Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/12/18, 11:23:22
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

Lag en cámara

Buenas chicos, no sé si os pasa, que desde hace unos días, me laguea mucho la cámara (stock) tanto al abrir, cómo para hacer una foto...
Recuerdo, que cuando lo compré no lagueaba tantísimo....
No sé si ha sido al poner miui 10, o al pasar de la 10.0.2.0 a la 10.0.4.0....
Alguien más le ocurre?
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/12/18, 12:04:47
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Me ocurre lo mismo desde que estoy en la estable 10.0.4.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/12/18, 13:13:16
Array

[xs_avatar]
adritaber95 adritaber95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
A mí me pasa desde Miui 10. Es insufrible. Me está decepcionado Xiaomi. Vengo de un redmi note 3 pro y antes estaba encantado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/12/18, 20:03:11
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por tms78 Ver Mensaje
Me ocurre lo mismo desde que estoy en la estable 10.0.4.
No estoy seguro si ha sido cuando puse miui 10 o cuando pasé de 10.0.2.0 a 10.0.4.0....🤔
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/12/18, 20:04:42
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

Es muy cabreante hacer una foto así...

Recomendáis alguna app de fotos buena y sin publicidad?
La Google cam no puedo, ya que aún no tengo desbloqueado el bootloader...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/12/18, 20:13:11
Array

[xs_avatar]
queguenae queguenae no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: MÁLAGA
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kondorzito Ver Mensaje
Es muy cabreante hacer una foto así...

Recomendáis alguna app de fotos buena y sin publicidad?
La Google cam no puedo, ya que aún no tengo desbloqueado el bootloader...
Open Camera

https://play.google.com/store/apps/d...amera&hl=es_SV
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/12/18, 19:16:14
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
El lag lo tengo tambien con otras app de camara, pero con la stock se hace muchisimo mas molesto. El problema viene de la 10.0.4.0

Están tardando muchisimo en sacar actualizaciones y corregir problemas muy serios... decepción absoluta con Xiaomi
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/12/18, 08:28:19
Array

[xs_avatar]
yq50 yq50 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Tu operador: Pepephone
Yo estoy con el mismo problema desde hace tiempo.
Es lo único que no me gusta de este teléfono.
Esperemos que lo solucionen.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/12/18, 22:56:26
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Pues sí, hago pocas fotos y menos vídeos pero es que hoy para comenzar a grabar un vídeo entre que le he dado al botón y se ha puesto a grabar ha tardado unos 15 segundos, y no es broma.

Tengo que probar a cambiar el almacenamiento al interno en vez de la micro SD por si mejora algo la cosa, porque es que no es normal...

Y sí, MIUI 10 no ha nacido de la mejor forma posible. MIUI 9 funcionaba razonablemente bien en mi 4X, y aunque a nivel visual MIUI 10 me gusta bastante más, el rendimiento y los bugs que presenta MIUI 10 en mi Note 5 son bastante evidentes:
-lag de cámara
-notificaciones que a veces no suenan
-lag al cerrar con gestos alguna aplicación
-problemas del teclado al tener los gestos activados. Aunque este problema tengo que decir que casi me ha desaparecido con un reseteo completo que le hice el otro día al móvil...

Por cierto, el tema de las notificaciones es de auténtico Cuarto milenio. Las de Telegram me suenan bien, pero las de WhatsApp a veces me suenan, otras no, hay grupos que a veces me suenan, otras veces no, de locos.

Última edición por fbetes Día 10/12/18 a las 23:01:36.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/12/18, 15:50:27
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por fbetes Ver Mensaje
Pues sí, hago pocas fotos y menos vídeos pero es que hoy para comenzar a grabar un vídeo entre que le he dado al botón y se ha puesto a grabar ha tardado unos 15 segundos, y no es broma.

Tengo que probar a cambiar el almacenamiento al interno en vez de la micro SD por si mejora algo la cosa, porque es que no es normal...

Y sí, MIUI 10 no ha nacido de la mejor forma posible. MIUI 9 funcionaba razonablemente bien en mi 4X, y aunque a nivel visual MIUI 10 me gusta bastante más, el rendimiento y los bugs que presenta MIUI 10 en mi Note 5 son bastante evidentes:
-lag de cámara
-notificaciones que a veces no suenan
-lag al cerrar con gestos alguna aplicación
-problemas del teclado al tener los gestos activados. Aunque este problema tengo que decir que casi me ha desaparecido con un reseteo completo que le hice el otro día al móvil...

Por cierto, el tema de las notificaciones es de auténtico Cuarto milenio. Las de Telegram me suenan bien, pero las de WhatsApp a veces me suenan, otras no, hay grupos que a veces me suenan, otras veces no, de locos.
Yo tengo puesto almacenamiento en el teléfono, no en la SD y es lo mismo...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/12/18, 16:39:22
Array

[xs_avatar]
Deskoneer Deskoneer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Chile
Mensajes: 1,598
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
Yo no tengo problemas, lo de grabar video me tarde unos 2-3 segundnos pero es normal hasta en un s8+ pasa.
Lo unico que noto que demora un poco mas es al activar el modo retrato pero como 2 segundos igual
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/12/18, 20:01:38
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
A mí lo del lag tan pronunciado me lo ha hecho con la 10.0.4. Lo del vídeo era exagerado, es que me tardaba más de 10 segundos y no exagero y después incluso lo que se veía en pantalla se veía a trompicones.

Con la 10.0.6 lo poco que he probado parece que ha vuelto a la normalidad del segundo y medio aproximadamente...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/12/18, 08:44:14
Array

[xs_avatar]
albertron albertron no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Logroño
Mensajes: 1,664
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
A mi me pasa igual con el móvil de mi novia. Para grabar un video se tira 10 segundos o más para empezar a grabar, y algunas veces cuando empieza a grabar va a saltos. Sabéis si con alguna custom rom desaparecen estos problemas?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/12/18, 01:36:16
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Pues toco madera, pero tras desactivar la captura de pantalla con el swipe de 3 dedos hacia abajo, la cámara funciona bastante mejor y más rápida.

Sé que no tiene nada que ver, pero lo he leído ya en varios sitios, y a día puedo decir que sí me va mejor. No cuesta nada probarlo...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/12/18, 11:13:08
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por fbetes Ver Mensaje
Pues toco madera, pero tras desactivar la captura de pantalla con el swipe de 3 dedos hacia abajo, la cámara funciona bastante mejor y más rápida.

Sé que no tiene nada que ver, pero lo he leído ya en varios sitios, y a día puedo decir que sí me va mejor. No cuesta nada probarlo...
Yo lo he hecho y sigue igual...
Super lenta para abrir, cómo para capturar algo rápido 😒
Lentísima para cambiar a retrato, o de frontal a trasera...
Cuando lo compré en miui 9 no iba así de mal...
Puedo bajarlo a la última 9?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/12/18, 21:36:55
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Nada, cierto es. A veces se le va la pinza y se vuelve lenta.

Pongo aquí mis configuraciones para ver si podemos dar con la tecla:
-tengo seleccionado los gestos
-tengo seleccionada la microSD como dispositivo de almacenamiento de las fotografías.
-redmi note 5 con 3/32

El otro día estuve probando un poco el móvil de mi tía, que es exactamente el mismo que el mío, pero lo poco que lo estuve probando iba bien. Eso sí, ella no tiene los gestos activados. También es cierto que lo estuve probando 10m, el mío hay veces que va bien pero hay otras que se laguea, y no encuentro el motivo.

Me queda por probar, desactivar los gestos (que no quiero hacerlo) y desactivar la microSD, volver a formatearla desde el propio RN5, porque viene de mi móvil anterior. Voy a probar a grabar las fotos en el almacenamiento interno, pero he leído que hay gente que le sigue lagueando a veces aún con la memoria interna activa.

También he probado a quitar las restricciones de batería de la aplicación de cámara y a ponerle el candado para que nunca se "cierre".

Aún con todo, sigo pensando que es por falta de optimización, aunque me extraña que haya gente de por aquí que diga que le va perfecta.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/12/18, 10:58:55
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
Bueno, pues ahora parece que sí que sí, aunque con la cámara nunca se sabe. Me parece que AHORA SÍ he conseguido solucionar el problema del lag de la cámara.

Para conseguirlo, la clave ha sido el formateo de la micro SD que tenía. Obviamente, antes he pasado todas las fotos y música que tenía a un PC, y he formateado la micro SD desde el propio RN5. Me he quedado a 0 en cuanto a fotos del móvil, y se ha generado un archivo temporal nuevo de miniaturas lógicamente vacío, ya que el que había pesaba mucho porque era el que había antes con todas las fotos.

He borrado caché de la aplicación de cámara, estoy probando a guardar las fotos en la memoria interna del móvil, al menos por ahora y llevo 2 días sin ningún problema, y tirando bastantes fotos...

La clave en mi caso ha podido ser que mi micro SD venía de mi móvil anterior (con formateo proveniente de mi antiguo 4X). Es posible que pudiese laguearse al "tratar de comunicarse la aplicación de cámara con la micro SD".

Ya había hecho un reset completo al móvil, pero aún no había formateado la micro SD, así que quiero pensar que ha podido ser por eso.

De todas formas, estoy diciendo todo esto de puntillas, llevo solo 2 días sin problemas, pero no descarto que de buenas a primeras me vuelva a dar problemas...

Si me vuelve a dar problemas lo diré por aquí. Tampoco he tardado tanto en pasar la info de la SD a mi PC, y así he hecho limpieza de archivos residuales también...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/12/18, 18:14:22
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
Según mis test: el problema está en la aplicación.
El lag al comenzar la grabación de video es aleatorio, también, pude observar pequeños "saltos" al cambiar a la cámara frontal, no importa si se está grabando o no.
Hice pruebas con las últimas versiones de Miui Global, Miui Global Beta, Xiaomi.eu Estable y Xiaomi.eu Weekly, siempre el mismo resultado, primero comencé a pensar en que el problema era Miui, así que tomé el apk de la cámara con sus respectivas librerías, hice un par de cambios a nivel de smali para evitar crasheos y comencé a probar con AOSP roms y para mi sorpresa el problema seguía existiendo.
Buscando por git, me encontré con un módulo que activa algunas funciones extra en la aplicación stock de Miui, mientras que en AOSP porta completamente la aplicación desde Jasmine (El modo manual mejora muchísimo, gracias por capar funciones, Xiaomi ).
El módulo que funciona en Miui no elimina el problema, en cambio, el módulo de AOSP si lo hace, la grabación de video comienza de forma instantánea (Incluso, más "rápida" que la aplicación stock funcionando bajo circunstancias normales).

Si alguien quiere realizar pruebas, aquí está el módulo que funciona en Miui, y aquí el de AOSP.
__________________
Tus mejores amigos: Búsqueda - Google

Última edición por Onliner Día 28/12/18 a las 18:17:02.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/12/18, 18:51:56
Array

[xs_avatar]
Kondorzito Kondorzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 551
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Onliner Ver Mensaje
Según mis test: el problema está en la aplicación.
El lag al comenzar la grabación de video es aleatorio, también, pude observar pequeños "saltos" al cambiar a la cámara frontal, no importa si se está grabando o no.
Hice pruebas con las últimas versiones de Miui Global, Miui Global Beta, Xiaomi.eu Estable y Xiaomi.eu Weekly, siempre el mismo resultado, primero comencé a pensar en que el problema era Miui, así que tomé el apk de la cámara con sus respectivas librerías, hice un par de cambios a nivel de smali para evitar crasheos y comencé a probar con AOSP roms y para mi sorpresa el problema seguía existiendo.
Buscando por git, me encontré con un módulo que activa algunas funciones extra en la aplicación stock de Miui, mientras que en AOSP porta completamente la aplicación desde Jasmine (El modo manual mejora muchísimo, gracias por capar funciones, Xiaomi ).
El módulo que funciona en Miui no elimina el problema, en cambio, el módulo de AOSP si lo hace, la grabación de video comienza de forma instantánea (Incluso, más "rápida" que la aplicación stock funcionando bajo circunstancias normales).

Si alguien quiere realizar pruebas, aquí está el módulo que funciona en Miui, y aquí el de AOSP.
Gracias!!!
Estoy un poco perdido de todo lo que has contado...
Entonces, ponga la versión que ponga se acaba fastidiando? Yo creo que en miui 9 me iba bien, aunque lo tuve poco tiempo...
Y no sabía que en Aosp se podía tener la cámara de miui...Buff! Qué perdido estoy jaja
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/12/18, 21:16:35
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Kondorzito Ver Mensaje
Gracias!!!
Estoy un poco perdido de todo lo que has contado...
Entonces, ponga la versión que ponga se acaba fastidiando? Yo creo que en miui 9 me iba bien, aunque lo tuve poco tiempo...
En mis pruebas si, pero por si acaso te recomendaría que hicieses tests, es sabido por todos que los dispositivos Xiaomi tienen variaciones da hardware, sobre todo en las cámaras, quizás algo funcione.

 Cita: Originalmente Escrito por Kondorzito Ver Mensaje
Y no sabía que en Aosp se podía tener la cámara de miui...Buff! Qué perdido estoy jaja
Si, la aplicación funciona perfectamente si se incorporan sus librerías y xml, funciona igual/mejor y sin perder calidad fotográfica.
__________________
Tus mejores amigos: Búsqueda - Google
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 10:57:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /