Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/11, 15:20:38
Array

[xs_avatar]
matiastx matiastx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: ARGENTINA
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

Exelente... S5830 con GingeReal y modem "L"

Bueno no es nada del otro mundo lo que hice, solo fue mezclar los firmware que hay.. Lo que hice
fue:

0- Tener las particiones ext4 y swap bien hechas en la tarjeta SD

1- flash KPH limpio

2- flash KP7 (2.3.4 de llena latinoamericana)

3- CF-ROOT 38 (para el fw KPH)

4- bajar la beta1 del gingereal a la SD e instalarla en modo recovery, cuando termine reboot y LISTO GingeReal con Modem "L"

5- DT A2SD de aquí en adelante es opcional, cuando esta listo el flash gingereal meter al SD el script DT A2SD que viene en el zip del CF-ROOT y flashearlo en modo recovery y reboot

6- ahora entrar en Tweaks, activar la opcion DT Auto Start, aplicar y se reiniciara

7- instalar el a2sd gui del market, activar A2SD EXT y Swap y en la solapa del lado davlink cache to SD ahí boton mover anda rebuild se reinicia y LISTO

Ahora tenemos GingeReal con modem "L" y también DT A2SD Funcionando..

Eso es todo, espero que les sirva

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/08/11, 16:17:49
Array

[xs_avatar]
luisjoseb luisjoseb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Sony Xperia Ray
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por matiastx Ver Mensaje
Bueno no es nada del otro mundo lo que hice, solo fue mezclar los firmware que hay.. Lo que hice
fue:

0- Tener las particiones ext4 y swap bien hechas en la tarjeta SD

1- flash KPH limpio

2- flash KP7 (2.3.4 de llena latinoamericana)

3- CF-ROOT 38 (para el fw KPH)

4- bajar la beta1 del gingereal a la SD e instalarla en modo recovery, cuando termine reboot y LISTO GingeReal con Modem "L"

5- DT A2SD de aquí en adelante es opcional, cuando esta listo el flash gingereal meter al SD el script DT A2SD que viene en el zip del CF-ROOT y flashearlo en modo recovery y reboot

6- ahora entrar en Tweaks, activar la opcion DT Auto Start, aplicar y se reiniciara

7- instalar el a2sd gui del market, activar A2SD EXT y Swap y en la solapa del lado davlink cache to SD ahí boton mover anda rebuild se reinicia y LISTO

Ahora tenemos GingeReal con modem "L" y también DT A2SD Funcionando..

Eso es todo, espero que les sirva

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Muchas gracias @matiastx, así es, ya con este módem se podriá flashear cualqueir custom ROM sin ningún inconveniente o incluso cualquier ROM de Sam Firmware reemplazando el archivo módem (aplica para GingerBread 2.3.*)

Es la ventaja de tener ya el módem para el modelo específico

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/08/11, 17:49:37
Array

[xs_avatar]
Nitrox Galaxy Nitrox Galaxy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,427
Tu operador: Claro

Excelente aporte para los q les gusta todo eso de probar otras roms n.n yo aun no me animo pero tal vez mas adelante lo intente
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/08/11, 19:06:05
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@matiastx me podrías decir con que program realizaste tu particiones y que clase de sd tienes? lo que ocurre es que tengo una de 4GB Clase 4 HC y no más no puede usando adaptador y probando con MiniParticion y Easeus, por otro lado para activar el a2sd gui hay que ocupar el Android terminal emulator no? saludos y excelente tutorial.
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/08/11, 20:02:21
Array

[xs_avatar]
matiastx matiastx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: ARGENTINA
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

Hola TOPHER09 mira tengo la misma SD que vos e hice las particiones con el miniPartition una EXT4 de 1 Gb, una Swap de 512 Mb y el resto FAT32... Para poder usar el DT A2SD no necesitas el Terminal Emulator, solo flasheas el script desde el CWM después activas la opción DT Autostart en el Tweaks, por último instalas el a2sd gui activas las opciones data to ext y la de swap, reinicia u todo listo.

Pd: mira creo que la opción DT Autostart del Tweaks hace el proceso que harías con el Terminal Emulator

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/08/11, 00:39:22
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@matiastx antes que nada gracias por responder ando medio perdido entonces cual script es el que se tiene que instalar? lo demás creo que ya me quedo claro.
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/08/11, 00:43:43
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@matiastx por cierto disculpa las particiones todas las haces primary?
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/11, 14:22:23
Array

[xs_avatar]
matiastx matiastx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: ARGENTINA
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

noticia

sisi todas las particiones primarias y solo la fat 32 con letra de unidad, las otras dos sin... es decir trata de crear primero la particion fat32 y despues la ext4 y Swap, tambien tenes que tratar de que la particion ext4 sea de mas o menos 1 Gb y la Swap de 512 Mb.

Saludos

PD: Mas tarde que voy a tener mas tiempo me entro al pc asi modifico el Hilo y voy a poner todos los links de cada punto y los voy a detallar un poco mas..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/08/11, 18:40:54
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Entonces con ext4 no tienes problemas? es que he leido ya harto por ahí que de clase 6, o incluso de clase 10 para abajo, debe ser ext2.
Yo tengo un sandisk de clase 4. Actualmente lo tengo en ext2, me recomendarías utilizar ext4?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/08/11, 18:50:44
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@BrNoMen se dicen muchas cosas de hecho estoy más confundido que cuando empeze a ver lo de las particiones, te comento que en XDA dicen como indicas que si clase 10 o menor deben de ser en ext2 lo cual es falso yo después de ver que con ningún programa (bueno me falto GPARTED) pude hacer las particiones intente de nuevo con CWM y me fije que en mi SD Clase 4 de 4GB HC me hizo la partición en ext3 no se si así este configurado pero al parecer esta trabajando bien, ahora bien leyendo en varios foros llegue a la conclusión que ext3 es la mejor opción superior en cuanto a lectura y escritura que ext2 pero no con las complicaciones o funciones de ext4 ya que recordemos que estas particiones son de Linux como Wind que tiene Fat32, Fat, NTFS, etc. y cada una cumple una función diferente así que digamos que la partición es a criterio

@matiastx gracias por tu interés de verdad que este tema de las particiones se me ha vuelto una obsesión ya cargue una SD de 4GB HC Class 6 pero pues ya que como dicen asi es esto pero hasta que aprenda como descansaré tengo otra pregunta ocupaste un adaptador o haces el proceso por medio del Android?
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/08/11, 22:24:29
Array

[xs_avatar]
matiastx matiastx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: ARGENTINA
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII

yo todas y cada una de las veces que formatee, cree o elimine alguna particion siempre lo hice con mi lector de tarjetas de memoria... nunca use el cwm o montando la sd mediante el culu con el cable usb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/08/11, 01:16:09
Array

[xs_avatar]
ovsoul ovsoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: GALAXY ACE S5830L
Tu operador: Movistar
A nadie supongo q les aparece la hora al lado de la bateria o no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/08/11, 02:16:05
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

 Cita: Originalmente Escrito por ovsoul Ver Mensaje
A nadie supongo q les aparece la hora al lado de la bateria o no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Te refieres... luego de aplicar gingerReal?
Yo tengo el modem L con coderom, y si me aparece... sera distinto con gingerReal Aunque claro, es Beta) o bueno, talvez no entendi tu pregunta. jaja
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/08/11, 02:46:16
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por matiastx Ver Mensaje
sisi todas las particiones primarias y solo la fat 32 con letra de unidad, las otras dos sin... es decir trata de crear primero la particion fat32 y despues la ext4 y Swap, tambien tenes que tratar de que la particion ext4 sea de mas o menos 1 Gb y la Swap de 512 Mb.

Saludos

PD: Mas tarde que voy a tener mas tiempo me entro al pc asi modifico el Hilo y voy a poner todos los links de cada punto y los voy a detallar un poco mas..
@matiastx sabes que no hallo como para que resulte la partición de la memoria.. no sé si compre una muy grande o que...pero siguiendo todos los pasos hago las particiones pero el cel no me las reconoce.. tengo una memoria de 32GB clase 4 y deje 1GB en formato ext2 y 512 mb para el swap utilizando la herramienta minitool partition wizard instalada en Win7 64bit... pero cuando me meto a a2sdgui no me deja poner el Swap en On.. y cuando voy a dalvik cache no me deja hacer el move & rebuild y me dice algo como que no hay suficiente espacio en ingles... no entiendo que es lo que sucede...

Instale el Titanium Backup Pro para ver el estado de las memorias y me arroja que la ROM del sistema (216 MB) tiene libre apenas 29 MB... con froyo tenia mucho más libre.. a que se debe esto??... no se supone que con particionar la memoria debería verse reflejado el aporte de memoria a la ROM???

También intente con el recovery hacer las particiones de ext y swap, pero sigue pasando lo mismo, sabes por donde pasa el problema??

Espero tus respuestas estimado, gracias!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/08/11, 02:50:52
Array

[xs_avatar]
ovsoul ovsoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: GALAXY ACE S5830L
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BrNoMen Ver Mensaje
Te refieres... luego de aplicar gingerReal?
Yo tengo el modem L con coderom, y si me aparece... sera distinto con gingerReal Aunque claro, es Beta) o bueno, talvez no entendi tu pregunta. jaja
Jajajajaja claro en gr no aparece como en coderom.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/08/11, 06:06:10
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@warisnow yo como mencione usando los métodos excepto el GPARTED intente hacer las particiones y jamas me dio solo con el CWM aunque claro lo dejo a tu criterio y como recomendación no uses tarjetas SD tan grandes digo si las soporta pero eso en definitiva alenta la lectura cuando ocupas un visor o bien genera errores o al menos en mi experiencia.
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/08/11, 08:30:21
Array

[xs_avatar]
warisnow warisnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TOPHER09 Ver Mensaje
@warisnow yo como mencione usando los métodos excepto el GPARTED intente hacer las particiones y jamas me dio solo con el CWM aunque claro lo dejo a tu criterio y como recomendación no uses tarjetas SD tan grandes digo si las soporta pero eso en definitiva alenta la lectura cuando ocupas un visor o bien genera errores o al menos en mi experiencia.
@Topher09 también formatee con el CWM y estoy seguro que lo hace, pero el cel sigue sin reconocer las particiones... es muy decepcionante que solo funcione con memoria chicas... si es que ese es el problema.

En estos momentos estoy con Coderom v2x-2b, y no veo mejoras en la duración de la batería.. lo bueno que viene con el CMW, rooteado y la mem interna puede funcionar con ext4, que se supone que lo hace más rápido.. pero no me ha gustado mucho la rom.... creo que probaré con otra... cual me recomiendan?? como anda la GingeReal??

Última edición por warisnow Día 07/08/11 a las 16:39:22.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/08/11, 17:31:16
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
@warisnow Yo también tengo la misma ROM y no me puedo quejar la siento bastante agradable pero claro en cuestión de gustos se rompen géneros ahora la GingerReal no te la recomendaria al ser un proyecto cerrado o al menos en XDA no hay actualizaciones o soporte al día de hoy hay más de donde escojer pero busca una que se le va futuro como la FirstrROM o si tenemos suerte Cyanogenmod7.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/08/11, 17:43:19
Array

[xs_avatar]
ovsoul ovsoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: GALAXY ACE S5830L
Tu operador: Movistar
Gingerreal no es un proyecto abandonado ahora es beta cosa q antes era tester y es una beta bastante estable y en rendimiento da mas q otras rom el cuadrant me da sobre los 1750 hasta 1900 porlomenos yo la recomiendo...ahora tbn le eh agregado algunas modificaciones personalea algunos scriptbq van saliendo saludos...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 15:03:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /