bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/08/12, 13:04:03
Array

[xs_avatar]
darksteel7 darksteel7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: htc254

Aceleración por hardware

¿Que opinais de la aceleración por hardware de nuestra Bq Pascal 2?

He notado que algunos juegos no me arrancan si la tengo activada, por ejemplo "Robotek".

Hasta donde yo se, la aceleración por hardware hace que la GPU y la CPU se repartan ciertas tareas, por lo que el funcionamiento debe de ser más fluido.

¿Como lo veis vosotros?¿Cual es vuestra experiencia?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/08/12, 13:54:04
Array

[xs_avatar]
wanchopro wanchopro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 781
Modelo de smartphone: BQ PASCAL 2

Si cargas mas'la cpu no ralentizarias el tablet?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/08/12, 18:26:32
Array

[xs_avatar]
SnakePlissken SnakePlissken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,100
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Pepephone
yo lo tengo activado y hasta la fecha no me ha dado ningún problema con ninguna app que uso...
Eso sí, en la desire el chaton no funciona con esa opción activada.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/08/12, 09:47:25
Array

[xs_avatar]
pais83 pais83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Le-Galiza, Vigo
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: venue 8 pro,nexus 7,moto e
Tu operador: Yoigo
yo la tuve activada pero como no note diferencia en el rendimiento y el sixguns daba errores de texturas la acabe desactivando
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/08/12, 15:37:52
Array

[xs_avatar]
darksteel7 darksteel7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: htc254

Yo no noto una diferencia de rendimiento apreciable, y como comenta pais83 alguna app no funciona como debe con el activado.

¿Mas opiniones? ¿Alguien sabe mas del tema?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/12, 02:06:14
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,654
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Perdonad mi ignorancia, pero que es la aceleración por hardware?

Enviado desde mi Pascal 2 usando Tapatalk2.
__________________
LG Optimus Sol / Xperia Arc / Samsung Galaxy s2 / Galaxy Nexus / Nexus 4 / LG G2 / Note 3 / MI 4 / Lumia 930 / BQ M5 / LG G4 / Iphone 6s / Redmi 3 / Mi5s / P9

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/12, 02:36:04
Array

[xs_avatar]
wanchopro wanchopro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 781
Modelo de smartphone: BQ PASCAL 2

En verdad la frase "aceleracion por hardware" no tiene sentido ya que. Cm ya se sabe hardware son todos los componentes internos, yo lo k kreo haber entendido es que kieres tirar mas de la cpu para que los juegos sean mas fluidos no? Creo recordar que se podia hacer algo similar con la ram pero en ordenadores
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/08/12, 09:11:37
Array

[xs_avatar]
frikilero frikilero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 536
Tu operador: Otra

A ver no nos confundamos, la aceleración por hardware tiene mucho sentido cuando sabes lo que es.

Hace años el procesador del ordenador es el que hacía todo el trabajo: procesar los datos que le pedía la disco duro, pintar los gráficos de la pantalla, etc. La aceleración por hardware lo que hace es pasar el trabajo de procesar los gráficos en el caso de los juegos por ejemplo, a otro chip físico, en este caso de la tarjeta gráfica del ordenador, así se consigue que el procesador principal esté más libre para el resto de tareas. Si por ejemplo el dispositivo que utilizamos debe mostrar gráficos 3d pero no tiene un chip que se encargue de eso se utiliza la aceleración por software, es decir, el procesador principal se encarga también de esos cálculos mediante algún programa, con lo que al tener que dedicarse a esas tareas se ralentiza el sistema. Esa es la teoría, luego cada caso tiene sus particularidades.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/08/12, 10:31:40
Array

[xs_avatar]
pais83 pais83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Le-Galiza, Vigo
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: venue 8 pro,nexus 7,moto e
Tu operador: Yoigo
Las graficas tienen su procesador y su ram, por eso dicen eso de cpu+gpu

Aun recuerdo mi primera acceleradora, fuen en el pentium 200mhz (de aquella las llamabamos asi para diferenciarlas de las anteriores graficas) una 3dfx voodoo de 16 mg y fue montarla y el ordenador parecia otro
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/08/12, 10:41:04
Array

[xs_avatar]
frikilero frikilero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 536
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por pais83 Ver Mensaje
Las graficas tienen su procesador y su ram, por eso dicen eso de cpu+gpu

Aun recuerdo mi primera acceleradora, fuen en el pentium 200mhz (de aquella las llamabamos asi para diferenciarlas de las anteriores graficas) una 3dfx voodoo de 16 mg y fue montarla y el ordenador parecia otro
Con esas aceleradoras empezó todo, era la competencia de NVidia, pero al llegar 3dfx a la bancarrota aprovechó para llevarse los ingenieros a su empresa, el resto es historia de las 3D en el pc...

Hoy en día el concepto cpu+gpu es lo más normal en dispositivos móviles como tablets, teléfonos, portátiles.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/08/12, 13:31:58
Array

[xs_avatar]
pais83 pais83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Le-Galiza, Vigo
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: venue 8 pro,nexus 7,moto e
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por frikilero Ver Mensaje
Con esas aceleradoras empezó todo, era la competencia de NVidia, pero al llegar 3dfx a la bancarrota aprovechó para llevarse los ingenieros a su empresa, el resto es historia de las 3D en el pc...

Hoy en día el concepto cpu+gpu es lo más normal en dispositivos móviles como tablets, teléfonos, portátiles.
si llevarian 1 o 2 años y si no recuerdo mal me costo 2 riñones jeje casi lo mismo que el resto del ordenador. Y nvidia a la competencia con sus riva tnt que tiempos.....

Última edición por pais83 Día 20/08/12 a las 13:35:50.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/08/12, 13:56:46
Array

[xs_avatar]
frikilero frikilero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 536
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por pais83 Ver Mensaje
si llevarian 1 o 2 años y si no recuerdo mal me costo 2 riñones jeje casi lo mismo que el resto del ordenador. Y nvidia a la competencia con sus riva tnt que tiempos.....
Y antes lo mismo pero con las tarjetas de sonido Sound Blaster, otro riñón. No me recuerdes lo viejuno que soy...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/08/12, 16:14:29
Array

[xs_avatar]
pais83 pais83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Le-Galiza, Vigo
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: venue 8 pro,nexus 7,moto e
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por frikilero Ver Mensaje
Y antes lo mismo pero con las tarjetas de sonido Sound Blaster, otro riñón. No me recuerdes lo viejuno que soy...
jaja, creo que mi primer riñon lo deje en la ampliacion a 1mg del amiga 500, no ganamos para organos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/08/12, 01:20:24
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,654
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Entonces que sentido tiene la aceleración por hardware en la Pascal 2? Es decir, tiene gpu y cpu no?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
__________________
LG Optimus Sol / Xperia Arc / Samsung Galaxy s2 / Galaxy Nexus / Nexus 4 / LG G2 / Note 3 / MI 4 / Lumia 930 / BQ M5 / LG G4 / Iphone 6s / Redmi 3 / Mi5s / P9

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/08/12, 10:22:39
Array

[xs_avatar]
frikilero frikilero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 536
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por pais83 Ver Mensaje
jaja, creo que mi primer riñon lo deje en la ampliacion a 1mg del amiga 500, no ganamos para organos
Uuuhhh, con eso que me has dicho ya me queda claro que llevas un tiempecito en este mundo, jejeje.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/08/12, 10:30:12
Array

[xs_avatar]
frikilero frikilero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 536
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por borok90 Ver Mensaje
Entonces que sentido tiene la aceleración por hardware en la Pascal 2? Es decir, tiene gpu y cpu no?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Exacto tiene las 2, tiene una gpu Vivange GC800 si no recuerdo mal, el sentido lo tiene en que los juegos que la gpu es capaz de soportar se calculan y procesan en este chip, no dando carga de trabajo a la cpu normal que además tendría que utilizar algún programa para el proceso del 3D y por tanto como la cpu está pensada para proceso general iría más lento. En cambio la gpu está pensada especialmente para el renderizado 3D, en este caso OpenGL ES 2.0 y OpenVG.

Lo mismo pasa por ejemplo con la decodificación del vídeo, el chip (RK2918) es capaz de decodificar por hardware algunos formatos de vídeo y por tanto, lo hará mucho más rápido que utilizando algún programa mas los códecs para hacerlo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/08/12, 14:33:31
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,654
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Entonces, perdona mi insistencia, esto que hace la GPU ya lo hace ella por si sola. Lo que entiendo es que puedes hacer que trabaje de una forma diferente?

Esto se hace con Chainfire 3d?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
__________________
LG Optimus Sol / Xperia Arc / Samsung Galaxy s2 / Galaxy Nexus / Nexus 4 / LG G2 / Note 3 / MI 4 / Lumia 930 / BQ M5 / LG G4 / Iphone 6s / Redmi 3 / Mi5s / P9

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/08/12, 20:44:26
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pais83 Ver Mensaje
jaja, creo que mi primer riñon lo deje en la ampliacion a 1mg del amiga 500, no ganamos para organos
Pff ya te digo, pues ni te quiero contar el cacho palo que me dieron a mi por la ampliacion de 1.5mb de memoria fast de mi amiga 500 (que todavia conservo a modo de reliquia), creo recordar que fueron 17.000 pelas !!! mas barato de lo que me costo la voodoo 2 ( que por cierto, es un asco ver como despues de esa epoca, las graficas empezaron a subir de precio de forma salvaje), aunque el dolor mas grande fue cuando cambiando la membrana del spectrum 48k de teclas de goma, un amigo que estaba al lao me empezo a comer la oreja, y entre los nervios y tal, me despiste , me deje un tornillo dentro... y se me frio la puta ULA al encenderlo, joder eso si que dolio :P, y no solo en el bolsillo, que hasta que me mandaron una para arreglarlo, me tire una buena temporada sin speccy :P.

/abuelo cebolleta mode off

Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/08/12, 21:43:48
Array

[xs_avatar]
pais83 pais83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Le-Galiza, Vigo
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: venue 8 pro,nexus 7,moto e
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por borok90 Ver Mensaje
Esto se hace con Chainfire 3d?
No, pero puedes hacerlo modificando la build

 Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
aunque el dolor mas grande fue cuando cambiando la membrana del spectrum 48k de teclas de goma, un amigo que estaba al lao me empezo a comer la oreja, y entre los nervios y tal, me despiste , me deje un tornillo dentro... y se me frio la puta ULA al encenderlo, joder eso si que dolio :P, y no solo en el bolsillo, que hasta que me mandaron una para arreglarlo, me tire una buena temporada sin speccy :P.
Que suertudo, tenias un spectum. Yo tenia un amstrad cpc 64k verde monocromo, todavia lo tengo en el trastero y aun funciona y todo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/08/12, 08:45:25
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Joder tio, suertudo por lo del spectrum? pero si el amstrad tenua mas colores y mejor sonido, ademas para verlo en fosforo verde, tenias monitor!!!! yo tenia que esperar a que mi padre se echara la siesta porque era el unico rato en el que podia usar la tele para el speccy, que no me pude comprar una tele pa mi hasta que me pille el amiga .

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2



Hora actual: 07:27:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /