Huawei P40 Pro Huawei P40 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 10/05/20, 19:09:37
Array

[xs_avatar]
-Zork- -Zork- no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 454
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
En XDA-Developers han posteado un vídeo griego de Youtube con otro sistema (muy parecido al de Eloy Gómez, pero con 7 archivos aparte del backup) que parece que es más fácil y directo y que a la gente le está funcionando sin tantos quebraderos de cabeza, pero aún nadie ha comentado qué pasa con las notificaciones. Hay un momento determinado (cerca del final) que hay que apagar tanto los datos móviles como el WiFi y sólo al final se reinicia el móvil.

El vídeo es éste:



Y el hilo de XDA-Developers donde hablan de ello en la última página (la 9), éste:

https://forum.xda-developers.com/hua...t4075019/page9

De los 7 archivos que se instalan tras el Backup, 3 de ellos son versiones de los Google Play Services: el archivo 1 contiene la versión 19.2.75, el archivo 6 un mod de la versión 19.4.20 y el archivo 7 otro mod de la versión 20.12.14.

Los otros 4 archivos son los ya conocidos: el Google Account Manager (archivo 2), la Google Play Store (archivo 3), el Google Contacts Sync (archivo 4) y el Google Services Framework (archivo 5).

Y con el Backup también se instala la app china de la G morada. La activa, la da permisos pero NO LA INICIA, no da al botón azul con letras chinas, tan sólo se sale de ella.

INSTRUCCIONES COMPLETAS:

El proceso de instalación de aplicaciones y servicios de Google en todos los nuevos teléfonos inteligentes Huawei.

Descargue el archivo Huawei.zip aquí:

https://drive.google.com/uc?id=17tA6...xport=download

Extraemos el sobre que contiene, que contiene algunas aplicaciones y una carpeta llamada copia de seguridad. Transferimos esta carpeta de Huawei a un dispositivo USB que luego conectaremos directamente a nuestro dispositivo.

1. Conecte el USB Stick y espere a que nuestro dispositivo lo reconozca.
2. Luego vaya a Ajustes / Sistema y Actualizaciones / Copia de Seguridad y Restauración / Copia de Seguridad de Datos / Almacenamiento Externo / Dispositivo USB. Restaure la copia de seguridad descargada que será mostrada.
3. El código es a1234567890
4. Regresamos a la pantalla de espera, y ahora habrá una aplicación con G como logotipo y algunos caracteres chinos. Este es LzPlay.
5. Elegimos abrirlo, esperamos que nos solicite una licencia de activación como administrador del dispositivo.
6. elegimos permitir el acceso a los datos de nuestro dispositivo. No hacemos nada más en LzPlay y simplemente salimos de la aplicación
7. Regrese a la carpeta donde fuimos al dispositivo USB, a través de la aplicación "Archivos"
8. Vaya a la carpeta Huawei e instale las aplicaciones 1 a 4
9. Vaya a Ajustes / Usuarios y cuentas. Ahora existe la opción de agregar una cuenta de Google
10. Agregamos tantas cuentas como queramos a nuestro dispositivo.
11. Regrese a la carpeta Huawei e instale la aplicación 005
12. Abrimos Play Store y esperamos hasta que se "cargue" y se abra normalmente.
13. Vaya a Ajustes / Aplicaciones/ Aplicaciones-seleccione en la esquina superior derecha los tres puntos y "Mostrar Procesos del sistema "
14. Encuentra los servicios de Google Play y elimínalo
15. Regrese a la carpeta Huawei e instale la aplicación 006
16. Volvemos a Ajustes / Aplicaciones / Aplicaciones / Tres puntos de la parte superior derecha y "Mostrar Procesos del Sistema".
17. Busque y elimine el "Marco de servicios de Google"
18. Regrese a la carpeta Huawei y reinstale 005
19. Ponemos el teléfono en modo sin conexión y nos aseguramos de que no tenga acceso a la red wifi o la red móvil
20. Vaya a Ajustes / Aplicaciones / Aplicaciones / Tres puntos de la parte superior derecha y "Mostrar Procesos del Sistema" y busque y elimine los Servicios de Google Play
21. Vaya a la carpeta Huawei e instale la última aplicación, 007
22. Reinicie el dispositivo y, después de abrirlo, encienda el wifi nuevamente
23. Ahora está listo para descargar todo desde Play Store.





Veo quue agragaron un par de paso de 13 a 19.



Alguien puede confirmar si la notificación de gmail notificacion y push funciona normalmente?
Responder Con Cita


  #222  
Viejo 10/05/20, 20:24:18
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por -Zork- Ver Mensaje
Veo quue agragaron un par de paso de 13 a 19.



Alguien puede confirmar si la notificación de gmail notificacion y push funciona normalmente?
Por lo que están comentando en el hilo de XDA-Developers (a partir de la página 10), hace lo mismo que el método de Eloy Gómez, los P40 Pro quedan 90% compatibles con los servicios de Google pero siguen fallando las notificaciones push de algunas apps y también las de Gmail, que no notifica los nuevos correos. En fin, lo de siempre...
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 10/05/20, 20:31:52
Array

[xs_avatar]
hekatombe hekatombe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (123)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cataluña
Mensajes: 5,785
Modelo de smartphone: S20+
Tu operador: Vodafone
Viendo que el video griego es de hace un mes, por lógica NO soluciona el tema de las notificaciones push.
Pero parece que SI hay un método para solucionarlo pero implica quedarte sin Google Play Store (pero sigues con los Google Services) y tener que utilizar Aurora Store a partir de ese momento. Por lo que se ve, por ahora la Google Play Store y los Push Services son incompatibles. O nos quedamos con uno o nos quedamos con el otro.

Se hace mediante PC y comandos ADB:
https://forum.xda-developers.com/hua...3#post82436653
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 10/05/20, 20:49:25
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
Nuevo metodo!

NUEVO METODO DISPONIBLE sin fallos



DESCARGAR ARCHIVOS NECESARIOS PARA ANDROID 9
https://mega.nz/file/VbBG1SiY#u9EMgz...CXI6pYGuetQyyY

DESCARGAR ARCHIVOS NECESARIOS PARA ANDROID 10
https://mega.nz/file/ZbA2BKxI#3CcpFw...TX61tURi2XkUUc
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a eloygomez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #225  
Viejo 10/05/20, 21:03:04
Array

[xs_avatar]
oirevas oirevas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Zaraguay
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por SergioDeejay Ver Mensaje
Chicos/as he encontrado esto, parece ser que hay alguna solución para las notificaciones push...

https://mightygadget.co.uk/es/how-to...uawei-p40-pro
Ese método, el que usa icebox y adb minimal, sale en este artículo publicado en este mismo hilo por un compañero hace menos de una semana...y en español, muy sencillo de seguir.

Mucha confusión en los foros, es normal, se entiende y se comprende que no todo el mundo tiene los mínimos conocimientos para trastear el teléfono, pero hay mucha pereza para leerse los hilos y algunos quieren que se les dé todo hecho.

A mí me funciona prácticamente el 95% de google y todas las notificaciones que necesito, incluido Gmail (que solo probé y me desinstalé, uso otro cliente de correo, spark, que me notifica todo al instante, Gmail a mí me tardaba unos minutos más). Google Home, proyectar chromecast, Google Duo, etc. Lo único que aún a nadie le funciona es el pago nfc con Google Pay, porque no pasa el test Safety Net, pero soy ING y aún no he probado, pero creo que debería poder, porque la app no me da ningún problema.

Una cosa son los métodos para instalar los servicios de google y otra que funcionen las notificaciones, que parece que algunos creen que con lo primero se consigue lo segundo y, por desgracia, eso aún no puede ser.

Si vais a usar el método icebox + adb, podéis instalar todas las apps que necesitéis de la play store antes, pero como ya se ha dicho, existe aurora y otras alternativas. Y, para los que tengáis miedo de estropear alguna cosa, el método es reversible y no afecta a los gsm para nada.

Y ánimo, que se entiende que no está siendo sencillo para la mayoría, pero hay que leerse todos los hilos antes de preguntar. Nadie nace aprendido y todos fuimos novatos alguna vez, pero, por favor, leed! ;)
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 10/05/20, 21:05:08
Array

[xs_avatar]
hekatombe hekatombe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (123)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cataluña
Mensajes: 5,785
Modelo de smartphone: S20+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
Nuevo metodo!

NUEVO METODO DISPONIBLE sin fallos



DESCARGAR ARCHIVOS NECESARIOS PARA ANDROID 9
https://mega.nz/file/VbBG1SiY#u9EMgz...CXI6pYGuetQyyY

DESCARGAR ARCHIVOS NECESARIOS PARA ANDROID 10
https://mega.nz/file/ZbA2BKxI#3CcpFw...TX61tURi2XkUUc
Gracias por las curradas que te pegas Eloy, tus vídeos son la base de que casi todos nosotros tengamos los GMS funcionando.
Una pregunta que he visto que no comentas en el video: ¿funcionan todas las notificaciones push con este método o este problema sigue igual?
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 10/05/20, 22:02:44
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oirevas Ver Mensaje
A mí me funciona prácticamente el 95% de google y todas las notificaciones que necesito, incluido Gmail (que solo probé y me desinstalé, uso otro cliente de correo, spark, que me notifica todo al instante, Gmail a mí me tardaba unos minutos más)...
Pues no sé cómo has hecho para que Spark te notifique "al instante" los correos nuevos. Lo tuve instalado dos días, probándolo y toquiteándolo todo en ajustes y no me notificaba nada, sólo entrando dentro de la app veías los correos nuevos.

Aunque quizás es que funcione de otra manera con una cuenta de correo empresarial/profesional, como ocurre en la app nativa de correo de Huawei, que aparece una nueva opción "Automática (Push)" que no aparece con las cuentas de correo particulares.
Responder Con Cita
  #228  
Viejo 10/05/20, 22:29:49
Array

[xs_avatar]
oirevas oirevas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Zaraguay
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Pues no sé cómo has hecho para que Spark te notifique "al instante" los correos nuevos. Lo tuve instalado dos días, probándolo y toquiteándolo todo en ajustes y no me notificaba nada, sólo entrando dentro de la app veías los correos nuevos.

Aunque quizás es que funcione de otra manera con una cuenta de correo empresarial/profesional, como ocurre en la app nativa de correo de Huawei, que aparece una nueva opción "Automática (Push)" que no aparece con las cuentas de correo particulares.
Pues eso. Instalé primero los gsm y después hice funcionar las notificaciones push con el método icebox + adb minimal, para desactivar el google framework...

Solo con los gsm instalados no me funcionaban las notis en spark, solo me saltaban con la app de correo nativa y con bluemail, pero la primera tardaba unos minutos y la segunda bien, pero el widget no me actualizaba los correos
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 10/05/20, 22:55:55
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oirevas Ver Mensaje
Pues eso. Instalé primero los gsm y después hice funcionar las notificaciones push con el método icebox + adb minimal, para desactivar el google framework...

Solo con los gsm instalados no me funcionaban las notis en spark, solo me saltaban con la app de correo nativa y con bluemail, pero la primera tardaba unos minutos y la segunda bien, pero el widget no me actualizaba los correos
Ahhhh vale, perdona, no me di cuenta que habías usado luego el método Icebox + ADB minimal.

El método menos "incómodo" para mí es configurar en 15 minutos la sincronización en la app de correo de Huawei. De Bluemail me gustó mucho su interfaz y facilidad de uso, pero lo mismo, no notificaba nada y los correos nuevos solo aparecían al entrar en la app.

Yo prefiero dejarlo así y no prescindir de la Play Store. Las apps que me interesan sí me notifican. Una pena, eso sí, lo del Google Pay.
Responder Con Cita
  #230  
Viejo 10/05/20, 23:22:43
Array

[xs_avatar]
oirevas oirevas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Zaraguay
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Ahhhh vale, perdona, no me di cuenta que habías usado luego el método Icebox + ADB minimal.



El método menos "incómodo" para mí es configurar en 15 minutos la sincronización en la app de correo de Huawei. De Bluemail me gustó mucho su interfaz y facilidad de uso, pero lo mismo, no notificaba nada y los correos nuevos solo aparecían al entrar en la app.



Yo prefiero dejarlo así y no prescindir de la Play Store. Las apps que me interesan sí me notifican. Una pena, eso sí, lo del Google Pay.
Eso ya es personal, por supuesto

Pero que la intención es aclarar sobre todo que por un lado se instalan los gsm.

Y para tener todas las notificaciones push, está el otro método (siendo indispensable tener los gsm instalados para ello) a cambio de sacrificar el uso de la play store (que para mí no es problema, hay varias alternativas buenas). Cuestión de elegir según las necesidades de cada cuál. E insisto, esto último es reversible, no hay riesgo si se siguen los pasos uno a uno.

En xda están sacando ya guías para hacer debloating, desinstalar las apps de huawei que no queramos tener, cada día la cosa va mejorando, los métodos son menos complicados, más gente se va atreviendo con los huawei de última generación... Y los devs y los usuarios más avanzados, haciendo un trabajo fantástico para que los demás podamos disfrutar de los teléfonos
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 11/05/20, 00:19:10
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por hekatombe Ver Mensaje
Gracias por las curradas que te pegas Eloy, tus vídeos son la base de que casi todos nosotros tengamos los GMS funcionando.
Una pregunta que he visto que no comentas en el video: ¿funcionan todas las notificaciones push con este método o este problema sigue igual?
Si no lo comento es porque sigue igual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #232  
Viejo 11/05/20, 13:02:24
Array

[xs_avatar]
trango trango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Una consulta desde mi ignorancia y que nadie se ofenda por favor.
Por qué al pasar el apk de la primera carpeta por el antivirus, lo da como positivo?
Los demás apk algunos dice que son modificados y otros pues que no han sido modificados, pero que tenga un virus, sólo el primero.
Y no es solo uno, hay 6 antivirus que lo han dado como positivo
Responder Con Cita
  #233  
Viejo 11/05/20, 13:06:30
Array

[xs_avatar]
hekatombe hekatombe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (123)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cataluña
Mensajes: 5,785
Modelo de smartphone: S20+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trango Ver Mensaje
Una consulta desde mi ignorancia y que nadie se ofenda por favor.
Por qué al pasar el apk de la primera carpeta por el antivirus, lo da como positivo?
Los demás apk algunos dice que son modificados y otros pues que no han sido modificados, pero que tenga un virus, sólo el primero.
Y no es solo uno, hay 6 antivirus que lo han dado como positivo
Nunca nunca en mi vida me he preocupado por un virus en un móvil. Y uso móviles desde hace más de 20 años. Y les metía roms, los rooteaba, metía apks bajadas de Internet y mil trastadas más... Y nunca he usado ningún antivirus ni nunca he tenido problemas en ese aspecto.
Responder Con Cita
  #234  
Viejo 11/05/20, 13:46:42
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por trango Ver Mensaje
Una consulta desde mi ignorancia y que nadie se ofenda por favor.
Por qué al pasar el apk de la primera carpeta por el antivirus, lo da como positivo?
Los demás apk algunos dice que son modificados y otros pues que no han sido modificados, pero que tenga un virus, sólo el primero.
Y no es solo uno, hay 6 antivirus que lo han dado como positivo
Son apps oficiales de Google las he usado en los terminales mios. propios ... Me puedes poner la captura del tipo de virus que encuentra y así vemos que hace Google .... Gracias
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 11/05/20, 16:19:35
Array

[xs_avatar]
trango trango no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Esta es la captura
Gracias a ti Eloy y también a hekatombe por contestar
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200510_213644_1.jpg (58.1 KB, 188 visitas)

Última edición por trango Día 11/05/20 a las 16:22:52.
Responder Con Cita
  #236  
Viejo 12/05/20, 19:45:07
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hekatombe Ver Mensaje
Nunca nunca en mi vida me he preocupado por un virus en un móvil. Y uso móviles desde hace más de 20 años. Y les metía roms, los rooteaba, metía apks bajadas de Internet y mil trastadas más... Y nunca he usado ningún antivirus ni nunca he tenido problemas en ese aspecto.
Tu no te preocuparas pero a mí sin me preocupa el malware y el spyware, tanto enardecer que con un simple APK ya funcionaria todo y al final pasan estas cosas.

Huawei en Europa se hace irrecomendable, mientras no estén certificados los Google Play services flaco favor le estamos haciendo al comprador con dudas recomendándole uno de estos cacharros.
Responder Con Cita
  #237  
Viejo 12/05/20, 19:51:59
Array

[xs_avatar]
hekatombe hekatombe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (123)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cataluña
Mensajes: 5,785
Modelo de smartphone: S20+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Tu no te preocuparas pero a mí sin me preocupa el malware y el spyware, tanto enardecer que con un simple APK ya funcionaria todo y al final pasan estas cosas.

Huawei en Europa se hace irrecomendable, mientras no estén certificados los Google Play services flaco favor le estamos haciendo al comprador con dudas recomendándole uno de estos cacharros.
Yo nunca recomendaría un Huawei sin GMS a nadie que no entienda del tema o no le guste trastear con los móviles... Es más, nunca recomendaré a nadie trastear con móviles si no es alguien que tenga un mínimo de conocimiento del tema.
Yo si peleo con un p40 pro y los GMS es porque me gusta esto, es como un desafío para mi. Me divierte esto. Así de sencillo.
Responder Con Cita
  #238  
Viejo 13/05/20, 13:19:55
Array

[xs_avatar]
cacho_perro cacho_perro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: O2
¿Alguien sabe si la sincronización de Google photos funciona con los métodos actuales para instalar los GMS?

Soy usuario intensivo de varios servicios de Google, pero sobretodo de Google photos y sin la sincronización ni me plantearía el comprar el móvil.
Responder Con Cita
  #239  
Viejo 13/05/20, 13:30:11
Array

[xs_avatar]
u892127 u892127 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 1,546
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cacho_perro Ver Mensaje
¿Alguien sabe si la sincronización de Google photos funciona con los métodos actuales para instalar los GMS?

Soy usuario intensivo de varios servicios de Google, pero sobretodo de Google photos y sin la sincronización ni me plantearía el comprar el móvil.
me sumo a la pregunta, vital para mi
Responder Con Cita


  #240  
Viejo 13/05/20, 13:40:31
Array

[xs_avatar]
u892127 u892127 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 1,546
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
Gracias, pero no es eso lo que estamos preguntando. Repito la consulta , ¿sincroniza Google fotos después de instalar los servicios Google?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P40 Pro



Hora actual: 07:41:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /