ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/12/16, 21:21:32
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

El PC ya no me reconoce el móvil después de actualización Windows 10 Anniversary

Pues eso, que hasta ayer, con Windows 10 Pro N 64Bits y con los drivers para Qualcomm correctamente instalados (todo el tutorial de @Gasolution) , el PC reconocía el Redmi Note 3 Pro y, cambiando en la cortinilla el modo de carga USB por el de MTP File Transfer podía ver la memoria interna y acceder por ejemplo a DCIM (fotos) y todas las demás carpetas. Hoy por la mañana he actualizado el Windows 10 con su "famosa y flamante" versión Anniversary y... zás, de repente ya no reconoce el teléfono... Ni siquiera me deja formatear pendrives ni tarjetas microSd ni nada. El caso es que, decían que se podía revertir la actualización al estado anterior, previo a la actualización, pero ná de ná... no deja! Total, que no puedo ver el móvil ni formatear nada. ¿A alguien se le ocurre algo o le ha pasado y sabe cómo solucionar el problema? Muchas gracias de antemano!

Última edición por Rotofonfedro Día 14/12/16 a las 04:53:01.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/12/16, 13:55:28
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

Tengo un PC y un portátil siempre listo para probar y trastear software, Sistemas Operativos, etc...
El caso es que, como ya dije y hablo del PC de sobremesa, desde que se instaló el update "Anniversary" del Windows 10 64 Bits, no me reconoce el teléfono, como sí lo hacía hasta hace dos días, igual que el portátil!
Lo cierto es que ayer me armé de valor y volví a instalar en el portátil una copia nueva de Windows 10, pero sin la actualización (para comprobar si ahora volvía como antes a reconocer el móvil, extraer fotos y cambiar la Rom)...
Y cual ha sido mi sorpresa que en el portátil, con el W10 recién instalado y sin ninguna actualización (como en el PC)... tampoco me reconoce el móvil!
Creo que he dado con el problema o bug: resulta que tengo puesta y actualicé a la última Developer Beta 6.12.1 Global desde hace 2 días. Pues bien, al hacerte Desarrollador >> Opciones de desarrollo >> Seleccionar configuración de USB... Aunque lo pongas en MTP (Media Transfer Protocol) no funciona y Windows no ve la interna del teléfono!!! Con todos los drivers Qualcomm instalados, etc, etc...

Por lo que creo que es un bug de la Rom y no de los ordenatas. A veces y hasta ahora con la anterior Beta 6.11.3, al conectar, en la cortinilla aparecía configurado en modo carga USB, pero clickaba en él, lo cambiaba a MTP y ya funcionaba. Ahora ya no, por lo que, por deducción lógica y probando en dos ordenadores distintos y con los drivers bien instalados, no furrula...

¿A alguien le está pasando esto? Cualquier comentario o ayuda se agradece... Aunque, cuando tenga tiempo, cambiaré la Rom (aún perdiendo fotos y algo de la memoria interna, o bien hago un backup, etc, para solucionar). La Rom tiene 3 bugs en mi caso: dos insignificantes y otro importante, pero no afectan para nada: uno es que en ajustes de idioma, en Región deja por defecto Polonia y si lo cambias y apagas, no guarda el setting y continúa en Polonia. El otro ya viene de hace años con las Roms Miui: "Su tarjeta SIM no está acivada" (lo pone en la cortinilla, pero ni caso, pues la SIM funciona perfectamente) y es un bug que, por la brava, se elimina cargándote el "Miui Services Framework" con un buen explorador de archivos (Root Explorer, p.ej) o instalando una Rom sMiui o Cyanogen...
Otra pirula que me ha montado esta Beta 6.12.1 Semanal (y esto ya es mas importante) es que me ha desconectado el WiFi, dejándome el móvil consumiendo datos hasta que lo volví a conectar. Pero antes no pasaba. Así quee, por información que no quede. Sugerencias o soluciones son bienvenidas. Muchas gracias!

Última edición por Rotofonfedro Día 04/12/16 a las 14:00:15.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/12/16, 14:59:01
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
Tengo un PC y un portátil siempre listo para probar y trastear software, Sistemas Operativos, etc...
El caso es que, como ya dije y hablo del PC de sobremesa, desde que se instaló el update "Anniversary" del Windows 10 64 Bits, no me reconoce el teléfono, como sí lo hacía hasta hace dos días, igual que el portátil!
Lo cierto es que ayer me armé de valor y volví a instalar en el portátil una copia nueva de Windows 10, pero sin la actualización (para comprobar si ahora volvía como antes a reconocer el móvil, extraer fotos y cambiar la Rom)...
Y cual ha sido mi sorpresa que en el portátil, con el W10 recién instalado y sin ninguna actualización (como en el PC)... tampoco me reconoce el móvil!
Creo que he dado con el problema o bug: resulta que tengo puesta y actualicé a la última Developer Beta 6.12.1 Global desde hace 2 días. Pues bien, al hacerte Desarrollador >> Opciones de desarrollo >> Seleccionar configuración de USB... Aunque lo pongas en MTP (Media Transfer Protocol) no funciona y Windows no ve la interna del teléfono!!! Con todos los drivers Qualcomm instalados, etc, etc...

Por lo que creo que es un bug de la Rom y no de los ordenatas. A veces y hasta ahora con la anterior Beta 6.11.3, al conectar, en la cortinilla aparecía configurado en modo carga USB, pero clickaba en él, lo cambiaba a MTP y ya funcionaba. Ahora ya no, por lo que, por deducción lógica y probando en dos ordenadores distintos y con los drivers bien instalados, no furrula...

¿A alguien le está pasando esto? Cualquier comentario o ayuda se agradece... Aunque, cuando tenga tiempo, cambiaré la Rom (aún perdiendo fotos y algo de la memoria interna, o bien hago un backup, etc, para solucionar). La Rom tiene 3 bugs en mi caso: dos insignificantes y otro importante, pero no afectan para nada: uno es que en ajustes de idioma, en Región deja por defecto Polonia y si lo cambias y apagas, no guarda el setting y continúa en Polonia. El otro ya viene de hace años con las Roms Miui: "Su tarjeta SIM no está acivada" (lo pone en la cortinilla, pero ni caso, pues la SIM funciona perfectamente) y es un bug que, por la brava, se elimina cargándote el "Miui Services Framework" con un buen explorador de archivos (Root Explorer, p.ej) o instalando una Rom sMiui o Cyanogen...
Otra pirula que me ha montado esta Beta 6.12.1 Semanal (y esto ya es mas importante) es que me ha desconectado el WiFi, dejándome el móvil consumiendo datos hasta que lo volví a conectar. Pero antes no pasaba. Así quee, por información que no quede. Sugerencias o soluciones son bienvenidas. Muchas gracias!
Tengo el mismo sistena operativo y no tengo ningun problema.
Lo unico que me pasaba es que no me reconocia el fasboot,lo consegui arreglar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 04/12/16, 15:10:39
Array

[xs_avatar]
Olasergiolas Olasergiolas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Simyo
A los que aparte del RN3P el ordenador no les reconozca ningún móvil después de alguna actualización de Windows necesitáis instalar el media feature pack de la Anniversary update.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
__________________
GFX DESIGNER
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/12/16, 16:02:24
Array

[xs_avatar]
tansy tansy no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,135

 Cita: Originalmente Escrito por Olasergiolas Ver Mensaje
A los que aparte del RN3P el ordenador no les reconozca ningún móvil después de alguna actualización de Windows necesitáis instalar el media feature pack de la Anniversary update.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Tengo entendido que esa actualizacion es para las versiones N,DE HECHO NO TE DEJA NI INSTALARLA

https://www.microsoft.com/es-ES/down....aspx?id=53356
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/12/16, 17:10:57
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por Olasergiolas Ver Mensaje
A los que aparte del RN3P el ordenador no les reconozca ningún móvil después de alguna actualización de Windows necesitáis instalar el media feature pack de la Anniversary update.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ok, me pongo ahora con ello, a ver que tal! Gracias por recordármelo, ya la había aplicado antes en el "fantástico" Windows 8 Pro N. Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/12/16, 17:12:58
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por tansy Ver Mensaje
Tengo entendido que esa actualizacion es para las versiones N,DE HECHO NO TE DEJA NI INSTALARLA

https://www.microsoft.com/es-ES/down....aspx?id=53356
Precisamente la N (la que no trae el reproductor multimedia) es la que tengo yo. Pero no se me había pasado por la cabeza. Y eso que de ordenatas sé un poquito más que de teléfonos. Gracias y saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/12/16, 18:08:08
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

Nada compañeros, como ya suponía, he aplicado la actualización y en el ordenata todo normal. Pero sigue sin reconocerme el móvil. En el portátil está el W10 PRO N instalado sin actualizaciones y tampoco. Y hace dos días sí me reconocían el teléfono, por lo que deduzco que algo está pasando con la Rom. Voy a ponerme con el Titanium Backup y luego flashear otra Rom a ver si cambia la cosa...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/12/16, 18:48:33
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Administrador de dispositivos
Dispositivo MTP (o REDMI NOTE 3, o XIAOMI)
Actualizar controlador
Desde dispositivo
Android Interface (o Dispositivos Android, o MTP Dispositivos Android, algo así).
Seleccionar
Instalar
Mi Equipo: ya aparecerá.
__________________
Épic ROM Project
Project founded by Jamflux, Pocarropa, and MrRaines (MrTomatico)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 04/12/16, 19:30:07
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Administrador de dispositivos
Dispositivo MTP (o REDMI NOTE 3, o XIAOMI)
Actualizar controlador
Desde dispositivo
Android Interface (o Dispositivos Android, o MTP Dispositivos Android, algo así).
Seleccionar
Instalar
Mi Equipo: ya aparecerá.
Gracias, eso ya lo he hecho antes, eligiendo la carpeta del driver Qualcomm y no actualiza el condenado. Windwos dice que ya tiene el controlador más actual y de ahí no pasa. Cuando tenga tiempo, backup y cambiar de Rom, a ver si así... Otra cos, no se me ocurre ya... y eso yendo al grano, eh? Salud y gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/12/16, 00:05:17
Array

[xs_avatar]
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
Gracias, eso ya lo he hecho antes, eligiendo la carpeta del driver Qualcomm y no actualiza el condenado. Windwos dice que ya tiene el controlador más actual y de ahí no pasa. Cuando tenga tiempo, backup y cambiar de Rom, a ver si así... Otra cos, no se me ocurre ya... y eso yendo al grano, eh? Salud y gracias!
Mi Windows 10 64 bits nunca me ha reconocido el móvil en modo MTP (por muchas vueltas que le he dado desde la ROM oficial 8.0.1.0), sin embargo si lo reconoce por fastboot y EDL y ahora tengo la 6.12.1 de Xiaomi.eu.

Saludos.

Pd. Quiero decir que lo mismo no es de la ROM.

Última edición por Elhedir Día 06/12/16 a las 00:07:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/12/16, 00:22:03
Array

[xs_avatar]
chapurru chapurru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Aragon
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: xiaomi mi3w
Tu operador: Movistar
yo tenia un mi3 que no me lo reconocia el pc cuando antes si lo hacia,ya lo iba a dejar por imposible hasta que el otro dia me dio por probar con otro cable y sorpresa me lo reconocio,puedes probar con otros cables.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/12/16, 03:13:16
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por chapurru Ver Mensaje
yo tenia un mi3 que no me lo reconocia el pc cuando antes si lo hacia,ya lo iba a dejar por imposible hasta que el otro dia me dio por probar con otro cable y sorpresa me lo reconocio,puedes probar con otros cables.
Nada, no va con otro cable. Ya me has metido el miedo en el cuerpo... a ver si va a ser del conector microusb del móvil. Es extraño, porque cargar, sí carga. Cundiendo el pánico, no jodais, porfa! Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/12/16, 03:19:46
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por Elhedir Ver Mensaje
Mi Windows 10 64 bits nunca me ha reconocido el móvil en modo MTP (por muchas vueltas que le he dado desde la ROM oficial 8.0.1.0), sin embargo si lo reconoce por fastboot y EDL y ahora tengo la 6.12.1 de Xiaomi.eu.

Saludos.

Pd. Quiero decir que lo mismo no es de la ROM.
Pues a mi antes de desbloquearlo por primera vez, sí me reconoció Qualcomm en el PC con los drivers de Gasolution. Luego, cuando se volvió a bloquear el Bootloader cargando una Rom sMiui vía microSD y Recovery Jamflux, comenzó a pasarme lo que a ti, pero pude aplicar tanto edl, como MiUnlock como flashear la Developer por Fasboot... Lo que no sé es qué ha pasado ahora. Uso también un portátil como "conejillo de Indias" para estas cosas... La única manera de saberlo es cambiar la Rom, incluso poner una Cyanogen y listo. A ver si así me lo ve. El asunto es que ando falto de tiempo para hacer backup de fotos y archivos y flashear todo de nuevo. Y ya digo, lo que más miedo me da y no había caído es si va a estar fastidiada la clavija, aunque es raro, porque carga bien y, cuando enciendo, me da a elegir entre carga y MTP, pero no furrula, por eso puede ser la Rom... Saludos!

Última edición por Rotofonfedro Día 06/12/16 a las 03:27:23.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/12/16, 03:17:31
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

Pues nada, acabo de instalar la sMiui 6.12.1 | Beta y el ordenata sigue sin reconocer el móvil. Toca cambiar y probar con Resurrection Remix y comprobar si es de Windows 10, que se la monta con los drivers o... mi más temida sospecha de que la clavija miniusb esté chunga (no creo, porque el móvil es nuevo, carga y, cuando lo conectas da a elegir entre carga o MTP, pero no se conecta el condenado). Habrá que seguir peleando. Este móvil va muy bien y es el de mejor relación calidad/precio. Pero lo que tiene de bueno lo tiene de tiquismiquis, joder. El Redmi Note 2 era mucho más dócil y nada que ver con lo del Bootloader y estas chorradas... En fin, paciencia!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/12/16, 03:36:44
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
Pues nada, acabo de instalar la sMiui 6.12.1 | Beta y el ordenata sigue sin reconocer el móvil. Toca cambiar y probar con Resurrection Remix y comprobar si es de Windows 10, que se la monta con los drivers o... mi más temida sospecha de que la clavija miniusb esté chunga (no creo, porque el móvil es nuevo, carga y, cuando lo conectas da a elegir entre carga o MTP, pero no se conecta el condenado). Habrá que seguir peleando. Este móvil va muy bien y es el de mejor relación calidad/precio. Pero lo que tiene de bueno lo tiene de tiquismiquis, joder. El Redmi Note 2 era mucho más dócil y nada que ver con lo del Bootloader y estas chorradas... En fin, paciencia!
Te aseguro que es tema de drivers, me pasaba lo mismo, he borrado todo lo que tenía que ver con Android y Qualcomm en la lista de dispositivos, luego he vuelto a conectar el móvil, ha reinstalado los drivers y ahora me funciona correctamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 07/12/16, 03:52:03
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por santiago.pintos Ver Mensaje
Te aseguro que es tema de drivers, me pasaba lo mismo, he borrado todo lo que tenía que ver con Android y Qualcomm en la lista de dispositivos, luego he vuelto a conectar el móvil, ha reinstalado los drivers y ahora me funciona correctamente
@santiago.pintos , un saludo desde el otro lado... Yo empiezo a estar convencido de lo mismo. Pero lo que me extraña es que he vuelto a formatear el portátil, que lo tengo para estas historias cuando no va el PC y... tampoco me lo reconoce, lo cual es raro, debido a que no tiene actualizaciones como el PC y los drivers los instala perfectamente. A ver si va ser cosa del Recovery (que por cierto, sería su único detalle, porque por lo demás, es el mejor de lejos)... El caso es que me está haciendo perder mucho tiempo el condenado. Un saludo!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/12/16, 03:54:17
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por santiago.pintos Ver Mensaje
Te aseguro que es tema de drivers, me pasaba lo mismo, he borrado todo lo que tenía que ver con Android y Qualcomm en la lista de dispositivos, luego he vuelto a conectar el móvil, ha reinstalado los drivers y ahora me funciona correctamente
Pues yo en el PC, no veas la cantidad de veces que he borrado/reinstalado de nuevo los drivers (incluso con limpieza en el registro de Windows, etc) y... nada. Pfff
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/12/16, 13:07:24
Array

[xs_avatar]
Elhedir Elhedir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro - Kenzo
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Rotofonfedro Ver Mensaje
Pues nada, acabo de instalar la sMiui 6.12.1 | Beta y el ordenata sigue sin reconocer el móvil. Toca cambiar y probar con Resurrection Remix y comprobar si es de Windows 10, que se la monta con los drivers o... mi más temida sospecha de que la clavija miniusb esté chunga (no creo, porque el móvil es nuevo, carga y, cuando lo conectas da a elegir entre carga o MTP, pero no se conecta el condenado). Habrá que seguir peleando. Este móvil va muy bien y es el de mejor relación calidad/precio. Pero lo que tiene de bueno lo tiene de tiquismiquis, joder. El Redmi Note 2 era mucho más dócil y nada que ver con lo del Bootloader y estas chorradas... En fin, paciencia!
Compi ¿Has probado en otro ordenador (No para flashear, sino para comprobar)?. A mi en el del trabajo sí que me lo detecta como MTP, pero en mi casa no veo la manera.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 07/12/16, 15:12:40
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

 Cita: Originalmente Escrito por Elhedir Ver Mensaje
Compi ¿Has probado en otro ordenador (No para flashear, sino para comprobar)?. A mi en el del trabajo sí que me lo detecta como MTP, pero en mi casa no veo la manera.

Saludos.
Pues sí, como ya dije, tengo un portátil como esclavo y conejillo de indias y le puedo poner tanto Windows 8 como Windows 10, limpios de todo, a diferencia del PC de sobremesa y... no van... El misterio? No lo sé
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 23:23:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /