Otros modelos de Cubot Otros modelos de Cubot

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/04/24, 17:42:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del smartwatch Cubot X1

Análisis del smartwatch Cubot X1



El fabricante Cubot nos ha enviado un nuevo smartwatch para analizar, en concreto el modelo Cubot X1. Conocemos a este fabricante, sobre todo, por su variedad de smartphones, pero no tanto por sus smartwatches. Aunque a decir verdad, tienen al menos una docena de ellos a la venta. ¿Y qué nos ofrece este X1 de especial? pues bien, no es más que el smartwatch chino económico que llevamos tiempo viendo por aquí pero hipervitaminado: carcasa ultraresistente, más pantalla y más batería. Por lo demás no es tan diferente.

Vamos a verlo con detalle.



Esta es la caja del producto. De primeras uno se da cuenta de que es un dispositivo resistente.



¿A alguien más le recuerda a la cara de un transformer? seguro que no es casualidad.



En la parte trasera podemos ver de un vistazo las principales características del aparato.

Ç

Veamos el interior. Todo resulta bastante sobrio.



Este es todo el contenido.



Lo primero que vemos es un manual, a color y en diferentes idiomas.



... la garantía...



... esto es el cargador de pines...



... una correa de silicona...



... de buena calidad y con hebilla de aluminio...



... y por último, nuestro X1. Es significativamente más grande que otros smartwatches que hemos analizado... podría decirse que es un reloj rugerizado.



Fijaos en el grosor de la caja. Si empezamos viendo el lateral izquierdo nos encontramos con el botón de acceso directo al deporte, al más puro estilo Apple Watch.



Poco que ver por la parte superior e inferior.



En el lado derecho, otros dos grandes botones, que nos permitirán movernos por los menús del aparato. Los botones son de metal y tienen un color dorado / oro rosa bastante elegante.



En la parte trasera tenemos todos los sensores de salud y los pines para la carga.



Vamos a ver alguna imagen más.












Respecto al peso, son 68 gramos. No es ligero, lo cual era de esperar.



... con la correa puesta llega a los 87 gramos. Seguramente sea el smartwatch más pesado que hayamos analizado.



Y en cuanto al tamaño, más de lo mismo, casi 5.5 cm en su lado más largo.



Y ahora, en video.



Tenemos por tanto un reloj que no engaña a nadie: parece grande y lo es. Su aspecto es bastante rudo, así que quien lo compre debe buscar precisamente eso.

Encendamos la pantalla. Se trata de una enorme pantalla de 2.13 pulgadas Amoled con resolución 410x502 px, de muy buena calidad.



El hecho de que sea tan grande llama la atención. Además es colorida y cuenta con buen brillo. Como es habitual, podremos cambiar el watchface facilmente, vienen bastantes instalados, echemos un ojo rápido a algunos de elllos.













Son bastante llamativos y algunos con movimiento, muy conseguidos. Además desde la app podréis descargar cientos más con un par de clicks. Por ejemplo, navegando por ellos he visto este de un perrito que me ha gustado.



Ahí lo tenemos.





Pero no nos adelantemos tanto. El funcionamiento del reloj es el mismo que hemos visto millones de veces. En la parte superior tenemos los accesos rápidos: brillo, modo no molestar, batería... ya sabéis.



Si deslizamos de izquierda a derecha desde el inicio, tenemos otros accesos rápidos, incluído la temperatura.



En el lado opuesto, los widgets: pasos diarios, frecuencia cardiaca, sueño, clima, control de la música...











Si pulsamos el botón físico de menú (el inferior), tenemos todas las apps disponibles.









Basicamente son las que todos conocemos: llamadas bluetooth, calendario, brújula, calculadora, cronómetro... no podremos añadir nuevas. En ajustes podremos modificar algunos aspectos interesantes, como el tiempo que la pantalla permanece encendida al activarse, la vibración o el estilo de los menús. Nuevamente es lo que estamos acostumbrados a ver.



Así se ven algunas de las apps cuando accedemos a ellas.











También las notificaciones.



Vamos a comparar brevemente este Cubot X1 con mi Watch 4 de Samsung. Sobra decir cuál es cuál. Sin duda el Cubot llama más la atención, lo cual no significa, logicamente, que sea mejor reloj (no lo es).



Lo que sí es, es bastante más grande.



Por cierto, la pantalla se ve bastante bien en exteriores.





Y así es como se ve en la muñeca. Sin duda, no es un reloj para todo el mundo.





De entre las características más destacas de este X1, tenemos que es sumergible en agua hasta 20 metros. He probado a darle un chapuzón en la piscina y por supuesto, ni se ha inmutado.





Este, y el tema de la batería, son dos de los puntos más destacados del dispositivo. Y es que, contamos con una batería de nada menos que 850 mAh, bastante mayor de lo habitual en un smartwatch. El fabricante habla de hasta 30 días de uso y 100 en reposo. Me parece una cifra realmente optimista. Dura mucho, eso es verdad, pero 30 días son muchos días.



Otro de los puntos fuertes es su resistencia. Su carcasa no es un mero adorno. Convierte el reloj en estanco para el agua, como ya hemos visto, y en muy resistente a golpes y caídas, al menos mucho más que el smartwatch estándar. Se trata, por tanto, de un dispositivo ideal para tareas exigentes: acampada, montañismo, bici, etc...

Vamos a hablar de la app compatible, que se llama FitCloudPro.



Vincular el reloj es realmente sencillo: se activa el bluetooth y listo.



La app no está mal, realmente es la app de siempre con algún cambio estético. Podremos ver el histórico de ejercicio, sensores, sueño...



Lo más interesante es cambiar algunos aspectos que desde el reloj no podemos hacer, como las esferas o los recordatorios, así como los avisos de notificaciones del teléfono.



Sobre las esferas o watchfaces, como comenté, hay cientos para descargar, una gozada...



Y respecto al registro de la actividad deportiva, hay más de 100 modalidades.



El aparato tiene todos los sensores de salud que conocemos, con una fiabilidad cuestionable, como es habitual, pero que pueden servir de orientación en un momento dado.

Realmente no hay mucho más que contar. Como dije al comienzo de la review, es el smartwatch chino de siempre pero a lo grande: más pantalla, más batería, más cuerpo. ¿Mola? sí, desde luego. Pero no para el día a día, sino para tareas que requieran de un esfuerzo físico importante y donde el reloj pueda ser golpeado de forma involuntaria. En esos casos, resulta más que aconsejable. Eso sí, resulta algo más caro que otros relojes chinos que hayamos analizado recientemente, este llega a los 80 euros.

Actualización: parece que en unas horas estará a poco más de 45$.

Os dejo la ficha con mucha más info

https://s.click.aliexpress.com/e/_omgl8oK
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/04/24, 23:12:30
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,433
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Buen bicho!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/04/24, 07:17:22
Array

[xs_avatar]
Juno Juno está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,548
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
No me gusta el diseño, lo encuentro demasiado tosco y pesado. La forma de la pantalla, octagonal, creo que es una de las más feas (y poco prácticas) que he visto....
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/04/24, 07:52:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar

Actualización: parece que en unas horas estará a poco más de 45$. Un precio bastante más razonable.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/04/24, 07:53:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
No me gusta el diseño, lo encuentro demasiado tosco y pesado. La forma de la pantalla, octagonal, creo que es una de las más feas (y poco prácticas) que he visto....
Desde luego, lo es. Imagino que quien compre algo así, al igual que un smartphone rugerizado, no prioriza un diseño bonito, sino que sea resistente y funcional.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/05/24, 15:36:12
Array

[xs_avatar]
tambe tambe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Bilbo
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: DOOGE S98
Tu operador: O2
Me encanta, y encima batería para 30 días!!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/05/24, 19:06:32
Array

[xs_avatar]
ononimo ononimo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 392
Tu operador: Movistar

Interesante.
Un poco grande para mi gusto, pero hay que verlo de cerca para apreciarlo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/05/24, 00:42:16
Array

[xs_avatar]
Rakmon Rakmon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Lleida
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: Realme X2Pro
Tu operador: Movistar
Me gusta, -Lo que no me gustan son los relojes pequeños, esos grandotes me encantan.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo Ayer, 12:08:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,330
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rakmon Ver Mensaje
, -Lo que no me gustan son los relojes pequeños, esos grandotes me encantan.
Pues este ocupa toda la muñeca, es enorme. Yo reconozco que me gustan más livianos.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Cubot > Otros modelos de Cubot



Hora actual: 22:06:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /