realme 8 realme 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/21, 01:19:35
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Problema modo manos libres en llamadas

Buenas. Os cuento mi problema. Cuando recibo una llamada y le doy al altavoz para contestar en modo manos libres, comienzo la conversación con la otra persona sin problema pero si los dos hablamos simultáneamente la otra persona dice que deja de oírme. Es decir, se entrecorta la comunicación. He hecho pruebas con otro móvil, llamándome y hablando a la vez y tienen razón. Si la otra persona comienza a hablar y yo también hablo sin que ella se calle, yo la oigo pero el otro no me oye a mí. Es como si la comunicación no fuera full-duplex. Algo muy raro. También lo he comprobado con el Realme 6 de mi hija y le pasa lo mismo. Parece un problema del micrófono cuando está activado el altavoz. Si hablamos sin altavoz, es decir, poniéndolo en la oreja como se hace normalmente, no hay problema. Ambos interlocutores podemos hablar simultáneamente y nos oímos el uno al otro sin ningún problema.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/12/21, 15:07:24
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
Hola, acabo de probar esto que cuentas y es cierto que lo hace, al menos a mí también me sucede con un Realme 8 (4G). Si el Realme está con el altavoz (manos libres del móvil) activado desde el otro teléfono (no Realme) se oye entrecortado a ratos si hablan ambas personas al mismo tiempo. Es raro y una putada, la verdad, aunque no suelo usar mucho el manos libres no deja de ser un inconveniente tremendo... Espero que sea tema de software y puedan solucionarlo en un futuro cercano, pero tampoco sé bien cómo se reportan los fallos a Realme.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/12/21, 15:51:38
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por knabera Ver Mensaje
Hola, acabo de probar esto que cuentas y es cierto que lo hace, al menos a mí también me sucede con un Realme 8 (4G). Si el Realme está con el altavoz (manos libres del móvil) activado desde el otro teléfono (no Realme) se oye entrecortado a ratos si hablan ambas personas al mismo tiempo. Es raro y una putada, la verdad, aunque no suelo usar mucho el manos libres no deja de ser un inconveniente tremendo... Espero que sea tema de software y puedan solucionarlo en un futuro cercano, pero tampoco sé bien cómo se reportan los fallos a Realme.
Muchas gracias por la información. Yo lo he devuelto a Amazon porque era un regalo para un familiar que usa siempre el manos libres. Ella es quien me lo dijo y creía que es que lo usaba mal pero no, tiene razón, el fallo existe y es gordo. Seguramente que lo arreglen en futuras actualizaciones pero prefiero curarme en salud y cambiarlo por otra marca aunque sea peor móvil que el Realme 8 en cuanto a especificaciones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/21, 16:14:21
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cumbreman Ver Mensaje
Muchas gracias por la información. Yo lo he devuelto a Amazon porque era un regalo para un familiar que usa siempre el manos libres. Ella es quien me lo dijo y creía que es que lo usaba mal pero no, tiene razón, el fallo existe y es gordo. Seguramente que lo arreglen en futuras actualizaciones pero prefiero curarme en salud y cambiarlo por otra marca aunque sea peor móvil que el Realme 8 en cuanto a especificaciones.
Has hecho bien, la verdad. Yo es que el manos libres lo uso muy puntualmente y no creo que me afectara demasiado, pero me parece un bug bastante gordo y estoy pensando también en hacer la devolución, ya que hasta el 31 de enero puedo hacerlo, voy a pensármelo estos días y a ver si veo algo interesante por ese margen de precios.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/21, 18:46:03
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
Llevo toda la tarde investigando (sí neurótica ) y parece que lo he solucionado descargándome otro dialer. Me he bajado un dialer que no fuera el de Google de la Play Store, lo he puesto de predeterminado, he realizado una llamada con el altavoz puesto y ya no silenciaba si ambas partes estaban hablando. He probado un par de llamadas así y, repito, PARECE que el problema ha desaparecido. Lo dejo por si le sucede a alguien más y le sirve para solucionarlo. Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/21, 18:58:14
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por knabera Ver Mensaje
Llevo toda la tarde investigando (sí neurótica ) y parece que lo he solucionado descargándome otro dialer. Me he bajado un dialer que no fuera el de Google de la Play Store, lo he puesto de predeterminado, he realizado una llamada con el altavoz puesto y ya no silenciaba si ambas partes estaban hablando. He probado un par de llamadas así y, repito, PARECE que el problema ha desaparecido. Lo dejo por si le sucede a alguien más y le sirve para solucionarlo. Un saludo.
Pues yo probé con Truecaller y también pasaba. ¿Cuál has puesto tú?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/12/21, 19:17:47
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cumbreman Ver Mensaje
Pues yo probé con Truecaller y también pasaba. ¿Cuál has puesto tú?
He puesto ésta y las dos llamadas que he probado han funcionado correctamente.

Screenshot_2021-12-14-19-16-55-33.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/12/21, 19:31:11
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por knabera Ver Mensaje
He puesto ésta y las dos llamadas que he probado han funcionado correctamente.

Archivo Adjunto 1402739
Ok, gracias. Voy a probar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/12/21, 21:32:40
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cumbreman Ver Mensaje
Ok, gracias. Voy a probar
Y de extra decir que tras instalar esa app y usarla, al volver a la de Google ésta funciona bien, sin cortes. Vaya pedazo de bug más extraño, jajaja.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/12/21, 22:04:43
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Pues he probado con ese dialer y nada, me sigue pasando lo mismo. El mío es el 8, ni el 8i ni el 8 pro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/12/21, 23:14:05
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
El mío también es el 8. ¿Lo has puesto de predeterminado desde donde te enseño en la imagen? Porque si no lo pones ahí no te lo pone solo.

Screenshot_2021-12-14-23-13-18-85.jpg
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/12/21, 23:18:20
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por knabera Ver Mensaje
El mío también es el 8. ¿Lo has puesto de predeterminado desde donde te enseño en la imagen? Porque si no lo pones ahí no te lo pone solo.

Archivo Adjunto 1402778
Sí, primero no lo hice y luego, al ver que persistía el fallo, la establecí como predeterminada. No te preocupes. Es algo raro y como el teléfono no es para mí lo voy a devolver, no vaya a ser que tenga algún que otro bug.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/12/21, 23:21:56
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
A ver si hay más suerte con el próximo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/12/21, 23:41:55
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Gracias por tu ayuda e interés.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/12/21, 19:59:07
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
Pues nada, me sigue pasando incluso instalando otro dialer y yendo éste bien durante un período de tiempo. Al final, no sé por qué, vuelve a suceder que las llamadas con manos libres se entrecortan y es una jodienda interesante, porque no sabes cuándo te van a fallar.

He probado a formatear el terminal y llamar sin instalar nada más (por si había algún conflicto) y nada, también mal. He probado a borrar caché y datos de la aplicación de teléfono y a veces revive y a veces no, aunque siempre se escucha (como poco) de manera deficiente desde el otro teléfono. He probado a escuchar música desde el móvil a la par que grababa un audio y el audio resultante se oía bien, tanto lo que decía yo al micrófono como lo que sonaba por el altavoz del teléfono, por lo que casi descarto que sea algo de hardware, ya que si fuera eso también fallaría en este caso, además de en las llamadas. También he probado a realizar la llamada con el manos libres de unos auriculares y se corta, así que el problema no es del micrófono del terminal, sino de software...

He contactado con Realme, a ver si me responden. También he contactado con Amazon, con el servicio técnico, y no tienen ni idea. Directamente me dicen que me lo reemplazan por otro (cosa que me da "miedo" por si al otro le sucede lo mismo) o que me devuelven el dinero (que con 190€ que me costó en el BF no creo que encuentre algo que cumpla mis expectativas). Así que tengo un mes para pensar qué hacer, pero vaya, me fui de MIUI por probar algo nuevo y vaya chasco.

#desahogo

Última edición por knabera Día 22/12/21 a las 21:27:25.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/12/21, 00:12:40
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
La verdad que es una pena con el pedazo de terminal que es. A ver si con una actualización de software lo arreglan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/01/22, 20:33:44
Array

[xs_avatar]
LeT LeT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Huawei U8650

Pues sí, que pena por que tiene muy buena pinta el móvil, estaba mirando de pillarlo en la tienda oficial desde España, pero un bug así por poco q uses el manos libres no mola nada. ¿sabéis si se ha solventado o tiene solución? ¿hay otros modelos actuales de realme que también tengas ese defecto?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/22, 20:11:41
Array

[xs_avatar]
minisaurio minisaurio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,794
Modelo de smartphone: iPhone 12
Tu operador: Movistar
Me quedo por aquí porque me interesaba este móvil para mi madre. Pero este es un hándicap bastante grande ya que usa mucho el manos libres. A ver si se soluciona.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/02/22, 20:46:58
Array

[xs_avatar]
Huron19711 Huron19711 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 7 global version
Tu operador: Vodafone
Se ha solucionado este bug? Aparte de esto lo recomendáis?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/02/22, 10:06:38
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Huron19711 Ver Mensaje
Se ha solucionado este bug? Aparte de esto lo recomendáis?
No sabría decirte (lo del bug) porque no uso el manos libres y no he vuelto a probarlo porque no quiero emparanoiarme con el asunto

Aparte de eso yo el móvil lo recomiendo mucho, tengo la versión 8/128 y va muy fluido y muy bien optimizado para el precio que tiene. Lo único que flaquea un poco, en mi opinión, es la cámara de fotos. No sé si con Gcam mejorará, pero la que trae el móvil me parece un poco mediocre. Pero por todo lo demás el móvil está muy bien para el rango de los 200€.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > realme 8



Hora actual: 00:29:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /