ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 13/12/15, 18:24:34
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mario_rep Ver Mensaje
No sabía que se puede actualizar de forma manual desde el SO descargando la OTA, nunca he tenido un Xiaomi y no cato MIUI desde la V4, esto vendría a reiniciar el teléfono meterlo en recovery y actualizarlo, lo mismo que yo he dicho pero de forma automatizada.

Es más fácil y preferible si se pued hacer así, de todas formas cuando la saquen incluirán la forma de aplicarla y saldremos de dudas.

El recovery también está a punto, a falta de que Xiaomi libere la tool para PC que lo desbloquea, hay que registrarse pidiendo un código de desbloqueo y ejecutar la heraamienta en un PC, quedaría abierto así.

Se ve que han liberado una tool pero era inestable y con bugs, se han retractado y estñan dsarrollando una actualización para que no haya problemas, no debería tardar demasiado.

El código puede tardar hasta 10 días en llegarte, asi que a los que lo tengan pueden ir pidiendolo ya, a mi no me ha llegado todavía.

El flasheo desde la herramienta Updater al menos estaba en el RN2 Prime, no se en otros y es sumamente sencillo de usar.
Sobre la apertura del BootLoader ... Eso es lo que está puesto en mi cuarto comentario de este hilo y que acabo de añadir al primero para que sea más visible.
El tuto está sin terminar, porque falta justamente eso, introducir el código de liberación en la aplicación de PC que han retirado porque tenía bugs y causaba problemas a los usuarios, llegando al brickeo.
Por lo que comentan en el foro chino, se está mirando otra forma de abrir el BootLoader. De todas formas, será durante la semana que viene cuando tengan una solución defintiva para abrirlo.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 13/12/15, 19:29:50
Array

[xs_avatar]
aabalhadj
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Foxandxss Ver Mensaje
Ya que he pedido el código, la página no me da el formulario más.
el desbloqueo del bootloader es necesario para instalar la rom global internacional? lo digo porque yo no pienso instalar roms no oficiales. el root en xiaomi creo que no es necesario, pero como es la primera vez que bloquean el bootloader, no tengo ni idea si hace falta o no para instalar la rom global de miui.com
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 13/12/15, 19:40:18
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por aabalhadj Ver Mensaje
el desbloqueo del bootloader es necesario para instalar la rom global internacional? lo digo porque yo no pienso instalar roms no oficiales. el root en xiaomi creo que no es necesario, pero como es la primera vez que bloquean el bootloader, no tengo ni idea si hace falta o no para instalar la rom global de miui.com
NO. El abrir el bootloader es para poder cambiar el recovery y poder instalar roms cocinadas.
Si no vas a flashear roms cocinadas y tienes claro que sólo vas a flashear oficiales, el BootLoader, no hace falta lo abras. Solo tendrás que usar el tuto de actualización manual de ROM, para pasar de la versión china/inglés a la internacional y luego ya tirar de OTA.

Sobre el tema root.
El root es el equivalente al modo administrador de windows. Te permite desinstalar aplicaciones que de serie no te deja (bloatware), aunque ya se puedan deshabilitar.
Tambien te permite instalar aplicaciones que requiera el equivalente al acceso de administrador en el sistema, como el Titanium ackup, o poder realizar backups del IMEI como el Movileuncle 64bits, o del sistema.

Última edición por penetapeineta Día 13/12/15 a las 19:43:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #64  
Viejo 13/12/15, 20:06:08
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
NO. El abrir el bootloader es para poder cambiar el recovery y poder instalar roms cocinadas.
Si no vas a flashear roms cocinadas y tienes claro que sólo vas a flashear oficiales, el BootLoader, no hace falta lo abras. Solo tendrás que usar el tuto de actualización manual de ROM, para pasar de la versión china/inglés a la internacional y luego ya tirar de OTA.

Sobre el tema root.
El root es el equivalente al modo administrador de windows. Te permite desinstalar aplicaciones que de serie no te deja (bloatware), aunque ya se puedan deshabilitar.
Tambien te permite instalar aplicaciones que requiera el equivalente al acceso de administrador en el sistema, como el Titanium ackup, o poder realizar backups del IMEI como el Movileuncle 64bits, o del sistema.
Entonces si queremos flashear un rom developer que son las que vienen con root y no las estables, seria necesario desbloquear el bootloader?, gracias.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 13/12/15, 20:24:32
Array

[xs_avatar]
LoRdStaR LoRdStaR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sant Fost de Campsentelles
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Entonces si queremos flashear un rom developer que son las que vienen con root y no las estables, seria necesario desbloquear el bootloader?, gracias.
Por lo que he entendido si podrias instalar la developer. Te pongo un ejemplo según lo que yo he entendido.
En cualquier consola solo se pueden poner los juegos originales. Esto es porque la consola, cuando se introduce un juego, lee una "firma" que les ha dado Sony (por ejemplo) que es válida y puedes hacer correr el juego. Luego se sacarón chips y formas de saltarse la comprobación de esa firma pudiendo correr juegos copiados.
En el caso del bootloader lo veo igual. Si el bootloader está cerrado, necesitas esa "firma" para poder cargar las roms. La developer al ser de Xiaomi, esa firma ya la tiene por lo que deberias poder ponerla.
En el caso de abrir el bootloader es que no es necesaria esa "firma" y por eso puedes poner roms cocinadas y demás que no son necesarias que sean oficiales de Xiaomi.

Yo lo he entendido así, si no es así agradeceria que se me corrigiera.

Edito: A @penetapeineta , por lo que dicen en el hilo de la rom SphinX, solo está traducida al español en un 10% así que yo no la pondria una como una opción real.

Última edición por LoRdStaR Día 13/12/15 a las 20:31:37.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 13/12/15, 22:13:59
Array

[xs_avatar]
manuelmanumanu manuelmanumanu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: sevilla
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: redmi pro
Tu operador: Orange
Se puede pedir el código sin el tlf, me refiero a que aún no me ha llegado
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 13/12/15, 22:51:13
Array

[xs_avatar]
gehnna gehnna no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 5,010
Modelo de smartphone: S22 Ultra Negro Fantasma
Tu operador: Lowi
Como funciona eso de pedir el codigo??? el mio llega en estos dias. Ese codigo para que sirve?
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 14/12/15, 01:03:06
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Entonces si queremos flashear un rom developer que son las que vienen con root y no las estables, seria necesario desbloquear el bootloader?, gracias.

Las Developer siguen siendo oficiales, así que no haría falta abrir el bootloader. No son cocinadas, pero tendríamos que flashear la primera Developer de forma manual.
Para flashear una ROM oficial, distinta a la instalada, sea esta estable o Developer (son oficiales pero betas), hay que hacerlo manualmente.
Las OTA SOLO van a "saltar" del mismo tipo, de hecho, no te va a salir ninguna actualización aunque exista, de un tipo distinto al que tengas.
Una vez estés en la que quieras, todas las OTA te saltarán de ese tipo.


 Cita: Originalmente Escrito por manuelmanumanu Ver Mensaje
Se puede pedir el código sin el tlf, me refiero a que aún no me ha llegado
No veo motivo para no poder hacerlo. Los datos necesarios no requieren conectar el móvil, ni meter dato del mismo (IMEI por ejemplo). Aun así ... no se sabe si van a solucionar los problemas de la aplicación o van a sacar una forma alternativa para abrir el bootloader. Para los pocos días que quedan y salir de dudas ...


 Cita: Originalmente Escrito por gehnna Ver Mensaje
Como funciona eso de pedir el codigo??? el mio llega en estos dias. Ese codigo para que sirve?
El código sirve para desbloquear el bootloader. Con el bootloader desbloqueado, se puede instalar el recovery.
El Recovery es la partición de arranque del móvil, más o menos a groso modo sería el equivalente a la bios de un pc.
Con el recovery cambiado, ya se pueden instalar roms distintas a las oficiales, como las cyanogen, las AOSP (android puro) o cualquiera que los cocineros de la comunidad xiaomi, quieran "cocinar", aportando una variedad de cambios, que en casi su totalidad, mejoran sustancialmente la usabilidad y el disfrute del terminal.

El problema: El tuto llega hasta el punto donde se solicita y se está a la espera de recibir el código de desbloqueo del bootloader en 10 días.
Ese código se debe de introducir conectando el móvil en fastboot y usando una aplicación que se instala en el PC. Esa aplicación la han retirado porque causaba fallos e incluso el brickeo del terminal.
Esta semana en teoría ya habrán encontrado una solución, que puede ser usando la misma aplicación "arreglada" o siguiendo otro sistema.

Última edición por penetapeineta Día 14/12/15 a las 01:05:34.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 14/12/15, 01:07:13
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Las Developer siguen siendo oficiales, así que no haría falta abrir el bootloader. No son cocinadas, pero tendríamos que flashear la primera Developer de forma manual.
Para flashear una ROM oficial, distinta a la instalada, sea esta estable o Developer (son oficiales pero betas), hay que hacerlo manualmente.
Las OTA SOLO van a "saltar" del mismo tipo, de hecho, no te va a salir ninguna actualización aunque exista, de un tipo distinto al que tengas.
Una vez estés en la que quieras, todas las OTA te saltarán de ese tipo.




No veo motivo para no poder hacerlo. Los datos necesarios no requieren conectar el móvil, ni meter dato del mismo (IMEI por ejemplo). Aun así ... no se sabe si van a solucionar los problemas de la aplicación o van a sacar una forma alternativa para abrir el bootloader. Para los pocos días que quedan y salir de dudas ...




El código sirve para desbloquear el bootloader. Con el bootloader desbloqueado, se puede instalar el recovery.
El Recovery es la partición de arranque del móvil, más o menos a groso modo sería el equivalente a la bios de un pc.
Con el recovery cambiado, ya se pueden instalar roms distintas a las oficiales, como las cyanogen, las AOSP (android puro) o cualquiera que los cocineros de la comunidad xiaomi, quieran "cocinar", aportando una variedad de cambios, que en casi su totalidad, mejoran sustancialmente la usabilidad y el disfrute del terminal.

El problema: El tuto llega hasta el punto donde se solicita y se está a la espera de recibir el código de desbloqueo del bootloader en 10 días.
Ese código se debe de introducir conectando el móvil en fastboot y usando una aplicación que se instala en el PC. Esa aplicación la han retirado porque causaba fallos e incluso el brickeo del terminal.
Esta semana en teoría ya habrán encontrado una solución, que puede ser usando la misma aplicación "arreglada" o siguiendo otro sistema.
Y para flashear una estable o desarrollo de .eu también hay que tener desbloqueado el bootloader?
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 14/12/15, 01:20:30
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por canijito Ver Mensaje
Y para flashear una estable o desarrollo de .eu también hay que tener desbloqueado el bootloader?

Ahí ya no se. He flasheado mucho el RN2 Prime en el tiempo que lo tuve, pero el bootloader estaba abierto.
Dependerá de la profundidad alcanzada en las modificaciones que se realicen a dicha rom.
Una cosa es quitar el bloatware superficial y otra sería tocar cosas a nivel más profundo.
De todas formas, tanto en la version eu, como en la es, imagino que informarán en la info de requisitos, si hace falta tener abierto o no, el bootloader.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 14/12/15, 17:30:36
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Galicia
Mensajes: 976
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
Solucionado!

Última edición por Nukipipa Día 14/12/15 a las 17:44:53.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 14/12/15, 20:54:26
Array

[xs_avatar]
yepez yepez no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Usa
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
a mi lo que no me llega es el primer sms
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 15/12/15, 12:32:35
Array

[xs_avatar]
LoRdStaR LoRdStaR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sant Fost de Campsentelles
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Simyo
Vale, por lo que estoy leyendo en el foro de miui.com ya han conseguido desbloquear el bootloader. No hace falta el código de sms. A ver si se curran el tutorial con imagenes y todo que solo lo ha puesto por texto. Si la gente confirma que se puede, a ver si prontito empezamos a tener roms cocinadas ^^

A partir de aquí lo explica, como digo falta que se curren un tutorial. Por lo que parece solo funciona con la rom developer 5.12.10 que hay que flashearla con SP Flash Tools.

http://en.miui.com/thread-193238-30-1.html

Última edición por LoRdStaR Día 15/12/15 a las 12:34:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 15/12/15, 13:03:48
Array

[xs_avatar]
abelyluisa abelyluisa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Mi 11 lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Muy buena noticia, ahora a esperar que lo expliquen bien y despacio para los noveles

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 15/12/15, 13:04:28
Array

[xs_avatar]
Sn0rKeL Sn0rKeL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid-Eivissa
Mensajes: 746
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A3
Tu operador: Lowi
edito, creo que no va aqui.

Última edición por Sn0rKeL Día 15/12/15 a las 13:23:31.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 15/12/15, 15:01:33
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a


Última edición por penetapeineta Día 31/12/15 a las 12:00:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #77  
Viejo 15/12/15, 16:57:58
Array

[xs_avatar]
LoRdStaR LoRdStaR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sant Fost de Campsentelles
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Simyo
Puedes poner el link al post o al programa para ir mirandolo? Luego cuando llegue a casa ya le echaré un vistazo a ver si puedo descifrar algo

Te voy poniendo lo que me traduce en el google translator de la última foto que has puesto.
De arriba a abajo:

Entrar la cuenta Xiaomi para desbloquear el dispositivo.
Desbloquear supone riesgo, elija cuidadosamente.

E-mail/telefono/Xiaomi ID
Contraseña

Entrar ahora (botón verde)
1. Inscribete ahora (Será para registrarse)
2. ¿Olvidaste tu contraseña? (Pues eso )

Tiene pinta de introducir cuenta de Xiaomi, password y darle al botón verde.
Cuando pongas mas capturas o si pasas el link intentaré ir mirandolo.

Vale, la primera captura que has puesto es un descargo de responsabilidad. Vamos, que no se hacen responsables por abrir el bootloader.
Botón 1: Estoy de acuerdo
Botón 2: Discrepar (Que no lo aceptas vamos)

Última edición por LoRdStaR Día 15/12/15 a las 17:21:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LoRdStaR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #78  
Viejo 15/12/15, 19:03:52
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

LoRdStaR Gracias por la traducción tete. Ya que estaba, he editado las imágenes del programa y les he metido la traducción. Al menos a las dos primeras.
A ver si lo terminamos, se deja limpio y se mete en el apartado de ROMs.

Última edición por penetapeineta Día 15/12/15 a las 19:18:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 15/12/15, 19:37:00
Array

[xs_avatar]
chema17 chema17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 492
Tu operador: Movistar

Buen trabajo,haber si se va afinando,que de momento parece bastante complicado.
Gracias por el curro!!
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 15/12/15, 20:23:08
Array

[xs_avatar]
LoRdStaR LoRdStaR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sant Fost de Campsentelles
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Simyo
Yo probé de hacerlo hace una hora y el programa no me dejaba loguear. Ahora tampoco.
Cuando lo intentas te dice que vayas a la web de xiaomi.unlock (la de pedir el código primero) y sale en perfecto chino "Esta característica aún no esta abierta".

Parece que lo han cerrado porque iria mal y para que la gente no fuera probando. Solo queda esperar a que xiaomi lo libere.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 02:31:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /