Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy S10+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/19, 21:25:24
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

noticia Comparativa a fondo: S10+ vs OnePlus 7T Pro

Este 2019 es el año en el que OnePlus por primera vez en su historia lanza 4 terminales, en vez de 2 como era su ciclo cada año, sacando el primero alrededor de Mayo y su versión “T” un par de meses después. Pero no solamente nos sorprendió con este nuevo ciclo de lanzamientos, sino también es el primer año en donde pone una versión “Pro” a la venta con varios añadidos que acortan más y más la distancia entre los topes de gama tradicionales/premium y aquellos que buscan un lugar entre ellos a través la relación calidad-precio.

No estoy seguro si esta comparativa podría aplicarse a otras versiones de la familia OP7, ya que hay algunas diferencias a tomar en cuenta entre versiones, pero creo que la tónica en general debería ser bastante similar.

En estos 2 años me ha ido bastante bien con Samsung, pero no por eso dejaré de ver y probar otras marcas, y espero seguir haciendo este tipo de comparativas y análisis entre equipos que me gusten y en los que pueda invertir mi dinero, ya que nadie me patrocina y ni tampoco soy una persona con vastos recursos económicos para estar comprando cada equipo que sale al mercado.

Nunca está de más decir que las apreciaciones son propias y no por eso tienen que ser compartidas por todos, y tampoco soy el dueño de la verdad, porque como ser humano que soy, la subjetividad y los errores es parte de esa naturaleza humana.

A aprtir de ahora, al OnePlus 7T Pro, lo llamaremos solamente “OP” por cuestiones de facilidad; esto de los nombres ya se le está yendo de las manos a OnePlus cuando tienes cosas como “OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edtion”.

También hay que tener en cuenta que el OP cuenta con Android 10, mientras que el S10+ aún sigue en Pie aunque ya están disponibles las betas. Al parecer con Android 10, Samsung estaría mejorando la fluidez y las animaciones.

Para cada apartado pondré un "ganador" y una breve explicación del por qué lo considero así, y este año pondré una lista al principio de la comparativa de todo lo que no me ha gustado o se puede mejorar del OP y pequeños comentarios que se irán desarrollando en la comparativa:

Cosas que no me gustaron del OP:
  • Los plásticos que envolvían el equipo venían doblados; esto en sí no es algo grave, pero cuando abres tu nuevo equipo y ves que ni siquiera está empacado correctamente, te hace perder un poco esa experiencia premium que te quieren ofrecer:
    20191019_193818.jpg
  • El equipo se calienta fácilmente; de hecho, solamente con hacer el asistente de bienvenida, pude notar que se ponía un poco tibio (sin descargar actualizaciones). También he notado un poco de calentamiento en cosas que no deberían implicar esfuerzo alguno, como navegar en páginas web o estar en Instagram.
  • Es un equipo pesado y grande, y se vuelve un poco incómodo traerlo en el bolsillo.
  • No se puede usar el lector de huellas con la pantalla apagada.
  • Cuando tienes el Modo Noche en pantalla, cada vez que la enciendes, empieza como normal y se va cambiando hasta ponerse en dicho modo nuevamente; es una transición un poco incómoda cada vez que desbloqueas el equipo.
  • La aplicación de SMS no usa la pantalla completamente y solamente te deja SMS de un sólo lado; creo quees un desperdicio de espacio y sería mejor que utilizaran mejor el espacio:
    Screenshot_20191026-221852.jpg
  • Ciertas notificaciones ya no se muestran en la barra de notificaciones, pero creo que esto es porque Android 10 ya maneja las notificaciones de forma diferente.
  • He tenido problemas con notificaciones de WhatsApp e Instagram, en donde se tardan en llegar o de plano no llegan hasta que abres la aplicación. No es algo frecuente, pero sí ha sucedido un par de veces.
  • El brillo automático es en verdad muy malo, y no hay día en que no tenga que estar toqueteándolo para ver la pantalla cómodamente.
  • No hay adaptador de jack en la caja ni auriculares; si vas a quitarnos el jack, por lo menos incluye un adaptador.
  • No hay muchas formas de personalizar la pantalla ambiente.
  • Me gustaría ver más integración del slider con las funcionalidades nativas de Android; por ejemplo: ¿qué pasa si quiero poner el equipo en silencio con el slider, pero aún así quiero que me suenen las llamadas de mis contactos favoritos?.
  • Me he encontrado con un poco de “bloatware” (si así lo podemos llamar), porque realmente hay aplicaciones que no creo deberían venir instaladas de fábrica: Backup, Community, Duo, Netflix, Cards, Gallery (duplicada con Google Photos), y algunas de ellas no se pueden desinstalar completamente.
  • El brillo no es suficiente para ver perfectamente en exteriores con pleno sol.
  • Instagram no toma la localización de las fotos automáticamente, pero no sé si esto sea problemas de la aplicación, de la versión de Android o del equipo en sí.
  • Me he encontrado con problemillas y detalles a nivel de software, donde de repente alguna aplicación se queda congelada, que no quiere actualizar aplicaciones o a veces me abre ciertas aplicaciones en modo normal cuando tengo el modo oscuro:
    Screenshot_20191025-095701.jpgScreenshot_20191026-112403.jpg



Diseño: Empate
Empecemos con el apartado más subjetivo, y aquí no veo un claro ganador dado que ambos tienen cosas a favor y en contra en cuanto al diseño.

A favor del S10+ puedo decir que el tacto en mano y la calidad de construcción son top, además de que se siente muy ligero y fácil de manejar; por el contrario, el OP se siente pesado y es más grande, y no entiendo como si tienen una diferencia del menos de 5% en pantalla, pueda haber una diferencia del 20% en cuanto a peso, siendo que el S10+ incluso incorpora una batería más grande.

A favor del OP, puedo decir que el todo pantalla es excelente para visualizar contenido multimedia y el color azul que tiene me ha enamorado; creo que nunca me había gustado tanto un color en un teléfono que haya tenido. El botón de encendido está justo donde debe estar, cosa un poco lamentable en el S10+.

Respecto al LED de notificaciones, con el S10+ tenemos por lo menos la opción de tener AoD y enterarnos de las notificaciones; con el OP, tienes que forzosamente activar la pantalla para enterarte de lo que sucede en el teléfono. El que se pueden instalar o no aplicaciones de terceros para solucionar esto, no lo estoy tomando en cuenta dado que no es una opción que venga de fábrica.



Lector de Huellas: S10+
Sorprendentemente el lector de huellas va mejor en el S10+, aunque es igual de rápido en ambos, en el S10+ falla menos y el proceso es más directo, ya que tienes la ventaja que lo puedes utilizar sin necesidad de encender la pantalla; con el OP, no hay forma de poder utilizar el lector de huellas con la pantalla apagada y necesariamente tienes que tenerla activa para que funcione:

Video: https://gofile.io/?c=K5124P



Desbloqueo Facial: S10+
El desbloqueo facial es superior en el S10+ por 2 motivos: es más fácil de configurar y es más seguro, incluso cuando seleccioné la opción de desbloqueo facial rápido en el S10+, ya que con el OP pude desbloquearlo incluso con una foto mía; también el OP se desbloquea incluso cuando estás de perfil, cosa que no debería pasar y solamente debería desbloquear cuando tu rostro está de frente.

Otra ventaja en el S10+ es que puedes levantar el equipo y cuando lo tienes frente a la cara, la cámara ya está activada y hace el desbloqueo muy rápido, pero también en ocasiones me logró desbloquear con los ojos cerrados, mientras que con el OP no pasó nunca esto.



Pantalla: Empate
Aunque la pantalla en el S10+ me parece mejor calibrada y más vibrante, la del OP cuenta con 90Hz, y es más fluida, y creo que estas son las únicas diferencias, porque de ahí en fuera, incluso teniéndolas lado a lado y reproduciendo el mismo contenido, es muy complicado ver diferencias entre éstas.

El único detalle que le podría achacar al OP, es que los tonos rojizos tiende a saturarlos un poco más de lo debido, y esto se nota sobretodo en las caras de las personas, que pueden llegar a parecer un poco “bronceadas”, pero es algo muy difícil de notar y esto lo digo ya siendo más que exigente con la pantalla.

Ninguna de las pantallas cuenta con azulado u otro cambio de color más allá de lo normal cuando las ves desde ángulos diferentes.

Contamos también con un poco de Black Crush para el OP y Black Smearing para ambos, pero eso es lo normal siendo un panel OLED, y es algo que se nota en situaciones muy específicas.

Decir que estuve usando el modo “Intenso” en el OP para la calibración, aunque me alegra mucho haya otras opciones disponibles y que puedas personalizarlas.



Audio: S10+
Uno de mis apartados favoritos, siendo que no compro ningún equipo sin doble altavoz estéreo y este año OP dio la sorpresa de incorporarlo a pesar de que se considera como un plus en las gamas premium; pero esto no es todo, la sorpresa más grata fue que el audio por los altavoces es excelente y fue una de las cosas que más me gustó del OP.

Nunca había visto a una marca incorporar una nueva funcionalidad de una forma tan excelente y tan bien aplicada en su primera vez, ya que siempre les toma 2-3 generaciones afinar esas nuevas cosas que incluyen.

Aún así, el S10+ se escucha un pelín más rico, y si bien este apartado lo consideraba como un empate, el factor que vino a hacer la diferencia fue el tema del jack.

Vivir sin jack ha sido una mala experiencia en estos días, y si bien hay adaptadores y cascos por USB, jamás van a igualar la calidad y riqueza de un buen DAC y la entrada de 3.5mm. Recordemos que desde hace muchos años, Samsung incluye los DAC de Cirrus Logic y han dado excelentes resultados año con año.



Cobertura: Empate
Realmente el que mejor cobertura tiene es el S10+, pero prácticamente es un tema numérico solamente y con ambos equipos he tenido una excelente cobertura en todos los casos.

Muchas cosas se han hablado del Exynos, pero sinceramente creo todos los problemas se han resuelto y vale mencionar que yo jamás he tenido problemas de ningún tipo con los 2 equipos Exynos que he tenido.

Creo que gran parte de estas falsas creencias se deben a que Samsung tiene una relación diferente respecto a sus barras y la señal que realmente tiene el equipo; en esta imagen podemos ver como el S10+ tiene mejor señal, pero muestra menor cobertura en las barras, mientras que el OP muestra cobertura completa y viendo en los ajustes te das cuenta que tiene una menor:

Cobertura.jpg



Rendimiento: OP
Creo que siempre se ha sabido que OP fabrica unos equipos excelentes en cuanto a hardware, y esto se ve reflejado también en el rendimiento y fluidez. Creo que no habrá que indagar mucho en el tema, es cierto que el OP es más rápido y fluido, pero más por mérito de OP.

No es que el S10+ sea lento, pero el OP es un par de milésimas más rápido en la mayoría de tareas y actividades en el día a día. Tocará ver si esto cambio cuando venga la actualización para Samsung a Android 10.

Honestamente en el día a día, no habrá mucha diferencia entre uno y otro.



Software: ¿Empate?
Creo que aquí será cuestión de gustos, y ambas capas tienen lo suyo.

Si quieres una experiencia más “stock” y simple, entonces estarás mejor con el OP; si quieres más funcionalidades y opciones, entonces lo tuyo es el Samsung.

Ambas capas van bien y rápido, pero si es cierto que he tenido algunos tirones y problemillas con el OP; supongo que porque la versión está recién lanzada al mercado y son cosas que irán afinando, pero nada grave como sí he visto en los equipos Pixel después de 3 meses de que son lanzados al mercado.

También creo es bueno comentar que el software de OP no es tan limpio o libre de bugs y problemas como muchos creen, me encontré con aplicaciones que realmente no creo deban venir preinstaladas e incluso viene la galería duplicada.



Batería: S10+
En este apartado, estoy tomando en cuenta que ambos equipos tienen virtualmente la misma batería, dada la diferencia tan pequeña que hay entre uno y otro. También comento después de tener el equipo por más de una semana, en donde los consumos ya deberían haberse asentado.

Como parte de la batería, tomo 2 puntos importantes: el tiempo en reposos y los consumos de la batería como tal.

Para el tema del reposo, ambos se comportan bien, gastando alrededor de un 3% por las noches con todo activado y sincronizado; para el tema de los consumos, el S10+ me está dando consumos mejores, y eso que estoy tomando en cuenta el desgaste de la batería después de varios meses de uso.

Con el OP estaba teniendo entre 6-7 horas de pantalla, y solamente me quedé ahí, ya que nunca pude obtener consumos mayores; con el S10+ me era fácil hacer más de 7 horas de pantalla, y había días que incluso me hacía 9 o 10 cuando no le exigía mucho al equipo.

No sé si sea por el tema de los 90 Hz, pero hubiera pensado que teniendo el mismo tamaño en batería, y que el software podría jugar a favor del OP por no ser tan cargado, el OP estaría dando mejores consumos.



Foto: Preliminar S10+ - Ver post 2 y 3
Esperaré a Noviembre a ver si hay una actualización y hacer una comparativa lo más pareja posible, pero de lo que he estado probando, el S10+ gana en este apartado a reserva de que algo cambie con alguna actualización en el OP.



Video: Preliminar S10+
Idem Foto



Experiencia de Uso: Empate
Creo que al igual que el software, esto será una cuestión meramente personal.

Con el S10+ he tenido una experiencia muy buena, y realmente el equipo, el soporte y las actualizaciones se han ganado un lugar en mi corazón, porque Samsung ha ido trabajando continuamente su software y añadiendo más y mejores cosas mes con mes.

Para mi Samsung, pese a su fama, tiene una política de actualizaciones muy buena y yo estoy contento con la marca en general, y sobretodo, con el rendimiento general del equipo.

Del OP no puedo hablar mucho, ya que no sé cómo se maneja, pero tampoco puedo decir nada malo, ya que el producto que han hecho es de verdad muy bueno y una gran opción a tener en cuenta por todo lo que ofrecen y lo comparable que es cuando hablamos de equipos más costosos.

Puedo decir que ha sido una grata y sorprendente experiencia con OP, y que se han ganado un cliente más con el producto tan redondo y balanceado que han hecho.



Precio: ¿Empate?
A día de hoy, el OP está por alrededor de €750 y el S10+ se encuentra en el mismo rango de precios e incluso por debajo, por lo que podríamos decir que el tema económico no debería influir mucho en la decisión de compra.



Conclusión
ToDo; esperaré a finalizar la comparativa con foto y video.


__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 04/11/19 a las 22:11:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/10/19, 21:26:25
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

noticia

Foto Diurna

Empezamos con una foto normal en un día soleado, para ver colores y texturas, y de primera mano nos damos cuenta que el OP tiende a tener colores más cálidos. Esto es algo que se va ir repitiendo durante todas las fotos diurnas, en donde en mayoría de ocasiones ronda un tinte naranja muy sútil, el cual es más apreciable en tonalidades claras como lo son blancos o ciertas escalas de grises

También el OP tiende a tener imágenes más contrastadas, cosa que no me agrada mucho, porque es cuando se pierde información en las sombras.

S10vsOP_1Normal.jpg

De la primera foto podemos ver que son muy similares a excepción de las ligeras tonalidades que vemos, siendo el S10+ más fiel a la realidad y el OP tendiendo a colores un poco más cálidos. Haciendo zoom para ver el nivel de detalle, podemos ver que el S10+ consigue preservar un poco más de detalle, sobretodo en las letras:

S10vsOP_1Zoom.jpg

En la segunda foto, quise ver cómo se comportaban ambos equipos en condiciones de contra luz, ya sabiendo de antemano que el S10+ iría un poco mejor, siendo que ha sido mi equipo durante los últimos meses y conozco muy bien cómo se comporta en estas ocasiones:

S10vsOP_2Normal.jpg

Aquí podemos ver 2 cosas principalmente: que el S10+ maneja mejor las fuentes de luz y que tenemos mejor rango dinámico, que se traduce en mejores detalles en la sombra. Con el OP vemos que hay mucha información que se pierde en las sombras y que el sol está totalmente quemado, mientras que con el S10+ aún conserva algo de su color.



Gran Angular
Este año OP decidió agregar un lente gran angular, y si bien es algo que se agradece bastante, he notado que el procesado tiende a ser un poco diferente entre cada uno de los lentes, cosa que con el S10+ no pasa y generalmente tienes el mismo procesado para cada uno de los lentes.

S10vsOP_3Normal.jpg

Aquí vemos una vez más como el S10+ tiene mejores colores y el lente es más amplio. El OP tiende a meter mucho contraste, y en vez de darte colores reales, te da tonalidades más oscuras y esto conlleva pérdida de información. Podemos ver que el agua y gran parte de la vegetación tienen tonalidades cafés y negras, cuando realmente deberían ser verdes y amarillas. A nivel de detalle y definición, ambas cámaras producen resultados muy similares en este apartado.



Zoom
Este es uno de los apartados en donde el OP saca pecho y produce mejores resultados. No quise poner una comparativa directa en este apartado, porque sabemos que el 3x del OP iba a dar resultados más cercanos al 2x del S10+, pero quise exigirles a ambos equipos y ver cómo se comportaban con el zoom máximo:

S10vsOP_ZoomMax.jpg

Tomando como base el mismo lugar en donde tomé la foto del gran angular, puse el zoom a 10x en ambos, y vemos como el OP da mejores resultados, más definidos y más naturales, ya que el S10+ da unos colores ligeramente mejores, el procesado se hace notar y las texturas y contornos están menos definidos.



Modo Macro
Otra de las sorpresas que trajo OP fue el modo Macro, el cual te permite acercarte bastante a objetos y hacer tomas desde una perspectiva totalmente diferente. Estuve haciendo varios pruebas y con distintos objetos, pero me fui dando cuenta que si bien es una funcionalidad llamativa, sospecho que la foto resultante es solamente un recorte del sensor principal.

En la siguiente foto tenemos lo máximo que puedo acercar el S10+ a una flor, el OP con el modo macro y una tercera toma del S10+ con zoom en la foto para encuadrar lo más similar posible al OP:

S10vsOP_Macro.jpg

El resultado es claro, si bien el S10+ no puede acercarse tanto como el OP para hacer este tipo de fotos, si podemos tomar una foto normal y después hacer el zoom que queramos, y da unos resultados mejores en texturas y definición; podemos apreciar cómo el centro de la flor y los pétalos están más definido en el S10+.



Modo Retrato
Ambos equipos lo hacen bastante bien, aunque debo admitir que intentar sacar un retrato con el OP puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que tienes que tener un encuadre muy específico para que el efecto bokeh entré en acción; con el S10+ es muy sencillo y no tienes que batallar tanto en este apartado:

S10vsOP_Portrait.jpg

Podemos ver que ambas fotos son muy similares, aunque en esta foto en específico, me gustan más los colores en el OP, y en el S10+ salen un poco más oscuros. Ya viendo en detenimiento la zona de recorte, podemos apreciar ligeras diferencias:

S10vsOP_PortraitZoom.jpg

Vemos como el OP recorta un poco más zonas del cabello, mientras que el S10+ lo conserva ligeramente mejor. Ninguno es perfecto y en general ambos darán resultados muy similares en este apartado, aunque es cierto que es mucho más fácil usar este modo en el S10+.



Interiores
Ahora bien, para finalizar es importante ver cómo se comportan las cámaras en interiores, que según la luz y en donde uno se encuentre, puede llegar a convertirse en una situación exigente para un móvil:

S10vsOP_4Normal.jpg

Aquí vemos que las fotos nuevamente son muy similares respecto a colores, pero es cuando te vas al detalle, que empiezas a notar que el OP todavía tiene algunos ligeros problemas de enfoque:

S10vsOP_4Zoom.jpg

Aquí vemos cómo el S10+ está mejor definido y se distinguen claramente las letras y texturas que tenemos en la foto. Creo que no hay mucho más que decir, la foto habla por sí misma y en general, aquí la diferencia en cámaras se acentúa un poco más a favor del S10+.



Bonus: gCam
Muchas personas siempre dicen que hay que comprar un equipo con procesador Snapdragon, para poner el gCam y así obtener los “mismos” resultados que los equipos Pixel.

A lo largo de estos días y a lo largo de esta comparativa, he hecho una “comparativa paralela” entre la cámara stock y la gCam, y puedo decir que en general vas a obtener resultados muy similares entre ambas cámaras, pero no es algo que vaya a plasmar aquí porque entonces se volvería una comparativa de 3 y se volvería un infierno.

De lo que he observado entre la cámara stock y la gCam en cuestiones diurnas y buena iluminación, es que tendrás imágenes un poco menos contrastadas y con un balance de blancos más similar a lo que el S10+ presenta. Vaya, tienes que irte muy al detalle para ver las diferencias, e incluso yo cuando las veo en una TV 4K de 50”, muchas veces me es difícil apreciar las diferencias.

Ahora bien, al usar la gCam pierdes la habilidad de usar el zoom y el gran angular (a menos que seas root), así que no es algo que recomiende en general a la mayoría de los usuarios, siendo que tienes que instalar, configurar y estar jugando con los ajustes de la gCam solamente para obtener mejoras marginales en cuanto a calidad de foto en sí.

Creo que la gCam es una muy buena herramienta para el que le guste cacharrear y sacarle el máximo posible a su hardware, pero para el usuario casual, es más tiempo el que se invierte en ella que en los beneficios que puedas obtener.



__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =

Última edición por Galaxo60 Día 07/11/19 a las 12:13:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
  #3  
Viejo 26/10/19, 21:26:49
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

Reservado Foto de Noche

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/19, 21:40:21
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
Apenas se te ve el plumero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/19, 21:43:14
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Apenas se te ve el plumero.
Ah vale, que es su culpa que el S10+ le pinte la cara al OnePlus. Algo que ya sabíamos muchos... Vaya por Dios, será que es un tali de esos y no ha comparado ambos mano a mano.

Concuerdo al 100% con el compi Galaxo60 y el sentido común: el OnePlus destaca en fluidez y punto y final. En todo lo demás nada.

Y mira, para él las pantallas de ambos quedan empate pese a ser mejor la del S10+ y tener bastante más brillo. Si eso no es ser neutral...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #6  
Viejo 26/10/19, 21:46:56
Array

[xs_avatar]
M.R.ELVINOVIVA M.R.ELVINOVIVA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: S20 +
Tu operador: O2
Muchas gracias por la review crack, aprendí bastante cosillas que no sabía.

Ninguno sería móvil para mi dado el tamaño. El peso del OP7 me ha dejado en shock :O

Seguramente ahora se líe la mundial... Good Lock x)
Me llamo la atención el empate de las pantallas cuando dices que usar en exteriores la de OP ... tal. Pero vamos, lo fundamental de mi comentario es agradecerte tu tiempo y esfuerzo por compartir con nosotros tu experiencia.

Grande, saludos.

Última edición por M.R.ELVINOVIVA Día 26/10/19 a las 21:49:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/10/19, 21:54:30
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Ah vale, que es su culpa que el S10+ le pinte la cara al OnePlus. Algo que ya sabíamos muchos... Vaya por Dios, será que es un tali de esos y no ha comparado ambos mano a mano.

Concuerdo al 100% con el compi Galaxo60 y el sentido común: el OnePlus destaca en fluidez y punto y final. En todo lo demás nada.

Y mira, para él las pantallas de ambos quedan empate pese a ser mejor la del S10+ y tener bastante más brillo. Si eso no es ser neutral...
Tengo un s10 plus y un 7t pro en mi familia y he podido probar ambos teléfonos. Ninguno es mi terminal.

Pero veo esta review y cosas como...


Software empate

Desbloqueo facial s10 plus

Cobertura empate


Y ya con esto veo que el op está comprado o es un Fanboy de la marca.

Que cada uno crea lo que quiera, pero sinceramente estos hilos no valen para nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 26/10/19, 22:03:51
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Tengo un s10 plus y un 7t pro en mi familia y he podido probar ambos teléfonos. Ninguno es mi terminal.

Pero veo esta review y cosas como...


Software empate

Desbloqueo facial s10 plus

Cobertura empate


Y ya con esto veo que el op está comprado o es un Fanboy de la marca.

Que cada uno crea lo que quiera, pero sinceramente estos hilos no valen para nada.
Hombre en software depende del gusto de cada uno, no? En mi caso prefiero OneUI de Samsung, por tener una interfaz más intuitiva y agradable, encima de tener la mejor app de pago móvil (S-Pay) o de salud (S-Health) así como las ventajas de Samsung Members o Galaxy Store. Prefiero eso a Android semi-Stock.

El OP es algo más fluido por sus animaciones reducidas, pero en software creo que se refiere a la capa en general y sus funciones. Luego Samsung tiene el modo DEX que con un cable y una pantalla/TV convierte el móvil en un PC, el OnePlus por mucho Snapdragon 855+ que tenga, no tiene nada similar.

Yo por ejemplo en pantalla le doy claramente la victoria al S10+ por su calidad y brillo superior, los 90hz me parecen más márketing que otra cosa porque apps que realmente soporten los 90hz de forma nativa hay poquísimas. Y en multimedia lo mismo da 60 que 90hz.

En cámara (tanto fotografía como vídeo) estaba claro que el Samsung ganaría, y otra desventaja del OP es lo pesado que es en comparación, no se siente tan liviano ni tan cómodo como el S10.

En lo del desbloqueo facial te doy la razón, el del OP es un poquitín más rápido, aunque en el de huellas son ambos igual de rápidos. Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/10/19, 22:09:58
Array

[xs_avatar]
M.R.ELVINOVIVA M.R.ELVINOVIVA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: S20 +
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Tengo un s10 plus y un 7t pro en mi familia y he podido probar ambos teléfonos. Ninguno es mi terminal.

Pero veo esta review y cosas como...


Software empate

Desbloqueo facial s10 plus

Cobertura empate


Y ya con esto veo que el op está comprado o es un Fanboy de la marca.

Que cada uno crea lo que quiera, pero sinceramente estos hilos no valen para nada.



Cuando se empieza con un ... Tengo un S10+ y ninguno es mi terminal, parece que desde un primer momento ya se va marcando el tempo. Al menos se agradece en cuanto a coherencia y nivel del comentario, en general. Al menos vas avisando, se agradece ya que sino seguramente salte al techo del susto.

Es vergonzoso venir a denigrar sin fundamento y pobres argumentos como los que aportas, y mira que tenías donde escoger. Cuando en toda la review, especialmente al principio, enfatiza sobre el carácter subjetivo de muchos aspectos.

Que mal pinta esto compañeros, de verdad ... que miedo ... y no me refiero al post.

Última edición por M.R.ELVINOVIVA Día 26/10/19 a las 22:16:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a M.R.ELVINOVIVA su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 26/10/19, 22:14:40
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,024
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Apenas se te ve el plumero.


Nadie da duros a cuatro pesetas, con eso espero haberme explicado bien
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
  #11  
Viejo 26/10/19, 22:15:20
Array

[xs_avatar]
sOuLO_dOuLO sOuLO_dOuLO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: R Móvil
Yo lo que veo es que Samsung sigue siendo top haciendo flagships y que para ser el primer año dirigiéndose a ese mercado, OnePlus no lo ha hecho nada mal, es cosa de ir puliendo las cosas año a año (y lo que probablemente haga subir los precios de los terminales en esta gama).


Buena comparativa compi, he disfrutado leyéndola.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sOuLO_dOuLO su comentario:
  #12  
Viejo 26/10/19, 22:15:28
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Nadie da duros a cuatro pesetas, con eso espero haberme explicado bien
Perfectisimamente, opino igual.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/10/19, 22:17:01
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por M.R.ELVINOVIVA Ver Mensaje
Cuando se empieza con un ... Tengo un S10+ y ninguno es mi terminal, parece que desde un primer momento ya se va marcando el tempo. Al menos se agradece en cuanto a coherencia y nivel del comentario, en general. Al menos vas avisando, se agradece.

Es vergonzoso venir a denigrar sin fundamento y pobres argumentos como los que aportas, y mira que tenías donde escoger. Cuando en toda la review, especialmente al principio, enfatiza sobre el carácter subjetivo de muchos aspectos.

Que mal pinta esto compañeros, de verdad ... que miedo ... y no me refiero al post.
Tengo un s10 plus en casa, que es de mi pareja y el one plus lo tiene mi hermano que visito a menudo. He tenido el lujo de comparar y probar ambos terminales. Con esto puedo decir que discrepo totalmente con los argumentos del op. Como ya he dicho, que cada uno se crea lo que quiera.



Es mas, te voy a hacer el owned



Última edición por hamerpower221 Día 26/10/19 a las 22:22:36.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/10/19, 22:24:24
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Hombre en software depende del gusto de cada uno, no? En mi caso prefiero OneUI de Samsung, por tener una interfaz más intuitiva y agradable, encima de tener la mejor app de pago móvil (S-Pay) o de salud (S-Health) así como las ventajas de Samsung Members o Galaxy Store. Prefiero eso a Android semi-Stock.

El OP es algo más fluido por sus animaciones reducidas, pero en software creo que se refiere a la capa en general y sus funciones. Luego Samsung tiene el modo DEX que con un cable y una pantalla/TV convierte el móvil en un PC, el OnePlus por mucho Snapdragon 855+ que tenga, no tiene nada similar.

Yo por ejemplo en pantalla le doy claramente la victoria al S10+ por su calidad y brillo superior, los 90hz me parecen más márketing que otra cosa porque apps que realmente soporten los 90hz de forma nativa hay poquísimas. Y en multimedia lo mismo da 60 que 90hz.

En cámara (tanto fotografía como vídeo) estaba claro que el Samsung ganaría, y otra desventaja del OP es lo pesado que es en comparación, no se siente tan liviano ni tan cómodo como el S10.

En lo del desbloqueo facial te doy la razón, el del OP es un poquitín más rápido, aunque en el de huellas son ambos igual de rápidos. Un saludo!
El desbloqueo de huellas del s10 es realmente malo. El del one plus está años luz.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/10/19, 22:26:55
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Apenas se te ve el plumero.
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Tengo un s10 plus y un 7t pro en mi familia y he podido probar ambos teléfonos. Ninguno es mi terminal.

Pero veo esta review y cosas como...


Software empate

Desbloqueo facial s10 plus

Cobertura empate


Y ya con esto veo que el op está comprado o es un Fanboy de la marca.

Que cada uno crea lo que quiera, pero sinceramente estos hilos no valen para nada.
Si, probablemente este hilo no sirva para nada, pero tampoco el comentario que escribes lo hace, ya que solamente vienes a criticar y no a aportar algo.

El tema del software es meramente personal, ambas capas van bien, son rápidas y cada una tiene lo suyo, aunque el Samsung tiene mucho más funcionalidad.

¿Por qué OP debería ser mejor en software?, ¿por ser una capa más limpia y más simple?, ¿o deberíamos darle este punto al S10+ por tener más opciones?; ¿por qué piensas que tener menos opciones es mejor? Creo que ya no podemos generalizar en estos puntos, y ya será cuestión de cada uno, porque ambos equipos van muy bien y son muy rápidos.

El desbloqueo facial lo probé muchas veces, y no dudo que OP pueda mejorarlo y actualizarlo en un futuro, pero de momento, así son los resultados. Creo que olvidas que el S10+ es un equipo que lleva varios meses en el mercado y le lo han afinado y pulido bastante, mientras que el OP apenas lleva un par de días en el mercado.

La cobertura, creo que es un poco cínico que lo comentes incluso cuando puse la captura de pantalla de ambos y ahí está perfectamente explicado, y no es algo de sorprender, ya que ha habido compañeros con otros equipos que montan el 855 y tienen prácticamente la misma cobertura que con su S10+.

Creo que tu problema es que no tienes ninguno, y entonces tienes cero punto de comparación entre uno y otro, y puede ser que por eso te parezcan un poco extrañas mis conclusiones, pero al fin y al cabo, pues son mías y son mis experiencias de acuerdo a lo que he vivido en estos días con el OP, que no tendría que ser iguales a las tuyas en caso que tuvieras ambos equipos.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 26/10/19, 22:30:38
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por M.R.ELVINOVIVA Ver Mensaje
Muchas gracias por la review crack, aprendí bastante cosillas que no sabía.

Ninguno sería móvil para mi dado el tamaño. El peso del OP7 me ha dejado en shock :O

Seguramente ahora se líe la mundial... Good Lock x)
Me llamo la atención el empate de las pantallas cuando dices que usar en exteriores la de OP ... tal. Pero vamos, lo fundamental de mi comentario es agradecerte tu tiempo y esfuerzo por compartir con nosotros tu experiencia.

Grande, saludos.
Si, la del OP es un poco menos luminosa, pero tampoco es un factor importante, dado que la diferencia entre uno y otro, es mínima en mi experiencia. Simplemente quise comentarlo como dato, pero no lo tome mucho en cuenta para decidir cuál pantalla era mejor.

Creo que ambas pantallas son supremas y son detalles los que hacen la diferencia.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 26/10/19, 22:31:18
Array

[xs_avatar]
M.R.ELVINOVIVA M.R.ELVINOVIVA no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: S20 +
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Tengo un s10 plus en casa, que es de mi pareja y el one plus lo tiene mi hermano que visito a menudo. He tenido el lujo de comparar y probar ambos terminales. Con esto puedo decir que discrepo totalmente con los argumentos del op. Como ya he dicho, que cada uno se crea lo que quiera.



Es mas, te voy a hacer el owned


Me sigue pareciendo igual de impresentable venir a denigrar un post cuando ha quedado patente que cuando quieres hacerlo bien sabes, no sera por desconocimiento.

Ademas, presentas argumentos de forma cuasi dogmática sin ni siquiera tomar la pena de desarrollarlos ... que sería lo minino tanto para apoyar tus argumentos al igual que fomentar un hipotético debate. Sino me pregunto, para que ?cuando una persona se ha esforzado en dar su opinión, de forma tan extensa y organizada, creo que es indecente venir a soltar 3 frases fáciles y quedarse tan pancho.

Cada persona es un mundo ... para entenderlo no creo que haga falta ser astronauta. Personalmente un móvil que pesa lo del 7T vamos... como arma de autodefensa para mi pareja cono mucho, no es por tanto que me pongo a soltar cualquier chorrada criticandolo.

Ajaja, ya te digo que hay otras formas de convencerme que con tu foto,
Saludos.

Última edición por M.R.ELVINOVIVA Día 26/10/19 a las 22:47:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a M.R.ELVINOVIVA su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 26/10/19, 22:33:04
Array

[xs_avatar]
hamerpower221 hamerpower221 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,850
Modelo de smartphone: s7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Si, probablemente este hilo no sirva para nada, pero tampoco el comentario que escribes lo hace, ya que solamente vienes a criticar y no a aportar algo.



El tema del software es meramente personal, ambas capas van bien, son rápidas y cada una tiene lo suyo, aunque el Samsung tiene mucho más funcionalidad.



¿Por qué OP debería ser mejor en software?, ¿por ser una capa más limpia y más simple?, ¿o deberíamos darle este punto al S10+ por tener más opciones?; ¿por qué piensas que tener menos opciones es mejor? Creo que ya no podemos generalizar en estos puntos, y ya será cuestión de cada uno, porque ambos equipos van muy bien y son muy rápidos.



El desbloqueo facial lo probé muchas veces, y no dudo que OP pueda mejorarlo y actualizarlo en un futuro, pero de momento, así son los resultados. Creo que olvidas que el S10+ es un equipo que lleva varios meses en el mercado y le lo han afinado y pulido bastante, mientras que el OP apenas lleva un par de días en el mercado.



La cobertura, creo que es un poco cínico que lo comentes incluso cuando puse la captura de pantalla de ambos y ahí está perfectamente explicado, y no es algo de sorprender, ya que ha habido compañeros con otros equipos que montan el 855 y tienen prácticamente la misma cobertura que con su S10+.



Creo que tu problema es que no tienes ninguno, y entonces tienes cero punto de comparación entre uno y otro, y puede ser que por eso te parezcan un poco extrañas mis conclusiones, pero al fin y al cabo, pues son mías y son mis experiencias de acuerdo a lo que he vivido en estos días con el OP, que no tendría que ser iguales a las tuyas en caso que tuvieras ambos equipos.



Ahí arriba he subido la foto del s10 que tengo listillo.

Sigo repitiendo, se te ve el plumero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/10/19, 22:34:16
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
El desbloqueo de huellas del s10 es realmente malo. El del one plus está años luz.


Que va compi, mira este vídeo. Una imagen vale más que mil palabras, no? Si te fijas los desbloquea 5 veces seguidas y individualmente, el OP 7P es 1 segundo más rápido que el S10+ (en total) ergo desbloquea 0.2 segundos más rápido, una diferencia mucho más corta que una inhalación de aire por la nariz.

Ha mejorado y muchísimo con las actualizaciones, lo suyo es configurarla muy bien para que se calibre bien, pero luego es una maravilla ultrarrápida. Yo soy el primero que dice que al principio dejaba que desear, no siendo así desde hace un par de meses.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 26/10/19, 22:36:01
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
Tengo un s10 plus en casa, que es de mi pareja y el one plus lo tiene mi hermano que visito a menudo. He tenido el lujo de comparar y probar ambos terminales. Con esto puedo decir que discrepo totalmente con los argumentos del op. Como ya he dicho, que cada uno se crea lo que quiera.

Es mas, te voy a hacer el owned
 Cita: Originalmente Escrito por hamerpower221 Ver Mensaje
El desbloqueo de huellas del s10 es realmente malo. El del one plus está años luz.
¿Tan años luz que ni siquiera pueda utilizarse con la pantalla apagada?, y no tomé en cuenta que es muy probable que en un par de meses se te queme la pantalla por el flashazo que da cada vez que quieres desbloquear.

Pero bueno, esperamos tu comparativa de sensores de huellas.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S10+



Hora actual: 11:56:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /