Samsung Galaxy S4 mini El hermano pequeño del S4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/15, 04:05:00
Array

[xs_avatar]
5384 5384 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Problema con recovery

Hola gente!

Ayer me dieron un GT-I9190 para reparar. El movil tiene los siguientes inconvenientes:

* Al encenderlo, carga la pantalla de bienvenida (la de Samsung) y al pasarla se vuelve a reiniciar (se cuelga en un reinicio constante)

* No entra al recovery: lo mismo que lo anterior, carga el pantallazo de recovery con el robot de android con la "panza abierta" y se reinicia, volviendo al reinicio constante.

* Tampoco podia acceder al modo download, pero esto lo solucione desarmando el movil y enderezando la barra de volumen (estaba torcida, por algun golpe seguramente y no hacia contacto con el boton de volumen abajo)

Supuse que el problema de reinicio era por otro caso de falso contacto con el boton Power pero aparentemente no hay problema con este boton. A todo esto trate de instalar un recovery con Odin3 pero no lo toma, sigue todo igual.

Bien, resumiendo: tengo un movil el cual no me deja acceder al sistema operativo ni al modo recovery. Si puedo acceder al modo download para instalar un recovery (sin poder hacer hard reset) pero este no se instala. El recovery que intente instalar es el siguiente, el cual tengo instalado y funcionando perfectamente en mi I9190 personal:

"recovery-clockwork-6.0.5.1-serrano3gxx.tar"

El movil me lo dieron con valores de fabrica, sin rooteo ni nada de eso.

Escucho opiniones, si necesitan mas info me avisan.

Saludos!

Última edición por 5384 Día 13/12/15 a las 04:07:27.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/12/15, 11:57:30
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,388
Tu operador: -

Hola @5384:
No puedes cargar un recovery sin antes tener un sistema operativo cargado.
Como puedes acceder al modo download, carga el último firm original que encuentres para la región del terminal y una vez cargado (esperemos que no esté tocada la memoria nand) arrancará, después ya puedes instalar el recovery.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/12/15, 19:11:25
Array

[xs_avatar]
5384 5384 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Gracias por la rapida respuesta.

Segui tu consejo, descargue el ultimo firm del movil y lo instale con Odin. Pero sigue todo igual: una vez completada la instalacion, el movil reinicia en modo recovery y vuelve a lo mismo, el reinicio constante.

Cada intento fallido me convence mas de que es un problema de hardware.

Gracias otra vez por la respuesta, de todas formas no me doy por vencido. Voy a seguir buscando opciones, tambien sigo recibiendo sus opiniones.

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/12/15, 21:14:41
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,388
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por 5384 Ver Mensaje
Gracias por la rapida respuesta.

Segui tu consejo, descargue el ultimo firm del movil y lo instale con Odin. Pero sigue todo igual: una vez completada la instalacion, el movil reinicia en modo recovery y vuelve a lo mismo, el reinicio constante.

Cada intento fallido me convence mas de que es un problema de hardware.

Gracias otra vez por la respuesta, de todas formas no me doy por vencido. Voy a seguir buscando opciones, tambien sigo recibiendo sus opiniones.

Saludos!
Entonces puede ser la memoria nand, para ello no hay solución, a lo ser que se cambie la placa base.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/12/15, 22:01:11
Array

[xs_avatar]
5384 5384 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Pensaria que es la nand si el Odin no pasara de largo al chequearla cuando flasheo. Es decir, estuve leyendo de otras personas que tenian problemas con la nand y cuando flasheaban con Odin se les quedaba colgado en la linea "NAND Write Start!!". Estuve leyendo sobre realizar una reparticion con archivos PIT pero no encuentro para este modelo.

Mientras descarte posibles problemas de hard todo apunta que el problema es del soft, por lo tanto alguna solucion tiene que haber.

Una vez mas gracias por responder
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/16, 09:49:56
Array

[xs_avatar]
Ferri17 Ferri17 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/03/16, 09:40:52
Array

[xs_avatar]
ocholacuadra ocholacuadra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: sony xperia z1
Tu operador: Movistar
Hola a mi se me presento un problema similar. Se reinicia constantemente. Llega hasta el logo de Samsung y se reinicia. Quise entrar al modo recovery y me sale un cartel que dice "NINGUN COMANDO" junto al logo de un android volcado con un signo de admiracion en un triángulo rojo. Es decir no me deja usar el recovery. Necesito ayuda. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/16, 11:20:56
Array

[xs_avatar]
toti23 toti23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 246

Hola, yo tengo el mismo problema, encontraron alguna solución o hay que usarlo de pisapapeles
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/05/16, 10:04:50
Array

[xs_avatar]
m8ax m8ax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: nájera
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite ( Pyxis )
Tu operador: Movistar
hola dime cuanto tiempo te tarda en instalar una rom completa con odin, lo normal son 6 minutos y pico. si te tarda menos, ese móvil hay q cambiarle la emmc porque esta jodida alguna partición por error físico en la memoria, o sino puedes intentar instalar una rom por odin q tenga los archivos pit para reparticionar, pero de todas maneras si te tarda menos de 6 minutos algo esta mal en la emmc y tendras q cambiarla. la emmc es el chip sandisk de 8gb q lleva dentro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/05/16, 10:06:43
Array

[xs_avatar]
m8ax m8ax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: nájera
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite ( Pyxis )
Tu operador: Movistar
esto va para chuky, n ose necesita tener uan rom metida para instalar un recovery, son sistemas diferentes y particiones diferentes de el móvil. yo he formateado system data cache todo, si arrancas asi se qda en el logo Samsung galaxy gt i9195 todo el rato ni reinicia ni nada, luego asi tal cual le metes un recovery y entra igual.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/06/16, 01:57:54
Array

[xs_avatar]
aleehx aleehx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: argentina
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Galay S4 Mini i9195L
Tu operador: TELCEL
hola, yo tengo un problema parecido, tengo un i9195L de telcel mexico (esa era la compañia con la que lo utilizaban) intente instalando todos los firmwares que habian para el modelo y el odin se lo banca bien lo instala y dice success, al momento de que se reinicia el telefono debe "supuestamente" iniciar el SO, automaticamente entra al modo recovery, he notado que en letras rojas aparece lo que seria el nombre del firmware que le he instalado, me maneja la leyenda que dice "NINGUN COMANDO" el muñeco de android tirado con la panza abierta y el triangulo, intento hacer wipes y me manda errores, y por ultimo al salir del recovery y reiniciar el dispositivo me manda error. alguien tiene alguna posible solucion?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/10/16, 07:14:11
Array

[xs_avatar]
alvaroh88 alvaroh88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung s4 mini
Tu operador: Movistar
Hola gente, que tal. Pensé en abrir un tema nuevo pero como veo este problema similar, me sumo aquí.

Resulta que de un momento a otro, mi móvil empezó a cerrar aplicaciones con errores, "google service", "whatsapp" y demás. Lo reinicié, y en la pantalla decía actualizando android (tenía KitKat 4.4.2) el tema es que nunca terminaba, lo dejé por las dudas un rato largo hasta que decidí sacar la batería. Cuando lo volví a encender, inició el móvil como restaurado de fábrica unos instantes y se apagó. Cuando lo encendía aparecía la pantalla inicial de presentación "Samsung s4 mini" vibraba y se reiniciaba, así constantemente.

Intenté reinstalando una ROM con Odin, el proceso funciona normalmente y cuando reinicia el móvil nada, lo mismo.

Trato de hacer factory reset y me aparece un error:

-- Wiping data...
Formatting /data...
E: format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/userdata

Formatting /cache...
E: format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cache

Es decir, por lo que veo hay un error y no se que puede pasar. Estuve investigando y me he vuelto loco de tantas cosas.

He tratado de instalar con Odin un custom recovery para probar de formatear lo mismo, y cuando termina el proceso sin problemas y trato de iniciar el modo recovery, inicia el normal, es como si no me tomara la instalación.

En fin, el móvil no inicia, se reinicia permanentemente en la pantalla de "Samsung s4 mini", instalé sin problemas una ROM y un custom recovery, pero ninguno de los 2 lo toma.

Alguna solución que no haya hecho, o algo nuevo para probar?

Muchas gracias, saludos!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/10/16, 19:24:50
Array

[xs_avatar]
[email protected] nestorsaldano@hotmail.com no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: samsung galaxy A5 2016
Tu operador: Movistar
parece q es recurrente este error en el s4 mini...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/11/16, 18:00:49
Array

[xs_avatar]
[email protected] nestorsaldano@hotmail.com no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: samsung galaxy A5 2016
Tu operador: Movistar
me kedaba la ultima opcion x probar, q era eso rom de 4 archivos. al fin la encontre, pero me sigue dando igual. reinicio constante y sin comandos en recovery...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 mini



Hora actual: 17:08:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /