ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 15/11/14, 10:13:28
Array

[xs_avatar]
davidmasmas davidmasmas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: realme gt 2 neo 5g
Tu operador: Jazztel
Cita: Originalmente Escrito por TBR54 Ver Mensaje
Buenos días,

Si quieres instalar la versión libre de España con el CSC PHE, ahora es muy fácil con el towelroot y sin riesgo de Knox 0x1. Aprovecha ahora que se puede. Con la eminente nueva actualización, Towelroot no funciona y el creador seguramente no actualice nunca, ya que ha fichado por Google. Mi teléfono modelo SM-G900F, inicialmente Yoigo, después UK BTU, ahora PHE.

1. Descarga e instala la ultima versión libre de España con Odin 3.09.
2. Descarga e instala Towelroot desde su página. Hay una tercera versión. Le das a "make it ra 1n" y no hace falta ni reiniciar.
3. Descarga e instala Supersu 2.02 y los binarios.
4. Descarga e instala Cscselect
5. Copia de seguridad del teléfono (En mi caso contactos y whatsaap)
5. Ejecuta Cscselect y eliges PHE.
6. El teléfono se reinicia fábrica y ya tienes como primer idioma el español y el CSC PHE.

Yo he vuelto a instalar la libre de España y desaparece el root y el contador continua a cero. Es un proceso, si tienes los programas, muy rápido, no más de 15 minutos. Si instalas la versión UK, cambia solita al CSC BTU, es single, y deja de funcionar Towelroot, a no ser que instales la anterior versión. Igual pasará cuando aparezca la última de España, con CSC PHE. Tanto si instalas la española, como la inglesa, recibirás actualizaciones por OTA.

Saludos.
Hice todos los pasos que indicas en el post, y ahora al intentar actualizar por OTA me dice que el software ha sido modificado y que lo intente por kies, o que me ponga en contacto con el servicio técnico. Alguna idea para que pueda recibir actualizaciones via OTA?










 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Muy buenas, nuevo por aquí con un S5 SM-G900F recién adquirido a un señor, de segunda mano.

El S5, en teoría, es de Vodafone aunque en el teléfono no hay ni rastro del operador.

Nada más llegar a casa he entrado en este post, lo he leído, y he seguido el tutorial de la primera página para hacer una instalación limpia del firmware España Libre XXU1ANG9 (PHE)

PDA G900FXXU1ANG9
CSC G900FOXX1ANG5
MODEM G900FXXU1ANG8

Una vez instalado el Firmware España Libre, trasteado un poco el teléfono, lo conecto a Kies y me ha saltado una actualización, la he instalado.

Ahora el teléfono dice:

AP G900FXXU1ANJ1
CP G900FXXU1ANJ1
CSC G900FOXX1ANJ2

He buscado en sammobile esta ROM, y si no me equivoco es la Baltic.

Qué es lo que ha pasado? Ésta es realmente la actualización de la española libre que había instalado con Odin? O he "machacado" la española libre? Por qué en sammobile me aparece como Baltic?

Y para mí lo más importante ahora, dejo el teléfono con la actualización que me ha instalado Kies o instalo de nuevo con Odin la española?

Gracias.
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 15/11/14, 10:14:57
Array

[xs_avatar]
davidmasmas davidmasmas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: realme gt 2 neo 5g
Tu operador: Jazztel
luego despues tendras que restaurarlo con kies y quitar root , ami me funciono, mira todos los post , lo explican muy bien saludos.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 15/11/14, 11:46:12
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Hola davidmasmas,

Muchas gracias. Ahora estoy fuera y no puedo escribir mucho. Me gustaría hacerte alguna pregunta a lo que me comentas, pero mejor luego desde un PC.

Gracias y buen día! !!
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 15/11/14, 12:01:17
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
A ver, que parece que tengo unos minutillos:

1. CSC, esto todavía no he llegado a entender qué es, qué hace,...

2. Instalé la ROM libre española con Odin, según el tutorial de este mismo post.

3. Quieres decir que instalar la ROM libre española con Odin, no cambia el CSC?!?!?

4. Cuál es el CSC que tengo actualmente mi teléfono? Lo sabes con la información que puse en el mensaje anterior? Cambió cuando instalé la ROM española con Odin y ha vuelto a cambiar con la actualización de Kies?

5. Por qué Kies me dijo que había una actualización, y teniendo ya la ROM libre española, busco la que se me ha instalado en sammobile y me dice que es la Baltic??? No entiendo como pongo la última libre española con Odin (la ROM la bajé desde Mega con el link que hay al principio de este post) y luego conecto a Kies y me salta una actualización... Quiere esto decir que Kies interpreta que mi ROM tiene que ser otra diferente a la española (de ahí lo del CSC)???

6. El contador del teléfono ya estaba así 0x1 (4). Tampoco entiendo todavía bien qué es el Knox y si influye o no para la garantía, he leído tanto que sí como que no...

Perdonad tanta pregunta concreta, más o menos entiendo todo de forma global, pero hay detalles técnicos que no acabo de entender (como lo del CSC...).

Gracias por vuestra valiosísima ayuda!!!

Última edición por manu3gs Día 15/11/14 a las 12:05:21.
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 15/11/14, 12:48:16
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
manu3gs, lo que te puedo decir del CSC, es que es el Código de Región de un País determinado, por eso samsung sabe donde manda las actualizaciones y aplicaciones para una región o País en concreto. Que paso con la Rom que has instalado, que es multi CSC, que dispone de multiples regiones, y se ve que al flashearla por Odín la que sale por defecto es la Baltic "SEB". No se si te habrás enterado de algo.
CSC=Código de Región o Pais.
Tu rom dispone de multi-CSC.
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 15/11/14, 16:42:25
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Hola balay1,

Gracias, sí que entiendo ahora el significado del CSC.

Mis dudas siguen siendo:

1. Al flashear con ODIN la ROM española, se cambia también el CSC al de la región que corresponde esa ROM?

2. Si no es así, quiere decir que puedo instalar una ROM teniendo el CSC de una región diferente?

3. Es entonces por esto por lo que deja de funcionar las actualizaciones OTA?

4. Y finalmente, si quisiera tener el móvil con ROM española libre, vuelvo a flashear con ODIN según el tutorial de se post y además debo cambiar el CSC? Si esto fuera así, cuando después conectara a KIES no cargaría la actualización Baltic, no???

Disculpad por insistir en las mismas cuestiones.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 19/11/14, 12:15:28
Array

[xs_avatar]
tidushtc tidushtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Orange
Buenos dias.

Compre el S5 hace una semana con movistar. Venia libre de fabrica pero con la ROM modificada de movistar (logo de introduccion mas aplicaciones propias).

Segui el tutorial de este post e instale la XXU1ANG9 [PHE] (Android 4.4.2) que hay al inicio del post. Como comenta manu3gs, hoy mismo he actualizado via OTA y ahora me marca:

AP: G900FXXU1ANJ1
CSC: G900FOXX1ANJ2

Que como he leído al ser la multiCSC lo asocia a Baltic.

Ahora tengo un dilema, si dejarlo asi o utilizar el metodo de towelroot y definirlo con el CSC de españa. Para ello me surgen un par de dudas:

- Realmente influye en algo que el CSC sea de otro pais? Quiero decir, si lo dejo asi, que diferencia habria con definirlo para españa?
- Funciona correctamente el metodo con towelroot? He leido a gente que despues no les dejaba actualizar por OTA y no me ha quedado muy claro como lo han solucionado.

PD: El firmware es de Septiembre 2014 por lo que no funcionaria towelroot??

Última edición por tidushtc Día 19/11/14 a las 12:58:57.
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 19/11/14, 13:47:56
Array

[xs_avatar]
martingeminis69 martingeminis69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Las palmas, poligono de jinamar
Mensajes: 1,293
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G
Tu operador: Orange
ha alguno mas de movistar le ha salido

Yo lo compre en movistar y en la caja pone libre, y me sale esto
CSC AMO
y baje de play store el info phone samsung,y pone que el csc es amo
no se lo que le pasa al tapatalk que tengo que no me deja subir imagenes,¿ digo viendo la salidas de las actualizaciones, vale la pena flasear a la ultima, que me joras trae?, a mi de movistar no me ha traido nada, gracia y saludos

Última edición por martingeminis69 Día 20/11/14 a las 12:15:15. Razón: por dudas al csc
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 19/11/14, 16:35:19
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Hola tidushtc,

intento contarte todo lo que yo he hecho con el S5:

# Leí en otro post que entrando en el recovery y haciendo todos los wipes (perdona que no me extienda en los detalles) antes de flashear la rom española, podría cambiar el CSC a PHE. No me funcionó.

# En otro post se hablaba de que hay CSC múltiples, y otros no, que si la ROM holandesa y la alemana actualizaban antes y que sí cambiaban el CSC, que si la alemana era la más utilizada en los SAT europeos,...
Así que me animé e instalé la ROM alemana. Sí que me cambió el CSC. Cómo compruebo el CSC que tengo? Entro en el recovery y en la parte inferior izquierda de la pantalla te dice el que tienes y si es o no múltiple.
Comprobé en sammobile que la ROM alemana que acababa de instalar era la de Vodafone y de varios países.
Después conecté a Kies para ver si saltaba alguna actualización, pero nada de nada. A continuación probé con Kies a inicializar el sistema y me instaló la misma ROM alemana con su correspondiente CSC.

# Pensé... ahora puede que si machaco la alemana con la española sí que me cambie el CSC a PHE. Entré al recovery, hice los wipes, reinicié entrando en fastboot y flasheé la española.
Termino, entro en el recovery para comprobar si ha cambiado el CSC y veo que sí lo ha hecho pero vuelvo al múltiple...
Conecto el teléfono a Kies y me salta de nuevo la actualización que ya conoces, la instalo, y después compruebo que la ROM que tengo es la Baltic. De la española ni rastro...

# CONCLUSIÓN: la rom no tiene ni rastro de Vodafone, el teléfono va rápido, sin lags, para mí la autonomía de la batería es muy muy buena, y además veo en sammobile, por fechas, que es la última actualización que se ha liberado.

Además todo esto me lleva demasiado tiempo. Es cierto que pica y engancha, pero hay que tener tiempo para leer, descargar roms, probar,... Me quedo con la Baltic. Me da confianza saber que Kies va a hacer su trabajo cuando haya una nueva actualización y el teléfono funciona correctamente.

Si tienes alguna duda de todo esto, coméntalo e intento echarte una mano.

Última edición por manu3gs Día 19/11/14 a las 16:40:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manu3gs su comentario:
  #250  
Viejo 22/11/14, 07:46:38
Array

[xs_avatar]
a13xr0j45 a13xr0j45 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung S5
Tu operador: TELCEL
Alguna alma caritativa que tenga los de telcel de México?
Gracias!
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 23/11/14, 09:22:28
Array

[xs_avatar]
bionik bionik no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: nokia 5800

Hola buenos dias, tengo una pequeña duda pero que me tira para atrás a la hora de flashear mi s5.
yo tengo el 900v de Verizon de EUA y no se si le puedo meter el firm de la version española libre, pasaria algo?
Si es que no son compatibles, hay algun firm compatible con el 900v que no lleve tantos programillas de serie?
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 23/11/14, 09:31:38
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bionik Ver Mensaje
Hola buenos dias, tengo una pequeña duda pero que me tira para atrás a la hora de flashear mi s5.
yo tengo el 900v de Verizon de EUA y no se si le puedo meter el firm de la version española libre, pasaria algo?
Si es que no son compatibles, hay algun firm compatible con el 900v que no lleve tantos programillas de serie?
Creo que no se lo puedes meter ya que se liaria una gorda gorda de verdad.
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 24/11/14, 13:59:03
Array

[xs_avatar]
tidushtc tidushtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Hola tidushtc,

intento contarte todo lo que yo he hecho con el S5:

# Leí en otro post que entrando en el recovery y haciendo todos los wipes (perdona que no me extienda en los detalles) antes de flashear la rom española, podría cambiar el CSC a PHE. No me funcionó.

# En otro post se hablaba de que hay CSC múltiples, y otros no, que si la ROM holandesa y la alemana actualizaban antes y que sí cambiaban el CSC, que si la alemana era la más utilizada en los SAT europeos,...
Así que me animé e instalé la ROM alemana. Sí que me cambió el CSC. Cómo compruebo el CSC que tengo? Entro en el recovery y en la parte inferior izquierda de la pantalla te dice el que tienes y si es o no múltiple.
Comprobé en sammobile que la ROM alemana que acababa de instalar era la de Vodafone y de varios países.
Después conecté a Kies para ver si saltaba alguna actualización, pero nada de nada. A continuación probé con Kies a inicializar el sistema y me instaló la misma ROM alemana con su correspondiente CSC.

# Pensé... ahora puede que si machaco la alemana con la española sí que me cambie el CSC a PHE. Entré al recovery, hice los wipes, reinicié entrando en fastboot y flasheé la española.
Termino, entro en el recovery para comprobar si ha cambiado el CSC y veo que sí lo ha hecho pero vuelvo al múltiple...
Conecto el teléfono a Kies y me salta de nuevo la actualización que ya conoces, la instalo, y después compruebo que la ROM que tengo es la Baltic. De la española ni rastro...

# CONCLUSIÓN: la rom no tiene ni rastro de Vodafone, el teléfono va rápido, sin lags, para mí la autonomía de la batería es muy muy buena, y además veo en sammobile, por fechas, que es la última actualización que se ha liberado.

Además todo esto me lleva demasiado tiempo. Es cierto que pica y engancha, pero hay que tener tiempo para leer, descargar roms, probar,... Me quedo con la Baltic. Me da confianza saber que Kies va a hacer su trabajo cuando haya una nueva actualización y el teléfono funciona correctamente.

Si tienes alguna duda de todo esto, coméntalo e intento echarte una mano.
Buenas manu3gs. Lo cierto es que no he llegado a instalar ninguna otra rom como tu, pero si e estado leyendo un poco ya que mi principal duda era si existia alguna diferencia por tener la version Baltic que pudiera perjudicarme, y parece ser que no es asi.

Por lo que al igual que tu, dejare esta instalada de momento, y si en un futuro sale alguna con CSC fijo PHE pos ya la instalare.
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 02/12/14, 18:58:54
Array

[xs_avatar]
zenteno1984 zenteno1984 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: mexico
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
hola a todos, espero me puedan ayudar, tengo el modelo g900t de t-mobile de USA, pero trae muchas aplicaciones de la operadora asi como el inicio de t-mobile, creen que sea posible ponerle la version libre española sin tener algun problema?, gracias de antemano
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 02/12/14, 19:21:19
Array

[xs_avatar]
juanantofb juanantofb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,628
Tu operador: Movistar

Hola, creo que no son iguales a nivel de hardware, yo no se la pondria.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #256  
Viejo 12/12/14, 10:23:32
Array

[xs_avatar]
kisko65 kisko65 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Almeria
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
+ Añadido mirror MEGA para el firmware XXU1ANCE [PHE]




Aqui te pongo a continuacion el link para la version 4.4.2 Android via samMobile del S5 ORANGE : http://www.sammobile.com/firmwares/c...1ANG2_AMO.zip
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 16/12/14, 19:39:31
Array

[xs_avatar]
Michel72 Michel72 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung galaxy SM G900M
Tu operador: Yoigo
Firmware paravSM G900M

 Cita: Originalmente Escrito por elcubapapa Ver Mensaje
me acabo de comprar el s5 con la operadora de mi pais, es modelo SM-G900M. Quiero quitarle el monton de cosas que trae por la operadora, cual seria el firmware que deberia descargar? muchas gracias
Hola
Sabeis si se puede poner el firware libre del SM G900F que habeis publicado en este hilo a un SM G900M? No me va el 4G aqui en España porque lo he traido de Brasil y estaba pensando que quizas si le cambio el firware funciona...
Gracias
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 19/12/14, 13:36:28
Array

[xs_avatar]
modeag modeag no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,471
Tu operador: Otra

Si haciendo root por lo que sea sube el knox, aparte de problemas con la garantía que otros problemas hay?, sobre todo si me hago root, cambio el csc a phe, hago copia de la carpeta efs y le meto la rom libre española, aunque halla subido el knox me seguirían llegando las actualizaciones por ota?
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 29/12/14, 10:57:39
Array

[xs_avatar]
davidmasmas davidmasmas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: realme gt 2 neo 5g
Tu operador: Jazztel
la 5.0 ya esta preparada para ser lanzada en españa para el galaxy s5 solo puede ser instalada por odin via ota no me deja aun no se porque http://www.sammobile.com/firmwares/d...1BNL2_PHE.zip
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 29/12/14, 11:20:36
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Subiendo a MEGA la recien salida ANDROID LOLLIPOP 5.0 BNL9 PHE
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5



Hora actual: 23:30:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /