Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/18, 13:52:13
Array

[xs_avatar]
Hoagie Hoagie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9
Tu operador: Pepephone
¿Cómo puedo apagar la pantalla pero que las aplicaciones sigan funcionando?

Pues necesito saber si es posible apagar la pantalla pero que el móvil siga ejecutando la aplicación que le deje puesta, por ejemplo, tomando fotos para timelapses de larga duración, grabando vídeo, reproduciendo youtube para oír música, etc. de esta forma ahorro batería pues normalmente la pantalla es lo que más consume. He probado a ponerla en el nivel de brillo más bajo y algo se gana, pero lo ideal es que se apagase completamente.

Tengo el móvil rooteado y es un LG G6.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/10/18, 19:58:30
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Hoagie Ver Mensaje
¿Cómo puedo apagar la pantalla pero que las aplicaciones sigan funcionando?
No creo que puedas hacerlo, al menos con algunas apps que mencionas. Por ejemplo, reproducir un vídeo en youtube con la pantalla apagada... no creo que Tasker pueda cambiar eso porque la propia app de youtube está diseñada para detectar que se ha apagado la pantalla, y detener la reproducción en ese caso. No me parece que Tasker pueda cambiar ese funcionamiento de la app.

Quizá el truco sería tratar de engañar a la app simulando que la pantalla está encendida cuando en realidad está apagada, pero tampoco se me ocurre cómo hacerlo, creo que Tasker no incluye nada parecido a eso. En principio, Tasker es una herramienta de automatización; quiero decir que Tasker está diseñado para automatizar tareas y actividades que el usuario sabe ejecutar manualmente pero que resultan repetitivas o tediosas; Tasker sirve para cambiar la ejecución manual (tediosa o repetitiva) por otra automática. Pero Tasker no está diseñado (y normalmente no sirve) para hacer cosas que el usuario no sabría hacer manualmente.

Por ejemplo, hay algunos trucos que pueden aplicarse como comandos de consola. En este momento estoy pensando en...
Congelar (deshabilitar) y descongelar (habilitar) aplicaciones con Tasker https://www.htcmania.com/showthread.php?t=641314
En esos casos Tasker sí puede automatizar la aplicación de dichos comandos, pero para eso primero hay que saber cuál es el comando a aplicar, y eso es lo que aquí no tenemos, al menos todavía. Quiero decir que, desde esta perspectiva, el problema no es "cómo conseguir que Tasker haga tal o cual cosa", sino "cómo conseguir eso mediante comandos de consola u otro procedimiento manual (no automatico)", y en este sentido veo más adecuado preguntar en el foro general de Android donde creo que hay compañeros con conocimientos más profundos del sistema Android, y tal vez ellos conozcan algún truco aplicable. Si consigues averiguar cómo se hace manualmente, luego vuelves aquí para dialogar la forma de ejecutar eso mismo de forma automática utilizando Tasker.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker

Última edición por Caravantes Día 24/10/18 a las 20:29:07.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/18, 20:09:12
Array

[xs_avatar]
Hoagie Hoagie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
No creo que puedas hacerlo, al menos con algunas apps que mencionas. Por ejemplo, reproducir un vídeo en youtube con la pantalla apagada... no creo que Tasker pueda cambiar eso porque la propia app de youtube está diseñada para detectar que se ha apagado la pantalla, y detener la reproducción en ese caso. No me parece que Tasker pueda cambiar ese funcionamiento de la app.

Quizá el truco sería tratar de engañar a la app simulando que la pantalla está encendida cuando en realidad está apagada, pero en principio tampoco se me ocurre cómo hacerlo, creo que Tasker no incluye nada parecido a eso. En principio, Tasker es una herramienta de automatización; quiero decir que Tasker está diseñado para automatizar tareas y actividades que el usuario sabe ejecutar manualmente pero que resultan repetitivas o tediosas; Tasker sirve para cambiar la ejecución manual (tediosa o repetitiva) por otra automática. Pero Tasker no está diseñado (y normalmente no sirve) para hacer cosas que el usuario no sabría hacer manualmente.

Por ejemplo, hay algunos trucos que pueden aplicarse como comandos de consola. En este momento estoy pensando en...
Congelar (deshabilitar) y descongelar (habilitar) aplicaciones con Tasker https://www.htcmania.com/showthread.php?t=641314
En esos casos Tasker sí puede automatizar la aplicación de dichos comandos, pero para eso primero hay que saber cuál es el comando a aplicar, y eso es lo que aquí no tenemos, al menos todavía. Quiero decir que, desde esta perspectiva, el problema no es "cómo conseguir que Tasker haga tal o cual cosa", sino "cómo conseguir eso mediante comandos de consola u otro procedimiento manual (no automatico)", y en este sentido veo más adecuado preguntar en el foro general de Android donde creo que hay compañeros con conocimientos más profundos del sistema Android, y tal vez ellos conozcan algún truco aplicable. Si consigues averiguar cómo se hace manualmente, luego vuelves aquí para dialogar la forma de ejecutar eso mismo de forma automática utilizando Tasker.
Ups!, creo que me confundí al meter esta pregunta en el foro. Quería plantearla en el subforo "Otro software para Android" y la he metido en el apartado dedicado exclusivamente a Tasker el cual supongo que como bien dices no puede hacer lo que busco. Pero teniendo el móvil rooteado seguramente alguna aplicación permite hacer lo que busco. Copiaré la pregunta al subforo de "Otro software para Android" que es el que creo más adecuado para la pregunta....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 16:10:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /