Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/02/19, 08:12:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Cómo automatizar el WiFi de tu teléfono Android

Cómo automatizar el WiFi de tu teléfono Android



Leemos en proandroid.com

"La batería de nuestros teléfonos Android es uno de los bienes más preciados y efímeros que tenemos. Con el paso de los años ha mejorado enormemente y en muchos dispositivos es posible aguantar más de un día sin tener que pasar por el cargador. Es por ello que nunca está de más seguir algunos trucos para ahorrar batería y uno de ellos es el apagar el WiFi cuando no vamos a usarlo. Es una tarea muy sencilla, pero es fácil que nos olvidemos de ello en algún momento, por lo que automatizar el WiFi puede ser lo más adecuado. De esta forma, podremos hacer que el WiFi de nuestro teléfono se apague o se encienda en función de la ubicación actual de nuestro terminal. Para ello vamos a utilizar una aplicación muy popular pero que muchos usuarios todavía no conocen: IFTTT. Ya hemos hablado alguna vez sobre esta aplicación, concretamente de cómo crear comandos personalizados de Google Assistant. En este caso, te enseñamos a automatizar el WiFi de tu teléfono Android."

fuente: proandroid.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:


  #2  
Viejo 01/02/19, 08:13:05
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/02/19, 09:00:42
Array

[xs_avatar]
ocanazab ocanazab no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Honor 8x
Tu operador: Vodafone
Pues serán mis manos o mi terminal (quizás lo primero, seguramente), pero he probado esa aplicación en un par de ocasiones y lo de activar/desactivar el Wifi basándose en la ubicación me ha funcionado realmente mal.

La mayor parte de las veces no se entera de donde está y los applet programados se ejecutan cuando Dios quiere.

En mi Motorola G5S Plus no va fina, no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/02/19, 09:39:21
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,628
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
Y para ahorrar batería desactivando el WiFi tenemos q llevar en funcionamiento otra app y a su vez activada la geolocalización? No sé yo si compensa "tanto" ahorro ...
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a toniwan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 01/02/19, 11:22:28
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,347

Yo estoy lo hacía con Tasker, y funcionaba bastante bien.

Más recientemente, como Android de todas formas activa el wifi para ayudar al posicionamiento y tal, hice pruebas, y dejarlo activado apenas me suponía un 1% ó 2% de batería al día, así que ahora ya paso de inventos. (El Tasker eso sí lo sigo utilizando, pero para otras cosas).


 Cita: Originalmente Escrito por toniwan Ver Mensaje
Y para ahorrar batería desactivando el WiFi tenemos q llevar en funcionamiento otra app y a su vez activada la geolocalización? No sé yo si compensa "tanto" ahorro ...
El truco es usar un posicionamiento que no gaste batería, yo usaba la celda de telefonía. Cuando entraba en la celda de la antena que cubría mi casa, encendía el wifi.

Última edición por Arcano_ Día 01/02/19 a las 11:24:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/02/19, 13:56:40
Array

[xs_avatar]
caxtizo caxtizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: O2
Y eso de la celda cómo va?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/02/19, 15:45:18
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,628
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
...
El truco es usar un posicionamiento que no gaste batería, yo usaba la celda de telefonía. Cuando entraba en la celda de la antena que cubría mi casa, encendía el wifi.
Me uno a la pregunta de saber qué es eso y cómo funciona lo de la celda de telefonía...
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/19, 16:42:10
Array

[xs_avatar]
Zerohmaru Zerohmaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Yo estoy lo hacía con Tasker, y funcionaba bastante bien.

Más recientemente, como Android de todas formas activa el wifi para ayudar al posicionamiento y tal, hice pruebas, y dejarlo activado apenas me suponía un 1% ó 2% de batería al día, así que ahora ya paso de inventos. (El Tasker eso sí lo sigo utilizando, pero para otras cosas).



El truco es usar un posicionamiento que no gaste batería, yo usaba la celda de telefonía. Cuando entraba en la celda de la antena que cubría mi casa, encendía el wifi.
Como funciona lo de las celdas de telefonía?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/02/19, 19:02:26
Array

[xs_avatar]
atoles atoles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: En algún lugar de la Tierra
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Lowi
Me uno a la petición de resolver el misterio de las celdas de telefonía.
__________________
El hombre solitario de Dios.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/02/19, 12:48:06
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,347

A ver, partimos de que la red de telefonía está dividida en "celdas", que es como dividen las compañías telefónicas qué area cubre cada antena.
Todos los teléfonos móviles, en un momento dado, están conectados a la celda que mejor servicio les dé (mayor intensidad de señal, menor saturación, el criterio que sea que utilicen).
Como el móvil, por el mero hecho de gestionar su conexión a la red, ya tiene ese dato, utilizarlo no implica consumo adicional de batería.
El problema es que la precisión lógicamente se resiente (pueden ser cientos de metros, o incluso kilómetros en el campo).

Pero para el uso que yo le daba (activar el wifi cuando me acercaba a mi domicilio o a mi trabajo, y desactivarlo cuando me alejaba), es suficiente. No me importaba que se encendiera 5 minutos antes o después.
Adjunto una captura de un ejemplo muy sencillo con Tasker, de cómo sacar el identificador de celda (he pixelado el dato por privacidad).

Así que la idea es crear un perfil de proximidad a antena, usando dicho identificador, para lanzar una tarea de encendido/apagado del wifi cuando se activa/desactiva la condición de conexión a dicha celda.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 00:02:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /