Sony Xperia E3 Sony Xperia E3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/08/16, 00:47:23
Array

[xs_avatar]
convolucionado convolucionado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: O2
Que ROM me pueden aconsejar?

Tengo el E3 D2203 con la ROM oficial compilación 18.5.C.0.25. Aunque lo rootee e incrementé memoria con Link2SD, me siguen apareciendo problemas con la falta de memoria y de funcionamiento. Me gustaría poner alguna otra ROM que no venga cargada de la cantidad de Apps inútiles y que ralentizan su funcionamiento. He mirado alguna de las "libres", pero no tengo claro si pueden tener algún problema. Así que les pido que me recomienden alguna.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/09/16, 21:08:52
Array

[xs_avatar]
convolucionado convolucionado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: O2
Después de buscar y mirar por distintos sitios y sobretodo foros, llegué a la conclusión que esta es la mejor ROM que se puede instalar:

[ROM][D2203 ONLY][Stock-Based][eXtremely Tweaked][De-bloated][Pre-Rooted]


Está sacada de los foros xda, y aunque es una ROM oficial antigua, está optimizada y se le ha quitado la mayoría de bloatware (software innecesario). Me llamó la atención por los comentarios positivos y que en los días de uso que lleva con esta ROM, ratifico.
Yo lo que buscaba era una ROM lo más funcional posible, en lo que todo vaya sin fallos, fluidamente y con la que no tenga problemas continuamente con la memoria del teléfono. Para ello es necesario algunos trucos adicionales como USAR MICROSD COMO ALMACENAMIENTO INTERNO con Link2SD y estando rooteado (la ROM ya viene así). Otro punto a favor es la batería, una vez configurada con STAMINA y demás puede dar una duración de 4 o 5 días. Lo único negativo fue que para instalar es necesario tener el recovery CWM.

Una vez instaladas las Apps habituales (mensajería, GPS) el teléfono me quedo con 1GB libre. Hasta ahora solo he enlazado Skype y el servicio Google Play (con el paso de los días consume bastante memoria). Lo único que me queda es enlazar la carpeta multimedia de Whassap y Telegram, que aunque se enlacen estas Apps con Link2SD, quedan en memoria principal. No encuentro por ahora solución a esto, no sé si alguien sabe.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/10/16, 12:13:31
Array

[xs_avatar]
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 142
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por convolucionado Ver Mensaje
Después de buscar y mirar por distintos sitios y sobretodo foros, llegué a la conclusión que esta es la mejor ROM que se puede instalar:

[ROM][D2203 ONLY][Stock-Based][eXtremely Tweaked][De-bloated][Pre-Rooted]


Está sacada de los foros xda, y aunque es una ROM oficial antigua, está optimizada y se le ha quitado la mayoría de bloatware (software innecesario). Me llamó la atención por los comentarios positivos y que en los días de uso que lleva con esta ROM, ratifico.
Yo lo que buscaba era una ROM lo más funcional posible, en lo que todo vaya sin fallos, fluidamente y con la que no tenga problemas continuamente con la memoria del teléfono. Para ello es necesario algunos trucos adicionales como USAR MICROSD COMO ALMACENAMIENTO INTERNO con Link2SD y estando rooteado (la ROM ya viene así). Otro punto a favor es la batería, una vez configurada con STAMINA y demás puede dar una duración de 4 o 5 días. Lo único negativo fue que para instalar es necesario tener el recovery CWM.

Una vez instaladas las Apps habituales (mensajería, GPS) el teléfono me quedo con 1GB libre. Hasta ahora solo he enlazado Skype y el servicio Google Play (con el paso de los días consume bastante memoria). Lo único que me queda es enlazar la carpeta multimedia de Whassap y Telegram, que aunque se enlacen estas Apps con Link2SD, quedan en memoria principal. No encuentro por ahora solución a esto, no sé si alguien sabe.

hola, ¿puedes ayudarme? necesito algo de información ya que tú has instalado esta rom

he revisado el hilo de xda de esta rom pero no hacen alusión a ello

estoy con Android stock 4.4.4, bootloader desbloqueado, rooteado y con el recovery TWRP

mi pregunta es, ¿como paso al recovery CWM? solo he sido capaz de encontrar una imagen que pone que es para 4.4.2, entiendo entonces que al estar en 4.4.4 no debería flashearla no? aunque de todas formas no me aparece el archivo desde para flashearlo desde el propio TWRP

por favor, cuando puedas explicame qué debo hacer, o si puedes enlazame con un archivo de CWM que pueda usar

me gustaría mucho poner esta ROM, también he leido los comentarios y me parece digna de probar

gracias de antemano
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/10/16, 16:55:09
Array

[xs_avatar]
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 142
Tu operador: -

nada, olvídalo

he bajado a 4.4.2
después he instalado el CWM que encontré

pero tengo un gran problema, la memoria del dispositivo tras la restauración (instalación de la rom) está casi toda ocupada (a penas deja 300 megas disponibles), ¿es esto normal con esta rom? es que tengo hasta menos espacio disponible que con las versiones stock, y eso que esta rom no tiene casi nada instalado

SOLUCIONADO: tras instalar la rom he tenido que restablecer los datos de fábrica desde los propios ajustes del teléfono, sin usar las opciones del recovery, es curioso, la primera vez que me sucede algo así, pero bueno la rom es fantástica, justo lo que buscaba, algo stock poco cargado de apps preinstaladas

Última edición por JuanjeLille Día 11/10/16 a las 17:02:17.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/10/16, 13:31:47
Array

[xs_avatar]
Quagmire83 Quagmire83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Honor 7 & LG G2

Hola,


Me gustaría probar ésta rom pero no encuentro lo del recovery CWM, tengo puesto TWRP. Podéis indicarme donde descargarlo para 4.4.4? Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/10/16, 19:51:32
Array

[xs_avatar]
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 142
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Quagmire83 Ver Mensaje
Hola,


Me gustaría probar ésta rom pero no encuentro lo del recovery CWM, tengo puesto TWRP. Podéis indicarme donde descargarlo para 4.4.4? Gracias
hola, no creo que lo encuentres como tal, busqué por muchos sitios y no había manera

por eso bajé a la versión 4.4.2 (la versión genérica no estaba así que puse la 4.4.2 de vodafone españa)

entonces a esta versión le flasheé el cwm para 4.4.2
lo tienes en este enlace http://www.mediafire.com/file/627epe...2203_4.4.2.img

versión D2203 IMPORTANTE!

pero creo que lo que hice fue una estupidez porque tras instalar este recovery seguí los pasos de la página de xda, el usuario 123Frankieee los detalla

1. extract folder on your sd card
2. extract boot.img from the folder and put it on your desktop
3. with flashtool select kernel to flash and choose the boot.img from your desktop
4. boot your phone and enter cwm
5. wipe data&cache
6. select backup and restore then advanced recovery from sd, wait until its done then go back and reboot phone

como ves tienes que extraer el archivo boot de la rom y flashearlo
pues bien, creo que este archivo es el cwm

¿por qué lo creo?
porque cuando flasheé el cwm que del que te he dejado el enlace probé a entrar el recovery y era una versión antigua, de hecho hasta no se podían ver bien todas las opciones en pantalla

después al flashear el archivo boot de la rom entré al recovery y era una versión actualizada y se veía perfectamente (por esto creo que el archivo boot de la rom es el cwm), desde ahí restauré la rom como está indicado en los pasos


haciendo el lío que yo hice funciona

es que en la página de xda dicen que hay que tener cwm pero no dejan enlace ni recomiendan descargar alguno ni nada, y no sé, me parece raro que haya que flashear primero el archivo boot (nunca he hecho este tipo de pasos con otros teléfonos y eso que trasteado bastantes) y luego ya restaurar la rom (cuidado nada de install zip from sd card, es para restaurar)

espero que no tengas problemas y que no te haya liado mucho con lo que te he contado

Última edición por JuanjeLille Día 23/10/16 a las 19:54:14.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/10/16, 20:04:23
Array

[xs_avatar]
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 142
Tu operador: -

por cierto, la rom es perfecta

en medio mes de uso no he tenido ningún problema grave, solo he encontrado tres bugs pequeños:

- a veces la barra superior donde sale la hora y la batería se queda de color blanco y no se dintinguen bien los datos, pero bajando un poco las notificaciones se solventa

- desde la pantalla de bloqueo si le doy al botón de cámara para usarla a través de este acceso directo se queda el móvil pillado, se solventa apretando el botón de encendido y esperando a que salga el menú de apagar y reiniciar, una vez aparece esto le das a retroceder y ya funciona, es una tontería porque si no usas esto jamás se te va a quedar pillado

- en los botones táctiles, si arrastro desde abajo hasta arriba también se me queda pillado el móvil, se solventa de la misma manera que antes, también es una tontería porque estos botones hay que pulsarlos en pantalla simplemente y no hay que arrastrarlos hacia arriba así que no es un problema real
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/10/16, 20:04:56
Array

[xs_avatar]
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 142
Tu operador: -

Duplicado
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/11/16, 22:35:42
Array

[xs_avatar]
HuerToDah HuerToDah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

Ya que hablas de bugs...

 Cita: Originalmente Escrito por JuanjeLille Ver Mensaje
por cierto, la rom es perfecta

en medio mes de uso no he tenido ningún problema grave, solo he encontrado tres bugs pequeños:

- a veces la barra superior donde sale la hora y la batería se queda de color blanco y no se dintinguen bien los datos, pero bajando un poco las notificaciones se solventa

- desde la pantalla de bloqueo si le doy al botón de cámara para usarla a través de este acceso directo se queda el móvil pillado, se solventa apretando el botón de encendido y esperando a que salga el menú de apagar y reiniciar, una vez aparece esto le das a retroceder y ya funciona, es una tontería porque si no usas esto jamás se te va a quedar pillado

- en los botones táctiles, si arrastro desde abajo hasta arriba también se me queda pillado el móvil, se solventa de la misma manera que antes, también es una tontería porque estos botones hay que pulsarlos en pantalla simplemente y no hay que arrastrarlos hacia arriba así que no es un problema real
Hola, yo también tego esta rom, y tengo exactamente esos bugs. El primero, instalas un tema cualquiera de la Store y no ocurre, los otros 2 no tienen solución. ¿A ti te pasa que a veces te pone el mensaje, porque sí, de "Desafortunadamente, Inicio de Xperia se ha detenido"? Me pasa a veces y diría que tengo que formatear porque me salió uno de esos errores de "UI inestable" al activar el módulo Xposed de Greenify (en la nitrogen y en CNM no me pasó), pero quizás no sea por eso...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/11/16, 18:34:06
Array

[xs_avatar]
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 142
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por HuerToDah Ver Mensaje
Hola, yo también tego esta rom, y tengo exactamente esos bugs. El primero, instalas un tema cualquiera de la Store y no ocurre, los otros 2 no tienen solución. ¿A ti te pasa que a veces te pone el mensaje, porque sí, de "Desafortunadamente, Inicio de Xperia se ha detenido"? Me pasa a veces y diría que tengo que formatear porque me salió uno de esos errores de "UI inestable" al activar el módulo Xposed de Greenify (en la nitrogen y en CNM no me pasó), pero quizás no sea por eso...
hola, lo de los temas es normal, no funcionan, lo comenta el cocinero de esta rom en el hilo de xda

he estado usando el teléfono 20 días y no recuerdo que ninguna vez tuviera el problema que comentas con el inicio de xperia ni nada por el estillo

no probé nada relacionado con el root así que no te puedo contestar mucho más
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/12/16, 15:50:27
Array

[xs_avatar]
arfgh arfgh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 324
Tu operador: Movistar

amigos... [ROM][D2203 ONLY][Stock-Based][eXtremely Tweaked][De-bloated][Pre-Rooted]

el enlace está muerto y requete-muerto.

La puede compartir alguien ?

gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/02/17, 23:12:39
Array

[xs_avatar]
HuerToDah HuerToDah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por arfgh Ver Mensaje
amigos... [ROM][D2203 ONLY][Stock-Based][eXtremely Tweaked][De-bloated][Pre-Rooted]

el enlace está muerto y requete-muerto.

La puede compartir alguien ?

gracias
El enlace sigue online...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/17, 18:47:50
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HuerToDah Ver Mensaje
El enlace sigue online...
No, cuando te lleva a XDA le das a descargar la rom y el archivo ya no existe.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/02/17, 12:54:35
Array

[xs_avatar]
JuanjeLille JuanjeLille no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 142
Tu operador: -

yo no lo tengo, lo siento, lo instalé en el sony para usarlo durante un mes, ya no tengo el teléfono

deberías escribir en xda a ver si alguien de ahí puede ayudarte, es lo único que se me ocurre
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/17, 14:28:27
Array

[xs_avatar]
HuerToDah HuerToDah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
No, cuando te lleva a XDA le das a descargar la rom y el archivo ya no existe.
Si buscabas en el hilo, por la página 7 o así, un pavo la resubió. Te ahorro la búsqueda: http://www.mediafire.com/file/3d6fb7...e-Uploaded.zip
Lo acabo de probar y va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/02/17, 15:47:47
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por HuerToDah Ver Mensaje
Si buscabas en el hilo, por la página 7 o así, un pavo la resubió. Te ahorro la búsqueda: http://www.mediafire.com/file/3d6fb7...e-Uploaded.zip
Lo acabo de probar y va.
Gracias, aunque yo no la necesito, era para el otro compañero y como probé el enlace principal y no iba, pues comenté.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/09/17, 19:45:54
Array

[xs_avatar]
convolucionado convolucionado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: O2
Un año después vuelvo, me había olvidado del hilo, y me alegro que otra gente lo haya aprovechado, lamento no haber estado pendiente. Ahora lo hago cuando vuelve a fallarme el teléfono. Y es que sigo con problemas de memoria a pesar de tener pocas apps instaladas, las típicas (whassap, telegram,Maps) mas algunas como ES File, Titanium Backup, Link2SD y alguna otra pequeña. Pero entre que quedan algunas propias de Sony y que no se pueden desinstalar, las continuas actualizaciones y la carpeta Media de Whassap que no se puede llevar a la SD, el 1Gb disponible rápidamente mengüa hasta tener continuamente avisos de memoria baja.
Ahora encima se me ha fastidiado la SD con lo que tendré que resetear todo.

Queda claro que este teléfono ha quedado desfasado actualmente incluso para un uso mínimo de el como smarphone. Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/09/17, 01:50:44
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por convolucionado Ver Mensaje
Un año después vuelvo, me había olvidado del hilo, y me alegro que otra gente lo haya aprovechado, lamento no haber estado pendiente. Ahora lo hago cuando vuelve a fallarme el teléfono. Y es que sigo con problemas de memoria a pesar de tener pocas apps instaladas, las típicas (whassap, telegram,Maps) mas algunas como ES File, Titanium Backup, Link2SD y alguna otra pequeña. Pero entre que quedan algunas propias de Sony y que no se pueden desinstalar, las continuas actualizaciones y la carpeta Media de Whassap que no se puede llevar a la SD, el 1Gb disponible rápidamente mengüa hasta tener continuamente avisos de memoria baja.
Ahora encima se me ha fastidiado la SD con lo que tendré que resetear todo.

Queda claro que este teléfono ha quedado desfasado actualmente incluso para un uso mínimo de el como smarphone. Saludos
En XDA Developers un usuario hizo un script para aumentar la memoria interna del teléfono hasta 2.7gb, te recomiendo probarlo si estás con cm11/stock, siempre haciendo un backup.
Por cierto, el pasado mes de mayo comencé a desarrollar la ROM de LineageOS 14.1 para el E3 y gracias a la ayuda de más gente que se ha unido al proyecto lo hemos conseguido .
Te animo a probarla, es muy estable y puedes usar la SD como memoria interna de forma nativa. Lo único que no funciona es la cámara y el tethering, pero la cámara está a punto de arreglarse. Hemos arreglado el driver de la cámara en el kernel y solo nos queda agregar más librerías al sistema para que funcione
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 04/09/17, 15:59:25
Array

[xs_avatar]
convolucionado convolucionado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: O2
Me alegra saber que se sigue trabajando en este terminal.

 Cita:
En XDA Developers un usuario hizo un script para aumentar la memoria interna del teléfono hasta 2.7gb, te recomiendo probarlo si estás con cm11/stock, siempre haciendo un backup.
Tienes el enlace?, en que consiste dicha ampliación?

 Cita:
... el pasado mes de mayo comencé a desarrollar la ROM de LineageOS 14.1 para el E3 ... Lo único que no funciona es la cámara y el tethering ...
Son dos características que uso, especialmente la cámara. Espero se resuelva y a ver si pronto publicáis por aquí un hilo con esta ROM completamente funcional.

Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/09/17, 10:50:01
Array

[xs_avatar]
rmnhg rmnhg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 D2203
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por convolucionado Ver Mensaje
Me alegra saber que se sigue trabajando en este terminal.
Tienes el enlace?, en que consiste dicha ampliación?
Sí perdona está aquí. Lo que hace este script es quitarle espacio a la partición del sistema (que no crece salvo que tú le instales cosas por el recovery) y a la partiticón del caché (que solo almacena logs) para darle ese espacio a la partitición de la SD interna y de las aplicaciones. El usuario que ha publicado el script ha hecho tres configuraciones:
1. 760Mb Sistema // 100Mb cache // 2,7Gb+ datos
2. 1,3Gb Sistema // 50Mb cache // 2,2Gb+ datos
3. 1,6Gb Sistema // 200Mb cache // 1,7Gb+ datos --> Es la configuración normal, para deshacer el proceso
A todas les cabe el cm-11.0 y las pico GApps. En el archivo pone D2202 pero vale para cualquier modelo.
Recuerda que te borra los datos por lo que haz un backup siempre

 Cita: Originalmente Escrito por convolucionado Ver Mensaje
Son dos características que uso, especialmente la cámara. Espero se resuelva y a ver si pronto publicáis por aquí un hilo con esta ROM completamente funcional.

Saludos.
Se está trabajando en ello y si conseguimos que funcione todo será genial . La ROM es estable y funciona genial.
Además intentaremos hacer una ROM de Android O en el futuro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia E3



Hora actual: 15:14:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /