ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 10/07/15, 16:31:28
Array

[xs_avatar]
maxiret maxiret no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JaviLerma Ver Mensaje
Hola @maxiret yo uso el módulo xposed Obb on Sd, va de lujo
Javi, me explicas como hiciste para poder pasar los datos y obb de los juegos a la micro sd?? tengo instalado el xposed y tambien el modulo obb on sd, marco los juegos que quiero pasar pero no sucede nada, como se hace??
desde ya muchas gracias!!
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 11/07/15, 02:53:50
Array

[xs_avatar]
filotti filotti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: XT1527
Tu operador: Movistar
Acabo de actualizar mi Moto E LTE (XT1527) de Movistar Argentina a la versión 5.1 Retail US sin mayores inconvenientes y sin perder los datos del teléfono (no tenia ganas de reinstalar todo).

Estos son los comandos que utilicé, no le flashee el modem porque como mencionaron anteriormente la version RETUS es CID9 y mi equipo es CID12.

Código:
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
Luego al reiniciar tuve un problema bastante común cuando se actualiza de 5.0 a 5.1, no me funcionaba el botón home ni el notification drawer. Para resolverlo ejecuté:

Código:
adb shell am start -n com.google.android.setupwizard/.SetupWizardTestActivity
Esto abre el wizard de configuracion inicial, luego de completarlo ya me funcionaba todo, incluyendo LTE, y todas mis aplicaciones estaban intactas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a filotti su comentario:
  #63  
Viejo 13/07/15, 23:09:38
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Hola @maxiret, una vez activado el modulo lo unico q tenes q hacer es ir a la carpeta Android>Obb>Carpeta de la app y mover el archivo .obb a la la tarjeta externa en la misma direccion osea Android>obb>carpeta de la app. Mas tarde subo capturas. Saludos
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 18/07/15, 01:09:15
Array

[xs_avatar]
rollinguit rollinguit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Hola chicos, soy de Argentina y tengo un celular XT1527 Movistar CID12. Quisiera saber si hay que cambiar el módem al de RETUS o dejarlo por el de RETLA??? Y además, hace falta desbloquear el Bootloader??

Última edición por rollinguit Día 18/07/15 a las 05:21:49.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 19/07/15, 10:46:18
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rollinguit Ver Mensaje
Hola chicos, soy de Argentina y tengo un celular XT1527 Movistar CID12. Quisiera saber si hay que cambiar el módem al de RETUS o dejarlo por el de RETLA??? Y además, hace falta desbloquear el Bootloader??
En mi caso (España) cid7 instale la versión retus con el módem de mi versión y funciona perfectamente, eso si, por precaución hay que desbloquear el bootloader, si no lo haces, luego no podrás volver a una versión anterior. Archivo Adjunto 748945
Una vez desbloqueado deja activados el desbloqueo de Oem y la depuración USB, como en la imagen. Y si lees en otros foros, no deberás bloquear de nuevo el bootloader ya que hay riesgo de brickeo, ya sabes, si lo haces bajo TU responsabilidad... Suerte!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Última edición por enriquemarcos Día 23/09/15 a las 17:17:23.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 19/07/15, 17:18:16
Array

[xs_avatar]
rollinguit rollinguit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Muchas gracias @enriquemarcos!!!
Al no haber obtenido respuesta en el post que cree decidi correr el riesgo y seguir los pasos muy bien detallados del compañero @kykemejia y con el bootloader desbloqueado (por las dudas) salio todo perfecto. Además de agradecer por la excelente herramienta de @Alkalinorap.


Por el momento esta funcionando todo correctamente, y al parecer un "poco mejor" (no he notado mucha diferencia), pero segun el benckmark supero la puntuación anterior (21974) por esta nueva (22471). Ojo, siempre inhabilitando aplicaciones innecesarias para mi.


Saludos!

Edito:
Me falto agradecer al compañero @Tecnocat por los videos que también utilice.

Última edición por rollinguit Día 19/07/15 a las 17:22:08.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 25/07/15, 09:05:48
Array

[xs_avatar]
JuanEdr JuanEdr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro 512GB
Tu operador: ENTEL
No sé para qué se matan actualizando de 5.0.2 a 5.1, brickeando sus móviles, etc. si al final es la misma tontería, no ha cambiado ni mejorado en nada.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 26/07/15, 04:38:55
Array

[xs_avatar]
martin2694 martin2694 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Xpeia U
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por JuanEdr Ver Mensaje
No sé para qué se matan actualizando de 5.0.2 a 5.1, brickeando sus móviles, etc. si al final es la misma tontería, no ha cambiado ni mejorado en nada.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Es verdad yo brickee uno y tuve que poner la cara en la operadora para que se me valide la garantia.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 04/08/15, 16:45:56
Array

[xs_avatar]
nor30 nor30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: buenos aires, argentina
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s6 SM-G920i
Tu operador: Claro
hola amigo soy de Argentina quisiera probar esta rom ,segun parece no hace falta cambiar el modem, se puede instalar con un solo paso con flahshall ,sera lo mismo? o debo poner todos los comandos? alguien que me ayude soy novato para motorola!!!
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 04/08/15, 19:35:38
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nor30 Ver Mensaje
hola amigo soy de Argentina quisiera probar esta rom ,segun parece no hace falta cambiar el modem, se puede instalar con un solo paso con flahshall ,sera lo mismo? o debo poner todos los comandos? alguien que me ayude soy novato para motorola!!!
Buenas, en primer lugar esto es firmware stock y en este foro tienes el flasheador de Alkalinorap: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706 para poderlo hacer. SI tienes que cambiar el modem, si no quieres perder la señal, mírate esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041080

Deberas desbloquear el bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982981

Solo hay que leer un poco y proceder con precaucion, sin hacerlo a la ligera, que sino luego puede desembocar en un brick...
ojo! esto es para el moto e2GEN 4g (LTE) Solamente!
Ya sabes Hazlo bajo tu responsabilidad. Suerte!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 04/08/15, 23:23:48
Array

[xs_avatar]
nor30 nor30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: buenos aires, argentina
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s6 SM-G920i
Tu operador: Claro
gracias amigos!! tube que desbloquear el bootloader porque no me dejaba instalar ,pedi en motorola la clave y fue de una!!! soy de Argentina y tengo señal sin problemas!!!
Una pregunta con el bootloader desbloqueado se puede recibir actualizaciones?

Última edición por nor30 Día 04/08/15 a las 23:30:15.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 04/08/15, 23:41:06
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nor30 Ver Mensaje
gracias amigos!! tube que desbloquear el bootloader porque no me dejaba instalar ,pedi en motorola la clave y fue de una!!! soy de Argentina y tengo señal sin problemas!!!
Una pregunta con el bootloader desbloqueado se puede recibir actualizaciones?
Si, si no lo modificas esta de fábrica.


Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 04/08/15, 23:41:45
Array

[xs_avatar]
nor30 nor30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: buenos aires, argentina
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s6 SM-G920i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por filotti Ver Mensaje
Acabo de actualizar mi Moto E LTE (XT1527) de Movistar Argentina a la versión 5.1 Retail US sin mayores inconvenientes y sin perder los datos del teléfono (no tenia ganas de reinstalar todo).

Estos son los comandos que utilicé, no le flashee el modem porque como mencionaron anteriormente la version RETUS es CID9 y mi equipo es CID12.

Código:
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
Luego al reiniciar tuve un problema bastante común cuando se actualiza de 5.0 a 5.1, no me funcionaba el botón home ni el notification drawer. Para resolverlo ejecuté:

Código:
adb shell am start -n com.google.android.setupwizard/.SetupWizardTestActivity
Esto abre el wizard de configuracion inicial, luego de completarlo ya me funcionaba todo, incluyendo LTE, y todas mis aplicaciones estaban intactas.
segui tus pasos y no tuve problema con el boton home gracias!! eso si tubo que desbloquear el bootloader !!!
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 04/08/15, 23:42:26
Array

[xs_avatar]
nor30 nor30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: buenos aires, argentina
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s6 SM-G920i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por enriquemarcos Ver Mensaje
Si, si no lo modificas esta de fábrica.


Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
gracias !!
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 05/08/15, 01:32:06
Array

[xs_avatar]
nor30 nor30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: buenos aires, argentina
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s6 SM-G920i
Tu operador: Claro
soy yo otra vez la rom va de maravilla solo que cuando prendo el moto e2 se queda en el fastboot y ahi aprieto otra vez y se inicia normal que comando me falto ejecutar para que no aparezca,( ya logre que no aparezca la advertencia de bootloader abierto ) pero al prender va directo para flayear y ahi apreto otra vez el power y prende bien con el logo !!

Última edición por nor30 Día 05/08/15 a las 01:35:35.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 05/08/15, 14:07:25
Array

[xs_avatar]
nor30 nor30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: buenos aires, argentina
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s6 SM-G920i
Tu operador: Claro
hola amigo segui tus pasos y se instalo todo bien y funciona bien,solo que cada vez que prendo el celular entra en modo fastboot y tengo que apretar 2 veces el boton de encendido para que prenda,sabrias porque me pasa esto? y como lo podre solucionar?es el unico problema , despues funciona todo bien!!!
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 08/08/15, 17:40:18
Array

[xs_avatar]
nor30 nor30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: buenos aires, argentina
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s6 SM-G920i
Tu operador: Claro
solucionado me faltaban comandos al instalar la rom!!!!!
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 09/08/15, 05:26:26
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por kykemejia Ver Mensaje
Yo publico los pasos que seguí para actualizar a 5.1 por solicitud de algunos foristas pero si algo no funciona en sus equipos después del proceso de actualización, ACLARO que no me hago responsable de daños y no me busquen para soporte si quieren hacer downgrade o x o y cosas que los ayude a recuperarlo.



Bueno aquí publico el tutorial de como actualice mi equipo XT1527 a 5.1 desde 5.0.2:
1. Antes que nada me detengo un poco para explicar que es importante identificar el tipo de modem que tiene nuestro equipo, en mi caso mi equipo tiene modem CID12, esto lo identifique instalando la app CID Getter del play store y buscando los números que están en la línea ro.boot.cid en mi caso da 0xC que traducido a decimal es 12. Ya con esto identificado podemos podemos dar con el firmware original con el que está instalado nuestro equipo y extraer el archivo NON-HLOS.bin que contiene la información del modem que contiene las bandas para que nuestro equipo no pierda señal.
2. Luego buscamos el Flasheador de firmwares publicado por Alkalinorap desde este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706
3. Luego buscan el firmware original con el que viene su equipo y lo descargan, en mi caso era la versión 5.0.2 para Latinoamérica que se identifica así:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Se puede descargar de este enlace:
http://www.filefactory.com/folder/75...=DESC&show=100 o de este:
http://motofirmware.center/files/cat...nd-generation
4. Luego descargan el firmware versión 5.1 que salió para USA, este se identifica así:
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Este se descarga de este enlace:
http://motofirmware.center/files/fil...ult_cfcxmlzip
5. Cuando ya tengan descargado los 2 firmwares tanto el original del equipo con v 5.0.2 como el 5.1 USA, los descomprimen usando 7Zip ya que con WinRar en mi caso dio un error con archivos system.img_sparsechunk.0
6. Luego crean una carpeta en mi caso la nombre como se muestra en la imagen Adjunta.
7. En la carpeta que crearon copian el contenido completo del firmware 5.1 USA que fue descomprimido en la carpeta:
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
8. Luego desde la carpeta que contiene el firmware original 5.0.2, en mi caso la carpeta:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml ubican el archivo NON-HLOS.bin y lo copian a la carpeta creada de acuerdo al paso 6 que contiene el firmware 5.1 USA cuando les pregunte que si desean sobrescribir dan clic en sí.
9. En este momento ya pueden flashear la actualización siguiendo las instrucciones del enlace relacionado en el paso 2.

Para finalizar solo una cosa, y es que la mejora de rendimiento de 5.0.2 a 5.1 es notable, se siente mas fluido el equipo y la bateria me parece que dura un poco mas.
Muchas gracias, me funcionó todo al toque, osea, bien, aclaro que mi moto e es de prepago de movistar chile, asi que muy conforme, ahora ya logre root, recovery, xposed en 5.1. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 27/08/15, 17:23:55
Array

[xs_avatar]
aleoconnor aleoconnor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: samsung s8+
Tu operador: Movistar
Buenas tardes yo tengo el XT1527 version 22.36.1.surnia_retla.retla.en.01 perar, perar significa personal argentina queria saber si pongo este firewall va andar bien igual? no tengo q hacer ninguna otra cosa?
__________________
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 28/08/15, 14:11:20
Array

[xs_avatar]
nor30 nor30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: buenos aires, argentina
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: s6 SM-G920i
Tu operador: Claro
hola yo soy de Argentina tengo el libre , desbloquie el blootloader y instale el de eeuu y me andubo bien!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)



Hora actual: 19:54:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /