ZTE Skate ZTE Skate / Orange

Respuesta
 
Herramientas
  #601  
Viejo 06/07/12, 00:11:47
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por i82rimaj Ver Mensaje
Hola amigos, tenia una duda...y tras leerme 13 o 14 paginas.... he decidido preguntar :P

El tutorial de liberacion pone que sirve para zte skate/montecarlo, es decir, que para orange sirve, para movistar tambien he leido que sirve, pero y para yoigo? tengo pensado comprar el telefono de yoigo con la version android 2.3, y no estoy seguro si sirve o no para esta compañia...de no ser asi , me recomendais comprarme directamente el de orange tanto por la version (ics) como por la facilidad de liberacion?

espero que me podais ayudar lo antes posible y perdon por las molestias.. ^^ sois los mejores!
sirve para cualquier Skate sea del operador que sea...saludos
Responder Con Cita


  #602  
Viejo 06/07/12, 00:17:30
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MultivanMX5 Ver Mensaje
Bueno pues estoy atascado en el punto 12. No se si lo estoy haciendo bien o no. Arranco con el boton vol- y encender y me sale la pantalla FTM. Es lo que tiene que salir?

Instalando el Rom toolbox, me dice que no soy root
no, te tiene que salir el recovery clock.....
Responder Con Cita
  #603  
Viejo 06/07/12, 01:46:53
Array

[xs_avatar]
MultivanMX5 MultivanMX5 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 13
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por fblack Ver Mensaje
no, te tiene que salir el recovery clock.....
Pues parece que el problema era de los drivers. He cambiado a un PC con XP, ahora se reinicia solo el Skate, cuando antes no lo hacía, pero sigue sin salirme el clockwordmod recovery
Responder Con Cita
  #604  
Viejo 06/07/12, 02:12:27
Array

[xs_avatar]
MultivanMX5 MultivanMX5 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 13
Tu operador: Pepephone

Bueno ahora ya sí. No se que he hecho diferente a antes
Responder Con Cita
  #605  
Viejo 06/07/12, 09:03:19
Array

[xs_avatar]
MultivanMX5 MultivanMX5 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 13
Tu operador: Pepephone

Al final lo conseguí, cambiandome de PC a un WinXP y siguiendo el manual del roteo
Responder Con Cita
  #606  
Viejo 06/07/12, 15:24:31
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
enhorabuena compi... saludos
Responder Con Cita
  #607  
Viejo 07/07/12, 11:29:02
Array

[xs_avatar]
JoseleMac JoseleMac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Zte Skate / iPhone 4 32gb / Sony Ericsson Arc S
Tu operador: Yoigo
que rom me recomendais para liberarlo?
Responder Con Cita
  #608  
Viejo 07/07/12, 11:47:24
Array

[xs_avatar]
chemonet chemonet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: Realme X2 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JoseleMac Ver Mensaje
que rom me recomendais para liberarlo?
Buena pregunta...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #609  
Viejo 07/07/12, 14:37:42
Array

[xs_avatar]
julen92 julen92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Tengo la rom CM9 , hay algun problema para liberarlo?
He leido y al liberarlo se te cambia de rom no? Despues para volver a la cyanogen vuelvo a hacer los pasos que hice en su dia y listo?

Última edición por julen92 Día 07/07/12 a las 14:42:02.
Responder Con Cita
  #610  
Viejo 07/07/12, 14:50:46
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
si se cambia la rom por la orange UK, lo que puedes hacer es un backup y despues restauras la CM9... (aclaro... el backup antes de liberarlo..se que esta demás decirlo, pero)... saludos
Responder Con Cita
  #611  
Viejo 07/07/12, 15:06:49
Array

[xs_avatar]
julen92 julen92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fblack Ver Mensaje
si se cambia la rom por la orange UK, lo que puedes hacer es un backup y despues restauras la CM9... (aclaro... el backup antes de liberarlo..se que esta demás decirlo, pero)... saludos
Soy muy negado con esto.. lo que hare sera liberarlo y despues instalo de nuevo la cm9 como los pasos del principio y listo, las aplicaciones y demas me dan igual.
Es posible asi tambien no?
Algun paso que tenga que hacerlo con cuidado?
Segun he visto ( ya tengo descargado todo ) no creo que haya muchos problemas , igual en el momento de la MAC ( ya la tengo apuntada )
Edito : Y si me quiero quedar con la rom de orange UK? me ira bien el wifi? si no es asi como le cambio la mac?
Responder Con Cita
  #612  
Viejo 07/07/12, 15:43:00
Array

[xs_avatar]
fblack fblack no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ahí, donde llueve!!
Mensajes: 6,338
Modelo de smartphone: Huawei P Smart
Tu operador: Orange
si es posible compi...
todos los pasos al pie de la letra...
no me acuerdo si iba el wifi... siguiendo el tuto de restaurar la mac...
saludos
Responder Con Cita
  #613  
Viejo 07/07/12, 15:44:57
Array

[xs_avatar]
julen92 julen92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Ahora despues de comer lo intento, pero en vez de la CM9 le metere la CM7 a ver que tal.
Muchas gracias fblack
Responder Con Cita
  #614  
Viejo 07/07/12, 16:09:31
Array

[xs_avatar]
ErCordobes ErCordobes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Es un misterio.
Mensajes: 1,819
Tu operador: Pepephone

Metele la mokee os, que igual que la cyanogen mod pero con mas cosistas y en mi opinion algo mejor...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #615  
Viejo 07/07/12, 16:13:06
Array

[xs_avatar]
julen92 julen92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

No para de reiniciarse el movil en el paso de START , ya van 3 veces , a seguir intentandolo hasta que pase del 6%
EDITO : He visto que a otro forero le pasaba lo mismo, voy a seguir sus pasos a ver que tal
 Cita: Originalmente Escrito por muralla Ver Mensaje
He pasado el punto 8.El programa ponía OPEN y el teléfono se reiniciaba continuamente con el muñequito de android. Al desconectar el USB y ponerle bateria me salen las letras ftm.

Ahora con batería o conectado al usb me salen las letras FTM... Que hago? Vuelvo a hacer el punto 8 de unlock y espero que acabe el proceso?

Ya lo he hecho dos veces y las dos sale OPEN al final(tras un rato de reinicios etc) pero luego el teléfono se reinicia continuamente.

Muchas gracias, ando leyendo todos los posts pero no logro pasar de este punto.

Un saludo.

PUNTO PASADO--> AVISO POR SI A ALGUIEN LE OCURRE EN UN FUTURO.

-Si se reinicia continuamente con el muñequito cuando estás en 6/100 como pasa a mucha gente hay que soltar el usb un rato y luego al volver a ponerlo pulsar el volumen para volver a FTM
-Cuando llega a 98/100 se reinicia varias veces, no solteis el cable. Esperad que a la cuarta o quinta vez terminará el proceso y pondrá open. Aunque siga reiniciandose soltad en unno de los apagones.
-FInalmente poned la bateria y arrancadlo.

Lo he repetido hasta que lo he logrado.

Última edición por julen92 Día 07/07/12 a las 16:30:07.
Responder Con Cita
  #616  
Viejo 07/07/12, 17:20:55
Array

[xs_avatar]
julen92 julen92 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Nada .. que no lo consigo y ademas no puedo utilizar el movil.. a ver si alguien me da algun consejo o algo porque hasta ahora.. nanai.
Llegue al 98 /100 se puso a reiniciar y en el download.exe ponia RESET
Ahora haga si intento iniciar el proceso de nuevo el movil no llega a FTM y se reinicia solo
Sin embargo si inicio el movil con bateria normal y corriente me sale lo de FTM..
Creo que me lo cargue..

Última edición por julen92 Día 07/07/12 a las 17:31:11.
Responder Con Cita
  #617  
Viejo 07/07/12, 17:31:51
Array

[xs_avatar]
Chafi Chafi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 328
Tu operador: Simyo

¡Buenas! No se si os habeis fijado, pero han "mejorado" el metodo de liberacion para no perder el mac en el proceso. Bueno, se pierde igual, pero meten dentro el extraerlo antes, y te ahorras el andar editando cosas para volver a meterlo.

A los que os da este algun problema, igual viene bien que probeis con el otro. Sobre todo a los que teneis problemas con lo de "Download.exe", por que ahora usan unos archivos diferentes. (Al menos el tamaño es diferente...)

El enlace al tutorial original es el mismo ( http://www.modaco.com/topic/348403-w...tutorial-here ) , pero añaden unos cambios del metodo para conservar la direccion mac, por cortesia de John W

Los archivos necesarios son:

Hay que descargar e instalar los drivers de ZTE (Sirven los de este mismo topic, del enlace subido por tuane en el post de Painkiller)

Esto http://minus.com/lbvEvYv2A9623d debemos DESCARGARLO y EXTRAERLO en el PC. Es una carpeta ( "Unlock-OMC-Skate" )que tendra dentro otras 3 que se iran utilizando pas tarde. OJO; NO SON LOS MISMOS.

Y el QPST http://www.cricketusers.com/flashing...ild-366-a.html que debemos descargar e INSTALAR.

Y seguir la guia correspondiente en ingles y que consta solo de 18 pasos ( Que yo "junto" en 15, y con 2 de ellos en realidad totalmente voluntarios, son para meterle el CWM recovery... Aunque no esta de mas por que la rom que se instala de orange al liberar es HORRIBLE )


Por si alguien no se lleva con el ingles, pongo una traduccion aproximada. (El principio es el mismo que en el tutorial que pone PainKiller en el primer post, creo)
PERO ACONSEJO MIRAR EL POST ORIGINAL.

Si hay suerte y Painkiller revisa el metodo nuevo y lo incorpora al post principal, mejor, que parece que el sabe del tema y es menos probable que cometa un gazapo.

  1. Conectar el telefono (encendido) al PC y tener activado el modo "Depuracion USB". Esto puede estar en varios sitios... En mi ROM actual esta en "Ajustes-> Opciones de desarrollo". Painkiller menciona el lugar "Ajustes-Aplicaciones->Desarrollo", y me parece que es el mas comun.
  2. Ir a la carpeta "Unlock-OMC-Skate", dentro de ella a la carpeta "Preparation" y ejecutar el “install-recovery-windows.bat”. Esto deberia flashear el Recovery de stock y reiniciara el telefono.
  3. Apagamos el telefono, desconectamos el cable USB y quitamos la bateria.
  4. Conectamos el cable USB al telefono (que sigue sin bateria), y presionamos y mantenemos presionado "Volumen abajo" hasta que en la pantalla aparezcan las letras "FTM"
  5. Buscamos la aplicacion "Software Download" que se instalo al instalar el QPST en el primer paso, y la ejecutamos.
  6. Vamos a la pestaña "Backup" y escogemos un nombre y una carpeta donde guardar el archivo *.qcn en el bloque "QCN File:"
  7. SI EL TELEFONO NO APARECE COMO DETECTADO: Te aparecera "No phone conected" encima del bloque anterior. Si es asi, abre la aplicacion "QPST Configuration" (que se instalo tambien con QPST) haz click en "Add new port" y selecciona el puerto correspondiente al telefono.
  8. Si el telefono te aparece como detectado (es decir, no aparece "No phone conected" si no algo estilo "COM11 SURF000-Linux DEADD000D" (no exactamente eso, parecido , y mas largo) pulsa en START
  9. Asegurate de que el archivo donde elegimos guardar el backup EXISTE, y de que su tamaño es distinto de cero. Deberia tener un tamaño aproximado de unos 150 kb
  10. Ve a la carpeta Unlock dentro de "Unlock-OMC-Skate" y ejecuta “download.exe”
  11. Pulsa “START” para liberar el telefono, y espera mientras flashea. Tardara un ratillo, y puede que se atranque un tiempo en algunas cifras. (Tampoco mucho, pero vamos, 5 min puede tardar el tema...Menos de 10. Espera a que termine.)
  12. Vuelve a la aplicacion "Software Download" y ve a la pestaña "Restore". selecciona el fichero *.qcn que creaste antes y si se detecta el telefono pincha en START para restaurarlo. Para esto tienes que estar en modo FTM, si no empezara a reiniciarse solo. Pulsa volumen abajo hasta entrar en modo FTM. (No se si sera necesario, yo tuve que desconectar el cable y volver a conectarlo.)
  13. Desconecta el cable USB, y pon la bateria y la SIM,,, que YA ESTA desbloqueado y conservando la direccion MAC.
  14. OPTIONAL para instalar el CWM que viene en la carpeta "Post-Unlock" dentro de la carpeta "Unlock-OMC-Skate". Con el telefono encendido y modo "DEPURACION USB" activado, lo conectamos al PC por USB.
  15. Vamos a la carpeta "Post-Unlock" y ejecutamos el "install-recovery-windows.bat". FIN


PD: No tengo ni puñetera idea de estas cosas y no me hago responsable de ningun gazapo de traduccion que cause explosiones nucleares ni otros daños en los telefonos ... Escribo esto aqui por que personalmente queria hacer una solucion que fuese "definitiva" y me parecio un poco royo es hacer los 11 pasos+18 indicados aqui, andar editando, y todo eso. Si no deberia postearse avisarme que lo borro, aunque imagino que no habra problema...


PD2: En el punto 4, yo tuve algun problemilla con los drivers... Si os dice algo asi como "Device not found", yo lo "solucione" desinstalando los drivers, reiniciando, y volviendo a instalar. Lo bueno es que no es un problema que pueda "causar daños", si no estan bien sencillamente no hace nada.

Última edición por Chafi Día 07/07/12 a las 17:34:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chafi su comentario:
  #618  
Viejo 07/07/12, 18:10:55
Array

[xs_avatar]
llamalox llamalox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Aquaris E4.5
Tu operador: Pepephone
Buenas....

Joder, debo ser el más torpe de lugar, poque no consigo pasar del paso 3 del tuto de liberación

Lo engancho con la depuración usb activada, me aparece el mensaje en el móvil de "dispositivo de depuración usb conectado" y ejecuto el paso 3, teniendo este resultado en la ventana cmd:

E:\TEMP\Skate\Liberar ZTE Skate, Orange montecarlo\Unlock-OMC-Skate\Prep
aration>adb-windows.exe reboot bootloader

E:\TEMP\Skate\Liberar ZTE Skate, Orange montecarlo\Unlock-OMC-Skate\Prep
aration>fastboot-windows.exe flash recovery recovery.img
< waiting for device >

Después de eso el móvil vibra y sale la pantalla con el marcianito verde y se enciende el led rojo, pero por más tiempo que le dejo no sale de ahi, no se reinicia, con lo que no puedo apagarlo (paso 4) y no puedo seguir con el tutorial...

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #619  
Viejo 07/07/12, 18:25:08
Array

[xs_avatar]
llamalox llamalox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Aquaris E4.5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por llamalox Ver Mensaje
Buenas....

Joder, debo ser el más torpe de lugar, poque no consigo pasar del paso 3 del tuto de liberación

Lo engancho con la depuración usb activada, me aparece el mensaje en el móvil de "dispositivo de depuración usb conectado" y ejecuto el paso 3, teniendo este resultado en la ventana cmd:

E:\TEMP\Skate\Liberar ZTE Skate, Orange montecarlo\Unlock-OMC-Skate\Prep
aration>adb-windows.exe reboot bootloader

E:\TEMP\Skate\Liberar ZTE Skate, Orange montecarlo\Unlock-OMC-Skate\Prep
aration>fastboot-windows.exe flash recovery recovery.img
< waiting for device >

Después de eso el móvil vibra y sale la pantalla con el marcianito verde y se enciende el led rojo, pero por más tiempo que le dejo no sale de ahi, no se reinicia, con lo que no puedo apagarlo (paso 4) y no puedo seguir con el tutorial...

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano!
Ok, al poner el mensaje me he dado cuenta de que había una coma en el nombre de un directorio. He probado a hacer el proceso quitando la coma y ha cambiado un poco el mensaje de la pantalla cmd:

E:\TEMP\Skate\Liberar\Unlock-OMC-Skate\Preparation>adb-windows.exe reboo
t bootloader
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *

E:\TEMP\Skate\Liberar\Unlock-OMC-Skate\Preparation>fastboot-windows.exe
flash recovery recovery.img
< waiting for device >

Pero por lo demás me sigue pasando lo mismo....
Responder Con Cita


  #620  
Viejo 07/07/12, 19:51:20
Array

[xs_avatar]
llamalox llamalox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Aquaris E4.5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por llamalox Ver Mensaje
Ok, al poner el mensaje me he dado cuenta de que había una coma en el nombre de un directorio. He probado a hacer el proceso quitando la coma y ha cambiado un poco el mensaje de la pantalla cmd:

E:\TEMP\Skate\Liberar\Unlock-OMC-Skate\Preparation>adb-windows.exe reboo
t bootloader
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *

E:\TEMP\Skate\Liberar\Unlock-OMC-Skate\Preparation>fastboot-windows.exe
flash recovery recovery.img
< waiting for device >

Pero por lo demás me sigue pasando lo mismo....
Ya lo he solucionado. He conseguido seguir el proceso y ya está libreado y con wifi y todo. Por si a alguien le ocurre lo mismo, era tan sencillo como probar en otro puerto USB
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate



Hora actual: 20:18:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /