Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 31/05/22, 09:51:54
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
A ver... La luz no es un "todo o nada", la escena puede ser lo suficientemente luminosa para que aguante con el sensor telefoto pero a la vez ser lo suficientemente oscura para malograr un poco la calidad de la foto aproximándola mucho a lo que se obtendría haciendo zoom digital con el sensor principal. Creo que lo más justo para comparar zoom óptico con digital sin favorecer al segundo es hacer la foto en un exterior bien iluminado.

De hecho de los dos recortes que pusiste me quedé con el segundo porque me pareció de superior calidad debido a que el primero adolece de ruido (sí, eso me debería haber dado una pista, pero bueno). En cualquier caso lo suyo hubiera sido poner las fotos originales y dejar que cada uno haga el "recorte" al visualizarlas igualando, poner directamente el recorte es un buen método para sacar los colores a la gente pero podría adulterar un poco la imagen.

Saludos
¿Qué diferencia hay entre hacer yo el recorte o hacerlo tú? Mi intención no es sacar los colores a nadie, esto no es una competición

Ya te he comentado lo que pienso en eso, y de hecho, todas mis fotos desde siempre y de todos mis terminales están en Google Fotos, y soy consciente que las recomprime y pierden calidad, pero es que me da igual. Como he comentado muchas veces, la cámara es lo que menos me importa en un terminal. El RealMe 8 podría hacer las mejores fotos del mundo, jamás lo elegiría por encima del S22U (ni de mi OP 8 Pro), pues busco otras cosas en un terminal

Dicho esto, aquí están las fotos hechas a mano alzada desde mi ventana a 3x y 2,9x, igual que en la prueba de ayer y sin recorte





Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:


  #62  
Viejo 31/05/22, 11:27:10
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,636
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Te vuelvo a repetir que la cuestión no es si lo hace mejor el Samsung A52s o el iPhone 12 Pro, sino si existe diferencia significativa entre ambos y si en todo caso esa diferencia podría llegar a aproximarse a la que existe entre esos dos modelos y el iPhone 11, pero por lo que sea a eso no contestas.

Por otro lado me da la impresión de que has rebuscado mucho para escoger la parte de la escena en que puede haber una ventaja del iPhone, porque yo hago recortes en diversas zonas y no veo que en el Samsung haya más efecto acuarela, en fin.

Archivo Adjunto 1426747

Archivo Adjunto 1426748

También sería interesante saber tu opinión sobre las imágenes que ha colgado robertron del Realme 8 Pro y el Samsung S22 Ultra. ¿Cuál lo hace mejor y por qué? ¿Ves ahí diferencia significativa?

Saludos
Que va simplemente con hacer un zoom al centro sin buscar ninguna zona se ve claramente que el samsung hace la hierba de goma y las texturas se van pareciendo a un óleo. Se ve claro sin rebuscar nada.
La foto del samsung de robertron al bajarla pierde los metadatos entonces prefiero no opinar.

Name:  2022-05-31.jpg
Views: 184
Size:  142.0 KB
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 31/05/22, 11:28:48
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,636
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Qué diferencia hay entre hacer yo el recorte o hacerlo tú? Mi intención no es sacar los colores a nadie, esto no es una competición

Ya te he comentado lo que pienso en eso, y de hecho, todas mis fotos desde siempre y de todos mis terminales están en Google Fotos, y soy consciente que las recomprime y pierden calidad, pero es que me da igual. Como he comentado muchas veces, la cámara es lo que menos me importa en un terminal. El RealMe 8 podría hacer las mejores fotos del mundo, jamás lo elegiría por encima del S22U (ni de mi OP 8 Pro), pues busco otras cosas en un terminal

Dicho esto, aquí están las fotos hechas a mano alzada desde mi ventana a 3x y 2,9x, igual que en la prueba de ayer y sin recorte





Un saludo
Ahí vuelve a pasar lo mismo que en la anterior mucho mejor el zoom optico 3x. La primera imagen.

Última edición por molina22 Día 31/05/22 a las 11:31:36.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 31/05/22, 11:40:25
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Ahí vuelve a pasar lo mismo que en la anterior mucho mejor el zoom optico 3x. La primera imagen.
Eso es. Mira he hecho otra foto y un recorte extremo al cartel de la farola del fondo

Pero vamos, que la diferencia no es tan grande a nivel definición, solo si buscas estos detalles

Un saludo
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 31/05/22, 11:56:06
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Muchas gracias a @Simmpson por sus palabras y a los compañeros que están aportando cosas interesantes al hilo.

Me extraña que nadie haya realizado ningún comentario sobre las fotos que puse en el mensaje #6:



Pues resulta que estas tres fotos fueron realizadas realizando zoom 2X respectivamente con el iPhone 12 Pro, el Samsung A52s y el iPhone 11. ¿Verdad que nadie lo hubiera adivinado?

Insisto, ya sé que son fotos muy anodinas, pero si os las descargáis y hacéis un poco de pixel peeping, las diferencias entre el iPhone 12 Pro y el Samsung A52s por un lado y el iPhone 11 por el otro lado saltan a la vista. Os pongo a modo de ejemplo dos recortes de las ramas de los pequeños arbustos que están más al fondo, el primero compara el Samsung A52s (zoom digital sin pérdidas) con el iPhone 12 Pro (zoom óptico) y el segundo el mismo Samsung con el iPhone 11 (zoom digital estándar):

Archivo Adjunto 1426640

Archivo Adjunto 1426641

En fin, creo que está bastante claro.

Saludos
Lo que resulta realmente extraño es la foto del iphone 11.
Con velocidad de disparo (1/852), f9 de diafragma no deberia de salir una foto ''borrosa o movida'', a partir de f8 todo lo que tengas a 2.5m hasta el horizon dberia de salir nitido.

Puede que en el momento del disparo habia algo de viento y se moviera las hierbas mas que en los otros disparos?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 31/05/22, 12:38:59
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Qué diferencia hay entre hacer yo el recorte o hacerlo tú? Mi intención no es sacar los colores a nadie, esto no es una competición

Ya te he comentado lo que pienso en eso, y de hecho, todas mis fotos desde siempre y de todos mis terminales están en Google Fotos, y soy consciente que las recomprime y pierden calidad, pero es que me da igual. Como he comentado muchas veces, la cámara es lo que menos me importa en un terminal. El RealMe 8 podría hacer las mejores fotos del mundo, jamás lo elegiría por encima del S22U (ni de mi OP 8 Pro), pues busco otras cosas en un terminal

Dicho esto, aquí están las fotos hechas a mano alzada desde mi ventana a 3x y 2,9x, igual que en la prueba de ayer y sin recorte





Un saludo
No estoy muy seguro de que haya diferencia entre hacer el recorte y colgarlo aquí o poner el original para que cada uno haga el recorte, por eso he dicho "podría".

Totalmente de acuerdo contigo en que no es una competición. Es más, he recalcado varias veces que no me importan las marcas de los smartphones que estamos usando para comparar, ya que esto no va de marcas sino de tipos de zoom. De hecho si quisiera dejar peor al zoom óptico habría puesto unas fotos en peores condiciones de luz, ya que supuestamente eso favorece a los sensores principales que suelen tener mayor apertura focal. Cuando decía que los recortes son muy buenos para sacar los colores a la gente no me refería a que tú estuvieses tratando de hacer eso, perdón si lo has entendido de esa manera.

Viendo las fotos originales se confirma punto por punto todo lo que vengo comentando. En una escena bien iluminada un zoom óptico obtiene imágenes bastante más definidas que un zoom digital convencional ("zoom con pérdidas") y eso se ve claramente en cuanto te fijas en detalles como los rosetones de la iglesia u otras zonas intrincadas. Mira:

Name:  Recorte1.jpg
Views: 182
Size:  63.3 KB

En cambio si te pones a buscar el "fallo" sacas un recorte de la zona de las ventanas del edificio de al lado de la iglesia y ahí no se perciben bien las diferencias de definición, incluso parece mejor la foto sacada con el zoom digital debido a que tiene menos ruido que la otra. Fíjate:

Name:  Recorte2.jpg
Views: 178
Size:  55.5 KB

A mí no me interesa hacer estos trucos de pirotecnia, yo abrí este hilo para conocer experiencias con otros smartphones y aprender cosas nuevas sobre fotografía, y no para medírmela ni para dejar mejor o peor a ningún modelo de smartphone en particular. Pero por desgracia, en este foro siempre aparece alguno para sabotear el debate (ya te digo que no me refiero a ti, de hecho todo lo que has puesto me ha servido para extraer conclusiones interesantes aunque no se tratase de zoom "lossless").

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 31/05/22, 12:47:10
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No estoy muy seguro de que haya diferencia entre hacer el recorte y colgarlo aquí o poner el original para que cada uno haga el recorte, por eso he dicho "podría".

Totalmente de acuerdo contigo en que no es una competición. Es más, he recalcado varias veces que no me importan las marcas de los smartphones que estamos usando para comparar, ya que esto no va de marcas sino de tipos de zoom. De hecho si quisiera dejar peor al zoom óptico habría puesto unas fotos en peores condiciones de luz, ya que supuestamente eso favorece a los sensores principales que suelen tener mayor apertura focal. Cuando decía que los recortes son muy buenos para sacar los colores a la gente no me refería a que tú estuvieses tratando de hacer eso, perdón si lo has entendido de esa manera.

Viendo las fotos originales se confirma punto por punto todo lo que vengo comentando. En una escena bien iluminada un zoom óptico obtiene imágenes bastante más definidas que un zoom digital convencional ("zoom con pérdidas") y eso se ve claramente en cuanto te fijas en detalles como los rosetones de la iglesia u otras zonas intrincadas. Mira:

Archivo Adjunto 1426798

En cambio si te pones a buscar el "fallo" sacas un recorte de la zona de las ventanas del edificio de al lado de la iglesia y ahí no se perciben bien las diferencias de definición, incluso parece mejor la foto sacada con el zoom digital debido a que tiene menos ruido que la otra. Fíjate:

Archivo Adjunto 1426799

A mí no me interesa hacer estos trucos de pirotecnia, yo abrí este hilo para conocer experiencias con otros smartphones y aprender cosas nuevas sobre fotografía, y no para medírmela ni para dejar mejor o peor a ningún modelo de smartphone en particular. Pero por desgracia, en este foro siempre aparece alguno para sabotear el debate (ya te digo que no me refiero a ti, de hecho todo lo que has puesto me ha servido para extraer conclusiones interesantes aunque no se tratase de zoom "lossless").

Saludos
Si te fijas en el segundo recorte que haces, y hablando solo de definición, veo mejor la primera también. Las ventanas están "maquilladas" en la segunda, pero en la primera se ve la raya del ladrillo que no se aprecia apenas en la segunda

Un saludo
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 31/05/22, 12:49:08
Array

[xs_avatar]
AppleFan AppleFan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Cualquiera que sea Android
Tu operador: Movistar
Me parecen mejores las fotos de los Nokia con su zoom óptico X2 que las del Samsung A52s con su zoom digital lossless. Tienen mayor calidad y detalle que las del A52s porque al fin y al cabo es un sensor telefoto dedicado contra un buen procesamiento digital.

Que no hay una diferencia abismal, estoy de acuerdo, pero no deja de ser un buen procesamiento digital contra un sensor físico, al final si Nokia tuviese mejor procesado seguramente saliesen mejores capturas. El de Samsung es mejor.

Creo que me meto en la boca del lobo diciendo esto... pero el A52s 5G sin ser malo, no es que destaque en fotografía. Es un móvil que cumple, pero tiene sus puntos débiles como el no tener un sensor telefoto.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 31/05/22, 13:09:05
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Que va simplemente con hacer un zoom al centro sin buscar ninguna zona se ve claramente que el samsung hace la hierba de goma y las texturas se van pareciendo a un óleo. Se ve claro sin rebuscar nada.
La foto del samsung de robertron al bajarla pierde los metadatos entonces prefiero no opinar.

Archivo Adjunto 1426787
Pues yo no aprecio que el Samsung "haga la hierba de goma". Obviamente al ir realizando aumentos las texturas se van asemejando a una pintura al óleo, pero sucede más o menos en la misma medida en ambos modelos. Te he puesto dos recortes muy aumentados con dos de los puntos de interés que hay en la foto (la bolsa con las flores del centro y el cubo que está a la derecha del todo) y sin embargo sobre eso no comentas nada.

En cualquier caso te repito por tercera vez que el debate no es si lo hace mejor el iPhone o el Samsung, sino si la diferencia entre ambos tipos de zoom es muy significativa y guarda alguna proporción con la diferencia que existe con un zoom digital estándar, pero ya veo que no estás interesado en debatir sobre eso.

Tampoco entiendo que no quieras comentar una foto sin metadatos, ¿acaso no te fías de robertron? Porque sobre los recortes de tetsuoshima41 sí has comentado aun careciendo de metadatos.

Saludos
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 31/05/22, 13:17:42
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Lo que resulta realmente extraño es la foto del iphone 11.
Con velocidad de disparo (1/852), f9 de diafragma no deberia de salir una foto ''borrosa o movida'', a partir de f8 todo lo que tengas a 2.5m hasta el horizon dberia de salir nitido.

Puede que en el momento del disparo habia algo de viento y se moviera las hierbas mas que en los otros disparos?
Puede ser que soplase de repente algo de brisa (no lo recuerdo), pero si te fijas en el mensaje #49 puse otras tres fotos y la del iPhone 11 está más o menos en las mismas. Además tiré otras dos fotos de las respectivas escenas en 1X y no observo nada raro, por lo que descarto que pudiera tratarse de un problema de lente sucia o algo similar. Creo que simplemente el zoom digital 2X del iPhone 11 es así de malo, entiendo que pueda chocar la diferencia con el zoom "lossless", pero aquí no hay trampa ni cartón.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 31/05/22, 13:21:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Si te fijas en el segundo recorte que haces, y hablando solo de definición, veo mejor la primera también. Las ventanas están "maquilladas" en la segunda, pero en la primera se ve la raya del ladrillo que no se aprecia apenas en la segunda

Un saludo
En efecto, pero se trata de una diferencia enormemente sutil. Uno pensaría que tratándose de un zoom 3X se hallaría mayor diferencia entre un óptico y un digital con pérdidas, pero como ves según en qué zona de la imagen nos fijemos las diferencias saltan más o menos a la vista.

Saludos
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 31/05/22, 13:22:34
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Puede ser que soplase de repente algo de brisa (no lo recuerdo), pero si te fijas en el mensaje #49 puse otras tres fotos y la del iPhone 11 está más o menos en las mismas. Además tiré otras dos fotos de las respectivas escenas en 1X y no observo nada raro, por lo que descarto que pudiera tratarse de un problema de lente sucia o algo similar. Creo que simplemente el zoom digital 2X del iPhone 11 es así de malo, entiendo que pueda chocar la diferencia con el zoom "lossless", pero aquí no hay trampa ni cartón.

Saludos
Pues yo creo que ese iPhone tiene algún problema de enfoque o postprocesado. Me pasaba con mi Lumia 920. En la previa se veía super definida la foto, pero luego la procesaba y perdía un montón

Un saludo
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 31/05/22, 13:28:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por AppleFan Ver Mensaje
Me parecen mejores las fotos de los Nokia con su zoom óptico X2 que las del Samsung A52s con su zoom digital lossless. Tienen mayor calidad y detalle que las del A52s porque al fin y al cabo es un sensor telefoto dedicado contra un buen procesamiento digital.

Que no hay una diferencia abismal, estoy de acuerdo, pero no deja de ser un buen procesamiento digital contra un sensor físico, al final si Nokia tuviese mejor procesado seguramente saliesen mejores capturas. El de Samsung es mejor.

Creo que me meto en la boca del lobo diciendo esto... pero el A52s 5G sin ser malo, no es que destaque en fotografía. Es un móvil que cumple, pero tiene sus puntos débiles como el no tener un sensor telefoto.
Gracias por participar en el hilo.

No obstante debo recalcar una vez más que la cuestión que se debate aquí no es si son mejores las fotos del Nokia ni del Samsung ni del iPhone ni de ningún modelo en particular, sino si existe una diferencia significativa entre las fotos con zoom óptico y las fotos con zoom digital "lossless", y si esa diferencia guarda alguna proporción con las fotos con zoom digital estándar.

Por otro lado, ¿qué quieres decir con "las fotos de los Nokia con su zoom óptico X2"? Solo he puesto una foto de Nokia con zoom óptico, la otra de Nokia es con zoom digital estándar. ¿Acaso sugieres que la foto de Nokia con zoom digital estándar también es superior a la del Samsung?

Saludos
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 31/05/22, 13:29:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Eso es. Mira he hecho otra foto y un recorte extremo al cartel de la farola del fondo

Pero vamos, que la diferencia no es tan grande a nivel definición, solo si buscas estos detalles

Un saludo
Has recortado la segunda imagen para quitar ese cartel?
Mira lo que hacen los algorismos esos, se inventan nuevos modos de escritura y nuevos alfabetos.

Última edición por NixxxoN Día 31/05/22 a las 13:35:13.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 31/05/22, 13:32:45
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Has recortado la segunda imagen para quitar ese cartel?
Mira lo que hace la IA, se inventa nuevos modos de escritura y nuevos alfabetos.
Son fotos nuevas, lo pongo en el mensaje. Me di cuenta que quizás ese cartel sería buena prueba porque se leía en la del zoom óptico e hice fotos nuevas

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 31/05/22, 13:35:26
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,636
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pues yo no aprecio que el Samsung "haga la hierba de goma". Obviamente al ir realizando aumentos las texturas se van asemejando a una pintura al óleo, pero sucede más o menos en la misma medida en ambos modelos. Te he puesto dos recortes muy aumentados con dos de los puntos de interés que hay en la foto (la bolsa con las flores del centro y el cubo que está a la derecha del todo) y sin embargo sobre eso no comentas nada.

En cualquier caso te repito por tercera vez que el debate no es si lo hace mejor el iPhone o el Samsung, sino si la diferencia entre ambos tipos de zoom es muy significativa y guarda alguna proporción con la diferencia que existe con un zoom digital estándar, pero ya veo que no estás interesado en debatir sobre eso.

Tampoco entiendo que no quieras comentar una foto sin metadatos, ¿acaso no te fías de robertron? Porque sobre los recortes de tetsuoshima41 sí has comentado aun careciendo de metadatos.

Saludos
Si las diferencias serían esas que el zoom digital tenderá a hacer las texturas más gomosas y que con un zoom óptico podrás hacer un zoom híbrido con mejores resultados. Y un recorte mejor si se usa para retrato.
Las ventajas del zoom losless podrían ser que se ahorra espacio en el cuerpo del terminal al ahorrarse otra lente.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 31/05/22, 13:41:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues yo creo que ese iPhone tiene algún problema de enfoque o postprocesado. Me pasaba con mi Lumia 920. En la previa se veía super definida la foto, pero luego la procesaba y perdía un montón

Un saludo
No sé, ya te digo que tengo otras dos fotos de las respectivas escenas y no veo nada raro en ellas, aparte del hecho de que son algo menos detalladas que las del otro iPhone y las del Samsung (pero estamos en lo de siempre, para percibirlo hay que hacer auténtico pixel peeping).

La próxima vez que me junte con el familiar que tiene el iPhone 11 le limpiaré bien la lente, me aseguraré de que no haya nada raro en él e intentaré tirar otras fotos para comparar.

Saludos
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 11/07/22, 22:38:55
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,867
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Sé cuál es la diferencia técnica entre el zoom óptico que se obtiene en un smartphone con un sensor telefoto dedicado y el zoom digital lossless que tienen algunos modelos, pero ¿en qué se traduce en la práctica?

La pregunta viene porque en la review que que hizo GSMArena de mi smartphone (Samsung A52s) daban a entender que dispone de zoom digital lossless 2X, hice varias pruebas para comprobar si era así y no solo he corroborado que efectivamente el zoom 2X es sin pérdidas, sino que comparándolo con un par de smartphones con zoom óptico 2X que tenía a mano no encuentro diferencias de definición.

Para que entendáis de qué estoy hablando, os pongo tres fotos hechas respectivamente con un Samsung A52s, con el sensor telefoto del Nokia 7 Plus y con el sensor principal del Nokia 7 Plus, en todos los casos a 2X:







Por favor, obviad la colorimetría, la exposición, el rango dinámico y el resto de factores de la imagen, centraos únicamente en la definición (por ejemplo descargando las fotos y haciendo zoom muy bestia sobre la grúa), creo que estará todo el mundo de acuerdo en que entre el Samsung A52s y el sensor telefoto del Nokia 7 Plus no hay apenas diferencias, pero en cuanto comparas con el sensor principal del Nokia 7 Plus la diferencia salta a la vista.

Y alguno me dirá que no se perciben diferencias porque el Nokia 7 Plus es una antigualla y su telefoto era de lo más normalucho, pero es que he comparado con otro smartphone de lo que algunos llamáis "alta gama" y en cuanto a definición estamos en las mismas. No digo el modelo para evitar polémica, pero os aseguro que es así, he revisado las imágenes acercándolas al máximo y la definición es la misma.

Me interesa bastante la opinión de @robertron, porque tenía el Realme 8 Pro que supuestamente era capaz de hacer zoom digital lossless 3X. ¿Probaste a fondo el zoom comparando con otros smartphones provistos de zoom óptico? ¿Qué opinión te merece?

Por favor, cuñados y trolls absteneos de comentar.

Saludos


Pienso que la que mejor calidad óptica tiene es la fotografía de en medio, luego la de arriba...y luego la de abajo.

Para haber podido comparar realmente la magia de la fotografía computacional que comentas... hubiera sido mejor comparar la fotografía sin zoom...y luego con el x2 Digital en ambos modelos... para verificar que efectivamente el Samsung pierde menos calidad que el Nokia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 11/07/22, 22:39:43
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,867
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
X3 Realme 8 Pro Vs X3 S22 Ultra. Sacadas a la mañana, con mal pulso mañanero y en automático ambas



REALMEnte se defiende como gato panza arriba...jejjeje...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #80  
Viejo 12/07/22, 08:29:37
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Realmente, a efectos prácticos, solo le he encontrado utilidad al buscar letreros con texto/números de teléfono o matrículas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:17:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /