Oppo Find X3 Lite Oppo Find X3 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/11/21, 14:01:53
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
Duda sobre carga rápida batería.

Muy buenas. En breve pienso comprarme el Oppo Find X3 Lite y me gustaría saber si este modelo tiene alguna opción via software para elegir la carga rápida de la batería o la carga "normal". Pregunto esto porque he leido artículos que previenen sobre el uso continuado de la carga rápida, ya que, según dicen, a medio plazo puede dañar la batería.
¿ Alguien puede aclarármelo ?, gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/11/21, 14:13:14
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Muy buenas. En breve pienso comprarme el Oppo Find X3 Lite y me gustaría saber si este modelo tiene alguna opción via software para elegir la carga rápida de la batería o la carga "normal". Pregunto esto porque he leido artículos que previenen sobre el uso continuado de la carga rápida, ya que, según dicen, a medio plazo puede dañar la batería.
¿ Alguien puede aclarármelo ?, gracias.
Hola!

Si es como el oppo find x3 pro, que tengo actualmente, no tiene manera de cambiar la carga rápida.

El mio carga a 65w y, créeme, no se calienta en absoluto durante la carga, cosa que sí ocurre cuando lo cargo con un cargador menos potente.

Oppo ha creado este sistema de carga donde el calentamiento lo lleva el cargador y mira, cuando lo cargo más lento, además de calentarse un poco, la carga me dura menos. No se si le pasa a alguien más, pero en mi caso, y lo he probado varias veces, cuanto más lenta la carga menos me dura esa carga.

Total, que como se degrada igualmente, prefiero cargar con el cargador suyo aunque sea rápida. No de da tiempo a calentarse jajajajaj
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/11/21, 17:40:00
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Hola!

Si es como el oppo find x3 pro, que tengo actualmente, no tiene manera de cambiar la carga rápida.

El mio carga a 65w y, créeme, no se calienta en absoluto durante la carga, cosa que sí ocurre cuando lo cargo con un cargador menos potente.

Oppo ha creado este sistema de carga donde el calentamiento lo lleva el cargador y mira, cuando lo cargo más lento, además de calentarse un poco, la carga me dura menos. No se si le pasa a alguien más, pero en mi caso, y lo he probado varias veces, cuanto más lenta la carga menos me dura esa carga.

Total, que como se degrada igualmente, prefiero cargar con el cargador suyo aunque sea rápida. No de da tiempo a calentarse jajajajaj
Ok, gracias por la info. Pues nada, a ver si esta tarde me lo pillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/11/21, 17:13:31
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
Pues está hecho, ya lo tengo y funcionando. De color negro ( el azul está agotado por todas partes ) y por ahora descubriendo sus secretos aunque me he llevado ya un pequeña decepción con el cargador rápido, lo he puesto hoy a recargar la bateria, que estaba al 29%, y ha tardado dos horas en llegar al 100%. No sé si será normal pero menos mal que es "rápido"......en fin, ya veremos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/11/21, 17:15:37
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Pues está hecho, ya lo tengo y funcionando. De color negro ( el azul está agotado por todas partes ) y por ahora descubriendo sus secretos aunque me he llevado ya un pequeña decepción con el cargador rápido, lo he puesto hoy a recargar la bateria, que estaba al 29%, y ha tardado dos horas en llegar al 100%. No sé si será normal pero menos mal que es "rápido"......en fin, ya veremos.
Uy no, eso no es normal.
Acabo de cargarlo desde el 15% al 95% y ha tardado 25 minutos.
Dónde lo has comprado? Y, de cuántos Wts es el cargador? Si es de 65w ya te digo que o el cargador, el cable, o el móvil no está bien.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/11/21, 17:35:40
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Uy no, eso no es normal.
Acabo de cargarlo desde el 15% al 95% y ha tardado 25 minutos.
Dónde lo has comprado? Y, de cuántos Wts es el cargador? Si es de 65w ya te digo que o el cargador, el cable, o el móvil no está bien.
Lo he comprado nuevo, en Carrefour, y se supone que es el cargador rápido de 65W ( un monstrenco de cargador ) y que el cable es el adecuado, los que venían en la caja.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/11/21, 17:37:28
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Lo he comprado nuevo, en Carrefour, y se supone que es el cargador rápido de 65W ( un monstrenco de cargador ) y que el cable es el adecuado, los que venían en la caja.
Pues ya te digo que dos horas no es normal que tarde. Prueba en un enchufe diferente por si acaso, pero si te tarda más de media hora, algo no está bien.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/11/21, 18:02:37
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Pues ya te digo que dos horas no es normal que tarde. Prueba en un enchufe diferente por si acaso, pero si te tarda más de media hora, algo no está bien.
Me voy a acercar donde lo compré ahora mismo a consultarlo, a ver si no me han metido gato por liebre.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/11/21, 18:03:34
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Me voy a acercar donde lo compré ahora mismo a consultarlo, a ver si no me han metido gato por liebre.
Y si es posible, que te lo cambien por otra unidad. Siempre puede haber alguna defectuosa y tu dinero seguro que no lo era.
Si te dicen que no te lo cambian porque lo has comprado en tienda, diles que nadie comprobó que realmente funcionara antes de irte con él. MM no me convence mucho para estas cosas por eso compro en Amazon que tienes un mes para devolverlo sin preguntas.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/11/21, 19:42:38
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Y si es posible, que te lo cambien por otra unidad. Siempre puede haber alguna defectuosa y tu dinero seguro que no lo era.
Si te dicen que no te lo cambian porque lo has comprado en tienda, diles que nadie comprobó que realmente funcionara antes de irte con él. MM no me convence mucho para estas cosas por eso compro en Amazon que tienes un mes para devolverlo sin preguntas.
Pues acabo de estar allí y, sorpresa, el comercial de Oppo estaba librando, que me acerque mañana a partir de las cinco de la tarde.
He estado mirando más fotos del cable y en todas ellas veo que ambos conectores son de color amarillo por dentro:
https://m.media-amazon.com/images/I/..._AC_SS450_.jpg
https://img.joomcdn.net/3bec2042205e..._original.jpeg
¿ Alguien lo puede comprobar ?, porque sospecho que me han colado un cable "normal" y no el de 65W.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/11/21, 19:51:06
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Pues acabo de estar allí y, sorpresa, el comercial de Oppo estaba librando, que me acerque mañana a partir de las cinco de la tarde.
He estado mirando más fotos del cable y en todas ellas veo que ambos conectores son de color amarillo por dentro:
https://m.media-amazon.com/images/I/..._AC_SS450_.jpg
https://img.joomcdn.net/3bec2042205e..._original.jpeg
¿ Alguien lo puede comprobar ?, porque sospecho que me han colado un cable "normal" y no el de 65W.
Este es el cargador del oppo find x3 pro, por si te sirve de referencia. Creo que no son todos iguales. Lo importante es que sea el original. Pero puede ser un defecto del cargador, suele ser lo habitual en estos casos, o del puerto de carga del móvil, esto siendo nuevo es más raro. IMG20211114194742.jpgIMG20211114194724.jpgIMG20211114194711.jpg
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 14/11/21, 19:55:13
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
El cargador es excatamente igual, el cable no alcanzo a ver si es amarillo por dentro, pero bueno, si dices que no son todos iguales......vale, pues mañana me acercaré de nuevo y a ver si salimos de dudas. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/11/21, 19:57:56
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
El cargador es excatamente igual, el cable no alcanzo a ver si es amarillo por dentro, pero bueno, si dices que no son todos iguales......vale, pues mañana me acercaré de nuevo y a ver si salimos de dudas. Muchas gracias.
El mio por dentro es blanco, por los dos extremos, tanto el usb A como el usb c. Como ves en la foto. Creo que ese de la foto no es el original, es uno compatible de súper vooc.
Bajo ningún concepto aceptes otra cosa que no sea un cambio, salvo que te den un cargador y cable originales y que veas que al enchufarlo pone lo de súper vooc.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 14/11/21, 20:00:08
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
El mio por dentro es blanco, por los dos extremos, tanto el usb A como el usb c. Como ves en la foto. Creo que ese de la foto no es el original, es uno compatible de súper vooc.
Bajo ningún concepto aceptes otra cosa que no sea un cambio, salvo que te den un cargador y cable originales y que veas que al enchufarlo pone lo de súper vooc.
¿ Ah, sí, tiene que salir eso en la pantalla ?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/11/21, 20:04:48
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
¿ Ah, sí, tiene que salir eso en la pantalla ?
Mira, lo he puesto a cargar y esto es lo que tiene que salir en la pantalla de bloqueo.
Me acabo de acordar que cuando lo cargo, bueno ya no lo hago, con un cargador más lento, también sale que está cargando pero no pone lo de súper vooc 2.0, pero no tarda dos horas eh? Una hora y poco.

181329837.jpg
__________________
La vida....es bella?

Última edición por mmartica46 Día 14/11/21 a las 20:08:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/11/21, 20:15:29
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
Vale, pues a mi no me sale eso, aparece un círculo muy parecido a ése pero solo con el porcentaje de la batería, asi que es evidente que aquí hay un problema con la carga rápida. Bueno, empezamos bien, y solo llevo 48h con el Oppo, maravilloso.
Muchas gracias por todo, de verdad, y en cuanto haya alguna novedad lo pondré aquí.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/11/21, 20:33:39
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Vale, pues a mi no me sale eso, aparece un círculo muy parecido a ése pero solo con el porcentaje de la batería, asi que es evidente que aquí hay un problema con la carga rápida. Bueno, empezamos bien, y solo llevo 48h con el Oppo, maravilloso.
Muchas gracias por todo, de verdad, y en cuanto haya alguna novedad lo pondré aquí.
Un saludo.
Ojalá te lo solucionen, es su obligación.
Quedo pendiente de saber como te lo solucionan y tú exige, que para eso pagas.
Un saludo y no hay de qué!
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/11/21, 11:00:11
Array

[xs_avatar]
enrikoide enrikoide no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 745
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
Tu operador: O2
Novedades: he chateado con el S.T. de Oppo, me han confirmado que tanto el cable como el cargador son SuperVOOC, que esa palabra solo sale en la pantalla si la batería está por debajo del 80%, me han pedido que haga un reset de los ajustes de fábrica y que pruebe de nuevo con la carga. Lo he hecho pero no tengo el cargador aquí y además el teléfono está ahora al 90%. De todas maneras me acercaré donde lo compré a ver qué me dicen.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/11/21, 11:17:09
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Novedades: he chateado con el S.T. de Oppo, me han confirmado que tanto el cable como el cargador son SuperVOOC, que esa palabra solo sale en la pantalla si la batería está por debajo del 80%, me han pedido que haga un reset de los ajustes de fábrica y que pruebe de nuevo con la carga. Lo he hecho pero no tengo el cargador aquí y además el teléfono está ahora al 90%. De todas maneras me acercaré donde lo compré a ver qué me dicen.
De todos modos está el detalle de las dos horas de carga. Eso no es normal, da igual si pone súper vooc o no. No recuerdo si después del 80% deja de verse, pero creo que antes de que tú vayas a MM lo tendré que cargar y me fijaré. Por estar seguros.
Es verdad que a veces se solucionan muchas cosas haciendo un reset. Así que cuando llegues a casa comprueba si todo está ok.
Ya me contarás!
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/11/21, 14:46:23
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,653
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por enrikoide Ver Mensaje
Novedades: he chateado con el S.T. de Oppo, me han confirmado que tanto el cable como el cargador son SuperVOOC, que esa palabra solo sale en la pantalla si la batería está por debajo del 80%, me han pedido que haga un reset de los ajustes de fábrica y que pruebe de nuevo con la carga. Lo he hecho pero no tengo el cargador aquí y además el teléfono está ahora al 90%. De todas maneras me acercaré donde lo compré a ver qué me dicen.
Pues te confirmo que lo que te han dicho no es correcto. Observa.

Efectivamente, al 91 sigue apareciendo súper vooc y de hecho, te confirmo que es así hasta el 100%.

Que no te líen. Screenshot_2021-11-15-14-44-13-88_92b64b2a7aa6eb3771ed6e18d0029815.jpg
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X3 Lite



Hora actual: 07:28:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /