ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/01/12, 13:20:28
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,472
Tu operador: -

ACTUALIZADO EN EL POST INICIAL......
 Cita: Originalmente Escrito por bikandi Ver Mensaje
PD: de paso haber si alguien me explica que es lo de "Deodexed"
En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex


Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?

EN RESUMEN:
Un paquete deoxeizado es una aplicación completa, por lo que podremos quitarla de la ROM antes de cargarla... un odeixada no, porque tienen partes integradas en la propia ROM, por lo que no se pueden eliminar...
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 14/01/12, 13:27:36
Array

[xs_avatar]
bikandi bikandi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

EDIT: Perdona chucky, ¿Podría cambiar los iconos de algún modo? es para ahorrarme el trabajo de instalar otra vez la rom. Gracias

Última edición por bikandi Día 14/01/12 a las 13:30:02.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/01/12, 14:09:34
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,472
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por bikandi Ver Mensaje
EDIT: Perdona chucky, ¿Podría cambiar los iconos de algún modo? es para ahorrarme el trabajo de instalar otra vez la rom. Gracias
si puedes hacerlo asi...te paso un tuto
http://www.elandroidelibre.com/2010/...chen-root.html
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
  #24  
Viejo 14/01/12, 14:23:36
Array

[xs_avatar]
bikandi bikandi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 60
Tu operador: Movistar

Gracias!!
Al final le he aplicado las actualizaciones a la primera BETA. Al parecer, para tener el menu avanzado tienes que instalar el BETA2, pero prefiero esto a tener los iconos de la BETA2 (me han parecido una horribles).
Ya os contaré. Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 14/01/12, 16:38:57
Array

[xs_avatar]
josans josans no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mollerussa<-Lleida<-Catalunya<-España
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Yoigo
BUAH! chucky! esa web es maravillosa! jajaj no sabia yo que se podia hacer eso entonces basicamente puedes modificarte la estetica de tu ROM como tu desees!! esta de maravilla acabo de comprobar-lo y he instalado esta ROM y si que es verdad las fuentes son una exageracion son una multitud de colores demasiada variedad diria :S pero en esta web puedes cambiarte-lo aplicando el archivo creado por ti gracias al facilisimo editor que tiene paso por paso con imagenes y visualizando como te quedaria de una forma o otra y resultados comprobados queda de maravilla si puediera puntuar-lo le daria un 10

P.D. Le recomiendo a todo el mundo que la pruebe al menos una vez y es valido para todas las ROMs!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 14/01/12, 23:03:59
Array

[xs_avatar]
ghiki ghiki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 282

 Cita: Originalmente Escrito por josans Ver Mensaje
BUAH! chucky! esa web es maravillosa! jajaj no sabia yo que se podia hacer eso entonces basicamente puedes modificarte la estetica de tu ROM como tu desees!! esta de maravilla acabo de comprobar-lo y he instalado esta ROM y si que es verdad las fuentes son una exageracion son una multitud de colores demasiada variedad diria :S pero en esta web puedes cambiarte-lo aplicando el archivo creado por ti gracias al facilisimo editor que tiene paso por paso con imagenes y visualizando como te quedaria de una forma o otra y resultados comprobados queda de maravilla si puediera puntuar-lo le daria un 10

P.D. Le recomiendo a todo el mundo que la pruebe al menos una vez y es valido para todas las ROMs!
Es la web que comente, pero en principio esta pensada para dispositivos "mayores" (y el link ya ni siquiera es ese, ahora es http://uot.dakra.lt) asi que no se si funciona con la WFS; ademas de subir el framework.res, debeis subir tambien el "SystemUI.apk" y, si teneis ROM con Sense, el correspondiente de HTC (creo que era htc.framework o algo asi, lo pone en la página). Si alguien lo prueba y le funciona, que comente

Última edición por ghiki Día 14/01/12 a las 23:06:37.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 15/01/12, 12:11:24
Array

[xs_avatar]
josans josans no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mollerussa<-Lleida<-Catalunya<-España
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Yoigo
Buenas! Yo lo probé y la verdad funciona muy bien hay algunas cosas que no me ha hecho como cambiar los iconos, y el bootanimation, pero si tu sabes donde sustituir los archivos extraes el archivo que te dan y sustituyes los archivos y el cambio funciona
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 15/01/12, 13:16:46
Array

[xs_avatar]
Alfa Tango Alfa Tango no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alacant, la millor terreta del mon
Mensajes: 1,027
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 4
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ghiki Ver Mensaje
Es la web que comente, pero en principio esta pensada para dispositivos "mayores" (y el link ya ni siquiera es ese, ahora es http://uot.dakra.lt) asi que no se si funciona con la WFS; ademas de subir el framework.res, debeis subir tambien el "SystemUI.apk" y, si teneis ROM con Sense, el correspondiente de HTC (creo que era htc.framework o algo asi, lo pone en la página). Si alguien lo prueba y le funciona, que comente
Funciona de p.m., yo he hecho lo menos 20 "tuneos" y cambia el aspecto a nuestro gusto, para la WFS hay cosas que no modifica (loockscreen, pantalla de opciones de salida (apagar, reiniciar, etc...), el bootanimation tiene "truco" en algunas rom's se llama bootanimation.zip y en otras htc-bootanimation.zip, en unas rom's está en /system/customize/resource/ y en otras en /system/media/ es cuestion de navegar en nuestra rom, y colocarlo ahí y renombrarlo si procede (hay uno de la Cía, que es bonito de verdad).
__________________
Saludos
A.T.
Nunca olvido una cara. Pero en el caso de usted, haré gustoso una excepción.
Groucho Marx.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/01/12, 14:10:32
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,472
Tu operador: -

me alegro dé que os gustara......
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 16/01/12, 19:01:24
Array

[xs_avatar]
alegeda alegeda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: LLIRIA (VALENCIA)
Mensajes: 401
Modelo de smartphone: S8+
Tu operador: Orange
@chucky6600 cual crees que va mas fina, esta o la salsa?
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 16/01/12, 19:30:12
Array

[xs_avatar]
-miki- -miki- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 230

la salsa os gusta de verdad? pues será mi terminal...
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 16/01/12, 19:38:49
Array

[xs_avatar]
-miki- -miki- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 230

despues de estar usandola durante una semana mas o menos, he de decir que no me gusta, me da problemas con el wifi, cuando intento acceder a galeria para ver la foto que acabo de sacar me dice :"tu telefono tiene poco espacio de memoria. libera algo de espacio antes de utilizar esta aplicacion". y por si fuera poco, cuando escribo, tarda en aparecer un buen rato las letras, como 2 segundos o así....

de momento desaparece de mi terminal, voy a probar la nueva esa m1ndh4x8r2, si no , finalmente me pasare a la oficial.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 16/01/12, 20:23:37
Array

[xs_avatar]
-miki- -miki- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 230

instalada, pero no me reconoce la sd.. que hago?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 16/01/12, 20:28:27
Array

[xs_avatar]
josans josans no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mollerussa<-Lleida<-Catalunya<-España
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Yoigo
Mira de formatear la SD de nuevo, recuerda que esta ROM no tiene el parche Data2SD ni lo acepta así que tendras que hacer la particion fat32 y ext3 o 4(dependiendo de tu tarjeta) y con link2sd o alguna apk similar pasar las apk a la SD
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 16/01/12, 20:32:48
Array

[xs_avatar]
-miki- -miki- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 230

nada, sencillamente no reconoce ninguna sd..
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 16/01/12, 20:34:04
Array

[xs_avatar]
-miki- -miki- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 230

enciendo el movil en modo recovery, me reconoce sin ningun problema la sd.
reinicio el movil, y no reconoce Sd, ni esta , ni ninguna... alguna solucion?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 16/01/12, 20:35:39
Array

[xs_avatar]
-miki- -miki- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 230

mira que curioso. en tarjeta sd y memoria me dice:

tarjeta sd:
no disponible.

memoria interna:
espacio disponible 775mb
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 16/01/12, 21:50:08
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,472
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por -miki- Ver Mensaje
mira que curioso. en tarjeta sd y memoria me dice:

tarjeta sd:
no disponible.

memoria interna:
espacio disponible 775mb
jode......pues que has hecho.....raro raro raro.....mira bien las particiones ,algo sé té ha pasado....
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 16/01/12, 22:25:54
Array

[xs_avatar]
-miki- -miki- no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 230

el problema fue pasar de la salsa a esta sin wipes...

he hecho wipes, reinstalado la rom, y perfecta, a la primera.. el problema , no me deja poner mi cuenta de exchange.... y eso para mi es importantisimo, asi que de momento vuelvo a la salsa, a la espera que salga algo mejor
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 16/01/12, 22:53:30
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,472
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por -miki- Ver Mensaje
el problema fue pasar de la salsa a esta sin wipes...

he hecho wipes, reinstalado la rom, y perfecta, a la primera.. el problema , no me deja poner mi cuenta de exchange.... y eso para mi es importantisimo, asi que de momento vuelvo a la salsa, a la espera que salga algo mejor
cuidadinnnnnnn con la salsa con su nuevo kernel OverClock.........
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S



Hora actual: 23:35:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /