Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/10/19, 09:52:35
Array

[xs_avatar]
Pedroja Pedroja no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 221
Tu operador: Movistar

Cronologia de una muerte anunciada? o no? Intentando repararlo

Buenos días

Paso a comentaros todo lo que me ha sucedido y me está sucediendo por si alguien me puede ayudar o por si luego puede servir de ayuda a alguien, ya que he estado leyendo varios post aquí y en XDA dev.

El terminal es un Xiaomi Redmi 3 pro.
Hace 10 días o así, el teléfono se cayó en agua. Lo sacaron rápidamente y todo funcionaba bien. Apagaron el teléfono y lo metieron en arroz hasta por la noche.

Por la noche, lo sacamos y lo encendimos y todo funcionaba OK.

El problema surgió cuando enchufamos el cargador y no cargaba... A penas tenía un 15% de batería...

Intenté entrar en modo fastboot a ver que podía ser, pero nada, finalmente el teléfono se apagó.

Intenté cargarlo y no hacía nada.

Desmonté el teléfono, le quité el flex de la batería, lo volví a conectar y nada, se encendía un led rojo, parpadeaba un rato y se quitaba. Según estuve leyendo, el terminal detecta que la batería esta agotada y corta la carga y no deja cargar.

Probé con varios cargadores y nada. Compré alcohol isopoprilico, lo dejé 2 días y luego volví a probar, nada, no funcionaba.

Compré la placa del conector de carga del teléfono y compré otra batería.

Cambié la batería y nada, no cargaba. Como última opción, cambié la placa del conector y voilá! se encendió el led verde y comenzó a parpadear.
Lo dejé 2 o 3h cargando,el led verde estaba fijo, pero cuando fuí a encenderlo, vibraba y nada, no encendía...

Lo enchufé al ordenador y al momento me salio "Xiaomi redmi 3", osea que lo detecta perfectamente...

El caso es que quité la batería 1 dia, la volví a conectar, vibró pero no encendió, así que lo dejé en el cajón ahí olvidado .
Esta mañana, a las 7:00 comenzó a vibrar de repente, lo cojo, lo miro y no se ve nada. Toco el botón power y se apaga. A los 5 minutos, otra vez vibrando de nuevo, asi que he quitado la batería.

Casualmente tengo el despertador a esa hora, asi que creo que es la alarma, por lo que creo que el teléfono esta bien, pero no se ve nada.

Ya solo me queda pensar 2 cosas:
1) que cuando cambié la placa del conector de carga, no enchufé bien los flex de la pantalla (probaré despues a apretar a ver si está bien conectado)
2) que la pantalla ha muerto de repente y me tocará comprar una en aliexpress

Alguna idea o sugerencia?

RECOMENDACIONES
1)NUNCA NUNCA NUNCA dejes que se agote la bateria. Apágalo cuando te quede 20%
2)Si se te moja, aunque funcione, apagalo y metelo 2 dias en alcohol isopoprilico
3)Cuando lo enciendas, prueba a cargarlo, si carga, perfecto.Luego prueba el resto de funcionalidades. Si no carga, apagalo.
4)Compra la placa de carga y cambiala. Enciende el telefono y prueba a ver si carga, seguramente si. Si no carga, apagalo. No hay que agotar nunca la bateria para evitar un brick
5)Si aun asi no carga, cambia la bateria.

Muchas gracias y perdon por el tocho!
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 12:02:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /