Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/19, 10:44:23
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
Inconsistencia de color con Zoom

Pues eso, llevo desde que compré el móvil hace bastantes meses notando como el color cambia muchísimo si usas el zoom. Estas son en modo apertura, pero el ejemplo vale igual en cualquiera de los modos. Decir que tengo la última versión de EMUI 10, la 173

¿Os pasa también a vosotros?, ¿Creeis que hay alguna manera de protestar por esto a Huawei y que se dignen a solucionarlo? Es que algunos diréis que no es para tanto, pero en retratos y tal la diferencia es enorme.

Las imágenes se pueden ver en grande.

1.0x 1.1x 1.2x 2.0x
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/19, 11:27:51
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,585
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
De hace bastante pasa en Huawei. Retrato aún haciendo buen recorte nunca ha sido de los mejores, a mi me parece q lo hace bastante bien pero tiene ese tipo de inconsistencias, modo belleza q aunque pongas a 0 aplica, cambios de color... Para retratos es mejor usar el modo apertura.

El cambio de color es el precio a pagar por el tipo de cámara q tenemos, como un zoom tipo periscopio, por mucho q ajusten software el tipo de lente es muy distinto y se nota. En fotos normales y gran angular lo mismo. El sensor principal lo han hecho para captar mucha luz de tipo RYYB y el gran angular es RGGB. En el principal han sustituido el verde por amarillo y el verde lo sacan por software y eso se nota a la hora de la verdad, captura mucha más luz pero el color a veces no es tan acertado. Lo han ido puliendo con actualizaciones y mejorando pero como dices se ve a veces más y otra menos cambio de color. Al fin y al cabo se saca por procesado y quieras q no alguna diferencia hay.

Para mi es sino la mejor una de las mejores cámaras q hay ojo, estoy encantado con ella pero se nota ese cambio de color en muchas situaciones.
Es algo q dudo q se pueda arreglar, podrán ir ajustando por actualizaciones pero por mucho q hagan siempre va a tener diferencias. Al final si quires colores muy fieles a la realidad vete al IPhone, colores más instagram y más exagerados de lo real tienes Samsung, fotos muy contrastadas el pixel... Cada casa tiene sus características.

De todas formas el modo apertura tiene ese fallo más gordo, se ve más exagerado, si pasas del X1 se nota muchísima decoloración, esta reportadisimo en las betas. Supongo q eso es algo q se podría corregir pero sigue fallando.

Última edición por Motorboy Día 11/12/19 a las 11:31:38.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/19, 12:34:36
Array

[xs_avatar]
slakosd slakosd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Motorboy Ver Mensaje
De hace bastante pasa en Huawei. Retrato aún haciendo buen recorte nunca ha sido de los mejores, a mi me parece q lo hace bastante bien pero tiene ese tipo de inconsistencias, modo belleza q aunque pongas a 0 aplica, cambios de color... Para retratos es mejor usar el modo apertura.

El cambio de color es el precio a pagar por el tipo de cámara q tenemos, como un zoom tipo periscopio, por mucho q ajusten software el tipo de lente es muy distinto y se nota. En fotos normales y gran angular lo mismo. El sensor principal lo han hecho para captar mucha luz de tipo RYYB y el gran angular es RGGB. En el principal han sustituido el verde por amarillo y el verde lo sacan por software y eso se nota a la hora de la verdad, captura mucha más luz pero el color a veces no es tan acertado. Lo han ido puliendo con actualizaciones y mejorando pero como dices se ve a veces más y otra menos cambio de color. Al fin y al cabo se saca por procesado y quieras q no alguna diferencia hay.

Para mi es sino la mejor una de las mejores cámaras q hay ojo, estoy encantado con ella pero se nota ese cambio de color en muchas situaciones.
Es algo q dudo q se pueda arreglar, podrán ir ajustando por actualizaciones pero por mucho q hagan siempre va a tener diferencias. Al final si quires colores muy fieles a la realidad vete al IPhone, colores más instagram y más exagerados de lo real tienes Samsung, fotos muy contrastadas el pixel... Cada casa tiene sus características.

De todas formas el modo apertura tiene ese fallo más gordo, se ve más exagerado, si pasas del X1 se nota muchísima decoloración, esta reportadisimo en las betas. Supongo q eso es algo q se podría corregir pero sigue fallando.
Muchas gracias por tu respuesta!

Tienes razón que son muchas lentes/sensores diferentes en el mismo móvil y es imposible dejarlo perfecto. Yo mismo he ido notando como actualización tras actualización se han ido puliendo problemillas con las cámaras. Pero ciertamente hay cosas solucionables pues el zoom desde 1.0x hasta 2,9x usa el sensor principal y ya cuando llegas a 3x usa la lente de 5x para añadir información en el centro de la imagen.

Yo por lo que investigué el sensor RYYB no es que sustituya totalmente los fotosensores verdes por amarillos si no que están a un camino intermedio de ambos y se nota mucho sobre todo de noche. Pero tiene sus peculiaridades. Creo que el algoritmo de color funciona bien a 1.0x pues usa todos los fotosensores y está optimizado para ello, pero una vez haces zoom la cámara parece que usa la correspondiente área del sensor por lo que ahí empiezan los desastres. Pienso que si en vez de eso hiciese un "recorte" de la imagen a 1.0x daría mejores resultados.

Pero vaya que se ha visto y comprobado muchas veces que cualquier cosa que se sale de los sensores Bayer RGB tiende a tener pegas, le ha pasado a muchísimas marcas. El concepto de RYYB no es nuevo, ya lo usó Sony con un sensor que captaba mejor los azules en sus primeras cámaras digitales a principios del 2000. Y a Fujifilm con sus X-Trans que todo el mundo desea que vuelvan a los Bayer.

Lo bueno es que el Mate 30 Pro usa un sensor si no igual, muy parecido al nuestro así que todo lo que mejoren para el, posiblemente lo veamos reflejado en el nuestro. Esperemos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/12/19, 21:21:05
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Motorboy Ver Mensaje
modo belleza q aunque pongas a 0 aplica
Jorrlll ¿¿¿entonces no soy así de guapo?????
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/12/19, 10:02:39
Array

[xs_avatar]
Lupinus2016 Lupinus2016 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Movistar
Jajajaja
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/19, 00:50:23
Array

[xs_avatar]
truchero13 truchero13 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: LEON
Mensajes: 1,966
Modelo de smartphone: OPPO find X5 pro
Tu operador: Pepephone
Tiralo...jajajjja
__________________
PUEDE SER VERDAD Y NO HABER OCURRIDO ...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/01/20, 14:56:19
Array

[xs_avatar]
javiarachi javiarachi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Valencia
Mensajes: 164

A mi también me pasa sobre todo con poca luz.Si lo pones en modo HDR no hay diferencia de color del zoom .Cuando haces ráfaga tampoco pasa y si lo pones en modo profesional el símbolo S cámbialo de valor a 1/10 y tampoco pasa.
De todas formas si haces una foto 1x y luego la editas recortándola en la misma proporción (4:3 si la has hecho así) es lo mismo ya que el zoom x2 no es óptico y obtienes la misma calidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 21:14:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /