La verdad es que las apps que se usan en la empresa son sólo las de Google, RRSS y poco más. Y da igual que des un tfno u otro porque al final usas el usuario.


Y todo esto viene porque cada vez los clientes usan más Whatsapp para todo por mucho que Facebook quiera meternos Messenger con calzador. La gente pasa de llamar y me manda audios o escribe mensajes por whatsapp. Y no quiere ni mirar en la web ni email si no que quiere que le envíe el documento o el enlace por whatsapp.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 17/12/19, 14:32:39
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Tú configuras qué tarjeta quieres usar para Datos, y esa es la que el teléfono usa, SIEMPRE. Si en un momento dado la tienes que cambiar, pues vas a la config, y la cambias.

Respecto al resto de apps... ninguna "detecta" el teléfono... Como mucho envían SMS de comprobación, pero como digo, vas a recibir los SMS de ambas tarjetas sin problemas, y podrás diferenciarlos bien dentro de la app mensajes.
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 17/12/19, 15:00:21
Array

[xs_avatar]
Mcb1977 Mcb1977 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: samsung galaxy m52 5g
Tu operador: O2
yo llevo sim tuenti esim pepephone pixel 3a
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 18/12/19, 11:52:34
Array

[xs_avatar]
yaka777 yaka777 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Tú configuras qué tarjeta quieres usar para Datos, y esa es la que el teléfono usa, SIEMPRE. Si en un momento dado la tienes que cambiar, pues vas a la config, y la cambias.

Respecto al resto de apps... ninguna "detecta" el teléfono... Como mucho envían SMS de comprobación, pero como digo, vas a recibir los SMS de ambas tarjetas sin problemas, y podrás diferenciarlos bien dentro de la app mensajes.
Ya la tengo activada en el Pixel 4 y no sé cómo lo he hecho antes. Qué sencillo. Yo es que tenía en la oficina un móvil de los antiguos que usaba para cuando no se podía recibir llamadas al fijo (por comunicar, no estuviera,...) se redirigiera al móvil. Ahora usaré ese número como el de empresa para mí y el otro para el personal.
He visto la luz jeje

Ya he visto que puedo configurar directamente para llamar desde una sim por defecto o preguntar antes de llamar.
Es una gozada cuando te llaman saber a qué línea.

He instalado Whatsapp Business en la de la esim y me falta probarla. Es que la intención es usar la esim como el número de empresa de cada uno.
En Android lo tengo claro funciona. Ahora hay que ver con los Iphone, que algunos lo tienen y la duda es como el tema de los contactos.
Porque en Android yo los tenía ya etiquetados los contactos de empresa para diferenciarlos del personal y así será más fácil usar Whatsapp Business; pero en iPhone no sé como gestiona los contactos, si por etiquetas, categorías,...

La duda con los SMS es que desde qué numero envía el mensaje cuando te llaman y pulsas sobre enviar un SMS de respuesta automática (te llamo más tarde, estoy ocupado,...). Si usará directamente el de la línea a la que te están llamando.

En cuanto al resto de apps por ahora no veo ningún problema.

Me falta ver, ya que la línea de esim, como era de una tarjeta prepago voy a tener que pasarla de contrato por el tema de llamadas ilimitadas y ve a cuál de los 2 me interesa que tengan los GB de datos tanto a mí como de los compañeros (supongo que a ellos les interesa más que sea con la de empresa).

Muchas gracias

Última edición por yaka777 Día 18/12/19 a las 11:54:59.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 18/12/19, 16:03:29
Array

[xs_avatar]
GeorgeCat GeorgeCat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 141
Tu operador: Movistar

Hay manera de desactivar/activar la SIM sin tener que extraerla del porta SIM?? La eSIM si que deja activar/desactivar!!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 02/03/20, 15:05:01
Array

[xs_avatar]
tomfuegue tomfuegue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,039
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: O2
Una duda, yo actualmente en mi Huawei P30 uso dos SIM, la principal que es de O2 y la del trabajo que es de Tuenti (una tarifa de datos muy muy básica), pero esta segunda la tengo siempre apagada porque sólo la necesito para que mi WhatsApp Bussines pueda funcionar con ese número y no con el mío personal, que es el que uso en el WhasApp de siempre. Es decir, ni llamo ni uso sus datos, solamente me sirve para configurar el WhatsApp Bussines la primera vez y punto, luego la apago y WhatsApp Bussines ya usa los datos de la de O2 y todo funciona a la perfección.

La duda, ¿qué es mejor que solicite para mi nuevo Pixel 4, la eSIM de O2 (que estará siempre encendía) o la de Tuenti (que estará casi siempre pagada)?.

Muchas gracias.

EDITO: Tuenti no soporta eSIM, así que no me queda otra que hacerlo con O2.

Última edición por tomfuegue Día 02/03/20 a las 15:13:16.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 02/03/20, 16:41:39
Array

[xs_avatar]
yaka777 yaka777 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tomfuegue Ver Mensaje
Una duda, yo actualmente en mi Huawei P30 uso dos SIM, la principal que es de O2 y la del trabajo que es de Tuenti (una tarifa de datos muy muy básica), pero esta segunda la tengo siempre apagada porque sólo la necesito para que mi WhatsApp Bussines pueda funcionar con ese número y no con el mío personal, que es el que uso en el WhasApp de siempre. Es decir, ni llamo ni uso sus datos, solamente me sirve para configurar el WhatsApp Bussines la primera vez y punto, luego la apago y WhatsApp Bussines ya usa los datos de la de O2 y todo funciona a la perfección.

La duda, ¿qué es mejor que solicite para mi nuevo Pixel 4, la eSIM de O2 (que estará siempre encendía) o la de Tuenti (que estará casi siempre pagada)?.

Muchas gracias.

EDITO: Tuenti no soporta eSIM, así que no me queda otra que hacerlo con O2.
A ver si te vale cómo lo estoy usando yo.

Yo tenía un móvil de los antiguos que sólo lo usaba como desvío de llamadas en la oficina. Si el fijo de la oficina comunicaba o no se atendía a los X tonos saltaba a este móvil y así no se perdía la llamada. Como no es para llamar ni navegar es una tarjeta prepago de Pepephone básica mientra que la principal es de las completas (llamadas ilimitadas, X GB....)

Pedí una eSIM a Pepephone y ahora contesto desde el mismo móvil a las 2. Y en la eSIM tengo activado Whatsapp Business.

1 (mí linea principal): lo atiendo como siempre
2 (eSIM línea de la empresa): cuando comunica o no se coge tras X tonos me aparece y aparte está asociada Whatssap Business.

Me ha cambiado la vida porque encima si llama alguien fuera de la hora comercial, como llevo siempre el móvil, si quiero lo cojo o no, o copio el tfno y se lo paso a un compañero o llamo directamente ya que antes tenía que estar llevando y cogiendo el otro móvil, apuntando, cargando batería,....

Y los datos son todos de la "1" (línea principal). Es que le puse 1 y 2 porque como uso un smartwach si pongo un nombre más largo a la línea cuando llaman me quita texto jeje

Y si tuvieras en la eSIM también datos quisieras usarlo para llamar, justo después de marcar, te permite cambiar entre líneas fácilmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 03/03/20, 21:51:33
Array

[xs_avatar]
tomfuegue tomfuegue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,039
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: O2
¿Hay alguna forma de apagar la SIM física insertada en el móvil?. Es que sólo quiero tener operativa la eSIM de O2 y dejar la de Tuenti apagada hasta que la necesite, que es poquísimo.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 04/03/20, 14:20:56
Array

[xs_avatar]
GeorgeCat GeorgeCat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 141
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tomfuegue Ver Mensaje
¿Hay alguna forma de apagar la SIM física insertada en el móvil?. Es que sólo quiero tener operativa la eSIM de O2 y dejar la de Tuenti apagada hasta que la necesite, que es poquísimo.
Me uno a la pregunta!!
Tengo la eSIM O2 como Personal y la SIM Movistar como Trabajo. Me gustaría poder desactivar la de Trabajo sin tener que sacar la SIM del teléfono.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 04/03/20, 14:26:18
Array

[xs_avatar]
tomfuegue tomfuegue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,039
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por GeorgeCat Ver Mensaje
Me uno a la pregunta!!

Tengo la eSIM O2 como Personal y la SIM Movistar como Trabajo. Me gustaría poder desactivar la de Trabajo sin tener que sacar la SIM del teléfono.
Eso es, porque en el Huawei P30 es tan sencillo como desactivarla en los ajustes, pero parece ser que en este móvil te obliga a sacarla de la bandeja para que no esté operativa, al menos eso dice en los ajustes. Y supongo que el móvil consumirá más batería si tienes dos SIM activas al mismo tiempo.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 20/05/20, 14:50:37
Array

[xs_avatar]
stoward
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por GeorgeCat Ver Mensaje
Ayer llamé a O2 para pedir eSIM y la operadora decía que solo dan soporte para Iphone y que no me garantizaba que funcionara con mi teléfono...blablabla...y le digo yo, si funciona con Movistar funcionará con O2 nooooo??? I me dice no porque O2 funciona diferente...blablabla. Envíame porfavor el código QR y si no me va será problema mio, tranquila!! Me lo envía y FUNCIONA a la perfección y lo más curioso es que ahora por el momento estoy con cobertura de Movistar!! Estos de O2/Movistar van perdidos!!
Como la has agregado?
Yo le di a descargar una SIM, escaneo el codigo QR que me mando o2 en la pantalla que pone "escanear código QR de Vodafone", lo escaneo, me pregunta si quiero usar TSM, le doy a activar, tarda un ratillo, luego sale la eSIM agregada pero no se conecta a la red Movistar

Saludos,
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 09/06/20, 13:59:13
Array

[xs_avatar]
GeorgeCat GeorgeCat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 141
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por stoward Ver Mensaje
Como la has agregado?
Yo le di a descargar una SIM, escaneo el codigo QR que me mando o2 en la pantalla que pone "escanear código QR de Vodafone", lo escaneo, me pregunta si quiero usar TSM, le doy a activar, tarda un ratillo, luego sale la eSIM agregada pero no se conecta a la red Movistar

Saludos,
"escanear código QR de Vodafone"??? me llego el código QR lo escaneo y se configuro todo solo sin mas!!
Hace ya unos días estoy teniendo problemas con las llamadas, dejo de escuchar al otro y el otro si me escucha. No se si es algo de la eSIM o del terminal
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 4 / Pixel 4 XL



Hora actual: 05:44:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /