Noticias del portal de Huawei Noticias del portal de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/24, 07:40:04
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,283

noticia HarmonyOS 4.0.0.162 abre las puertas a los servicios de Google

HarmonyOS 4.0.0.162 abre las puertas a los servicios de Google


La nueva versión de HarmonyOS de Huawei presenta una novedad significativa: la posibilidad de instalar Google Mobile Services (GMS) y aplicaciones de Google directamente desde su tienda AppGallery. Esta actualización es la versión 4.0.0.162 de HarmonyOS. Aunque este cambio es limitado a ciertos modelos recientes, abre la posibilidad de acceder a servicios de Google en dispositivos Huawei que anteriormente carecían de certificación Google Play. HarmonyOS, alejándose del Android Open Source Project (AOSP), avanza hacia una mayor independencia de Google. La futura versión HarmonyOS NEXT, que prescindirá del kernel de Linux, enfatizará esta desconexión al usar componentes originales y eliminar lo más posible el código de AOSP. Esta estrategia apunta a fortalecer el ecosistema de Huawei, especialmente en China, donde los servicios en línea extranjeros tienen una presencia limitada. Aunque la relevancia de Google disminuirá con HarmonyOS NEXT, en mercados como EE. UU. y Europa, la integración de GMS puede ser crucial para el éxito de Huawei. Esta actualización proporciona una instalación sencilla de GMS, permitiendo a los usuarios añadir cuentas de Google y utilizar servicios y notificaciones de Google sin problemas. Sin embargo, queda la duda de si esta opción se extenderá a modelos antiguos de Huawei.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/03/24, 09:49:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
La noticia salió en todos los medios
Parece un buen gancho en la UE/EEUU para que no decaiga la intención de compra de Huawei sin GMS
Ya se vera el verdadero alcance de esta "posibilidad"
 Cita:
en mercados como EE. UU. y Europa, la integración de GMS puede ser crucial para el éxito de Huawei.
 Cita:
la posibilidad de acceder a servicios de Google en dispositivos Huawei que anteriormente carecían de certificación Google Play. HarmonyOS, alejándose del Android Open Source Project (AOSP)
Que versión Android AOSP es HarmonyOS 4.0.0.162

La 11, 12... Otra?


La última actualización de HarmonyOS 4.0.0.162 también incluye soporte de suplantación de identidad que le permite instalar microG desde la AppGallery china o el sitio web oficial para usar los servicios de Google Play de forma nativa en su Mate 60 Pro.
En este vídeo te muestro cómo se ve y qué tipo de limitaciones encontrarás.

Puede encontrar las dos aplicaciones en el sitio web de microG: https://microg.org

 Cita: Originalmente Escrito por reddit
 Cita:
Tengo GMS nativo en mi P40 Pro y no entiendo por qué alguien necesitaría microG en HarmonyOS 4.
MicroG solo te permite ejecutar aplicaciones de Google mientras que la instalación de GMS de forma nativa me permite sincronizar mis contactos y calendarios y autorizar los inicios de sesión de Google a través de la ventana emergente de inicio de sesión de Google.
También uso Google Play Store sin problemas, por eso me pregunto por qué alguien optaría por microG en HarmonyOS 4 cuando puede instalar GMS de forma nativa.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 15/03/24 a las 10:59:50.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/24, 10:36:45
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,917
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Que versión Android AOSP es HarmonyOS 4.0.0.162

La 11, 12... Otra?
Pienso que estará basado en la última ... vamos que creo que 14
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/24, 10:48:45
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
No lo tengo nada claro
HarmonyOS era idéntico a EMUI 11 y eso era Android 10, luego llego EMUI 12 y se quedo en Android 10, y a Huawei se le prohibió hacer uso empresarial de AOSP y Huawei se "desligo de AOSP/Android" o eso anuncio

No encuentro en ningún sitio que HarmonyOS se corresponda a ninguna versión de Android (me sorprendería mucho que fuere Android 14) ya seria menos sorpresa que se haya quedado en Android 10/11)

Ahora que "abre las puertas a los servicios de Google" veremos que versión de los servicios de Google (limitados) usa
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/24, 11:01:16
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,425
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
la noticia sin duda es potente y muy relevante en el mundo smartphone... cuidado que al final huawei vuelve....
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/24, 11:12:28
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,859
Tu operador: Vodafone

Y eso lo permite los EEUU?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/24, 11:30:38
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,917
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
No lo tengo nada claro
HarmonyOS era idéntico a EMUI 11 y eso era Android 10, luego llego EMUI 12 y se quedo en Android 10, y a Huawei se le prohibió hacer uso empresarial de AOSP y Huawei se "desligo de AOSP/Android" o eso anuncio

No encuentro en ningún sitio que HarmonyOS se corresponda a ninguna versión de Android (me sorprendería mucho que fuere Android 14) ya seria menos sorpresa que se haya quedado en Android 10/11)

Ahora que "abre las puertas a los servicios de Google" veremos que versión de los servicios de Google (limitados) usa
Lo de desligarse vale, pero lo de prohibirle usar AOSP andas equivocado, AOSP es de código abierto, se le vetó el usar las GAPPS no el AOSP.
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/03/24, 11:32:10
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,917
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
la noticia sin duda es potente y muy relevante en el mundo smartphone... cuidado que al final huawei vuelve....
Pues para mi sería una gran noticia, le tengo mucho cariño a ese fabricante
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/03/24, 12:27:18
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
yo puedo vivir sin los GMS (de hecho, llevo desde 2019 sin usarlos), pero no con un movil capado que no permite modificar el sistema ni desbloquear el bootloader, razon por la que abandone Huawei en su dia entes de todo esto del conflicto




PD: En las capturas muestran Micro-G y en la noticia hablan de los servicios de Google oficiales... aqui cada uno a su bola jajajaa
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.

Última edición por Juanro49 Día 15/03/24 a las 13:28:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/03/24, 13:01:46
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Y, ¿eso lo hacen dentro de la legalidad? me genera mis dudas, que tengan prohibido usar los servicios de Google, pero sin embargo se puedan instalar desde su propia tienda de apps.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 15/03/24, 15:08:16
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 376

Es microG lo que se puede instalar. En teoría microG lo podrías instalar en otras versiones de HarmonyOS, pero necesitas root.

De todas formas con GBox y GSpaces ya se pueden usar las aplicaciones de Google y Google Play, esto sería solo quitar un inconveniente más. Yo hace poco estoy usando una tablet Huawei con HarmonyOS y quitando algún pequeño problema, he podido usar todo lo que he querido, aunque entiendo que las ventas de Huawei hayan caido en picado desde que empezaron las prohibiciones.

Una pena, porque Huawei era uno de los mejores fabricantes en Android.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei > Noticias del portal de Huawei



Hora actual: 01:38:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /