LG Optimus F6 LG Optimus F6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/07/14, 16:28:11
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Root Permanente LG Optimus F6 con Kit Kat -sin confirmar-

Posible solución root permanente LG Optimus F6.


¡Ojo! No he probado el método ni tengo pensado probarlo, así que a vuestro propio riesgo.


Información sacada buscando en información sobre el LG L9 II, que a su vez lleva a alguna información del LG G -o algo parecido- y a XDA Developers.


http://www.androidiani.com/forum/mod...senza-cwm.html


Algún usuario LG Optimus F6 dice que funciona -no lo puedo confirmar-

Hasta ahora tenemos root temporal con towelroot. Cada vez que reiniciamos hay que volver a activarlo con towelroot. Esta "temporalidad" se debe a que towelroot falla en KitKat debido a que el arranque, por lo visto, no es igual que en JB.


Explicación del fallo de towelroot


El método de towelroot ha dejado de funcionar tal y como debería, que es permanente hasta que no se desactive voluntariamente. Ahora, con Kit Kat, al contrario que con Jelly Bean, permite acceso a permisos de root que desaparecen en cada reinicio. Esto, al parecer, es debido a que KK arranca de modo diferente a JB y no "arranca" de forma automática el script -o guión, en castellano- que permite permite acceder a root usando towelroot.


Explicación del método nuevo

Como es distinto el modo en el que arranque de KK respecto a del de JB, ahora, con KK es necesiario modificar un archivo script -o guión- de arranque de kit kat en /system/etc , por lo tanto necesitaremos:

1.- Root explorer o similar
2.- Ser root


Para ser root podemos usar el método temporal que, al fin y al cabo, es parte del método permanente... Esto es:


a) Instalar la APK SuperSu de chainfare (preferiblemente la versión 1.94 a la 2.00)
b) Instalar la apk towelroot


A continuación, tras activar "Make it ra1n", se le da permiso de root a Root Explorer o similar y se modifica (*) el siguiente script de arranque:


/system/etc/init.engdo.post_boot.sh


Al final de ese archivo hay que añadir lo siguiente


/system/etc/install-recovery.sh &


Al Guardar hay que asegurarse de que los permisos siguen siendo (rw-,r--,r--)


Ahora hay que modificar otro archivo:


/system/etc/install-recovery.sh


y quitar, o "comentar, poniendo "#" delante, la línea (*) "/system/etc/install-recovery-2.sh"


Guardar y asegurarse de que los permisos siguen siendo los mismos que antes de modificarlo.


Finalmente, hay que reiniciar el teléfono, y si se ha perdido root hay que volver a ejecutar towelroot dándole a "make it ra1n" y ya está.


Nota: Parece que el root no es reversible fácilmente.


Los que se atrevan que lo disfruten y que revisen http://www.androidiani.com/forum/mod...senza-cwm.html

(*) Yo haría una copia de seguridad de los archivos a modificar (por si las flies).


Resumen

 Cita:
Tras ser root temporal (instalar SuperSu de chainfare, towelroot y ejecutarlo activando "make it ra1in"), modificar dos archivos:

1.- En /system/etc/init.engdo.post_boot.sh, al final, añadir /system/etc/install-revovery.sh &

2.- /system/etc/install-recovery.sh (quitar, o "comentar, poniendo # delante, la línea /system/etc/install-recovery-2.sh)

3.- Reiniciar y si no funciona volver a activar root con towelroot

Última edición por Manolo55 Día 30/09/14 a las 02:41:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario:


  #2  
Viejo 26/07/14, 14:48:04
Array

[xs_avatar]
threatened
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo le hice root a un lg l65 4.4.2 con towelroot y el root es permanente. Ya he leido a varios decir que es temporal. Depende del movil o qué?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/07/14, 15:26:38
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por threatened Ver Mensaje
Yo le hice root a un lg l65 4.4.2 con towelroot y el root es permanente. Ya he leido a varios decir que es temporal. Depende del movil o qué?
Sí, lamentablemente, sí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/09/14, 16:24:00
Array

[xs_avatar]
kinkapua kinkapua no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Meizu 16X
Tu operador: Pepephone
Comprobado y funcionando.
Después de modificar los archivos y reiniciar, volvemos a aplicar el towelroot y ya tenemos root permanente en KK

Muchas gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/09/14, 03:12:10
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kinkapua Ver Mensaje
Comprobado y funcionando.
Después de modificar los archivos y reiniciar, volvemos a aplicar el towelroot y ya tenemos root permanente en KK

Muchas gracias por el aporte
Gracias por la confirmación.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/09/14, 15:45:22
Array

[xs_avatar]
Erkiwy Erkiwy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG Optimus F6
Tu operador: Orange
Pues yo no consigo modificar los archivos, no puedo escribir nada cuando los edito, tengo el root browser y le he dado permisos root, al pinchar en cualquiera de los archivos se me abren pero no me deja modificarlos.....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/09/14, 18:44:48
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Erkiwy Ver Mensaje
Pues yo no consigo modificar los archivos, no puedo escribir nada cuando los edito, tengo el root browser y le he dado permisos root, al pinchar en cualquiera de los archivos se me abren pero no me deja modificarlos.....
Tienes que ser root temporal antes con towelroot -no sé si habrás usado towelroot antes de intentarlo-... y usar un explorador en modo root r/w. (Sólo se me ocurre que antes no activaste towelroot o que estás usando mal el explorador).

Nota: Por si acaso. Hay que usar towelroot + superuser (de ChainsDD) (*)

(*) SuperSu de Chainfare no sirve

Última edición por Manolo55 Día 28/09/14 a las 19:04:40.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/09/14, 23:18:02
Array

[xs_avatar]
Erkiwy Erkiwy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG Optimus F6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Tienes que ser root temporal antes con towelroot -no sé si habrás usado towelroot antes de intentarlo-... y usar un explorador en modo root r/w. (Sólo se me ocurre que antes no activaste towelroot o que estás usando mal el explorador).

Nota: Por si acaso. Hay que usar towelroot + superuser (de ChainsDD) (*)

(*) SuperSu de Chainfare no sirve
Pues no se, uso el towelroot, tengo instalado el superuser de ChainsDD, el root explorer, abro este último, la carpeta etc, busco el programa que hay que modificar y le doy permisos, lo abro con el editor de textos y me sale un mensaje de que es demasiado grande para poder modificar o algo así, el caso es que se me despliega el teclado y todo como si pudiera escribir pero no escribe.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/09/14, 00:47:15
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Cambia de explorador o sácalo del móvil y edítalo en el PC... mientras cuando lo pongas lo dejes con los mismos permisos da igual dónde lo edites.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 29/09/14, 10:30:58
Array

[xs_avatar]
kinkapua kinkapua no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Meizu 16X
Tu operador: Pepephone
Yo usé el 920 text editor con root activado (se activa en opciones).
Con el root explorer eliges abrir con, y en general abrir como texto y eliges el 920 Text Editor

Seguramente puedas usar también el ES Explorador de Archivos

Última edición por kinkapua Día 29/09/14 a las 11:20:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 29/09/14, 19:22:37
Array

[xs_avatar]
Erkiwy Erkiwy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG Optimus F6
Tu operador: Orange
Pues muchas gracias por vuestras indicaciones pero debo estar haciendo algo mal, estoy muuuy torpe, he avanzado algo eso sí, he usado el 920 text editor que me recomienda el compi kinkapua y me abre el archivo completo y puedo escribir la línea que hay que añadir, peeeroooo.....cuando le doy a guardar me dice que no se puede guardar , intento sacarlo del móvil como me indica el compi Manolo55 y no encuentro la carpeta system por ningún lado......torpe ¿verdad?....ya lo sé.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/09/14, 21:22:13
Array

[xs_avatar]
kinkapua kinkapua no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Meizu 16X
Tu operador: Pepephone
Has vuelto a abrir el archivo para comprobar si lo ha modificado?
Si lo has abierto a través del root explorer seguramente si lo habrá salvado aunque diga que no.
Si lo quienes sacar al ordenador copialo previamente a la memoria interna o la SD y desde ahí lo verás en el PC.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/09/14, 23:58:00
Array

[xs_avatar]
Erkiwy Erkiwy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG Optimus F6
Tu operador: Orange
Vale, he sacado los archivos a la sd, los he modificado y sustituido, pero no me va, y creo que el error lo tengo en el archivo /system/etc/install-recovery.sh , le pongo # delante tal que así:
# /system/etc/install-recovery.sh
En principio lo guarda pero cuando reinicio el móvil sigue sin estar rooteado miro el archivito y es que la # ha desaparecido.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/09/14, 00:37:05
Array

[xs_avatar]
kinkapua kinkapua no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Meizu 16X
Tu operador: Pepephone
Lo he comprobado y en el mio también ha desaparecido la #, sin embargo sigo teniendo acceso root después de reiniciar.
¿ Has vuelto a ejecutar el towelroot ?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/09/14, 00:44:36
Array

[xs_avatar]
Erkiwy Erkiwy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG Optimus F6
Tu operador: Orange
Si, claro. Reinicio ejecuto towelroot, al rato vuelvo a reiniciar y no hay root permanente.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/09/14, 01:10:15
Array

[xs_avatar]
Erkiwy Erkiwy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG Optimus F6
Tu operador: Orange
Vale....CONSEGUIDO!!!!.
El fallo estaba en que he copiado y pegado la línea que hay que añadir en /system/etc/init.engdo.post_boot.sh tal cual está en el primer post.
Si os dais cuen en el primer post la secuencia que hay añadir es /system/etc/install-revovery.sh &, bueno pues después de releer mil
veces el post haber que se me escapaba me dao cuen del "revovery", he puesto reCovery y asunto resuelto. Vaya tela, la cosa más
boba te puede tener horas entretenido.

Última edición por Erkiwy Día 30/09/14 a las 01:19:22.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/09/14, 01:29:22
Array

[xs_avatar]
loco_ck loco_ck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

a mi no me actualizan los binarios del superuser...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/09/14, 02:42:42
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Erkiwy Ver Mensaje
Vale....CONSEGUIDO!!!!.
El fallo estaba en que he copiado y pegado la línea que hay que añadir en /system/etc/init.engdo.post_boot.sh tal cual está en el primer post.
Si os dais cuen en el primer post la secuencia que hay añadir es /system/etc/install-revovery.sh &, bueno pues después de releer mil
veces el post haber que se me escapaba me dao cuen del "revovery", he puesto reCovery y asunto resuelto. Vaya tela, la cosa más
boba te puede tener horas entretenido.

¿Qué revovery?

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/09/14, 02:46:31
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por loco_ck Ver Mensaje
a mi no me actualizan los binarios del superuser...
¿Superuser de ChiansDD? (Debes usar ese, pero antes darle a Make it rain en Towelroot)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/09/14, 02:49:09
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

Pues me alegro un montón de que por fin haya método root permanente... Yo, me voy a quedar con el root "temporal"... lo veo más seguro y, de momento, no lo necesito.

Saludos y gracias a todos, especialmente a los que han confirmado su funcionamiento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus F6



Hora actual: 12:44:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /